miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ringo
Hola a todos.

Como ya he comentado en este Foro, estoy construyendo un PT-19 de Dynaflite de 2,26 cms de envergadura. El lunes próximo colgaré algunas fotos del mismo. Comentaros también que quiero hacerlo lo más parecido a una maqueta y la duda que tengo es la siguiente: qué escala es el "Fun Scale" como así lo denominan los americanos. Si quiero hacer los puestos de pilotaje a escala necesito saber en qué escala estoy trabajando. El manual del mismo pone solo "Fun Scale". Alguien me puede orientar cómo calcular la escala de este avión ?.

Gracias y saludos.

Ringo.
Por JQA
En este caso Scale no tiene el significado que le damos a escala sino que significa maqueta. Fun Scale no es por tanto una escala determinada, sino que es lo que nosotros denominamos normalmente una semi-maqueta. Es decir, es un aeromodelo con pinta de maqueta, que desde luego trabajándolo lo puedes dejar muy bien.

Para conocer la escala veamos las dimensiones del aparato. He encontrado varias envergaduras del original, desde 11,08m hasta 10,69m pasando por 10,97. El caso es que sacando la proporción nos sale que aproximadamente la escala es 1/5.
Última edición por JQA el Vie, 16 Sep 2005 10:52, editado 1 vez en total.
Por greenbaron
Hola Ringo,

Fun Scale no indica una escala determinada, se refiere a que no se trata de una escala exacta respecto al modelo original, sino un modelo con "aspecto de". También puedes encontrar Sport Scale, que suelen emplear para un mayor parecido con el real pero sin ser todavía exacto, algo similar a lo que nosotros conocemos como semimaquetas.
El PT real tiene una envergadura de 36 pies, equivalente a 10,97 mts. Como la envergadura de tu modelo es de 2,26 mts, la escala sería de 1:4,85 aproximadamente 1/5.
Si el modelo fuera a escala rabiosa (casi ninguno lo es, por otra parte) esta escala sería constante para cualquier medida, al tratarse de un Fun Scale puede variar ligeramente al calcularla para la longitud por ejemplo, debido a las licencias que se han tomado al diseñar el modelo, algo que ya están advirtiendo al llarmarlo Fun Scale...
Saludos
Por Ringo
Muchísimas gracias JQA y Greenbaron.
Ya tengo claro en qué escala estoy construyendo. Sin embargo me choca que en el manual de instrucciones pone que si quiero adquirir un par de pilotos debo comprarlos a escala 1/3 :shock: :shock: Quedarán un poco "cabezudos" no ?
Por otra parte; los relojes del panel de mandos qué me aconsejais que haga?
- Comparlos hechos, cuáles. ? Supongo que ahora serán a escala 1/5.
- Imprimirlos a color y pegarlos en el cuadro ?

No he hecho nunca una cabina de mandos y no sé por donde empezar.

Gracias y saludos.

Ringo.
Por JQA
La que estoy haciendo yo ahora con el T-6 los estoy dibujando con el PC. No es muy complicado hacer un panel. Son círculos negros con rayitas blancas o verdes... Para eso está la documentación. :wink:

Viendo este panel el sistema más fácil es realizar una plantilla y cortar dos paneles. Uno en contrachapado de 2 ó 3 mm y otro de 0´5. En el fino corta los agujeros donde están los instrumentos y píntalo de (en este caso) negro mate.

Imagen

En el otro panel pegas el papel bonde antes has dibujado los instrumentos y en medio pones una fina lámina de acetato. Luego realizas una especie de "bocata" y por último simular tornillos, reguladores... Todos esos detallitos. No es necesario comprar nada con un poco de maña.
Por Ringo
Muchísimas gracias JQA. No hay nada como la experiencia.

Saludos.

Ringo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!