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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Ringo
#100706
Hola a todos:
depués de medio año de tener la caja del kit en la estantería, me he decidido empezar la construcción del PT-19 de la casa Dynaflite, aprovechando mis quince días de vacaciones¡ estivales. El proyecto me está entusiasmando, pues es un kit todo palitos de un Entrenador de la Segunda Guerra Mundial (se utilizaba para adiestrar a los jóvenes pilotos) de 2,26 mts. de envergadura. En una semana he terminado el fuselaje y ha llegado la hora de poner las transmisiones. Para el timón de dirección, tengo claro que montaré un sistema "push-pull" pués es lo más fiable. El problema es cómo hago para la profundidad. El avión pesará entre 5.400 grs. y 6.500 grs. (según el fabricante) y el tamaño del fuselaje es de 165 cms. más o menos. Irá motorizado con un OS 120 FS de cuatro tiempos (no se trata de un acrobático) y servos de 5 kgs. Alguno estará pensando en ponerle un servo en la cola y una corta varilla a la profundidad pero este sistema no me agrada ya que le rompe mucho la estética. Espero vuestros comentarios al respecto ya que será de gran ayuda.

Saludos a todos.

Ringo.
Por JQA
#101005
He buscado un poco por la red y aparentemente no veo ningún horn en el real, así que para realizar el mando de profundidad de la manea más realista posible la soloción es en primer lujar hacer solidarios ambos limones de profundidad unasndo una varilla de acero en forma de U. En la base de la U suelda un horn de tal forma que quede dentro del fuselaje, y a esa escuadra de mando pon una varilla que vaya directa al servo.
Por Ringo
#101017
Gracias JQA.
De hecho ambnos timones van unidos por la varilla que mencionas en forma de "U". El tema está en dónde colocar elservo de profundidad y qué tipo de transmisión poner desde el servo hasta el horn. Para evitar fexiones lo suyo sería colocar el servo en la cola, como se hace con los acrobáticos pero rompe mucho la estética. Si pongo el servo en la bancada para ello, distará del horn un metro y medio y ahí está el dilema: qué hago para evitar flexiones ? qué tipo de transmisión le pongo ?
Gracias y saludos cordiales.

Ringo.
Por JQA
#101029
Si ya viene la U perfecto. Lo que tienes que hacer es colocar la trasmisión por dentro del fuselaje. A ver si con este mierdibujo me explico.

El servo estará dentro del fuselaje. Puede estar a cualquier distancia. En el Fivol, por ejemplo utilicé como varilla de mando una flecha de fibra de carbono comprada en un Decathlon, o también puedes acercar al servo a la cola, pero siempre por dentro.
Por Ringo
#101038
Muchas gracias JQA. El mierdibujo es perfecto. Existen horns metálicos o bien me lo tengo que hacer yo con una planchita de hierro para poder soldarlo?.
Gracias de nuevo y saludos.

Ringo.
Por JQA
#101045
En el Texan que estoy haciendo lo he hecho con una planchita, lo haces a medida y es más barato.
Por Ringo
#101065
Gracias JQA por tu respuesta. Por cierto, tengo en su caja esperando su turno un Texan de la Top Flite (mi siguiente proyecto) escala 1/6. El tuyo es tambien de este tamaño o bien es más grande ?. Cuando empiece con él, intercambiaremos opiniomes si te parece.
Gracias de nuevo.

Ringo.
Por JQA
#101078
El mio es el de Midwest, y es aprox de 1/6, pero creo que es mayor que el de Top-Flite. Tiene/Tendrá 2,20 de envergadura aproximadamente y ha habido que hacerle muchas modificaciones y las que habrá que hacerle. Todavía estoy dándole a la godía cabina que tiene más cachivaches que yo que se.
Por Ringo
#101098
Estaba confundido, el de Top Flite es escala 1/7 aprox. Mide casi 180 cms. Me consta que el kit de Midwest es bueno pero como bien dices hay que trabajar mucho. Si tienes elguna foto me gustaría ver como llevas el tema. Si te puedo ayudar en algo, ya sabes.
Gracias y saludos.

Ringo.
Por JQA
#101126
Alguna foto hay colgada por el foro. Pero lo que hay es poco tiempo de trabajo :? llevo más de mes y medio sin tocarlo pensando en como poner palanquitas de flaps, compensadores, y demás del interior. En cuanto termine de una vez con esa parte el resto será coser y cantar, pero claro, no puedo cerrar el fuselaje sin acabar la cabina primero :(

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