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Por piri6es
#387380
Yo he comprado un velero a este vendedor y esta bastante bien, lo unico que me tardo casi un mes, y me llego con 50 euros de aduanas
Por nonti
#387386
Que buena noticia me acaabs de dar, jejejejejje

Es simple el montaje ? Piensa que no he tocado en mi vida un avion, ni un servo, ni un motor, ....

Para volarlo, alqun truquillo ?

Saludos,

dani
Por roblej
#387400
Enhorabuena, es una maquinita magnífica. Yo he tenido uno y vuela realmente muy bien. Algunos detalles que aprendí del mío:
  • Yo no usé el motor que trae, que supongo que se quedará muy corto. Le puse un brushless que tenía.

    El fuselaje es realmente estrecho. Te las ves negras para meter dentro el servo de cola, el receptor, el variador y las baterías, pero caber, cabe. Eso sí, tienes que buscar un receptor mini y usar servos de 9 gramos.

    El plano de cola sólo trae un tornillo y conviene ponerle dos. Esto hay que hacerlo antes de encolar la fijación al fuselaje. también puedes usar un tetón.

    El cable de la transmisión al alerón de cola entra muy justo en el tubo y ofrece mucha resistencia. Mejor lo sustituyes por una transmisión completa tipo easystar http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=1122 o el servo te va a durar 2 telediarios.
Yo terminé volando con 10 elementos 2/3A de 1500 mA y era un cañón. Corría que se las pelaba. Es razonablemente rápido. Con un buen motor, te vas a divertir un montón.

Un saludo
Última edición por roblej el Dom, 17 Jun 2007 1:11, editado 2 veces en total.
Por nonti
#387410
Gracias por los comentarios. La verdad es que he substituido el motor original de 380 por uno de 480. No ser si se notará mucho.

Para encololarlo, que debo utilizar ?

Con la bateria que lleva de serie, que autonomia tendrá. Será preciso ampliar en este sentido y tambien a nivel de motor ?

Que ganas tengo que llegue y no espachurrarlo el primer dia. jejjeje
Por roblej
#387423
El 480 irá bien.

No hay mucho que pegar. Sólo una pieza en la cola para atornillar el estabilizador. Es un velero, y por lo tanto, se desmonta cada vez que terminas de volar. Las alas y la cola se sujetan con tornillos de nylon. Para pegar, epoxi de dos componentes.

No sé que batería lleva de serie. ¿Qué has comprado? ¿Un pack de esos completos con radio y todo?

Oye, si no has volado nunca, ni se te ocurra lanzarlo al aire sin ayuda. Ya te he dicho que es bastante rápido.

Si no tienes a alguien que te ayude y te enseñe, tu ÚNICA oportunidad de no romperlo el primer día es que metas un montón de horas de simulador. Tendrías que conectar la radio al ordenador con un cable adecuado y volar varias horas en el simulador, hasta que sepas aterrizar y girar. Convéncete de que no tienes ninguna opción de hacerlo bien a la primera. Es como si te pusieran un volante en las manos a 120 por la carretera sin saber conducir. la hostia es segura.

Además, este planeador, si se cae, adiós. Es muy frágil en todos los aspectos. No es un avión de iniciación.

Aún estás a tiempo de comprar un easy star antes de que te llegue este.

Un saludo

EDITADO: Ahora he visto la configuración completa en revolutionshop. Efectivamente, la batería de 650mA te durará menos de 5 minutos con un motor 480. Y no he visto que haya un cargador de baterías. ¿Ya tienes uno?
Por nonti
#387535
Me parece que si q trae un cargador.

De hecho, estos últimos dias me he acercado al campo de vuelto de mi ciudad, y hablando con varia gente, uno se ha ofrecido para "trimmearme" el velero. Entiendo que será de gran ayuda.
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Por chetosmachine
#387921
Como ya te han comentado, aun estás a tiempo de comprar un easy glider o easy star y aprender a volar SIN romper este velero...
Lo de trimar el velero sirve para que vaya recto, pero sin saber volar, el golpe será igual de fuerte. Igual tarda un poco más en tocar el suelo, pero antes o despues.... siento ser pesimista, pero es que realmente no es un modelo de iniciación!
Saludos!!!
Por nonti
#388200
Que animos me dais !!!!!!!

