- Sab, 11 Sep 2004 23:00
#6177
Hola.
Hace tiempo que vuelo un hummingbird con motor de CDROM y 3 lipos de 1500mA, debido a la potencia que generaba el conjunto tenia que configurar en el ATV el gas 100-0-40 es decir que volaba con el 70% de la potencia y aun asi hacia unas trepadas tremendas, el tiempo de vuelo en estacionario era de 35min (no esta mal), solo tenia el problema del motor de cola, que aunque le pongo disipador los que me han muerto han sido por temperatura puesto que al desmontarlos y verificar el problema aun quedaban escobillas, se fundia el bobinado.
Hoy he puesto 2 lipos de 1500 y he vuelto a configurar el ATV en gas 100-0-90 (porque la hummingboard no me mezcla mas) y coño puta, si vuela igual que con 3 lipos y la configuracion anterior, eso si, el tiempo de vuelo se ha reducido a 25min que sige sin estar mal y por supuesto el motor de cola vivirá algo mas de tiempo puesto que sigo usando disipador que por cierto es el disipador casero de -Gonzo-
Tambien he notado que (evidentemente) ahora se levanta el heli con menos rpm en las aspas lo que me quita un poco de mando.
El peso del trasto es de 240g con las 2 lipos.
Ya se que muchos de vosotros volais con 2lipos y a algunos le falta potencia y otros les vuela bien, pero hasta que no lo he probado no puedo opinar
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Por otro lado, me muerde la curiosidad un motor que he visto en helihobby, segun pone es un motor brushless pero en la foto solo tiene 2 cables, evidentemente que sea brushless no significa que sea 3ph ya que pa eso tenemos por ejemplo los motores de los ventiladores de PC, pero..... estos motores tambien llevan 2 transistores para conmutar entre bobinas y un sensor hall para detectar la posicion del rotor (imanes) y en la foto no da la sensacion de nada, en el texto tampoco veo que diga que es 2ph o 3ph....
Y una pregunta que es aun mas interesante... ¿porque no se ha usado desde el principio estos motores? ya que son mas baratos al no necesitar un controlador especial...
Alguien sabe algo de esto??
Un saludo.
Hace tiempo que vuelo un hummingbird con motor de CDROM y 3 lipos de 1500mA, debido a la potencia que generaba el conjunto tenia que configurar en el ATV el gas 100-0-40 es decir que volaba con el 70% de la potencia y aun asi hacia unas trepadas tremendas, el tiempo de vuelo en estacionario era de 35min (no esta mal), solo tenia el problema del motor de cola, que aunque le pongo disipador los que me han muerto han sido por temperatura puesto que al desmontarlos y verificar el problema aun quedaban escobillas, se fundia el bobinado.
Hoy he puesto 2 lipos de 1500 y he vuelto a configurar el ATV en gas 100-0-90 (porque la hummingboard no me mezcla mas) y coño puta, si vuela igual que con 3 lipos y la configuracion anterior, eso si, el tiempo de vuelo se ha reducido a 25min que sige sin estar mal y por supuesto el motor de cola vivirá algo mas de tiempo puesto que sigo usando disipador que por cierto es el disipador casero de -Gonzo-
Tambien he notado que (evidentemente) ahora se levanta el heli con menos rpm en las aspas lo que me quita un poco de mando.
El peso del trasto es de 240g con las 2 lipos.
Ya se que muchos de vosotros volais con 2lipos y a algunos le falta potencia y otros les vuela bien, pero hasta que no lo he probado no puedo opinar
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Por otro lado, me muerde la curiosidad un motor que he visto en helihobby, segun pone es un motor brushless pero en la foto solo tiene 2 cables, evidentemente que sea brushless no significa que sea 3ph ya que pa eso tenemos por ejemplo los motores de los ventiladores de PC, pero..... estos motores tambien llevan 2 transistores para conmutar entre bobinas y un sensor hall para detectar la posicion del rotor (imanes) y en la foto no da la sensacion de nada, en el texto tampoco veo que diga que es 2ph o 3ph....
Y una pregunta que es aun mas interesante... ¿porque no se ha usado desde el principio estos motores? ya que son mas baratos al no necesitar un controlador especial...
Alguien sabe algo de esto??
Un saludo.
Última edición por MrFlower el Jue, 19 May 2005 21:09, editado 1 vez en total.