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#1092583
YA LA TENEMOS EN NUESTRO PODER, GRACIAS A ALEX QUE ME LA HA ESTADO CUSTODIANDO JEJEJE .... VAMOS A DAR GUERRA A LAS KUCOLRELIIII.... ESTE AÑO NO PODEMOS FALLAR......

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Última edición por El_Comodoro_Errante el Jue, 17 Nov 2011 13:50, editado 2 veces en total.
#1092595
El_Comodoro_Errante escribió:MAÑANA SI DIOS QUIERE IREMOS A RECOGERLA GRACIAS A ALEX QUE ME LA ESTÁ CUSTODIANDO JEJEJE MAÑANA PONDREMOS FOTOS CUANDO LA TENGAMOS.... VAMOS A DAR GUERRA A LAS KUCOLRELIIII....
Si te la está guardando Álex probablemente es de Gromov, ésta o muy parecida ... :wink:
ecorusa.JPG
ecorusa.JPG (25.5 KiB) Visto 1913 veces
#1092846
PUES SE PARECE PERO NO ES LA MISMA..... AHORA TOCA MONTAR SERVO MOTOR ETC....A VER SI LA TENGO PARA EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA.... SINO LA VEREIS CORRER EL AÑO QUE VIENE....EJEJEEJEJE :D :D :D


El pirata de la estepa escribió:
El_Comodoro_Errante escribió:MAÑANA SI DIOS QUIERE IREMOS A RECOGERLA GRACIAS A ALEX QUE ME LA ESTÁ CUSTODIANDO JEJEJE MAÑANA PONDREMOS FOTOS CUANDO LA TENGAMOS.... VAMOS A DAR GUERRA A LAS KUCOLRELIIII....
Si te la está guardando Álex probablemente es de Gromov, ésta o muy parecida ... :wink:
ecorusa.JPG
#1092850
El_Comodoro_Errante escribió:YA LA TENEMOS EN NUESTRO PODER, GRACIAS A ALEX QUE ME LA HA ESTADO CUSTODIANDO JEJEJE .... VAMOS A DAR GUERRA A LAS KUCOLRELIIII.... ESTE AÑO NO PODEMOS FALLAR......
Fibra de carbono-kevlar .... hay calidá!
Por curiosidad, en este casco el canal de inundación
¿es curvo en el morro y tiene la entrada en lado contrario?

Salu2.
#1092866
Jejejeje... está bien que la gente adquiera cascos más competitivos ya que eso va en aumento de la competividad general de los Españoles frente al resto de Europeos.
Ahora que tambien he de recordar que en las carreras de ECO no todo es un casco bueno... :wink:

Felicidades por la adquisición.
#1092891
si es de carbono keblar, y efectivamente el canal de inundacion está en curva en la proa, sobre si es del lado contrario eso ni idea eso habrá que preguntarselo a Gromov jejejeje.... ahora tengo que motorizarla y mecanizarla.... osea que motor poner, que servo, que variador, bateria y donde.... vamos toda la electronica.... a ver si pillo alguna foto del interior de alguna parecida, bueno espero sugerencias.

un saludo.
El pirata de la estepa escribió:
El_Comodoro_Errante escribió:YA LA TENEMOS EN NUESTRO PODER, GRACIAS A ALEX QUE ME LA HA ESTADO CUSTODIANDO JEJEJE .... VAMOS A DAR GUERRA A LAS KUCOLRELIIII.... ESTE AÑO NO PODEMOS FALLAR......
Fibra de carbono-kevlar .... hay calidá!
Por curiosidad, en este casco el canal de inundación
¿es curvo en el morro y tiene la entrada en lado contrario?

