miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
Hola a todos, 8) ...aquí de nuevo con todos vosotros, para compartir el proceso de montaje, y vuelo de este melón con alas y corchero, :lol: rápido y fácil de montar, no es mucho lo que hay que hacerle, pegar las diferentes piezas, montar servos, introducirle unas extensiones de servo, en sus lugares correspondientes, y balancearlo...
como ya es habitual en mi, pongo unas imágenes, y en poco un par de vídeos, para que podáis ver como se comporta en vuelo este melón con alas... :lol:

Especificaciones:
Envergadura: 1100mm
Longitud: 888mm
Adjuntos
IMG_2145.JPG
IMG_2146.JPG
IMG_2147.JPG
IMG_2148.JPG
IMG_2149.JPG
IMG_2150.JPG
IMG_2151.JPG
Última edición por TIO JUAN el Jue, 14 May 2015 18:55, editado 3 veces en total.
Por Eduardo Nuñez
Hola:

¿Es para montártelo en plan PSS?

Saludos
Por TIO JUAN
Eduardo Nuñez escribió:Hola:¿Es para montártelo en plan PSS?Saludos
Si Eduardo, efectivamente, asi es, ya esta montado, y echo el estreno, en poco pongo unos videos, gracias. :wink:
Por TIO JUAN
silbo escribió:Me da un poco de cosa preguntar pero ¿que es pss?
Hola silbo, preguntar si no se sabe, es lo correcto, :wink: en primer lugar, de ingles se poco eeh, :( la verdad es que traducirlo al español es algo complicado, no ay una traducción correcta, al menos yo no la eh encontrado, pero bueno mas o menos lo que quiere decir Power Scale Soaring, es Aviones P de poder ( motor ) S de ( Scala ) y S de Soaring, que esto ultimo es lo que no le encuentro una traducción, seguro que habrá alguien que nos lo explique mejor.

yo lo entiendo como, ...reproducciones de aviones a escala con motor para volar en ladera.
Por TIO JUAN
Hola y saludos nuevamente, aunque el melón con alas :lol: ya esta montado, muestro los avances del montaje de los dos cuerpos de cola con el horizontal, antes de pegarlos, eh lijado suavemente las zonas de unión para mayor agarre, pues todas las piezas están y vienen pintadas, mientras tanto también, le vamos pasando eh incrustando, en unas lineas que ya vienen delimitadas y un poco profundizadas, las extensiones de los cables de los servos, para pegar las diferentes piezas, el kit creo recordar, que trae un pequeño envase de pegamento, aunque yo eh utilizado el de mayor capacidad de la imagen, este pegamento, su aspecto es como la cola de contacto, pero de aspecto transparente, muy tedioso por cierto, :x en cuanto a lo de que como toques con los dedos, ya estas pegado, y es un fastidio quitártelo de las manos :lol:
Adjuntos
IMG_2157.JPG
IMG_2155.JPG
IMG_2158.JPG
IMG_2159.JPG
IMG_2301.JPG
Por HARENNA
SOARING , es como traducio asi lo mas correcto es como alzarse o al alza.. o algo asi.. ejemplo soaring price , crecientes precios jejeje y sobre todo a primeros de año. Mi ingles es muy malo sin embargo he de defenderme en mi curro , porque atiendo a giris y eso.. jjjjjj¡¡

Por cierto TITO ¡ video de lujo ese vampire volando en esa ladera... ahora esepero ese ME bf-109 que se que lo tienes listo ya PILLIN... ¡¡¡ :wink:

saludos.
Por TIO JUAN
HARENNA escribió:Por cierto TITO ¡ video de lujo ese vampire volando en esa ladera... ahora esepero ese ME bf-109 que se que lo tienes listo ya PILLIN... ¡¡¡ :wink: saludos.
Buenas tardes para TODOS, 8) Y muchas gracias Manu, :wink:
continuamos un poco mas... y creo que con este post que edito, no hay mas que contar del pequeño melón, :lol: a no ser que alguien quiera saber algún detalle mas??, bien... las fotos que muestro, son del ala con sus servos ya pegados en sus lugares correspondientes, también en un par de ellas se puede ver, la unión de los dos cuerpos de cola con el ala, también para hacer un poco mas cómoda, la apertura de la cabina con el fuselaje, le eh pegado con un poco de epoxi un brazo de servo, luego en la noche, si se puede, mostrare un vídeo, de mas o menos todo este montaje, acompañado de unas evoluciones del modelo en vuelo.
Adjuntos
IMG_2160.JPG
IMG_2161.JPG
IMG_2162.JPG
IMG_2165.JPG
IMG_2166.JPG
IMG_2167.JPG
IMG_2170.JPG
IMG_2226.JPG
IMG_2227.JPG
IMG_2199.JPG
Por yoyo
8) 8) MI enhorabuena Juan por ese montaje y estreno en la Muela . Con ese corchillo vas a disfrutar :lol: :lol: Ya se te echabas de menoss , aunque tambien por mi parte ando un poco perdido por estos lugares , :shock: Bueno ,lo dicho , a volar y a disfrutarrrrrr :lol: :lol: :lol:
Saludos desde este rincon :wink: :wink:
Por Miguel Gil
Hola Tío Juan, me parece raro verte un corcho (aunque todos tenemos alguno, al menos como fondo de armario) pero la verdad es que te ha quedado muy chulo.
A disfrutarlo y felices vuelos.
Miguel.
Por TIO JUAN
MI enhorabuena Juan por ese montaje y estreno en la Muela . Con ese corchillo vas a disfrutar Ya se te echabas de menoss , aunque tambien por mi parte ando un poco perdido por estos lugares , Bueno ,lo dicho , a volar y a disfrutarrrrrr
Saludos desde este rincon
Muchas gracias amigo YOYO, :D yo también me pierdo de vez en cuando, el corchito me a salido un tanto resulton y dibertido.

