miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Miguel Gil
Hola amigos:
Acabo de regresar de vacaciones y quisiera presentaros el modelo PSS que he construido aprovechado el mayor tiempo disponible.
Lo que ocurre, es que con el único ánimo de hacer la presentación más entretenida, he pensado que en vez de poneros la foto del modelo terminado y los datos básicos del mismo, ¿por que no os animais y a ver quién es el primero que averigua de que modelo se trata? ( por supuesto una semimaqueta ) .
Así que ánimo, hacer vuestras apuestas, que estoy seguro que entre los grandes aeromodelistas que hay en este foro, alguno ya lo averigua con estas tres primeras fotos que os adjunto.
Un saludo,
Miguel
Adjuntos
3.jpg
Silueta de la fibra de vidrio para el forrado del fuselaje.
2.jpg
Vaciado del fuselaje.
1.jpg
Corte de alas en foam para su posterior forrado de balsa.
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Mi voto por un spitfaire, aunque lo mas probable es que no sea, danos mas pistas. Por cierto yo tambien me he echo estas vacaciones un PSS que tengo casi acabado.
Un saludo Juan Pedro.
Por sukoi
mi apuesta un P51 :wink:
Por jmcalata
ME 109
Por Miguel Gil
Hola amigos, buenas noches y gracias a los que habéis participado en esta forma algo atípica de presentaros mi modelo pero que espero que simplemente nos divierta un poco.
Pues no, no es si el spitfaire, ni el P-51, ni el Hell -cat, ni el ME-109 así que os pongo otras tres fotos del proceso de construcción a ver si os orienta un poco más y una pequeña pista, pienso que es un modelo al que muchos de los aficionados españoles a la aviación/aeromodelismo tenemos especial cariño pero que se ve muy poco en nuestros campos de vuelo, por la dificultad que tendría su construcción como maqueta si no fuera para PSS.
Como pienso que tampoco se trata de convertir esto en un juego de acertijos, os prometo que mañana por la noche ( hora a la que puedo conectarme ) os pongo fotos más explícitas, pero venga un último esfuerzo y a ver si alguno de vosotros da con el modelo.
Un cordial saludo
Miguel.
Adjuntos
6.JPG
Semiala enchapada perfilando alerones
5.jpg
Dando forma al bloque
4.jpg
Cortando el bloque de foam
Pues bueno lo volvemos a intentar.
Casa C-101
Un saludo Juan Pedro
Por jmcalata
Zero, Mig ...
Por Miguel Gil
Hola amigos y buenas noches:
Pues no, no ha habido suerte, no se trata tampoco ni del C 101 ni del Zero ni del Mig.

Como comentaba ayer, dado que no me parece correcto hacer esto muy largo (y seguro que además os aburriría) sino solo de presentaros mi nuevo avión, las pistas y las fotos de hoy espero que van a ser concluyentes , así que ahí van:

Para los que vivimos en Madrid :
El primer domingo de cada mes lo podemos ver volar ( y escuchar el sonido de su motor) en la F.I.O. escoltado casi siempre por dos T-6

Para los que tenéis la suerte de vivir en una Ciudad más habitable, os puedo decir que hay un maravilloso velero diseñado para 7 elementos por un compañero de Sevilla ( A.C.) que lleva su nombre y fijaros si será bueno el velero que hasta en mis manos vuela bien.

Por si os queda alguna duda, tres fotos más de la construcción, que al final este post está saliendo una especie de “making off” un poco raro pero espero que entretenido.

¿Qué ya veís de que modelo se trata?

Un cordial saludo,
Miguel.
Adjuntos
9.jpg
En chapa y pintura
8.jpg
Haciendo eso que tanto nos gusta "lijar"
7.jpg
Plantillas y núcleo de foam cortado
Por JAVIERGM55
Ihhhh!!!! ¡Me lo has "pisao" !!! :D
El Saeta.
Fenomenal trabajo Miguel Gil.
Saludos
Por Alberto Solera
mmmmm
¡Qué gonito! y que buena idea, tiene que volar de vicio en pss.