Salu2.
#1093029
Macho, un video ya, ponle aunque sea una vela pa que ande algo y le haces un video.jejejej

Bueno, pos ya hay 5 ecos de Grumov para el campeonato de españa del año que viene....... alguien da mas???
Última edición por darioellider el Dom, 06 Nov 2011 20:50, editado 1 vez en total.
#1093031
hola. comodoro. PEAZO BARCO. espero qwe le metas un eqwipacion potente . y lo tengas apunto para el campeonato de andallucia. qwe yo me llevare.mi nueva cacharra y paco la sulla.te he mandado unas fotos de lo qwe an hecho en la desenbocadura del rio de fuengirola. asi qwe tenemos qwe hacer algo ayi . enhorabuena por tu nuevo barco. barco nuevo nuevas. ilusiones y mas trabajo :wink:
#1093188
Hola:
darioellider escribió: .........ya hay 5 ecos de Grumov para el campeonato de españa del año que viene....... alguien da mas???
No sé... ¿tu cuentas con la de generacion_matrix?... ¿y con la mía?.
Ex de hydro... reparada a nueva y motorizada con cosillas alemanas, para el Cto. de Andalucía y (si todo va bien) para el Cto. de España´12.
#1093199
darioellider escribió:ya hay 5 ecos de Grumov para el campeonato de españa del año que viene
Haver si encima van a ser todas rojas jajajajajajajajajaja :mrgreen:
Y coincidis en una manga jajajajajajajajajajajajajajajajaja :mrgreen:
#1093214
La mia es blanca, la de emilio verde, la del cuñao roja, y la de julio y enrique no se como la llevarán porque cada vez que los veo sus lanchas han cambiado de color, yo creo que mudan la piel......
#1093234
Hola:
darioellider escribió:La mia es blanca, la de emilio verde, la del cuñao roja, y la de julio y enrique no se como la llevarán porque cada vez que los veo sus lanchas han cambiado de color, yo creo que mudan la piel......
Menos mal, menos mal que hablamos de estos temas... la mía iba a ir en verde.
Olvidado... a ver que hago. Quizás, insistir en el color magenta de mis Ecos... solo que quería cambiar...
La de Enrique es violeta, o lila, o morado... algo así.
#1093308
Enhorabuena!!! por fin hay pilotos que pauestan por otro tipo de cascos. El barco es rapido, muy nervioso y sobre todo esta muy bien fabricado. Un poco de puesta a punto y vereis que tendreis misiles. A ver si vamos subiendo el nivel en busca de las 44 vueltas que se dan en Europa!!
#1093361
El_Comodoro_Errante escribió:SE admiten sugerencias para la configuración . - algunas ideas???
Los ángulos de este casco se parecen a los de la la Merlin-Evo, por eso creo que gastará menos batería yendo deprisa (en planeo) que a medio gas. Esto me parece lo principal.
Partiendo de tu anterior ECO, si tienes pelas compra un motor algo más rápido (+150kv) con la misma hélice que llevases, sinó el mismo motor con una hélice de igual diámetro pero más paso.
El servo que sea también rápido (~ 0,10s /60º) y de 2-2,5kg.cm de fuerza, ya que los cascos de Gromov son algo más nerviosos que otros.

Hablé con P.Palacios y estuvo de acuerdo conmigo en pesar las baterías, y en que el voltaje no se puede medir a través del variador, así que no olvides colocar el cablecito auxiliar desde el polo negativo de las pilas (Ballester y yo ya lo llevábamos así este año).
Ya veo que el casco es de carbono-kevlar, pero las tapas no, de forma que no tendrás problemas de trasponder.
Los capacitores auxiliares que algunos añaden al ETTI-150A en teoría protegen de picos de intensidad cuando se trabaja con voltajes elevados, por tanto son inoperantes en 2S.