Hola Tío Juan, me parece raro verte un corcho (aunque todos tenemos alguno, al menos como fondo de armario) pero la verdad es que te ha quedado muy chulo.
A disfrutarlo y felices vuelos.
Miguel.
Gracias a ti también Miguel, :wink: la cuestion con esto de los aviones es el no estarse quieto, y seguir enredando en lo que sea,
a si que esperate, ...por que hay otro en camino, de corcho y guerrero también.
Adjuntos
Copia de IMG_3504.JPG
Por Juande
Enhorabuena Tio Juan,
estás hecho un crack de la edición de vídeo, me ha gustado mucho como intercalas imágenes del montaje con tomas del vuelo del corchito que estás montando.
Te quería preguntar si llevas diferencial en alerones, y si los llevas que tanto por ciento.
Saludos y a disfrutarlo,
Juande
Por mexillondarria
joder tio juan,lo tuyo es vicio jejejejejeje. otro a la saca jejejeje. que envidia,(sana) un saludo
Por TIO JUAN
Juande escribió:Enhorabuena Tio Juan,Te quería preguntar si llevas diferencial en alerones, y si los llevas que tanto por ciento.
Saludos y a disfrutarlo,
Juande
Juande, :wink: mira,. regañame si quieres, :mrgreen: pero a estos les eh perdido el respeto, por ello, el vuelo que viste, esta volado a lo salvaje, sin porcentajes ni florituras, osea a pelo :lol: largo recorrido, si acaso mencionar, que nada mas salir, me acondicione la estabilidad y control de vuelo a la intensidad de viento existente, con leves toques de trim. el vuelo, toda una gozada, y mas aun, cuando ya hacia un largo tiempo sin acercarme a las bellas laderas, :( muchas gracias Juande.

mexillondarria escribió:joder tio juan,lo tuyo es vicio jejejejejeje. otro a la saca jejejeje. que envidia,(sana) un saludo
mexillondarria, :lol: ya ves, todo es ponerse manos en obra, :lol: y tu cuando quieres te pones eh... que lo se yo, :mrgreen: vamos yaaa. :wink:
Por mexillondarria
jajajajajaja tienes razón, un dia de estos jejejejeje
Por silbo
Pues ya se que es PSS. No soy habitual de laderas (vamos que solo he ido un par de veces) y solo he visto volar los veleros normales. Mi mujer solo me deja una mañana del finde para los "avioncitos" :oops: :evil:
Una pregunt, se quedan lo mas ligero posible o los lastrais?
Por TIO JUAN
silbo escribió:Pues ya se que es PSS. No soy habitual de laderas (vamos que solo he ido un par de veces) y solo he visto volar los veleros normales. Mi mujer solo me deja una mañana del finde para los "avioncitos" :oops: :evil:
Una pregunt, se quedan lo mas ligero posible o los lastrais?
8) Hola silbo, esas son las dos opciones con las que se puede jugar, si el viento existente en el momento del vuelo, te sujeta el avion como para poder evolucionar, sin lastre, si aumenta en intensidad, y el avion no penetra en el viento, lo lastramos acorde con la intensidad del viento, en el video que expuse, se puede ver evolucionar al avión sin lastre, y algunas veces las rachas en algún momento superaban los 30 Kh, queda claro también, que al meterle lastre, la inercia es mayor, lo importante es estar atento en todo momento de la intensidad del viento, si estas volando lastrado, y baja la intensidad, el planeta se te acercara en un instante, :mrgreen: tampoco es para asustarse, con un cacharro como el mio, te puedes pasar unas de esas mañanas libres que tienes, muy divertidas y amenas. :D :wink:
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Os dejo un vídeo de una concentración de PSS, para que veáis qué modelos se vuelan. Aquí no hay mucho de eso.

Es muy habitual encontrar maquetas construidas en foam y como son planeadores encubiertos, vuelan bien.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bBqBxR8Qcp0[/youtube]
Por TIO JUAN
Eduardo Nuñez escribió:Hola:

Os dejo un vídeo de una concentración de PSS, para que veáis qué modelos se vuelan. Aquí no hay mucho de eso.

