miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mirne
chetosmachine escribió:
mirne escribió:por cierto que diferencia en comportamiento de vuelo tiene que las alas estén planas o con este diedro?
Si tienen diedro, el velero es más estable, es decir, cuando dejas de corregir con los alerones, poco a poco se va poniendo el solo horizontal.
Sin diedro, como lo dejes, se queda.
Saludos!!!
gracias chetosmochine

ya lo he estrenado y mola
que tenia diedro no lo supe hasta que lo monte
yo lo compre creyendo que era plano y no con diedro
pero esta muy bien .

es rápido y floton a la vez(no es un f3f)

saludos
Por roblej
Muy bien Mirne, un campeón.

Yo le he puesto al mío unas arandelas finas y anchas, sujetas con cinta de doble cara al ala, para que los tornillos no acaben hundiéndose en el ala en los sucesivos montajes, ya que la madera de debajo es muy blanda.

Supongo que vale cualquier cosa que haga de tope.

Un saludo y que lo disfrutes
Por mirne
gracias roblej

intentare hacer algo asi

saludos
Por jaware
Hola a todos, por fin saqué tiempo (y pista grande) para volar el Pterox. Este avión me encanta. Cuento más cosas aquí http://aquivuelatodo.blogspot.com.

En el último despegue le pegué un golpe y tengo que ponerle un poco de fibra. Ya lo tengo todo en casa. Esta noche lo preparo.

Os pongo una foto no muy buena pero ...

Saludos y gracias a todos (sobre todo a Roblej).

PD: ya estoy pensando en el Passer...
Adjuntos
22082007(010).jpg
Por roblej
Aupa Javier,

Déjate de mariconadas. El Passer es más de lo mismo. Medio flota y medio corre y no tiene espacio para un motor "de verdad". Vuela todo lo que puedas, mata al Ptero con dignidad y el próximo que sea un motovelero de más de 2,5. Este verano he visto en zarautz veleros por encima de 3 metros y es otro mundo. Rinden la hostia, se levantan con poco viento, corren que se las pelan y son mucho más estables que nuestros veleritos chinos.

Ya he leído tus razones para comprar otro EasyStar. Yo las resumiría en una: Miedo a volar con un velero de verad en la ladera. Me resulta fácil de reconocer porque yo he tardado 2 años en ir a zarautz y lo tengo a 10 minutos de casa. También he repetido dos veleros de principiante 2 veces.

Yo te diría que ya está bien de pasitos cortos. Cuando jubiles el passer y el easy nuevo, ya tienes que estar listo para un hotliner o un 3 metros.

Y recuerda que en esto, la satisfacción es proporcional al tamaño y a la velocidad.

Un saludo
Por mirne
yo he pillao esto para despues

scorpion 2 de ccm
Imagen
Imagen
1,50 de envergadura
gracias javi
saludos
Por roblej
Coño, que buena pinta, como mola :-)

Eso es una evolución como dios manda, si señor. Enhorabuena!!!!

Ya contarás como va.

Un saludo
Por mirne
no se si tendre que cambiar la f7 por una 9
para los frenos del avion
saludos
Por jaware
Jolin Roberto, vienes cañero de las vacaciones.

Te agradezco tus comentarios, veo que, en muchos sentidos, estoy siguiendo la misma senda que tú. Mi único problema es el tiempo. Tengo muy poco para volar (que es lo que más me gusta). El PteroX no lo volaba desde mayo-Junio !!! Por eso no es que de pasos cortos es que no he dado pasos (ni cortos ni largos). Pero eso no me preocupa porque soy muy constante.

El EStar lo tenía machacado. Con el nuevo estoy enseñando a amiguetes que se están uniendo al club (acabo de comprar 2 emisoras superbaratas en el foro). Además se puede volar en cualquier lado.

Lo de la ladera lo he probado en Cullera y es una auténtica pasada. Estuve buscando en Valdemoro y he encontrado una ladera mini. El Viso me pilla un pelín lejos y te aseguro que si tuviera una ladera a 10 minutos sería el megamaster de las zagis de combate y los hotliners. :wink:

Viendo lo que me dices del Passer voy a mirar otra cosa. Le zurraré bien al Pterox y miraré otra cosa más adelante. ¿Has visto algún velero de esos grandotes? Dame algunos nombres porque además me voy a estar en el hangar un tiempo (voy a tener otro nene) y puedo dedicar bastante a montar y lo que sea.

Saludos, Javier.
Por jaware
Jooolin Mirne ese si que mola.

¿Cuanto te costó? ¿Se puede motorizar? (ya se que a los laderistas no os gusta el motor pero yo vuelo en llano mayormente ...)

Mirad este link:http://www.knewt.com/planes/pylon/scorpion/index.htm

Saludos, Javier.
Última edición por jaware el Jue, 23 Ago 2007 23:48, editado 1 vez en total.
Por mirne
jaware escribió:Jooolin Mirne ese si que mola.

