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Moderador: Moderadores

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Por weterlin
#165864
Hola

Sé de buena tinta que se están haciendo pruebas con una mecánica de heli 60-90 y un motor de 1.60 o sea, de 4,40 HP...

El motor es un webra y por la potencia supongo que es el RACING 160X

La culata es la de un 80 Racing con la cámara semiesférica de explosión retocada y preparada para ser utilizado SIN NITRO. Bueno... los Webra ( salvo las serie4s especiales que llevan marcado en la culata la célebre N ) vuelan sin nitro y son excelentes...!

Los resultados.....???? Alucinantes. Un motor que no gira más allá de las 9.500 rpm, con esa potencia y un par elevadísimo a bajas rev. es una BOMBA. Recordar que un motor de este tipo no pesa más que unos 150 gr. que un 90.

Veremos a ver si se animan y lo comercializan, aunque conociendo las presiones comerciales de los grandes fabricantes ( OS...Yamada...Webra...etc...) dudo que lo veamos pronto, si es que lo vemos.

Yo por lo pronto he empezado a estudiar la forma de colocar ese mismo motor en mi Vario Xtreme 90 que duerme el sueño de los justos hace casi dos años. Y es que en el Xtreme se puede colocar cualquier tipo de motor por grande o complicado que sea...! Ya veremos....

Saludos
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Por weterlin
#165870
Hola,

Tiempo atrás más de un compañero del foro me pidió a ver si podía colgar alguna foto del Vario Xtreme que pasé a 90.

Aprovecho ahora la ocasión y cuelgo una foto del detalle de mi Xtreme 60 transformado en 90. El motor como vereis es un OS con la culata especial de alta refrigeración.

Un saludo
Adjuntos
x-treme -91-1.jpg
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Por Juanpe
#165879
Saludos:

Weterlin, especulando un poco... aunque el motor pese 150 gr más, supongo que el consumo será mas elevado, por lo ue necesitará un deposito más grande, ademas acuerdate lo que deciamos de los helis gasolina, un motor muy grande, mucho par , mucho esfuerzo, muchos pistonazos gordos, mayores vibraciones... Chasis plass.

Supongo que el heli que lo albergue pesará algo más que 5 KG +150 gr de motor. y entonces heli más grande = también más torpe.

Es hablar por hablar.
Por Francisco
#165885
Hola.

La verdad es que dan ganas de poner uno de esos, pero estoy con juampe en el aspecto de consumo, si un 90 glow se nos merienda entre 500 y 600cc en unos 7/9 minutos no quiero saber lo que consumiria ese.

Por el tema del peso no le afectaria total solo son 150 gramos mas que en un 90 no es nada.

La verdad debe ser una bomba
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Por Juanpe
#165909
Saludos:

Yo creo que si pesará más, la mecanica debería ser mas robusta para soportar el aumento de potencia, y supongo que un consumo mayor, significaría un depósito mayor, o sea más combustible embarcado=más peso. Seguro que mayores palas, mayor tamaño... en fin la diferencia no serán solo esos 150 grs.


Podemos seguir especulando.
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Por weterlin
#166038
Juanpe escribió:Saludos:

Yo creo que si pesará más, la mecanica debería ser mas robusta para soportar el aumento de potencia, y supongo que un consumo mayor, significaría un depósito mayor, o sea más combustible embarcado=más peso. Seguro que mayores palas, mayor tamaño... en fin la diferencia no serán solo esos 150 grs.


Podemos seguir especulando.
Hola Juanpe.

En cuanto al consumo no creas que es superior al de un 90, más bien puede que consumas hasta menos... Piensa que gira muy bajo de vueltas, aunque cada pistonada trague más.

Por otra parte, en mi caso, la experiencia me dice que volar más de 6 ó 7 minutos se me hace pesado. Por eso MI depósito no precisa ser muy voluminoso. Mira, en el Xtreme 60 llevamos un depósito de 340 CC ( 150 CC menos que el original = 150 gr. + ó - ) y en vuelo acrobático está perfectamente unos 8 minutos, pero tenemos puesta alarma en emisora a 6 minutos y te aseguro que es tiempo suficiente en vuelo acrobático. Si nos fijamos los videos que solemos ver duran unos 5 minutos y a mi me parecen largos...!

