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Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1306192
guau¡¡ fantastico tito ¡¡ .... con que lo pegas ciano..epoxi..silicon...me ha gustado mucho eso de lijar un poco para pegarlo...seguramente mas de uno no tiene encuenta eso en los corchos.
Gracias HARENNA, :D solo eh utilizado el que incluía el mismo kit, y es de un aspecto similar a la cola de contacto, pero transparente, :lol: para guasearme un poco del puto pegamento, :lol: y no os asustéis... :mrgreen: :lol: tiene el mismo aspecto también que un atrapa ( mata )ratones, :D
a la esperea del BICHO en los cielos....
Cuenta con ello amigo, 8) que yo se que disfrutas mucho, :D puedo decirte, que tiene solo unos 5 minutos de extreno de momento, en una jornada nada buena, ( meteo ) no pude hacerle mas, era evidente... mis manos se estaban congelando, pero aun nos dio tiempo de ver sus prestaciones, y en la espera sigo, ...ya con ganas de desquitarme. :wink:
Esto es un no parar, sigue....sigue, que estamos aquí, aunque solo sea para aplaudir
Compartir es algo precioso, a si que, no me queda otra que seguir amigo Proye, :lol: se que me oteas entre las jara estepas de aquel prado verde, donde por primera vez volaste, sigue sin perderme ojo desde allí proye, :wink: y gracias.



El Ala
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Para que las uniones en las encoladuras queden bien conformadas y resistentes, me eh ayudado de diferentes pesos,
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después de pegar en una de las semialas el refuerzo, y cuando todo este ya bien curado, procedemos a pegar la otra semiala
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#1306196
Imagino que estás trabajando con la protección debida en las manos, para un artesano de la madera el contacto con el corcho puede ser bastante dañino por las llagas que deja en las manos :shock:

La verdad es que hay que ser vicioso ...... :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1306198
pa22 escribió:Imagino que estás trabajando con la protección debida en las manos, para un artesano de la madera el contacto con el corcho puede ser bastante dañino por las llagas que deja en las manos :shock:

La verdad es que hay que ser vicioso ...... :mrgreen:
Como me alegra tu visita Pa,
La verdad es que hay que ser vicioso ......
cierto... no sabes tu cuanto, ( bueno si ) :oops: un fuerte abrazo des de aquí Pa. :wink:

Instalación y ajustes de los servos en el ala.
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Por TIO JUAN
#1306481
Buenas tardes a todos,
una vez los carenados de las góndolas los tenemos pegados y listos, nos percatamos de que podemos aprovechar las ruedas que nos suministra el mismo kit, para ello manipulamos las compuertas para el abatimiento del tren, ( al abatirse estas hacia fuera... ) que irán pegadas igualmente a las mismas góndolas, estas son de un plástico bastante resistente, con lo cual, les hacemos un cajeado, cortamos un par de carretes ( como ejes ) en cuerda de piano de 4mm, ( a estos les hacemos unas marcas para que el cosido no se deslice por el eje ), que es la medida del eje de las ruedas, la idea, es de hacerles a las compuertas unos taladros de 2mm aproximadamente y en su lugar correspondiente, para recibir los ejes con un cosido que abrace estos ejes a las compuertas por dentro de estas, finalmente sellamos el cosido con un poco de epoxi, ...lo que eh pretendido con esto, a sido aprovechar las ruedas que trae el kit como comente, pero también nos eliminara en parte posibles y seguros arrastrones en los aterrizajes, como contrapartida a esta idea, le estamos añadiendo algo mas de peso, pero ya dijo alguien aquello de que, ... todo no se puede tener, :x
las fotos de rigor, y un saludo cordial.
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Por TIO JUAN
#1306852
Juande escribió:Pues a mi la idea me gusta,
espero que no sea tan crítico el peso de más que suponen las ruedas.
De todas maneras un buen viento lo sujeta todo :mrgreen:
Hola Juande.
lo que comente... casi es mas por el peso que hay que añadirle para conseguir el balanceo en el morro, que por el añadido de las ruedas, pero bueno todo pesa, :x la cuestión es que el C.G marcado, esta muy adelantado, ( este es el inconveniente ) y le he tenido que añadir en la punta del morro unas cuantas volitas de plomo para dejarlo en su sitio, este de momento ya me queda claro que no va a volar con los mismas condiciones de vientos que nuestro amiguito el ingles, ( D.H 100 ) el inglesito nos salio mucho mas liviano, asi que, para las jornadas de vuelos irán siempre juntos, por aquello de lo variable del viento algunos días en ladera, ya que me eh puesto a editar, les dejo unas de las ultimas imágenes, pues mas o menos nuestro BF 110 queda listo para la primera batalla,
las imágenes que muestro a continuación son, la cabina, simulado de escapes del motor, datos técnicos de control de mandos, etc, etc. solo ya quedo a la espera de un día de condiciones meteo aceptables, por que el alemán parece que se quiere hacer de rogar, por lo demás el vídeo ya es inminente... 8) :lol:
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Por TIO JUAN
#1307426
pa22 escribió:Están guapos, cuando termines de jugar acuérdate de la prehistoria :mrgreen:

Imagen

:D Que guapo... con esa deco agresiva, :shock: no me digas Pa22 que ese Prehistico que muestras lo tienes en tus manos...? :lol:
en espera estoy de hacerle al mio unos vuelos en ladera, a la par de darle el estreno oficial al aleman BF 110, gracias por recordar tan gratos momentos pasados Pa 22.
Por TIO JUAN
#1307446
pa22 escribió:Juan, es uno que expusieron en el WRAM show, en lo particular no me gusta la deco pero cada quién con sus gustos. Apurate con el BF porque al comenzar la primavera ya esos aviones no vuelan :lol:
Jajaaajjaaa.... :lol: :lol: Malo a de ser que antes de que llegue la floreada primavera no este este ya en el aire, no le quito ojo a las previsiones. :roll:
Por TIO JUAN
#1313756
Felipe Garcia escribió:con menuda flota chula te estas haciendo Tio Juan
8) Asi es don Felipe, :D después de TERMINAR EL MB 339,( que aun queda )... aun ay otro para cerrar la saga de los PSS, :mrgreen: por otro lado... :idea: sigo intentando en la medida de lo posible el compartir una de esas mañanas mágicas contigo, a ver si por fin lo logro, estaremos pendientes, un saludo. :wink:

Bueno y ya de paso comparto para todos vosotros ( que lo merecéis... ) y por fin el vídeo del Alemán, que junto con el ingles este, faltaba verle en el aire, las condiciones en las que voló el alemán fueron muy justas, así pues y posiblemente veremos lo que el piloto y el mismo podremos hacer en uno de esos días de huracán, :mrgreen: un saludo y disfruten del vuelo...

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

#1313825
Ya se que no viene al tema pero bueno me he acordado ahora al ver el pecterodactil ese...
Hay una peli de los 80 en el que salia uno volando de rc y creo recordar que el timon era la cabeza.
Se llama juegos de guerra. (De ayer o casi....) Ah y salia también una moto española una derbi variant (creo recordar)
Por TIO JUAN
#1313826
silbo escribió:Ya se que no viene al tema pero bueno me he acordado ahora al ver el pecterodactil ese...
Hay una peli de los 80 en el que salia uno volando de rc y creo recordar que el timon era la cabeza.
Se llama juegos de guerra. (De ayer o casi....) Ah y salia también una moto española una derbi variant (creo recordar)

Cierto es silbo, así tal cual lo cuentas, yo la vi tambien en su momento y efectivamente la dirección la llevaba en la cabeza.
Por TIO JUAN
#1314684
customer escribió:Podías decirme dónde compras esos modelos PSS y facilitarme algún enlace?
Gracias
8) Hola customer , estos dos del hilo son de la gama Durafly, comprados en HOBBY King Europa. te adjunto los dos enlaces, estos son de la opción sin electrónica, el Alemán en estos momentos ( sin electrónica ) esta fuera de stock, pero el Vampire si lo lo tienes disponible, saludos. :wink:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Por TIO JUAN
#1316777
yoyo escribió:8) Gran video Juan, buena flota. Una alemán,un inglés,un italiano....cual será el siguiente. :lol: :lol:
Hola amigo Yoyo, " pues el siguiente "... :mrgreen: :lol: y para cerrar esta saga de PSS ( Corchitos ) creo que un Americano seria lo ideal, :lol: :lol: :lol: mas o menos es como los anteriores, si acaso es algo mas chico, ( pequeño ) pues no llega al metro de envergadura, eso si muy liviano después de quitarle motores electronica y demás, bueno mejor te pongo unas fotos, y mas adelante vídeo etc, etc, saludos...
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#1316977
Nunca pense que veria el dia en que el Tito se pasaria al lado oscuro del material, siendo un sith del corcho ahora!! :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desde luego son bonitos, y con lo poco que pesan, seguro que hasta con el pedo de un gato al pie de la ladera ya levantan!! :lol: :lol:
#1335028
Hola tio Juan.

En la ultima oferta de hobbyking he comprado un bf-110 como el tuyo. Y al desempaquetarlo he visto que una de las semialas esta un poco deformada. No se si sera tan importante como para tener vicios de vuelo, en tu caso ¿ estaban bien las semialas? ¿ alguna idea de como enderezar la mia?

Un saludo y muchas gracias
Adjuntos
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Por TIO JUAN
#1335029
Dogie escribió:Hola tio Juan.

En la ultima oferta de hobbyking he comprado un bf-110 como el tuyo. Y al desempaquetarlo he visto que una de las semialas esta un poco deformada. No se si sera tan importante como para tener vicios de vuelo, en tu caso ¿ estaban bien las semialas? ¿ alguna idea de como enderezar la mia?

