miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por roblej
:cry: snif, snif, pobre velerito, tan nuevo y ya agujereado...

Aupa Javier,

lo cierto es que puse el CG a ojo. La posición de las baterías que aparece en la foto es la que llevo durante el vuelo. Son 10 elementos 2/3A, que supongo que pesan más que la lipo 3S que tu vas a poner.

Un saludo
Por jaware
roblej escribió::cry: snif, snif, pobre velerito, tan nuevo y ya agujereado...

Aupa Javier,

lo cierto es que puse el CG a ojo. La posición de las baterías que aparece en la foto es la que llevo durante el vuelo. Son 10 elementos 2/3A, que supongo que pesan más que la lipo 3S que tu vas a poner.

Un saludo

Ok. Pero mi cono de hélice (aluminio) seguro que contrarresta eso de sobra. :twisted:

Ya te diré que tal voy.

Saludos, Javier.
Hola a todos los que me habeis ayudado y en especial a Roberto y Javi, finalmente he terminado las tareas para conseguir montar todas las piezas y componentes. Realmente ha sido MUY instructivo de cara a próximos veleros. Muchísimas gracias!!! Sin vosotros no hubiera llegado hasta aqui....

Aun así estoy seguro que cuando Javi lo vea recomendará cambiar ciertas cosas. Para estrenarlo esperaré a que Javi me pueda echar una manita.

Deciros que en orden de vuelo está en 622gr.
Lipo 3S - 2200mAh - Brushless A20-26 - ESC 30A

Saludos, Javier.
Adjuntos
CIMG0946.JPG
CIMG0944.JPG
CIMG0943.JPG
Por roblej
Enhorabuena, Javier:

como mola, eh? tenerlo todo nuevecito y listo para volar es una de las satisfacciones grandes de esta afición.

¿Qué palas lleva?

Un saludo
Por José Miguel Vázquez
Yo le realizaría el agujero indicado en el fuselaje para toma de aire, el que se ve en el lado izquierdo, el otro está ocupado por el paso de los cables.

De otra forma se va a calentar mucho el conjunto motor/variador/pila.

Ánimo con el estreno y a disfrutar, porque lo que es aquí tenemos un tiempo que será muy bueno para el campo y los pantanos pero para volar es asqueroso. :cry:
Por jaware
roblej escribió:Enhorabuena, Javier:

como mola, eh? tenerlo todo nuevecito y listo para volar es una de las satisfacciones grandes de esta afición.

¿Qué palas lleva?

Un saludo
Unas 8x6 de Aeronaut con un cono de MPjet. El variador de 30A que he recuperado y el motor es un Brushless tipo Hacker: 1150 kv, max Amp 15A (working current 4-12A). http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... OR_18.html

Con el Easy era un cañón (850 gr mi Easy) y el Pterox solo pesa 622gr ...

Creo que voy a probar con otras baterias (lipo 3S - 1200mAH - 10C) en vez de las 2200mAH - 18C.

Saludos, Javier.
Por jaware
JOSEMI II escribió:Yo le realizaría el agujero indicado en el fuselaje para toma de aire, el que se ve en el lado izquierdo, el otro está ocupado por el paso de los cables.

De otra forma se va a calentar mucho el conjunto motor/variador/pila.

Ánimo con el estreno y a disfrutar, porque lo que es aquí tenemos un tiempo que será muy bueno para el campo y los pantanos pero para volar es asqueroso. :cry:
Gracias Josemi. Haré el agujero que comentas. La verdad es que los que volais en Pamplona sois unos figuras. Yo tengo familia allí y SIEMPRE hace viento , cuando no nieva, llueve :(
Por José Miguel Vázquez
[
Gracias Josemi. Haré el agujero que comentas. La verdad es que los que volais en Pamplona sois unos figuras. Yo tengo familia allí y SIEMPRE hace viento , cuando no nieva, llueve :([/quote]

Gracias por los piropos.

Ánimo y al toro que es una mona. :wink:
Por JaviSorando
Me adelanto a los comentarios del feliz dueño, el estreno ha sido un éxito y tengo que reconocer que vuela muy bien el jodio. Porque tengo que comenzar en breve a pagar el chalet, que sino me regalaba uno para tenerlo siempre en el maletero que no ocupa na.