¿Cuanto te costó? ¿Se puede motorizar? (ya se que a los laderistas no os gusta el motor pero yo vuelo en llano mayormente ...)

Mirad este link:http://www.knewt.com/planes/pylon/scorpion/index.htm

Saludos, Javier.
lo he comprado de segudamano
a un chaval muy majete del foro(todavia no se lo he pagado y me lo doy para que me lo llevara ya)
precio con todo incluyo receptor 370€
y este modelo no se puede motorizar pero tengo entendido que puedes comprar morros a parte o fuses preparados ya
no lo se seguro
este es de ladera puro y para correr
por cierto el enlace no va
si encontrais informacion al respecto del bicho avisar gracias
http://aero.modelisme.com/article34.html
http://www.f3f.co.uk/knewt/23-11-03/index.htm
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... scorpion+2
Por Juande
Hola Javier y foreros,
muy simpático el blog que ponías en el link, sobre todo descubrir que en Valdemoro podía haber una ladera volable, igual me animo y dejo el llano para aprender a volar en ladera. Aunque últimamente sólo puedo volar en el foro, con lo que ponéis los demás. No es tan divertido y no son las mismas sensaciones, pero este último mes he volado altísimo con Roblej, conozco varias laderas gallegas con y sin toxos, he estado en el sur de Francia en la concentración de grandes veleros (gracias f3live), he estrenado Discus con Enrique, y un Easy Star nuevo en el campo de fútbol de Valdemoro... todo un lujo.
Por cierto, si no es por el EasyStar y el coche rojo no hubiera reconocido a Enrique en tu blog :shock: si no ha perdido veinte kilos por lo menos me hago socio del Madrid.
Y lo más importante: enhorabuena por la criatura que viene de camino.
Un saludo
Por jaware
Gracias Mirne. Se acerca la recta final para nosotros. Mi mujer sale de cuentas la semana que viene y otras veces no ha llegado al dia D. La verdad es que esto no tiene nada que ver con el Pterox pero dudo que lo vuelva a volar pronto. Enrique me ha invitado e ire al Viso en cuanto pueda. Mientras me conformare con lo que otros (tu mismo, roblej, ...) volais.

Saludos, Javier.
Por jaware
Juande escribió:Hola Javier y foreros,
muy simpático el blog que ponías en el link, sobre todo descubrir que en Valdemoro podía haber una ladera volable, igual me animo y dejo el llano para aprender a volar en ladera. Aunque últimamente sólo puedo volar en el foro, con lo que ponéis los demás. No es tan divertido y no son las mismas sensaciones, pero este último mes he volado altísimo con Roblej, conozco varias laderas gallegas con y sin toxos, he estado en el sur de Francia en la concentración de grandes veleros (gracias f3live), he estrenado Discus con Enrique, y un Easy Star nuevo en el campo de fútbol de Valdemoro... todo un lujo.
Por cierto, si no es por el EasyStar y el coche rojo no hubiera reconocido a Enrique en tu blog :shock: si no ha perdido veinte kilos por lo menos me hago socio del Madrid.
Y lo más importante: enhorabuena por la criatura que viene de camino.
Un saludo
Gracias Juande.

Me alegra ver que los comentarios te sirven para volar "virtualmente". Me suena muy cercano ese tema ....

Estoy ansioso de que Roblej nos cuente mas modelos que pueden seguir al Pterox. Mirne ya nos ha dado el scorpio 2.

Seguro que sus avances seran amenos e interesantes de leer.

Saludos, Javier.
Por JaviSorando
madre mía.... mis niños se hacen mayores.... qué sentimientos y emociones!!!! Jaware ya ha dado sus primeros pasitos y vuela solo el pletox, de ahí a un bicho de mayor tamaño es un paso, aunque no te recomiendo uno como el de mirne, se te queda todavía un poco grande. Roblej, después de tropeciento tiempo regañandole y picandole ha probado la ladera y ahora está que no sale de ella y cada vez pensando en aviones más y más grandes...... en fins.... que me encanta!

Con lo de ir al Viso cuando gusteis, yo os hago de guías y mirne (que parece que vive allí) que haga de anfitrión.

Ale, un saludín y a seguir creciendo!
Por mirne
unas fotitos del otro dia
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
lo volo mi chavala y le molo

saludos
Por mirne
muy wapas

ayer lo volamos con vientos de 80 km en la muela y no veas como aguanta el tio

saludos y enhorabuena por lo del baby

viewtopic.php?p=525863#525863
Por jaware
Muchas gracias pero aun no ha llegado el bebe. Lo esperamos inminente ...

Cuando pueda me tengo que pasar a ver esos vientos del Viso. Me dais mucha envidia "sana". Me llevare mi zagi y el pterox.

Pero para eso tendra que pasar tiempo.
Saludos, Javier.
Por mirne
jaware escribió:Muchas gracias pero aun no ha llegado el bebe. Lo esperamos inminente ...

Cuando pueda me tengo que pasar a ver esos vientos del Viso. Me dais mucha envidia "sana". Me llevare mi zagi y el pterox.