He estado mirando para comprar un Easy Glider, y entiendo que con los componentes que me lleva el Ptero-X con el Pack RTF solo es necessario que compre el avion a secas.

Es así ? Me sirven los servos, motor, ....

Saludos, y perdonad mi ignorancia.

Espero algun dia responder mensajes en lugar de generarlos.
Por roblej
#388215
No estoy seguro, pero creo que el motor no te sirve si no haces modificaciones en el fuselaje. Lo demás sí.

En tu caso, yo intentaría comprar un easystar de segunda mano lo más barato posible. Lo montas con todo lo que has comprado. Aprendes a volar y a aterrizar, rompes lo que tengas que romper, lo arreglas con un poco de pegamento y en un mes estás listo para volar el otro, que no es difícil, pero si saber es una locura.

Ánimo, las compras por internet tienen estas cosas. La elección del avión es buena. Pronto te arrepentirás de haber comprado esa radio, pero te valdrá para practicar en el ordenador. Sólo te ha faltado el paso previo de un avión de iniciación.

¡Hay que leerse los posts del foro!

Sobre todo, cultiva la relación con esa gente que se han ofrecido a trimarte el velero, porque ahí es donde vas a encontrar la máxima ayuda.

Un saludo
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Por Noa
#388227
Pues si no te sobra el dinero yo no te recomiendo que te lo gastes en un corcho,a no ser que alguien te venda alguno muy barato.Si ya tienes otro velero lo veo un gasto inutil,con ese dinero puedes mejorar el que tienes.Si lo rompes lo reparas que es muy facil,y en un futuro si te gusta el tema te compras uno mejor.Mi consejo es que practiques con un simulador (que los hay gratuitos y los puedes manejar con un mando tipo playstation),y cuando te veas muy suelto te vas al campo de vuelo y que alguien que sepa volar veleros te lo ponga a punto en vuelo.
Por roblej
#388245
Aupa Noa:

Estoy de acuerdo contigo, excepto en que reparar las alas del PteroX no es fácil. Son de estructura de balsa y oracover del malo. Un buen porrazo y van a la basura, como fueron las mías. Con un porrazo medio, las reparé y las entelé de nuevo completas. Se reviraron un poco y tuve que pedir ayuda de expertos para enderezarlas.

En resumen, un curro difícil e imposible para alguien que empieza.

El fuselaje si se puede reparar en cualquier circustancia, pero también es una movida: fibra de vidrio, resina de laminar, lija, etc.

Por los 60€ que cuesta puesto en casa, vale la pena más comprarse otro que el trabajo y los gastos en materiales.

La mejor opción es, desde luego, el corchito de segunda mano (además del simulador, por supuesto). Habría que hacer un "EasyStarGlider Bank" que prestara corchitos a bajo interés para principiantes. Incluso a las tiendas les vendría bien, porque conseguirian una mayor base de clientes dispuestos a gastarse todo lo que tienen en aviones mejores.

Un saludo

P.D. Tengo en proyecto hacer unas alas nuevas para el PTeroX de foam recubieto de fibra de vidrio. Será mi primer intento en esa técnica. A ver como me sale.
Por nonti
#400785
Al cabo de un mes me ha llegado el velero. Ahora tengo que montarlo y con el manual made in china que trae, no es de gran ayuda. El manual dice que es necessario pegamento para unir las alas y otros elementos. Me sirve Loctite, o hay algun pegamento mejor ???

Saludos,

nonti
Por roblej
#400815
Tu verás como andas de sitio o como de grande es tu coche, pero en principio, no es necesario pegar las alas. Se sujetan al fuselaje con tornillos de nylon, así que puedes montarlas y desmontarlas cada vez que vayas a volar.

Que yo recuerde, sólo hace falta pegamento para pegar el encastre de la cola y, si acaso, para el servo que va dentro del fuselaje.