En fin, me alegro que haya salido todo tan bien y ahora a dísfrutarlo que te dará muchos ratos de gozo!

Un saludo y felicidades!
Por jaware
JaviSorando escribió:Me adelanto a los comentarios del feliz dueño, el estreno ha sido un éxito y tengo que reconocer que vuela muy bien el jodio. Porque tengo que comenzar en breve a pagar el chalet, que sino me regalaba uno para tenerlo siempre en el maletero que no ocupa na.

En fin, me alegro que haya salido todo tan bien y ahora a dísfrutarlo que te dará muchos ratos de gozo!

Un saludo y felicidades!
Muchas gracias. Lo cierto es que el Pterox se conserva en una pieza gracias a que JaviSorando hizo el estreno. NO TIENE NADA QUE VER CON EL EASY STAR.

El avión es precioso y vuela de lujo (silba al bajar y todo). Por otra parte Javi es un maestro y me ha dado los puntos clave a tener en cuenta con él. Por eso entrenaré con el Easy los temas que hemos hablado antes de continuar con él.

Saludos y luego pongo fotos.
Adjuntos
CIMG1016comp.jpg
Por nonti
Felicidades Jaware por el estreno.

Yo no tuve la suerte de bautizarlo con alguien experto a mi lado y terminé subiendo a un arbo. De momento a la espera de que me llegue un nuevo fuseleja estoy haciendo mis pinitos en ladera con un easyglider.

Esto de la ladera es una pasada !!!!!!!!!!!

De todos modos nos podris decir cuales son los puntos claves del Ptero ?

Saludos,

nonti
Por jaware
nonti escribió:Felicidades Jaware por el estreno.

Yo no tuve la suerte de bautizarlo con alguien experto a mi lado y terminé subiendo a un arbo. De momento a la espera de que me llegue un nuevo fuseleja estoy haciendo mis pinitos en ladera con un easyglider.

Esto de la ladera es una pasada !!!!!!!!!!!

De todos modos nos podris decir cuales son los puntos claves del Ptero ?

Saludos,

nonti
Gracias Nonti. La verdad es que los puntos clave tienen más que ver con mi forma de "pilotar" que con el Pterox. De profundidad hay que tirar poco, no pegar palancazos, mucho ojito a que meta el ala en los giros con viento, llevar los sticks MUY suaves, etc. etc.

Como ves son consejos básicos pero con el Pterox no puede haber fallos (como cualquier velero claro) y además pesa muy poco con lo que es muy facil colgarlo al subirlo. El mayor problema es ser autodidacta porque coges vicios que luego es dificil quitar.

Otra cosa, te importaría cambiar el nombre del hilo y poner "Pterox - Novato adquiere su primer velero" es que al crearlo tu solo lo puedes cambiar tú.

Saludos, Javier.
Por roblej
Saludos a todos:

jejejeje, Javier, ya sabía que ibas a acabar la sesión con una sonrisa de oreja a oreja. El velerito vuela muy bien. verdad?

Un amiguete de aquí, Schumacher, ha estrenado ayer el siguiente, el Passer, que tiene 1,80 de envergadura, además como los campeones, en la ladera de Jaizkibel. También se volvió feliz a casa.

bueno, que lo disfrutes mucho.

P.D. Y si llega un mal momento, ni un segundo de sufrimiento. 60€ y uno nuevo puesto en casa.

Saludos...
Por JaviSorando
roblej escribió: ha estrenado ayer el siguiente, el Passer, que tiene 1,80 de envergadura
dame más infor, vale¿? ese es el velerito que me gusta a mí y si no fuera porque lo subieron de precio y me mosquee con la tienda ahora tendría uno en mi poder, de todas formas no descarto que en un futuro... quién sabe, verdad?