Pero para eso tendra que pasar tiempo.
Saludos, Javier.
ok
allí estaremos esperando
saludos
Por otein
mirne escribió:...y este modelo no se puede motorizar...
Como he visto que teniais dudas acerca del Scorpion2 os informo de que el Scorpion2 de :arrow: CCM-Rc lo venden con fuselajes "puro velero" y con fuselajes de "velero electrico".

Imagen

Imagen

Saludos.

PD: mirne a ver cuando te vemos volando ese misil!!!
Por nonti
Buenas a todos, ...

después de 9 meses, al igual que jaware ( felicidades anuque tardias ), ha nacido mi Ptero-X. Ya hace nueve meses que inicie este post, y a sido esta tarde cuando el velero ha volado como dios manda por 1a vez. La verdad es que acostumbrado al EA, esto es otra cosa. Que rápido es el condenado.

Lo que si he notado es que seguramente tengo demasiado diferencial en <los alerones, pues gira demasiado para mi gusto.

Que diferenciales teneis los que poseeis el Ptero ?

Saludos,

nonti
Por henry74
Felicidades nonti, es un velero muy chulo.

Y una pasada el escorpión Mirne... me gusta mucho mucho....
Por roblej
:D Bieeen, lo conseguiste!!! enhorabuena!!

El mío está ahora en dique seco después de que se quemara el variador en vuelo la semana pasada. Me quedé sin mando y sin motor. Menos mal que estaba equilibrado en el momento del achicharramiento y fue dando vueltas más o menos despacio hasta clavarse en un campo de cardos, sin apenas daños.

Estoy a la espera de nuevo motor y variador desde UH. Ya te daré las medidas cuando lleguen.

Un saludo y que lo disfrutes.
Por José Miguel Vázquez
Roblej, ¿a que se debio el achicharramiento del variador?, ¿lo llevabas corto de capacidad?, que faena y luego el tufo que queda a cable fundido que no hay quien se acerque.

Saludos.
Por roblej
Aupa Josemi,

No ha llegado a arder, no hay rastros dentro del fuselaje. Se ha quemado algun componente del circuito, sin más.

Supongo que la causa del fallo está en el motor. Llevaba un Mega que me prestó un amigo, bastante usado, la hélice original de este modelo que es una 6x3,5 y el variador era de 30A, así que no creo que fuera corto. Hace unas semanas, vi que se calentaron mucho el motor y el variador. Desmonté el motor y vi que una capa de recubrimiento textil alrededor de los imanes había empezado a romperse, por lo que obstaculizaba el giro. Retiré todo lo que pude de ese "hilo verde" y lo volví a montar. Las pruebas posteriores fueron satisfactorias, así que me fié.

El día de autos lancé con motor, y tras unos segundos, bajé el motor al mínimo. Lo justo para aguantarse y buscar un poco de viento (No sé si conoces la carretera de Igeldo a Orio. Hay muy buenos sitios para volar corchos y aviones pequeños y muy malos para aterrizar)

El caso es que tras dos minutos de motor al mínimo, dejó de responder. Gracias a la cantidad de matorral que hay en esas laderas, no he tenido que jubilar el velerito.

Venga, un saludo
Por José Miguel Vázquez
Conozco esa carretera y la cantidad de matojos.

Yo en mi motor 700 con reductora llevo un diodo entre los polos que evita que se caliente el variador (corta el voltaje), este tambien lo llevo con amplitud, prefiero llevar un 60A aunque vaya sobrado.

Por lo demás pocos vuelos, ahora empezaremos con los remolques y estreno de un Carosel, se va a hacer viejo en la caja.

Saludos y buenos vuelos. :wink:
Por jaware
nonti escribió:Buenas a todos, ...

después de 9 meses, al igual que jaware ( felicidades anuque tardias ), ha nacido mi Ptero-X. Ya hace nueve meses que inicie este post, y a sido esta tarde cuando el velero ha volado como dios manda por 1a vez. La verdad es que acostumbrado al EA, esto es otra cosa. Que rápido es el condenado.

Lo que si he notado es que seguramente tengo demasiado diferencial en <los alerones, pues gira demasiado para mi gusto.

Que diferenciales teneis los que poseeis el Ptero ?

Saludos,

nonti
Gracias Nonti. El domingo le pegué un buen toque y tengo que reparar de nuevo el ala que me había cargado la otra vez. Solo que esta vez parece más serio lo del ala. Eso sí como el fuse estaba bastante reforzado esta vez ha sufrido menos. Tengo otro nuevo en su caja pero estoy dudando si venderlo. Creo que, como me recomendó Roblej, me voy a comprar otra cosa más dura :twisted: (ion?). Pero para eso me queda tiempo porque no tengo tiempo de "na".

En mi emisora tengo un diferencial de un 8% pero el recorrido del alerón no lo recuerdo. Cuando arregle el ala lo mido y te lo cuento.

Saludos, Javier.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!