Saludos :wink:
Ya esta claro, con esas pistas, nos lo habias puesto dificil, dinos ahora datos como peso, tamaño carga alar para comparar con el mio, aunque no sea el mismo modelo.
¿Que perfil has elegido?
Un saludo Juan Pedro
Por jmcalata
Buena elección, como dice Javi, era el elgido como proyecto PSS y va ha volar por lo menos como mi aermachi mb 333, los depositos de los marginales hacen que valla como sobre railes, bueno espero que este año estemos en noviembre en la concentracion de pss en la muela, tantos, que no halla frecuencias para volar a la vez, suerte con el acabado.
Adjuntos
aermachi.jpg
seyer.jpg
Por Miguel Gil
Hola de nuevo amigos y buenas noches:

El Ha-200 Saeta es uno de esos aviones que para mi tiene un encanto especial, eso unido a que sus proporciones creo que son adecuadas para un PSS con aires de semimaqueta es lo que me decidió su construcción.

Datos básicos:

- Envergadura 1200
- Cuerda máxima: 230
- Cuerda mínima : 140
- Perfil: S-3021
- Peso en orden de vuelo ( batería de 4 elementos de 500 ma) : 920 gr. Lo que da una carga alar del orden de 40 gr/dm2 quizás un pelín pesado pero eso es lo que ha salido

- No lo he probado en vuelo, espero tener tiempo para probarlo y tenerlo listo para el encuentro de PSS en La Muela en cualquier caso cuanto lo haga os pongo unos breves comentarios de cómo se comporta

- El plano lo he realizado en Autocad ( no encontré nada por la red) si observáis la foto en rojo es un dibujo a escala del real ( partiendo del plano del Museo del Aire) y en verde es el aeromodelo por lo que podéis observar las diferencias entre ambos, pienso que no he hecho muchas diferencias y como bien se indican en otros interesantes post que están ahora mismo en marcha sobre PSS quizás hubiera sido bueno darle algo más de momento de cola, en fin es mi primer PSS y a veces hay que aprender tropezando, ya veremos.

- Una foto del modelo terminado que aunque es manifiestamente mejorable ha quedado resultón.

José María, estoy deseando enfrentarlo a tu MB – 333 seguro que será un combate apasionante y para preparar el terreno yo que tu ya me iría preocupando pues como me dijeron una vez “ mis dedos son legendarios”.

Un saludo a todos,
Miguel.

P.D.- Ahora que caigo, dudo que la chica que me dijo esa frase se refiriera al manejo de la radio ( que tiempos aquellos y que bellos recuerdos) je je je pero esa es otra historia y este no es el foro adecuado para contarla.
Adjuntos
11.JPG
Plano
10.jpg
El modelo terminado.
Te ha quedado muy bonito ese Saeta, tiene pinta de volar bien y rapido ya nos contaras.
Veo que no le has dado diedro al ala o apenas se aprecia, yo al mio le he dado bastante diedro y llevo el mismo perfil, en teoria el mio seria mas lento ¿no?
Como le has dado el color metalico que ha quedado bastante bien ¿Es con oracover?
Esta semana espero acabar el mio y pondre unas fotos en cualquier post de estos de PSS que hay por aqui.
Un saludo Juan Pedro
Por Fernando Hernández
MIGUEL GIL escribió:Hola de nuevo amigos y buenas noches:

El Ha-200 Saeta es uno de esos aviones que para mi tiene un encanto especial, eso unido a que sus proporciones creo que son adecuadas para un PSS con aires de semimaqueta es lo que me decidió su construcción.

Datos básicos:

- Envergadura 1200
- Cuerda máxima: 230
- Cuerda mínima : 140
- Perfil: S-3021
- Peso en orden de vuelo ( batería de 4 elementos de 500 ma) : 920 gr. Lo que da una carga alar del orden de 40 gr/dm2 quizás un pelín pesado pero eso es lo que ha salido

- No lo he probado en vuelo, espero tener tiempo para probarlo y tenerlo listo para el encuentro de PSS en La Muela en cualquier caso cuanto lo haga os pongo unos breves comentarios de cómo se comporta

- El plano lo he realizado en Autocad ( no encontré nada por la red) si observáis la foto en rojo es un dibujo a escala del real ( partiendo del plano del Museo del Aire) y en verde es el aeromodelo por lo que podéis observar las diferencias entre ambos, pienso que no he hecho muchas diferencias y como bien se indican en otros interesantes post que están ahora mismo en marcha sobre PSS quizás hubiera sido bueno darle algo más de momento de cola, en fin es mi primer PSS y a veces hay que aprender tropezando, ya veremos.

- Una foto del modelo terminado que aunque es manifiestamente mejorable ha quedado resultón.