Pd. te ha gustado mi Tiger Moth¿? si te portas bien la próxima vez que vaya me la llevo para que la veas :)
Por Juande
He seguido con sumo interés el hilo, no sólo por aprender sobre motoveleros, sino por la lección de cordialidad y entusiasmo que habéis puesto en algo tan "sencillo".
Enhorabuena a todos y buenos vuelos.
Por Juande
Hey!, vaya cambio de avatar que se ha marcado robej. Has entrao en el siglo XXI con un avatar a todo color, pero siento decirte que la foto en blanco y negro era más glamurosa, a pesar de la cara de "Japo" que se te había puesto (posiblemente por los disgustos de la Real).
Aúpa robej y un cordial saludo.
Por roblej
Si que era más "glamourosa" como dices, pero ya me tenía harto ese aspecto de kamikaze soñador ensimismado. Mucho mejor un yanki comechicle sonriente para los próximos meses :lol:

Aunque vivo en Donosti, soy vizcaino, así que los disgustos de la real no me afectan, pero los del athletic tampoco se quedan atrás.

Venga, un saludo
Por José Miguel Vázquez
Roblej me han quitado las palabras de las teclas, ¡¡¡que cambio de look¡¡¡, por cierto aun estoy esperando saber si fuiste a Cantabria o no. :?
Buen finde.
Por roblej
Aupa Josemi,

Te cuento lo de Cantabria: mientras acababa de hablar contigo, entró otra llamada al móvil de otro amiguete aeromodelista, quien al volver de vacaciones se encontró toda la casa encharcada de aguas fecales y tenía que abrir 10m. de zanja para cambiar la tubería de desague. No tuve valor para dejarle solo, cambié la cámara de video por los guantes de obra y me fui a tirar de pico y pala con él.

Como me dejé el tfn. en casa, no pude contestar a tus llamadas, que supongo que eran para decirme que no había viento.

Bueno, cosas más alegres: ayer me estrené en la ladera de zarautz. Había un poco de NW que fue cayendo a medida que avanzaba la tarde. Lo cierto es que ahí se apreciaba bien la diferencia de peso. Un PasserX, que es el hermano mayor del velerito que motiva este hilo, de 1,80 de envergadura y 650gr. volaba de maravilla y subía, mientras que mi ehawk, de más de kilo y medio y 2m. justo se mantenía y cada 4 o 5 vueltas le tenía que meter unos segundos de motor para ir tranquilo.

Lo pasamos bien.

Un saludo
Por jaware
Hola, pues los avances sobre el PteroX han sido pocos. Desgraciadamente mi tiempo es mínimo para volar en el campo. Este sábado dediqué una horilla escasa y le hice algunas pasadas con la supervisión experta de JaviSorando.

Mientras sigo haciendo alguna práctica con el Easy con aterrizajes al pie y pasadas lentas. Mi problema sigue siendo el tiempo para volar, pero soy muy constante, así que no os preocupeis que me vereis llegar al Passer y a lo que haga falta. Volar no he volado casi pero lo que es el Club AKiru eso sí que lo hemos avanzado!!!!! :twisted:

Saludos, Javier.
Por José Miguel Vázquez
Robleg, es que te llamé varias veces para indicarte como estaban las cosas y al final no sabía si estabas por la zona o no habías ido. Ya veo que asuntos más "olorosos y placenteros" tenían prioridad.

Saludos. :wink:
Por mirne
hola a todos
siguiendos vuestros consejos me montado el mio
el mio es de ladera sin motor volamos en el viso por si kereis pasaros alguno a volar en ladera.
tengo las instrucciones en pdf por si las necesitais

os dejo un enlace de todos modos

http://rvmshop.net/support/rcpl71011_PteroX_manual.zip

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
la parte de abajo la he dejado asi

gracias a todos
Última edición por mirne el Vie, 10 Ago 2007 18:49, editado 1 vez en total.
Por Enrique González
Mirne, me parece que le has puesto demasiado diferencial a los alerones :twisted:
Por mirne
Enrique escribió:Mirne, me parece que le has puesto demasiado diferencial a los alerones :twisted:
tu sabes que me gustan los recorridos estremos :lol: :lol: jajaja

no estaban sujetos por el prisionero :oops: .

termino ahora desde que te hable esta tarde

ahora te mando el privi saludos
Por mirne
por cierto que diferencia en comportamiento de vuelo tiene que las alas esten planas o con este diedro?

saludos
Por chetosmachine
mirne escribió:por cierto que diferencia en comportamiento de vuelo tiene que las alas esten planas o con este diedro?
Si tienen didedro, el velero es más estable, es decir, cuando dejas de corregir con los alerones, poco a poco se va poniendo el solo horizontal.
Sin diedro, como lo dejes, se queda.
Saludos!!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!