miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por top242
#122033
bueno, jeje, que exitazo!, juas :wink:
Avatar de Usuario
Por top242
#129316
nadie tiene este avion?
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#129364
Hola Top242, yo tengo ese avion pero con un OS 40 FSR ABC comprado en 1985 para VC. El motor es un 2t y vuela bien, algo justo pero bien, por lo tanto no te puedo indicar que 4t es mejor.

Lo que si te recomiendo es que rigidizes el estabilizador porque hace fluter (una lamina de balsa de 1,5 mm sobre la cara inferior es suficiente).

Saludos
Por Ringo
#129442
Hola Top242 y a todos. He tenido este avión y pondría la mano en el fuego a que algo no tienes bien. Nunca tuve que lastrar el morro y ni mucho menos con casi 800 grs., como he visto que comentas en otro post. La carga alar se te va a disparar sin lugar a dudas y se convertirá en un ladrillo cuando quites motor. Yo lo volaba con un Enya 50 SXR de dos tiempos e iba de maravilla, sobrado de motor por todas partes. Nunca añadí ni un solo gramo en el morro y estamos hablando de un motor que pesa igual que un 46 (OS, Thunder Tiger, Enya, etc.). Revisa como lo has montado. :wink:

Saludos.

Ringo.
Avatar de Usuario
Por Armengol
#129462
Buenas,

Yo me he quedado un PT19 de Seagull de un compañero del club. El lo llevaba con un Magnum 52 4T, algo justo.

Como yo tenía un ASP 91 4T sin rodar... y el fuselaje es grandecito... lo probé así sin fijar con la electrónica ya puesta y vi que quedaba aproximadamente bien centrado (odio lastrar un avión), pues se lo metí. Incluso con sus bancadads Dubro elásticas (que peasn un ratillo) se ha quedado perfecto: con baterías de receptor "normales" un pelo pesado de morro (pero en el margen de CG del fabricante), pero con 4 elementos Sub-C (3000mAh, no me quedaré sin radio en el avión en una mañana no...) ha quedado "clavado" y pesa, sin combustible, exactamente 3.010 gramos. Vuela magnífico (14x6). Unas cosas con otras lo he tenido que aterrizar sin motor varias veces y planea muy bien.

Lo único es el tren, demasiado "saltarín", y una de las patas ya tenía un arreglo que ha fallado dos veces, pero este finde lo he arreglado "defitinivo" (espero) y de paso le he puesto un tren más bajo y rígido con el que espero sea más contorlable en el suelo (era un poco cabra loca, en contraste con lo bien que volaba).
Avatar de Usuario
Por top242
#129713
asi que todo apunta q que el saito 65 es su motor no? Muchas gracias!
Por Alfonso Sanchez
#129869
Yo lo llevé con un 46 y va perfecto, creo que un 60 es demasiado para este avión. Vuela muy bien, pero es imprescindible reforzar ciertas partes, el mio murio de un flutter en profundidad, hay que reforzar la cola y sobre todo yo le cambiaria las trasmisiones de profundidad y dirección poniendole todo de mayor calidad.
Por JQA
#129877
El 65 del que se habla es un 4T, por tanto es más o menos equivalente a un 45 2T.
Avatar de Usuario
Por top242
#129916
muchas gracias!, yo el mio he unido los dos lados de profundidad cn una u de cuerda de piano. Si teneis mas consejos soy todo oidos :wink:
Por manuel monserrat
#130065
ola yo tube ese avion y lo llevaba con un OS46FX ,en cuatro tiempos no lo se ,a yo tambien llevaba el escape pits y me volaba muy bien y con bastante potencia
por cierto armengol que tal te va el ASP 91 yo tengo uno q solo lo he rodado y so he puesto en un P-40 curtis de svenson pero aun no lo he volado
Avatar de Usuario
Por Armengol
#130506
Buenas,
El ASP91 me va muy bien, pero en el pt19 va invertido y con el depósito un pelín alto: me "pide" alimentación en la bujía para mantener un ralentí bajo estable. Por lo demás, muy bien, la 14x6 la mueve a 9300/9400 rpm (y todavía está saliendo del rodaje).
Avatar de Usuario
Por top242
#134405
hola siguiendo vuestras opiniones, he adquirido un saito 65, preciooooso :), pero ahora , tengo un problema con la bancada, a saber: le queria poner la de dubro, con sus silentblocks y todo, pero resulta que me queda el motor mas alla del tope delantero, osea que saldria en exceso por la carena, pero muy en exceso, estropeando la estetica del avion.
Como lo habeis solucionado vosotros?, supongo que sera con otra bancada, pero cual?
muchas gracias! :wink:
Avatar de Usuario
Por top242
#159188
armengol, me podiras decir si tu lke pusiste una bancada dubro o por el contrario le pusiste otra?
Avatar de Usuario
Por José Manuel González
#159201
Hola, no te hace falta una bancada con silentblocks para ese motor y avión. Una normal de buena calidad es suficiente. De vez cuando revisa el apriete de los tornillos (motor y cuaderna parallamas) y listos.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por top242
#159454
ok , muchisimas gracias a todos, una cosa mas, he pensado ponerle en las alas servos hs81 metalicos, de esos de 2,6kg y 0,11sg para 4 elementos. Estaran bien? o es mejor unos standar de 3kg? o es necesario mas kilos?. Si se necesitn mas kilos de tres, decirme donde, osea si en cola y prof, si en alas. Mil gracias!
Avatar de Usuario
Por top242
#292090
bueno, que sepais que al fin volo!, y como vuela, es sensacional, fantastico. Con el saito 65 va de sobras, super real. Ahora estoy reforzando la 1ª cuaderna que cedio un pelin por la parte de arriba. Hoy tuve que cerra un pelin de nada la aguja de bajas para ajustar el ralenti y perfecto. Gracias por vuestros consejos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!