Es cierto que el manual es lamentable, pero el montaje es muy sencillo. Creo que lo más complicado de entender es el montaje de los servos en las alas. Van pegados en los cubreservos, no en el ala: cortas el recuadro de oracover por la parte plana del ala, pegas el servo al cubreservo con cinta de doble cara de la buena (el brazo del servo queda hacia dentro, no hacia fuera), pasas el cable (que previamente habrás alargado) por el interior del ala y pegas el cubreservo al ala, también con cinta de doble cara. Ya está. Es muy sencillo y da muy buen resultado.
El motor no tiene problema: la cuaderna viene montada y taladrada.
El servo de cola si que obliga a pensar: la transmisión que trae es gorda y no corre bien por el tubo. Yo la sustituí por una transmisión de aircraftworld
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=1122 . El servo va acostado en el interior del fuselaje. Todo lo atrás que puedas. Vale la pena cortar el tubo azul hasta el final del hueco de las alas. El servo lo puedes pegar directamente al fuse, o a una base de contrchapado.
La pieza de madera que va en la cola, donde se atornilla el estabilizador, sólo trae una tuerca. No es suficiente, hay que poner otra tuerca o hacer un agujero para un tetón que pondrás en el estabilizador.
Para las alas, las piezas que trae con las tuercas son lamentables. Haz unas nuevas, más grandes o pon otra capa de contrachapado por encima de las tuercas, de forma que no puedan salirse.
Vete poco a poco y pregunta si quieres. Yo voy a recibir otro esta semana y me voy meter con el montaje de forma simultánea contigo, así que no será difícil orientarte.
Al final, valdrá la pena. Si le pones un brushless, volará de vicio.
Un saludo