miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por MrFlower
#6177
Hola.
Hace tiempo que vuelo un hummingbird con motor de CDROM y 3 lipos de 1500mA, debido a la potencia que generaba el conjunto tenia que configurar en el ATV el gas 100-0-40 es decir que volaba con el 70% de la potencia y aun asi hacia unas trepadas tremendas, el tiempo de vuelo en estacionario era de 35min (no esta mal), solo tenia el problema del motor de cola, que aunque le pongo disipador los que me han muerto han sido por temperatura puesto que al desmontarlos y verificar el problema aun quedaban escobillas, se fundia el bobinado.

Hoy he puesto 2 lipos de 1500 y he vuelto a configurar el ATV en gas 100-0-90 (porque la hummingboard no me mezcla mas) y coño puta, si vuela igual que con 3 lipos y la configuracion anterior, eso si, el tiempo de vuelo se ha reducido a 25min que sige sin estar mal y por supuesto el motor de cola vivirá algo mas de tiempo puesto que sigo usando disipador que por cierto es el disipador casero de -Gonzo-
Tambien he notado que (evidentemente) ahora se levanta el heli con menos rpm en las aspas lo que me quita un poco de mando.
El peso del trasto es de 240g con las 2 lipos.

Ya se que muchos de vosotros volais con 2lipos y a algunos le falta potencia y otros les vuela bien, pero hasta que no lo he probado no puedo opinar :)
--------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, me muerde la curiosidad un motor que he visto en helihobby, segun pone es un motor brushless pero en la foto solo tiene 2 cables, evidentemente que sea brushless no significa que sea 3ph ya que pa eso tenemos por ejemplo los motores de los ventiladores de PC, pero..... estos motores tambien llevan 2 transistores para conmutar entre bobinas y un sensor hall para detectar la posicion del rotor (imanes) y en la foto no da la sensacion de nada, en el texto tampoco veo que diga que es 2ph o 3ph....
Y una pregunta que es aun mas interesante... ¿porque no se ha usado desde el principio estos motores? ya que son mas baratos al no necesitar un controlador especial...
Alguien sabe algo de esto??

Un saludo.
Última edición por MrFlower el Jue, 19 May 2005 21:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por vigia5
#6195
Mr Flower:
1-. la respuesta a tu pregunta la verdad es que ni idea, no me manejo para nada en el tema.

2-.a que te refieres con brushless 2ph o 3ph??

3-.dejo una imágen de una muy buena solucion que me dieron tiempo atras (gracias ESCO) son unos diodos que se colocan en la lnea del cable que va al motor de cola, a mi me han funcionado perfecto. Recuerdo puse 3 lipos y fundi un motor de cola a los 5 minutos, con estos diodos el que tengo ya lleva muuuuchas horas y sin problemas, espero le sirva a muchos.

saludos
Romano
Adjuntos
Dibujo.jpg
ojo con las marcas de los diodos y su direccion
Dibujo.jpg (28.33 KiB) Visto 974 veces
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#6199
Hola.
Perdona, debi explicarlo, 3ph = trifasico, en nuestro caso normalmente usan 3 cables, 2ph pues 2 fases, lo expreso asi para diferenciar entre un motor DC de escobillas (2 cables) y un motor brushless de 2 cables.
Los tres ejemplos de motores serian, un 370 del hummingbird original, un ventilador de PC y uno de nuestros motores de CDROM, disco duro o disquetera.

Es cierto que con 3 diodos quitariamos mas o menos 1,8v del total, es decir que tendriamos una alimentacion del rotor de cola parecida a 8 elementos de niMH.
Aun asi, creo que me voy a quedar con las 2 lipos una temporada, almenos hasta que pase el calor, porque quitando el motor de cola el del cdrom se pone tambien calentito claentito, aunque aqui en sevilla por estas fechas ya sin volar lo está.

Haber si esco, juan pablo losada, gonzo, manes etc... nos pueden decir algo de estos motores "2ph" sin escobillas :P

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por edrum
#6205
He visto que en helihobby tienen un motor 3ph, para rotor de cola desde hace pocos dias. En dicha página "aseguran" que es un motor inmortal.
Su precio es de 39 dolares. Luego me imagino que deberias comprar otro esc brussles para ese motor ¿no?


Salu2
Avatar de Usuario
Por juanpablolosada
#6208
Mr Flower:
¿Cual es el motor?
EDrum:
En efecto es un brushless y debes comprar otro esc para la cola, eso sí debe tirar la hostia.
Otra configuración que dicen por ahí que va de coña, sale mucho más barato y casi pesa menos es la que usa un doble motor de cola.
Por zeroking
#6212
al poner los diodos lo que haces es reducir (si no me equivoco) 0,3 voltios por cada diodo en serie, osea, 0,9V de menos q le llegan al motor de cola, con eso yo creo q bastaria como bien dice vigia5
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#6229
Hola.
El motor es el E-Flite Long Powerful Brushless Motor, he vuelto a leer el texto pero sigo sin identificar claramente que tipo de motor es, solo identifico 2 cables de salida del motor en la foto.

El brushless para la cola si tiene claramente 3ph y en mi opinion es perfecto para el caso aunque volvemos a gastarnos otra pasta porque si no me equivoco habrá que ponerle otro phoenix 10 y mezclar desde la emisora.

En cuanto a los diodos, no, no son 0,3v puesto que dice 1N4007 que si te bajas el pdf en google veras que en ese modelo es 0,6v tipico de los diodos de silicio rectificadores, para que sean 0,3v son los diodos shottky que por ejemplo se usan en los ESC brushed en paralelo con el motor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por esco
#6232
Toda la vida me han dicho, cuando un modelo pese mucho no le pongas mas potencia, quitale peso. Puede ser que con dos lipos de 1050mA con las que le quitas 25 a 30 grm. de peso al heli, que es un 10% es posible que no se pierda casi autonomia y se gane la alegria de 3 lipos y menos peso en las inercias, valdría la pena probarlo.

Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#6234
Hola esco.
No considero que mi trasto volador pese mucho con 3 lipos de 1500mA puesto que se queda en el peso que el fabricante dice con el equipamiento original y baterias de niMH es decir, unos 300g, toas formas, probé hace unos meses con unas baterias de 950mA que le compré a gonzo y la autonomia no era mas que con 3lipos de 1500mA, no recuerdo el tiempo esacto de vuelo pero debia rondar los 20/25min, es cierto que era mas alegre y el trasto pesaba 220g y con una relacion peso/potencia muy buena, pero no me termino de gustar....

por cierto, has visto ya el motor??

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por esco
#6236
Si lo he visto pero o tiene algo de electronica dentro o es para darles un premio
Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por juanpablolosada
#6241
yo crteo que se le fue la mano al que recortó la foto y es un brushless vulgaris.
Yo vuelo el pic con dos lipos de 1500 y motor de cd rom y va de lujo
Lo de los dos motores para la cola no es coña, dicen que va realmente bien
Por Marcel
#6270
Buenas chicos,

Si os fijáis, el E-Flite, en la foto, se ven los 3 cables. Lo que pasa, esque el del medio es blanco, pero si os fijáis en el conector de abajo, se ve otro trocito rojo de conector, que es el del cable blanco.

.Saludos, Marcel.
Por Marcel
#6271
Perdón, el conector que no se ve, es el del cable negro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!