Yo pienso que mejor epoxi de dos componentes que cianocrilato (loctite)

Un saludo
Por nonti
#400898
Donde puedo encontrar tornillos de nylon ?
Por roblej
#400904
en serpa. M4x30mm.

Un saludo
Por nonti
#401339
Alguien tiene un manual como dios manda de como montar este velero. O alguna foto de como montar los servos, motor. Voy pero que muy perdido. La verdad es que soy novicio pero es que el manual que lleva es deplorable.


Saludos,


dani
Por roblej
#401454
Es cierto que el manual es lamentable, pero el montaje es muy sencillo. Creo que lo más complicado de entender es el montaje de los servos en las alas. Van pegados en los cubreservos, no en el ala: cortas el recuadro de oracover por la parte plana del ala, pegas el servo al cubreservo con cinta de doble cara de la buena (el brazo del servo queda hacia dentro, no hacia fuera), pasas el cable (que previamente habrás alargado) por el interior del ala y pegas el cubreservo al ala, también con cinta de doble cara. Ya está. Es muy sencillo y da muy buen resultado.

El motor no tiene problema: la cuaderna viene montada y taladrada.

El servo de cola si que obliga a pensar: la transmisión que trae es gorda y no corre bien por el tubo. Yo la sustituí por una transmisión de aircraftworld http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=1122 . El servo va acostado en el interior del fuselaje. Todo lo atrás que puedas. Vale la pena cortar el tubo azul hasta el final del hueco de las alas. El servo lo puedes pegar directamente al fuse, o a una base de contrchapado.

La pieza de madera que va en la cola, donde se atornilla el estabilizador, sólo trae una tuerca. No es suficiente, hay que poner otra tuerca o hacer un agujero para un tetón que pondrás en el estabilizador.

Para las alas, las piezas que trae con las tuercas son lamentables. Haz unas nuevas, más grandes o pon otra capa de contrachapado por encima de las tuercas, de forma que no puedan salirse.

Vete poco a poco y pregunta si quieres. Yo voy a recibir otro esta semana y me voy meter con el montaje de forma simultánea contigo, así que no será difícil orientarte.

Al final, valdrá la pena. Si le pones un brushless, volará de vicio.

Un saludo
Última edición por roblej el Dom, 17 Jun 2007 1:14, editado 1 vez en total.
Por nonti
#404783
Buenas Roblej,
gracias por tus respuestas. A partir de tus comentarios y de mis pruebas me surjen varias dudas :

1-. Tengo la Helice, la cuaderna y el motor. Como va montado todo esto y de que manera.

2-. Los servos de las alas van desincronizados, es decir, cuando un aleron vaja el otro debe de subir ? Esto lo hace la emisora o lo debemos dejar un servo al reves del otro ?

3-. Me ha llegado el cargador estropeado, y tenia a mano un cargador de 180mA. He dejado la bateria 1 hora cargando y al cogerla parecia que herbia. Total que con un voltimetro me daba la bateria baja. Puede ser que me haya cargado la bateria ?

4-. He puesto el motor que se me active con un interruptor (Canal 5). Esta es la mejor maner de hacerlo ? Lo que si he comprobado que haciendo girar uno de los servos derecha izquierda, se me encendia el motor por un periode de tiempo muy corto. Entiendo que esto es debido a la poca calidad de la electronica , no ?


Saludos y mil gracias.
Por roblej
#404818
A ver si progresamos:

Yo tengo el PteroX que viene solo con motor, todo lo demás lo pongo yo, así que no sé que componentes trae el que tu has comprado.

1.- La cuaderna para el motor viene ya montada y pegada en el fuse, no? Bien, si está ya pegada en su sitio, metes el motor (sin tornillos) en el fuse, lo deslizas hasta el morro, sacas el eje por el agujero central y luego, poniendo el fuse boca abajo para que el motor quede contra la cuaderna, hay que meter los tornillos a través de los agujeros de la cuaderna y atornillar el motor. Esto lleva un rato hasta que aciertas.