Un saludo y muchas gracias
8) Hola Dogie, es cierto, a mi me llego una de las semialas tambien revirada, en un principio lo que hice fue... ponerla en una mesa bien plana y ponerle peso encima durante un tiempo, en parte se soluciono el problema, pero al ser tan fino el perfil en la parte donde se revira, suele volver a su estado de combado un poco, la solución aunque yo no la eh hecho, seria hacerle una canal en el intradós y en el centro de la cuerda y embutirle pegándole una varilla de fibra de vidrio o carbono no muy gruesa, esta creo seria una buena solución y seria definitiva, es logico que con la semiala revirada tenga vicios sobre el vuelo, aparte de la fea estética de ver un avión con el ala revirada, :( ( el mio sin estar la semiala derecha al 100 por cien ), yo lo vuelo solo en ladera, y la verdad, no le veo ningún vicio en el vuelo si lo vas a volar como P.S.S, ...seguro sera distinto si lo vuelas a motor, no lo se, pues ya digo que solo lo vuelo en ladera, de momento puedes probar dejando el ala en una mesa con peso como comente, a ver que tal, y ya nos vas contando. :wink:
#1344639
Buenas:
Al final monte el aparato, y con la varilla interna y peso un tiempo, se corrigio parcialmente, tal y como me indicaste. Lo he volado un dia pero me he encontrado con un problema, bueno dos. Uno de los servos del timon parece que tiene problemas para enganchar el mecanismo, le das un toquecito y funciona, pero sin aviso deja de accionar, lo tendre que cambiar, pero no he visto en hobbyking servos de 4,5g que parece ser los que lleva, los he pillao de 5, creo. Despues el servo de profundidad no consigo que se quede en la misma posición siempre, bueno no se si será que el brazo o horn no tiene un punto de agarre fijo sobre las varillas de las dos superficies de control, sino que es un tanto movil, con lo que quizas el servo funcione correctamente pero al no tener una posición fija dentro del brazo no regresa a su posición. QUizas se explique mejor con una foto. A pesar de que pone que son servos de 9g no valen los brazos que tengo para otros servos de 9g estandard. ¿cambiare el servo a un 9g estandard? mejor metalico? que opinas?

Y para finalizar, mira la coincidencia, yo tambien tengo el A10. Cuidao porque a mi se me quemó un variador este finde, hasta salia humo, sin llegar siquiera a acelerar, lo iba a lanzar con catapulta. Y lo de equilibrar la turbina..... no se, no me salio bien. Mejor no tocar.

Un saludo
Adjuntos
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Por TIO JUAN
#1344675
8) Hola Dogie.
Me alegra que hayas solucionado el tema del revirado del ala, la verdad en ese avion son un incordio, tambien son un incordio todas esas conexiones a los servos que comentas, yo tambien tube ese tipo de problemas de ajuste para que fuesen lo más finos posibles, y la verdad para conseguirlo, ( ... que no del todo ), hay que dedicarle su tiempo.
A pesar de que pone que son servos de 9g no valen los brazos que tengo para otros servos de 9g estandard. ¿cambiare el servo a un 9g estandard? mejor metalico? que opinas?

Todo lo que sea mejorar en la cuestión de servos lo veo acertado Dogie, pues los que trae el modelo de serie los veo muy justos, aparte de que las conexiones a los reenvios son complicadas y con rozamientos indeseados, es lo que dije anteriormente, cuestión de dedicarle tiempo en dejar las conexiones bien ajustadas, ...la verdad toda una lata, pero con dedicacion se pueden dejar bastante mejor, suerte y animo. :wink:
#1351920
Hola amigos, me integro a este tema porque tengo una duda y veo que aquí está casi resuelta pero como no se nada de diseño de modelos y menos de los PSS, quería consultarles para estar seguro.
Mi consulta comienza con la idea de hacer algún modelo para PSS, lo poco que supe es que suelen utilizar perfiles específicos y cambian características de los aviones originales como aumentar la envergadura. He visto videos en youtube en donde se nota mucho esto, y no me gusta como deforman el modelo. También he visto otros que no lo hacen y hasta ahora tenía muchas dudas.
Al ver que ustedes utilizan los modelos de motor para esta especialidad ya tengo otra espectativa y quería consultarles con algo mas puntual.
Quería saber como ven para volar PSS al mirage 2000 que se había publicado en la revista RC Model hace mucho y que en el foro de maquetas algunos modelistas lo están construyendo para EDF.
Si a este modelo se le quitan trenes de aterrizaje, motor, EDF y baterías (o el Ductet fan y su motor como era originalmente) y también refuerzos para estas partes que ya no estarán, funcionaría bien para volar en dinámica? O habria que hacer mas cambios?
La verdad que de diseño no se nada, entiendo algo de aerodinámica básica bien de principiante y espero que me den una ayuda con esto porque después de mucho tiempo he encontrado sus modelos que veo que vuelan así, sin rediseñar nada.
Desde ya muchas gracias!!!
Saludos!
Diego.

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