no sé que más contarte ... prueba los tiempos con hélices del mismo diámetro pero distintos pasos.
Dibuja un caballo rampante y prueba a ver si logras que Ferrari esponsorize tu nueva lancha :D
#1093399
Hola:
El pirata de la estepa escribió:............ Hablé con P.Palacios y estuvo de acuerdo conmigo en pesar las baterías, y en que el voltaje no se puede medir a través del variador, así que no olvides colocar el cablecito auxiliar desde el polo negativo de las pilas (Ballester y yo ya lo llevábamos así este año)............
Lo curioso de AMBAS AFIRMACIONES es que no se llevaran a cabo en la competencia por el Cto. de España disputada en Málaga.
Sé que andabamos muy justos de tiempo pero ese paso nos saltamos... y si mal no recuerdo, estaba ACORDADO que las mediciones se harían en el conector... espero que no lo cambien nuevamente.
Me explico... teníamos (Enrique, Joaquín y yo) un punto de control del voltaje INDEPENDIENTE del conector y, sinceramente, crea mas problemas que soluciones.
Sin embargo, lo llevamos en nuestros barcos como nos lo habían pedido (que no obligado, claro está), y en un momento dado, se nos dijo que NO ERA OBLIGATORIO, QUE EL QUE LO LLEVABA LO HACÍA BAJO SU PROPIA DECISIÓN, motivo por el cual lo quitamos, ya que solo nos dió dolores de cabeza...
Se convino que las mediciones se realizarían en el conector, ya que la diferencia de voltaje (no siempre existententes) es desestimable.
Espero se respete lo dispuesto.-
#1093405
Hola:
... Se me olvidaba...
En cuanto al peso de las baterías:
Ya estamos usando baterías de 6.200 mAh (y mas)... y siguen "entrando en el peso"...
Ya sabeís de sobra mi pensamiento... es un anacronismo colocar los motores que estamos colocando y limitar el peso de las baterías...
PERDÓN POR MI TORPEZA... SIGO SIN ENCONTRARLE SENTIDO (REAL) A ESTA MEDIDA.
Y el tiempo me está dando la razón... hasta hoy, a mas de dos años de implementación de las LiPos (tres en Andalucía), los pocos, poquísimos incidentes con las baterías se debieron a razones ABSOLUTAMENTE AJENAS a las mismas.

Claro está... sigue siendo SOLAMENTE mi opinión... respetaré y cumpliré con cualquier exigencia reglamentaria que se imponga.-
#1093549
Personalmente lo del cablecito aparte no me parece bien.
La diferencia de voltage es minima y si la hay nunca podremos poner un elemento mas por mucho que se coma el regulador.
Es un cable mas dentro del barco con el que se pueden tener problemas.
Ningun cargador (que yo sepa ) es capaz de cargar mas voltaje sin que te deteriore las baterias o tengas un accidente peor.
Creo que ninguno nos arriesgamos a cargar mas de 4,22 nuestras baterias.
Al fin y al cabo, ¿ que ventaja da este cablecito a la competicion, a los jueces o a los corredores?
ES SOLO MI OPINION.
#1093635
Hablad con alguien de vuestra confianza que sepa de electrónica:
la tensión no se puede medir pasando a través del variador, porque la medida depende del estado de carga de sus condensadores. Cuando presentamos la lancha para la manga siguiente la medida del voltaje en el conector de seguridad depende del tiempo que lleve desconectado, además del voltaje real de las baterias.
Esto no es opinable, es así.
Otra cosa es que se admita la medida a pesar de ser consciente del problema indicado, para eso hablad con Pedro Palacios, pero no querais venir a cambiarme las leyes de la Física. :lol:

En cuanto al pesaje de las pilas, en Cabárceno se omitió por premura de tiempo a pesar de que el Reglamento obliga a hacerlo; posteriormente Pedro entonaba el obligado "mea culpa", así que me alegro de que en la pruba de Málaga sí se realizase.
Para poder decir en verdad que "este hobby es para divertirse" ...
antes habremos tenido que acostumbrarnos a tomar muchas cosas en serio. :D

Pero vamos a ceñirnos al tema: ¿que sugerencias teneis para el montaje
de la nueva ECO del Equipo QÑAO? porque yo ya he contao lo que se me ocurre!
#1093645
Lo de la eco, yo hasta que no la monte y vea el rozamiento que tiene y el consumo no podré sacar conclusiones concretas, ademas imagino que tendre que montar y desmontar varias veces hasta dar con las posiciones idoneas.