Cuando el motor está bien atornillado y no se mueve, entonces se coloca la hélice, que básicamente:

- sueltas el tonillo de la punta.
- aflojas la tuerca, sin sacarla del todo.
- metes el portahélices en el eje del motor.
- aprietas la tuerca todo lo que se deje, sujetando las palas contra el fuse para que no se muevan.
- vuelves a colocar el cono y aprietas el tornillo.

2. Servos: Desincronizados, no. Sincronizados a la inversa. Efectivamente, cuando uno sube, el otro baja. Si la radio es de 4 canales, se conectan los dos a un sólo canal del receptor con un cable en Y. Efectivamente, en las alas van colocados simétricamente, para que hagan el movimiento a la inversa.

3. De cuantos mA es la batería? cuantos elementos tiene? de qué clase-tamaño son los elementos? Saber esto es fundamental. Pon una foto, a ver si canseguimos saberlo.

Haciendo una suposición: puede ser una batería de 1000mA, de siete elementos, 2/3 A. No sé si se podría cargar con ese cargador, pero suponiendo que se pudiera, tardaría unas 7horas mínimo y no debería calentarse tanto.

4. El motor se conecta al canal 3, para que se mueva con la palanca izquierda, en el movimiento vertical (trae variador tu versión?): Subes la palanca y el motor acelera, la bajas y decelera.

Bueno, ánimo. Los comienzos son duros.

Por lo que veo, es tu primer avión, no?. No se te ocurra ir a volarlo tu sólo, eh? Busca a alguien que sepa y que te ayude. Si no, te volverás con un buen montón de palitos y el fuse en tres cachos.

Un saludo
Por nonti
#405709
Eso, eso, a ver si progreso :

Para empezar comentarte que yo dispongo de la version RTF, que viene con todo lo necesario para volar pero seguramente la electronica es de poca calidad.

1-. Ya tengo claro lo del motor + helice. No me venia pegada la montada en el fuse. De todos modos me parece que me he cargado el motor al utilizar tornillos inadecuados. Suerte que me venian dos uno de 380 y el otro de 480. Alguna idea para rescatar el motor de 480 ? Se oye como intenta arrancar pero no lo hace.

2-. Ok

3-. La pila me pone : 7x2/3A1050mAh 8.4V y el cargador original( que no funcionava) era de 12VDC 350mA. El que utilice para la carga ofrecia una salida DC 12V max. 1.5A(9VA)

4-. Si lo pongo en el canal 3, el motor lo puedo mover con la palanca derecha, en el movimiento vertical. Si que lleva variador. Es normal que se me active la palanca derecha ?



Gracias de nuevo y espero no estropear nada mas.

Saludos,

dani
Por roblej
#405720
Vamos bien:

1. El motor se puede probar en directo conectandolo a una batería. Si no arranca, olvídalo. Es barato, se compra en cualquier parte e intentar arreglarlo no es más que perder un tiempo que necesitas para el avión. Vete mirando por internet motores y variadores brushless para cuando hayas llenado la hucha otra vez.

La bancada se pega con epoxi al fuselaje, por dentro. Epoxi=pegamento de dos componentes (Araldit, etc.). Que quede bien alineada con el reborde que hace el fuselaje en el morro. Objetivo, que quede bien perpendicular al fuse. La dejas secar un día entero.

2. Bien!!! :-)

3. Casi acierto con lo de la batería. 7x2/3A1050mAh 8.4V quiere decir que es una batería de 7 elementos, cada uno de ellos de 2/3 A (Las pilas A son un poco más gordas que las normales AA que se usan para todo y estas tuyas son 2/3 del tamaño normal). Acumulan 1050 miliamperios y en total dan 8,4 voltios, es decir, 1,2 x7.

Ahora, lo primero es cargarlas y descargarlas varias veces. Esa ratio de carga que usaste está bien: 350 mA, no?, que quiere decir que estás cargando 350 mA por hora, así que por lo menos necesita 3 o 4 horas para llegar a los 1050 mA. Si el cargador tiene función de descargar, úsalo y la descargas y vuelves a cargar. Vigila la temperatura. A 350, no tendría por qué calentarse mucho.