José María, estoy deseando enfrentarlo a tu MB – 333 seguro que será un combate apasionante y para preparar el terreno yo que tu ya me iría preocupando pues como me dijeron una vez “ mis dedos son legendarios”.

Un saludo a todos,
Miguel.

P.D.- Ahora que caigo, dudo que la chica que me dijo esa frase se refiriera al manejo de la radio ( que tiempos aquellos y que bellos recuerdos) je je je pero esa es otra historia y este no es el foro adecuado para contarla.
Hola Miguel

¿Serías tan amable de pasarme una copia del plano? (si no hay inconveniente)

Esta es mi dirección:

sobrinof@hotmail.com

Gracias y saludos
Por Miguel Gil
Buenas noches:
Respondo a un par de preguntas pendientes y disculparme por no haber podido hacerlo antes:

- Juan Pedro: Aunque no se aprecia en las fotos lleva un diedro de 3º en las alas. La pintura utlizada es Bruguer MONGOL PLATA esmalte de aluminio, queda bastante bien pero ojo posiblemente ataque el FOAM si no está protegido ( mejor probar ) resto de colores Bruguer acrílico rojo y negro y al ser acrílica no tienes problema con el foam. Espero ver pronto tus fotos.

- Fernando: remitidos en .dwg y dxf

Un saludo a todos
Miguel.
Por pcano
Magnifico trabajo, suerte con el estreno.

F.Vuelos
Gracias Miguel,esta semana espero terminarlo y colgare alguna foto del modelo.
Un saludo Juan pedro
Por Miguel Gil
Hola amigos, buenas noches
Por fin el pasado sábado en La Muela he podido estrenar el Saeta y unas cortas pero primeras impresiones:
- El C.G. va adelantado ( en el plano está centrado al 30% de la cuerda media del S-3021) obligó a trimar y dejar el timón de profundidad 3-4 mm. hacia arriba, con lo que el vuelo aparte de los nervios de estrenarlo me obligó a estar todo el tiempo ajustándolo.
He procedido a cambiar las baterias ( 1000 mah.)por otras más pequeñas (370 mah.) con lo que consigo atrasar 8 mm el C.G. espero que con éllo conseguir un mejor vuelo y unos gramos menos que le pueden venir bien.
- Necesita volar con viento medio-fuerte, su forma de construcción le hace ser un PSS pesadote.
Por lo demás, su estampa en vuelo y su docilidad a los mandos es francamente muy buena, espero empezar a sacarle más partido en los próximos vuelos.
Como a alguno de vosotros os he enviado el plano y es posible que o lo esteis construyendo o tengais en mente hacerlo, variar el centro de gravedad y atrasarlo un poco.
Lo siento no tengo fotos en vuelo ( con los nervios no se lo pedí a otros compañeros que estaban en la ladera ) espero hecerlo en otra ocasión os remito la que hice antes para "inmortalizar el acontecimiento".
Un saludo para todos.
Adjuntos
saeta jpg.jpg
saeta jpg.jpg (73.98 KiB) Visto 1008 veces
Por ballesteros
Hola Miguel, fue una pena el no poder hacer ninguna foto, Fernando me dijo que las hiciera cuando tu volabas con el Sateta junto a su Discus pero no pude hacer nada mas que una y no salen los aviones, pues me quede sin bateria :twisted: , lo siento :cry: .

La única que tengo del Saeta es esta.

Saludos Paco
Adjuntos
MIGUEL-SAETA_4464-a.jpg
¡Hola! MIGUEL GIL, me alegra que todo te halla salido bien, a falta de ajustar esos pequeños detalles.
Llevas el mismo perfil que yo, mi modelo pesa bastante mas, pero el ala del mio debe de ser un poco mas grande pues la carga alar a mi me sale de 45gr/m2 y a ti de 40gr/m2, llevo un poco mas de diedro que tu, y el tuyo necesita vientos mas bien moderados-fuertes segun tu y el mio volo cuando la zagi no lo hacia por falta de viento (apenas soplaba) conclusión.
No sabes como va a volar un modelo hasta que no lo lanzas pues influyen tantas cosas :shock: :shock:
Hay que experimentar mucho pues la mejor escuela de aprendizaje que hay :wink: .
Un saludo y que me alegro un montón de que puedas disfrutar de ese pedazo de modelo, me estoy acordando del momento de su lanzamiento (en el mio), que emoción y eso que es solo un PSS.
Saluditos Juan Pedro

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!