En cuanto al problema de la resistencia mecánica tienes mucha razón, pero yo arrimo el "ascua a mi sardina" y si al final me da la revolera y lo monto en el Vario Xtreme sé que no tendré problema alguno. Esa mecánica aguanta lo que le echen. En sus inicios tenía algún punto débil, concretamente en el anclaje del motor que Vario solucionó perfectamente ( partía el travesaño superior de la cuaderna de aluminio donde se ancla el motor ) pero que por mi parte ya lo había realizado antes y mejor ( disculpa la inmodestia ) pues le puse un refuerzo a la cuaderna de anclaje de fibra de carbono.

He estado mirando algún otro motor y me gusta mucho el Webra Speed 120X de 20 cc. con peso de 765 gr. y 3,8 HP y como tengo una culata especial Xtrem de un Webra Champion.... ya me estoy planteando el retoque de la cámara de explosión.... Para ésto cuento con la ayuda de un excelente tornero que es amigo y compartimos hoby, aunque él en aviones, últimamente turbinas. --

Otra solución es poner una corona añadida de refrigeración a la culata original pues en mi Xtreme cabe sobradamente.

Bueno, ya veremos a ver si me animo y hacia donde va todo ésto.

Pero es que entre nuestas máquinas y el salto a las turbinas es un mundo y éstas se caen igual que las nuestras....! Además las turbinas tienen un mantenimiento muy exigente y costoso. Hace poco pedí un presupuesto básico de un heli con turbina y me asusté, te lo aseguro...!

Saludos.
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Por Juanpe
#166155
Saludos:

Pues nada, animate y ya nos contaras. Supongo que habrás tenido en cuenta que tendrás que cambiar la relación de transmisión... en fin, el ser humano es osado y atrevido, aunque a veces eso a llevado a grandes descubrimientos.

¿Por cierto, para que necesitas tanta potencia?, ¿que estas preparando que no te vale con la de un 90?.
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Por weterlin
#166249
Juanpe escribió:Saludos:

Pues nada, animate y ya nos contaras. Supongo que habrás tenido en cuenta que tendrás que cambiar la relación de transmisión... en fin, el ser humano es osado y atrevido, aunque a veces eso a llevado a grandes descubrimientos.

¿Por cierto, para que necesitas tanta potencia?, ¿que estas preparando que no te vale con la de un 90?.
Hola Juanpe, buenos días.

Hombre Juanpe.... la osadía en este caso, simplemente se traduce en una inversión aprovechable (amortizable por el goce del uso ) o en un fiasco que tampoco me haría caer en depresión hobystica... pues ya asumo de entrada la idea de que pueda suceder...! Así que... dejémoslo en atrevido.... que parece "suena" mejor...!

Claro que he tenido en cuenta en cambio de la rel. transm. pero no tendré problemas ya que Vario tiene piezas que me servirán para ello. Concretamente del despiece mecánico del Benzin. Más me preocupa que el diámetro del cigüeñal no coincida con el del cojinete de la campana-embrague. Ya sé que se pone uno nuevo, pero lo hice una vez en una campana de la serie Sky Fox y los resultados no fueron muy buenos. Vienen muy bien "clavados" de fábrica y cualquier excentridad en el montaje acaba con el gripaje rápido del cojinete.

Bueno.... ya ves.... y es que encima no puedo contestar a tu pregunta con un convincente.... Preparo un modelo especial para.....

Qué va...! Si lo hago es por puro hoby. Por entretenerme y ganar el reto que supone algo que se escapa a mis quehaceres diarios.

Prueba de ello es que me lie a transformar el Vario Xtreme 60 á 90, lo que una vez probado vimos que qudó perfecto. Ni un gramo de aumento de peso respecto al 60, pues realicé cambios de otros elementos que aligeraron el exceso que añadia. Y ya ves.... 2 añitos parado con menos de 2 horas de vuelo....! Pero como no "come pan " ahí se queda, que me gusta mucho verlo...!

Un saludo y no dudes que si me decido dejaré por aquí nota de mi experiencia.

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