4. Hay distintos modos de llevar los controles, Modo 1 y Modo 2, pero yo no sé nada de esto. Yo sólo sé llevarlo con el gas en la izquierda. Para averiguar cual es la tuya: En el sentido vertical, una de las palancas vuelve siempre al medio y la otra se queda donde la dejas. ¿Cual es cual en tu radio?

Ánimo, un saludo
Por nonti
#405752
Referente al punto 3 te comento : El cargador que venia con el avion era de 350mA, pero en estos momentos esta en la basura pues no funcionava(segun mi polimetro). El quer he usado es uno que tenia enr casa de 180mA que de salida me pone : DC 12V max 1.5A(9VA).

Sabes si este me sirve ? Lo tuve connectado una hora y parecia que las pilas herbian.


Saludos,

dani

P.D. : Si al final vuela, jejejejjeje, te pago una comida
Por roblej
#405760
Pues yo creo que debería servir para hacer cargas lentas: las cargas lentas se supone que no maltratan las baterías y recomiendan hacerlas a 1/10 de la carga nominal de la batería. En tu caso, a 105mA, con lo que a 180 mA no debería ir mal. Además, da 1,5 amperios de salida. Yo creo que debería bastar, asumiendo que tardará 10 horas.

¿Seguro que conectaste bien los polos?

Pon una foto y los datos en el foro de baterías y cargadores y seguro que alguien que sepa más que yo te ayuda.

Si vas a seguir en esto, vete pensando en un cargador como dios manda. Es lo malo de los packs que lo incluyen todo. Te crees que te vas a ahorrar preocupaciones y lo único que consigues son cabreos.

Venga esa comida :-)

Un saludo

P.D. Volará seguro. Ahora, lo más importante es no lanzarlo antes de tiempo. Hay que aguantar la ansiedad.
Por roblej
#405776
Has reclamado a revolutionshop por el cargador? Hay que reclamar siempre, les mandas fotos, das la tabarra, pero siempre hay que reclamar. Como mínimo, te sacarás un 40% de descuento en el siguiente, como me ha pasado a mí con un motor de ellos.

Un saludo
Por nonti
#405919
Siguiendo tus comentarios, acabo de reclamar a Revolution, a ver q me contesta.
Referente a las palancas, veo que todas ellas recuperan su posicion neutral menos la que tengo a la derecha posicion vertical que es gradual. De hecho si coloco el motor en la posicion 3 del receptor se me activa esta palanca gradual. Entiendo q es correcto, no ?

La conexión bateria / cargador se coloca rojo con rojo y negro con negro. verdad ?

Saludos,

dani
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#406024
12v para una batería de 7 elementos no es una pasada?
Independientemente de la intensidad de carga, me parece mucho....
Saludos!!!
Por roblej
#406075
¿Todas? cuantas palancas tiene tu radio? las que conozco sólo tienen 2.

Si, parece correcto lo que dices, el motor lo llevas con la derecha. Busca en el foro acerca del modo 1 y modo 2 de las radios.

Chetos, tienes razón, yo no había reparado en lo de los 12v. Debes estar friendo la pobre batería de 1,2x7=8,4v.

Un saludo
Por nonti
#415400
Buenas de nuevo. He estado unos dias de viaje y he dejado el pobre avion ahi solito.

Tengo un par de dudas mas : Esto parece ya la obra de la Sagrada família:

1-. Estoy utilizando para accionar los servos, cuerda de guitarra de 0,9mm. La unión entre la palanca del servo y la cuerda como se suele hacer? No he visto ninguno montado y entiendo que necessito quiza algun utensilio que no dispongo. Alguna foto ?

2-. He cargado a tope la bateria que lleva, 9 horas de carga, y con el motor a tope no me llega a durar ni 2 minutos. Es esto normal ? La pila es la que indique en mensajes anteriores. Por lo que he visto a la que vaja de 7 voltios ya no funciona el motor.

Saludos,

nonti
Por nonti
#430929
Buenas roblej,

al final ya lo tengo montado a falta de motorizar.

Por cierto el tuyo ya klo tienes montado ?

Que motorizacion llevas ?

Que baterias utilizas ?

Gracias de antemano
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