miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JAVIERGM55
Hola, no sé donde ubicar el hilo que me dispongo abrir.
Si ha de cambiarse, pues adelante, por favor.
El caso es que me enteré que pronto tendremos un concurso de PSS en la Muela y me gustaría
acudir surtido. Mis colegas Jose Maria y Rodrigo me comentan que por avión no me preocupe,
que avión hay. Pero una vez que te incitan a la asistencia y habiendo probado "el veneno de la
ladera" gracias a ellos, pues, ¡¡como no voy a llevar algo!!. Y es que la construcción además me
pone burro y viendo el plano que me encontré por ahí pues como que te dices que hay que unirse
a la diversión. y que no cuesta nada, más que 4 maderas bien pegadas.
Y si el avión se comporta, pues hay está, a disposición del "patio".
Un "bicho" con perfíl jedelski que originalmente lleva un motor de pequeña cilindrada y al cual
meteremos mano agrandando un poco la supeficie de ala y stabilo.
Nada, nada, un ejercicio sobre la marcha.
El jedelski se comporta bien en la ladera, me acuerdo de máquinas como el Choucas o el Flipper.
No obstante, como soy profano en esta especialidad, agradecería consejo.
En cualquier caso dejo la foto para ver quien lo acierta.
Saludos a los amantes de los "sonidos que afilan el vuelo silencioso".
Adjuntos
PIC_0010.JPG
Por Jorge Medina
Pues haces bien en prepararte algo, porque este encuentro al fin parece que va a remontar, en un principio nos juntabamos cuatro gatos, y poco a poco parece que la gente va descubriendo la especialidad poco a poco, que es muy bonita y permite disfrutar del vuelo de ladera al maximo.

Sobre el avión que estás preparando..... mis recomendaciones.

Ponle a cada lado del fuselaje un par de tacos de foam extruido y dale forma,luego lo forras con silkspan y cola blanca o si lo quieres mas durito, papel kraft y cola, sinó te arrepentirás luego, jeje.
No lo hagas tablas, ponle un poquejo de fuselaje, que volará mejor y quedará mas bonito.

En todo caso si lo dejas plano, ponle dirección sinó en los giros vas a notar que se le cae la cola en los giros, y si tienes el mando verás como lo llevas mejor por el sitio.

Sobre le perfil... yo no le haria un jedelsky y menos si le vas a poner alerones, que es lo suyo, por que no lo enchapas por debajo??? así te quedará un plano convexo, que seguro que te irá mejor, no te va a dar mucho mas trabajo y te aseguro que en vuelo se lo notarás.

Un saludo y dale duro, que viendo lo bien que curras seguro que queda algo interesante.
Por JAVIERGM55
Gracias amigo Jorge por tu respuesta.
El fuselage efectivamente va a tener cuerpo, de tipo cajón. También tendrá diedro en las alas. Quiero
evitar ponerle servo de dirección por el tema del peso.
Lo del papel kraft es una buena idea, me la pillo con tu permiso.
Las alas son tan sencillas que a lo mejor le hago otro juego más aplicando tu idea y asi probamos
con las dos.
Bueno, a ver que nos sale. Iré poniendo fotillos.
Saludos
Por jmcalata
stupendo Javi, parece un Focke Wulf.
Por henry74
fenomenal tendremos oportunidad de probar un kit del p51D de LeadingEdgeGliders que estoy construyendo. Ya os contaré.
Por jornie
Hola a todos,
estamos interesados en asistir a la reunion de pss en la muela.
Ya hay una fecha concreta?? me gustaria que se confirmara la fecha para
asi sabriamos si podemos ir o no.
Espero que sea que si.

Saludos

Jorge.
Por jmcalata
Me he enterado de que habeis programado la concentración para el dia 4 de noviembre, en todo el puente, Felipe y Jorge no podeis hacerlo otro dia.
Un saludo
Jose Maria
Por JAVIERGM55
hola, muy desconectado andaba, pero ciertamente sigo.
A ver que sale
saludos (jose es un focke efestivamente)
Adjuntos
PIC_0013.JPG
PIC_0011.JPG
Por jmcalata
No he visto en el foro, la fecha de la concentración de PSS en la muela, salvo el correo de Raul diciendo que era el domingo 4 de noviembre.
Es así.
Por raulete
jmcalata escribió:No he visto en el foro, la fecha de la concentración de PSS en la muela, salvo el correo de Raul diciendo que era el domingo 4 de noviembre.
Es así.
" 4 de Noviembre de 2007 CONCENTRACIÓN -Veleros de ladera
La MUELA de ALARILLA -GUADALAJARA PSS veleros de Ladera -Motor: SIN MOTOR
-Tracción: LANZADO A MANO

Contacto: Jorge García Telf.: 916 72 31 36 E-mail: jorge.garcia78 @ gmail.com "

Copiado del calendario de concursos del grupo Halcón.

http://grupohalcon.wordpress.com/calend ... concursos/

Saludos.
Por jumasuro
Sacad muchas fotos, por favor, que los que estamos lejos y no podemos ir queremos morirnos de envidia viéndolas. :D
Bueno, y un vídeo tipo PssMasters ya sería lo más de lo más :wink:
Un saludo y que lo paseis muy bien.
Por Enrique González
¡Hola a tod@s!
El pasado domingo 4 de noviembre, con ocasión del Encuentro de PSS´s organizado por el Grupo Halcón de Veleros en la Muela, tuve ocasión de estrenar un Mirage 2000.
Después de estar un buen rato al borde de la ladera SW, sopesando si lanzarlo o no… me decido y ... ¡lo lanzo!:
Imagen
“Aparentemente” el CG está “un poco” atrasado:
Imagen
Imagen
Lo que da lugar a un vuelo MUY corto:

Imagen

Imagen

Adelanto un poco la batería y me animo a un 2º lanzamiento:

Imagen

Ahora sale más niveladito:
Imagen

Incluso vuela un rato:
Imagen

Pero… entre que el CG sigue atrasado, el exceso de recorridos y el piloto es muy torpe, me toca bajar a por él:
Imagen

Baterías adelantadas a tope, recorridos un poco más cortos:
Imagen

Y 3er. Lanzamiento, ahora si que sale bien:
Imagen

Incluso le da tiempo a “escoltar” a un parapente:
Imagen

Y a hacer algunas pasadas:
Imagen

Necesita recortar un poco más los recorridos y tal vez un poco más de aire, pero… ¡que tiemblen las zagis!
Por JAVIERGM55
He tenido que parar un poco el Focke.
Sorry a todos. Pronto continuaré.
Precioso ese Mirage amigo Enrique.
Saludos
Por Karras
Muy chulo ese Mirage Enrique!!
Y vaya estilazu lanzando! :D
Venga, quiero ver más fotos del Encuentro PSS

Salud.
Por mirne
Enrique escribió:¡Hola a tod@s!
El pasado domingo 4 de noviembre, con ocasión del Encuentro de PSS´s organizado por el Grupo Halcón de Veleros en la Muela, tuve ocasión de estrenar un Mirage 2000.
que pasa que solo estabas tu :lol: :lol:

mas fotos porfavor

saludos
Por jumasuro
Precioso ese Mirage, y como bien dices, que tiemblen las zagis, porque con ese morro afilado las vas a pasar de lado a lado :lol: . Yo les pondría un cuchillo bien afilado en la punta para estar en igualdad de condiciones. :P
Como bien dicen el resto, queremos más fotos!!! (y videos, por favor). :wink:
Un saludo.
Por mir.
Que bonito el mirage Enrique,una pena no poder haberlo visto en persona,una preciosidad si señor.
Y muy bonitas las fotos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!