Es muy habitual encontrar maquetas construidas en foam y como son planeadores encubiertos, vuelan bien.
Una concentración muy bien nutrida Eduardo, :o se me fue la vista rápidamente a un bonito P 38, :( lastima no a verle podido ver volar, como bien dices, se ven poco este tipo de modelos, pero creo recordar que en la Muela alguna concentración se hizo,
os dejo un nuevo video de mi D.H 100 con el sonido natural.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T-RUjALiIVo[/youtube]
Por mexillondarria
que guapo, hay corchos que ya le gustaría a uno de fibra jajajajajajajaja :shock: :shock: joder como tiran los del principio del video,pedazo vuelo en picado :lol: :lol:
Por ultimatetwo
8) Muy chulo, realmente bonito ese meloncillo plateado, como cariñosamente llamas al Vampire..., da gusto verte volarlo en La Muela y seguro que es sumamente divertido y acrobático con buena ascendencia.... Que lo disfrutes mucho y un fuerte abrazo. :) :) :) :) :) :)
Manolo.
Por TIO JUAN
ultimatetwo escribió:8) Muy chulo, realmente bonito ese meloncillo plateado, como cariñosamente llamas al Vampire..., da gusto verte volarlo en La Muela y seguro que es sumamente divertido y acrobático con buena ascendencia.... Que lo disfrutes mucho y un fuerte abrazo. :) :) :) :) :) :)
Manolo.
8) Muchas gracias amigo Manuel, yo también te deseo un buen estreno y disfrute con esa belleza, :P la cual la tienes casi a punto de finalizar, fuerte abrazo también para ti.
Por TIO JUAN
Felipe Garcia escribió:muy buen trabajo Tio Juan, a ver si le veo volar en directo

8) Gracias Felipe, :wink: a ver si es verdad, y nos deja la meteo un poco de tregua y echamos unos largos juntos. :D :wink:
Por TIO JUAN
Hola todos. :wink:
Como ya comente en su momento, el ingles Vampire, no venia solo, vino acompañado de un compañero alemán, :twisted: El Messerschmitt Bf 110, y con el vamos a seguir este hilo, no se descarta un tercero, :mrgreen: por aquello de no hay dos, sin (...)
el tema del armado y pegado, solo tiene la diferencia, de que este es algo mas laborioso, pues las dos semialas, hay que unirlas junto con una bayoneta de madera, que cubre y refuerza todo el ala en si, dándole una resistencia muy consistente, con algo mas de peso, por lo demás, todo es ir pegando piezas, aunque yo, antes de pegar nada, lo que eh echo, a sido, lijar un poco las uniones a pegar, pues como dije ya en el anterior, todas las piezas vienen pintadas, y la pintura eh observado que con poco se va, bueno pues nada, con el rigor habitual, ay van unas fotos, y seguiremos mostrando y compartiendo los avances para todos vosotros todos... :wink:

Envergadura: 1200mm
Longitud: 900mm
Adjuntos
IMG_2304.JPG
IMG_2305.JPG
Última edición por TIO JUAN el Vie, 06 Feb 2015 21:39, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
Hola todos,
parece ser que la meteo nos va a abrir una ventana de tregua, :shock: después de una invasión ( Advección ) de aire frió norte tremenda, por lo tanto, vamos a preparar y seguir construyendo, etc, para así seguir intentando hacer unos vuelos placenteros y felices en cuanto nos sea posible,
Vamos con el fuselaje... este nos llega partido en dos mitades que hay que pegar, con unos refuerzos en contrachapado 3 mm, ubicados, tanto en la zona de unión central con respecto al ala, como en la parte de cola, como refuerzo y apoyo de la rueda de aterrizaje de cola, después de tener esto ya acabado y listo, lo único que nos faltaría para dejarlo acabado, ( el fuselaje ) seria pegar en su lugar correcto, dos refuerzos también en contrachapado, pero por la parte de dentro del fuselaje, lo cual, nos conforma y refuerza esa zona para luego recibir el ala, mediante dos tornillos de estrella 3 mm, que traspasan a esta misma, y enroscan en su lugar correspondiente, en el ya antes mencionado refuerzo del fuselaje, también nos vamos entreteniendo, en hacer lo ya muy mencionado por mi anteriormente, :lol: buenas noches a todos, mas adelante seguiremos con el ala. y acuérdense de abrigarse bien si van a volar :mrgreen:

Descripción: Advección
Transporte de las propiedades de una masa de aire producido por el campo de velocidades de la atmósfera. Por lo general este término es referido al transporte horizontal en superficie de propiedades como temperatura, presión y humedad.
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
10.JPG
11.JPG
12.JPG
13.JPG
14.JPG
15.JPG
guau¡¡ fantastico tito ¡¡ .... con que lo pegas ciano..epoxi..silicon...me ha gustado mucho eso de lijar un poco para pegarlo...seguramente mas de uno no tiene encuenta eso en los corchos.

a la esperea del BICHO en los cielos....

saludos. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!