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Moderador: Moderadores

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Por lendines
#1300888
Muy buenas, a ver si alguien puede resolver mi duda, como ya e posteado soy nuevo en el mundo de las turbinas, estoy montando mi primer avion y ya lo tengo practicamente listo, solo que tengo un problema con el deposito hopper y demas, para empezar decir que el deposito principal aunque hace bien su funcion e encargado uno a medida al compañero Carlos Marquez con el fin de tener mas capacidad, de momento el que tenia para el avion reune las capacidades para realizar las pruebas, os comento la prueba a ver que opinais, el hopper es casero y no pierde nada ni toma aire por ningun sitio, lleva un filtro antiburbujas prácticamente inmóvil, y lleva tres tomas, una asta abajo para vaciar y llenar, una que queda a ras del tapon que es la que va al deposito principal y la tercera es la que tiene el filtro antiburbujas y conecta la salida a la bomba, el deposito principal lleva dos tomas, una a la calle que esta a ras del tapon y otra con el pescante de plomo acero hierro o lo que sea, bien, todo conectado pongo una bomba ajustada a 120ml por minuto.Lleno los depositos a traves del hopper y todo correcto, pongo la bomba en marcha y comienza a tragar combustible, simulo movimientos con el deposito, poniendolo boca abajo de lado, hacia arriba, abajo, que ocurre???? que al dar esos movimientos en algun momento el pescante del deposito principal toma aire y este pasa al hopper, el hopper baja su nivel y NO VUELVE A LLENARSE a medida que la bomba sigue chupando, con lo cual ese poco aire que tome con un simple tonel o viraje a 90 grados es mas que suficiente para dejar pasar aire a la bomba de combustible, porque pasa esto? el hopper no debe de recuperar su nivel? paso del hopper?

Gracias y un saludo.
Por Dani Caro
#1300894
Hola, el fallo esta en el tubo que tiene el filtro en el hooper. Este tubo con o sin filtro tiene quedar a la mitad del hooper, para mantenerlo siempre lleno. Un saludo. Dani Caro
Por carrrlos
#1300917
Hola.
La funcion del hopper es "capturar" esas burbujas para que no lleguen a la bomba de kero.
Se quedará el aire en el hopper hasta que vuelvas a llenar el deposito momento en el cual pasará al deposito principal y saldrá "a la calle" :-)
El aire que tenga el hopper no pasara a la bomba (salvo que se vaciase excesivamente) porque la toma que va a la bomba está en el centro y la burbuja siempre se va hacia arriba. En cambio sino lo pones (ese u otro sistema antiburbujas) la primera burbujica que pase, te parará la turbina
Yo no llevo hopper pero llevo un deposito que hace su función con la toma con pendulo y fieltro.
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Por ferranbonet
#1300924
con la pasta que nos gastamos en todo . por unos euros mas no te calientes y compra uno que si con los comerciales las burbujas y las paradas pueden estar con los caseros sin tenerlo del todo claro eres victima y parada .
Por Daning
#1300926
Buenas noches,
No te preocupes, estas haciendo las pruebas en estático, cuando esta volando el avión, la inercia empuja el combustible hacia atrás, hay varios videos por internet donde se observa como se mueve el combustible en vuelo. Te recomiendo el hopper al 100% y por supuesto en el deposito principal la toma de aire no va al ras del tapón ve con un tubo hasta la parte mas alta del deposito.


Saludos.
Última edición por Daning el Vie, 19 Dic 2014 19:07, editado 2 veces en total.
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Por lendines
#1300978
Muchas gracias a todos por las respuestas, Daning perdona pero no me explique bien, en el deposito con el que hice las pruebas lleva la toma de llenado arriba, de este modo cuando lo llenas se llena asta los topes, me interesa mucho el tema de las inercias Daning, si pudieses poner aqui un enlace se agradece :D

Un saludo y gracias de nuevo.

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