Ya os iré contando
#1093690
Yo os paso la configuracion que lleve en la ultima carrera del campeonato de España con la Merlin EVO :

Motor Tenshock 1540 - 4130 vueltas
Variador Navy YGE - 120 amperios
Helice: Graupner 32 mm

El casco Merlin EVO debora miliamperios. Asi que la solucion pasa basicamente por equilibrado del casco. Las baterias que llevaba no cargaban mas de 5.000 mhs. Y en una de las mangas por ir con mas seguridad puse la bateria un pelin mas avanzada y no acabe la manga.

A mi parecer la lancha de Gromov, come menos baterias, pero hay que tocarle el casco justo en la parte de atras para sea rapida y pierda ese nervio. Lo que yo recuerdo de la que tenia Hydro, era un tiro, pero le hacia quiebros en medio de una recta.

En cuanto a que montaria en la lancha seria un motor potente en torno a las 3.800 vueltas, un Tenchock 1540 3760 vueltas, y montaria la helice Etti 3234, es una helice muy potente y con mucha aceleracion, sin embargo come mas baterias que la Graupner 32. Yo no he conseguido terminar una manga de 6 minutos nunca con la Etti 3234 y mi Merlin EVO.

Me he enrollado un poco, pero a ver si entre todos conseguimos crear un foro abierto que nor pemita llegar a las 44 vueltas de los campeones europeos!!!
#1093758
Pues yo si he conseguido que mi EVO1 termine las mangas enteras, pero a costa de 6200 milis de consumo con una helice ETTI.
Pero yo estoy en torno a las 30/31 vueltas por manga, lejisimos de las 44.

Por cierto, en Malaga tampoco se realizó control de baterias ni pesos.
#1093798
Hola:
Esta prueba la hicimos el 22/11/2009
http://www.youtube.com/watch?v=OdOMyoHSvLg
...
Vamos a dejarlo ahí...
Gracias Jose_Ignacio por el detallazo de la configuración... ya tenía comprado el motor para la carrera del Cto. de España, pero no estaba terminado el casco...
Y trabajo que tengo por delante, pues quiero dejarlo bien terminado en la zona del espejo de popa.
La hélice va a ser una 3432 por recomendación de darioellider... veremos a ver...
Y creo que las baterías de 6.200 mAh van a pasar del Oval 1 a la Eco, porque el patín se apaña con las de 5.300 mAh
Perdón, no se si me he explicado bien... el motor va a ser un Tenshock 1540 de 4130 Kv.
Variador ETTI de 125 Amps (BEC)
Estamos realizando pruebas con las Ecos... en cuanto tengamos algunos resultados válidos, los volcaré aquí.
Saludos a todos.-
#1093889
cuando os refereis a tocar la popa del barco a que os referis??? el barco viene montado en teoria no hay que tocar nada solo poner componentes.... no???? sobre motores y kv cual en calidad precio seria el mejor???
#1093925
El_Comodoro_Errante escribió:cuando os refereis a tocar la popa del barco a que os referis??? el barco viene montado en teoria no hay que tocar nada solo poner componentes.... no???? sobre motores y kv cual en calidad precio seria el mejor???
Actualmente la mejor relación calidad/precio la tendrían los Leopard y los Tenshoc, los primeros si la economía está muy ajustada, los segundos si estás algo mas desahogado.
El motor más adecuado depende de cada caso concreto: en la Kukorelli-M y W va bien hélice pequeña y muchas vueltas, mientras que la Kukorelli-EVO, según indica Jose-Ignacio, necesita una hélice grande para sacarlo del agua y por ello un motor potente capaz de moverla.
Hay que arriesgarse a elegir un motor y luego probar distintas hélices.

Con masilla de carrocero se puede "tocar" ligeramente un casco, con cuñas anti-par (por ejemplo) en un lateral o en ambos lados, al igual que hacen los pilotos de FSR.

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