miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por breogan
Hola,
Soy nuevo en esto de los heils.
Me compre un Piccolo V2 para empezar a coger mano con el control.

Entrenando le he roto ya varias piezas (tren de aterrizaje y varilla de palas), no son caras, pero pudo ser peor.
Lo bueno de este Heli es que el rotor es "casi" irrompible, pues tiene un mecanismo muy ingenioso que le hace "saltar" en vez de romperse cuando choca con algo. Sin este mecanismo ya me lo hubiese cargado.

He probado hacer un tren de entrenamiento con 4 pelotas de ping-pong y una vara de madera balsa pegada en X.
La prueba no me ha servido :( , el heli no tiene fuerza para levantarse con ella !.
Uso baterias Li-Po de 1700mah 3 elementos (11.1V)

Otra cosa, Como el Piccolo no tiene una buena forma de sostener la bateria le he hecho una base y he puesto velcro a la bateria y a la base. lo malo es que no puedo poner la carcasa del Piccolo V2 mientras este este arreglo, aun debo recortar la base (de carton) para que pueda entrar la carcasa. :lol:

Os anexo las fotos.
Adjuntos
Base Bat 3.JPG
Piccolo 1.JPG
Por Antonio Diez spooky
Hola, muy buenas fotos! :)
Con esa batería no se va a levantar, y si lo hace será inmanejable.
Para el Piccolo, de 900 a 1200 máximo.
Cuidado, te cargarás los motores si intentas mucho con la tan pesada que llevas.
Cuidado no tengas angulo negativo en el flybar.
Para un solucionador de problemas del Piccolo: http://www.maxrpm.rchomepage.com/SOLUCIONADOR.htm
Por rafaelct
Lo que te comenta Spooki es de libro. Yo lo estoy volando con todas estas baterías:

KOkam 800mA(aprox) 3 celulas MUY BIEN
Polyquest 800 mA(aprox) 3 celulas REGULAR
Packs de RC de 1050 3 células MAL
Kokam de 300mA 3 células: COJONUDO
Kokam de 800 mA(aprox) 2 células BIEN

Empecé con unas de 1300mA y terminaban cargandose motores y doblando patines.

El truco de volar bien el piccolo V2 está en REBAJAR DE FORMA SENSIBLE EL PESO y nada más.
saludos
Por zotfidjy
Hola en vez de madera de balsa prueba con corbono de 2mm es mas ligero y resistente, yo lo utilizo y si que se levanta. saludos
Por breogan
Hola,

zotfidjy: es buena idea lo de usar baras de carbono :shock: para el tren de entrenamiento. Pero no se rompen cuando haces algun aterrizaje intempestivo o forzoso ? Otra cosa como las unes ?, porque a la madera balsa le he hecho una U para que entre una con otra formado una X (asi me quedan ambas en la misma altura o plano).

Con respecto a las baterias, no se, la que me vino con el Piccolo es Ni-MH de 600mAH y pesa mas o menos igual que la Lipo que compre a parte de 1700mAH, el heli levanta cuando la Lipo esta bien cargada.

spooky: voy a probar con unas de menos mAH, la verdad que me pase 3 pueblos con estas.

Le he quitado las pelotas de ping-pong, es decir solo deje las barras de Madera Balsa. Y va de maravilla... Esto de las Lipo es una maravilla, lo malo es que hay que estar pendiente de no sobrepasar los limites de descarga (3V por celda). Creo que deberia comprarme un BEC programable para evitar cargarme una Lipo -que valen un paston- :roll: Me recomendais alguno para LIPOs ?

Os paso la foto de las baterias:
Adjuntos
Baterias.JPG
Por zotfidjy
Hola el carbono no se rompe, y eso que ya le he dado unos aporrizajes de los buenos jeje eso te lo aseguro, ademas es mas ligero. Yo para unirlo busque ligereza, facilidad y algo de flexibilidad. Lo que hice es, con hilos de cobre del de los cables electricos, ate las dos piezas (2 0 3 vueltas) y despues con silicona termofusible de esas de las pistolitas (comprada en un 0,60€) le hice la clavija central. Para unir las bolas de ping-pong (compre 10 en el carrefour muy baratas) le haces unos agujeros muy finos y el pones la pelota, unas gotas de ciano y ya esta. Yo llevo meses utilizandolo y por ahora esta perfecto.
Lo del bec si sabes algo de electronica (soldar cuatro cosas) te puedes hacer un avisador, asi cuando estes cerca del limite lo bajas y listo. Mira esta pagina: http://www.aeromodelismofacil.com/detector_p.htm

Lo de la bateria prueba con una de 1050 o asi, es menos peso, y te llegara para un buen rato. A menos peso mas tiempo en el aire. Saludos

PD: si le quitas las pelotas al tacataca ten cuidado porque se te puede enganchar la punta de la barilla en algo y darte la vuelta al heli.
Por breogan
zotfidjy escribió:Lo del bec si sabes algo de electronica (soldar cuatro cosas) te puedes hacer un avisador, asi cuando estes cerca del limite lo bajas y listo. Mira esta pagina: http://www.aeromodelismofacil.com/detector_p.htm
Hola,
Ya me hice el avisador de bajo voltage, gracias por el link zotfidjy.

Le hice una modificacion, en vez del led uso un buzzer, y le puse un potenciometro entre las patas 2 y 3 para poder variar el limite de Voltios. Del resto es igual, esta esperando a que lo pase ya a la baquelita para usarlo en el heli. Los componentes los compre en Electronica Merchan en Alcobendas (http://www.e-merchan.com).

Ahora estoy teniendo otro problema, las baterias Lipo parece que estan perdiendo capacidad, :roll: no se si es el cargador o es que las he dañado. Creo que es lo primero, el cargador que uso es uno que se llama Prolux, que solo carga baterias de 2 a 4 Celdas con 500, 1000 y 2000 mAH. (es este: http://www.prolux.com.tw/icm.php)

Habeis oido algo de este cargador. La verdad que me parece de juguete.
Estoy pensando llevar las baterias a una tienda para que me las revisen pues no se si estaran dañadas (ademas que valen un paston 60€ c/u).

Bueno eso esto por ahora.
saludos.
Por zotfidjy
Hola, las lipos son delicadas, en Rcmaterial han hecho un buen manual de uso http://www.rcmaterial.com/manual_baterias.htm incluso un calculador de "C" para saber las que necesitas. Cuando dañas una lipo ya no vuele a recuperar las misma capacidad. NO se deben calentar al utilizarlas, nada de golpes etc..es lo malo, son delicadas. Hay que cargarlas a 1c o menos siempre. Saludos
Por Tutuca55
Hola Gente alguien puede colgar de nuevo el circuito de avisador de bajo boltage...???

Gracias.
Por fede
Hola es interesante el bloqueo de cola que se vende como opción?
¿dónde se puede comprar las palas en madrid?
Un saludo FEDE

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!