FERRANSALL escribió:Hola en lo referente a la bateria, la de 2200 no entra ni con el martillo en cambio se puede poner de una tranquilamente una de 1800 , una de 1500 y 1250 por que de medidas y peso son practicamente iguales . yo compre la de 1250 pensando que seria mas ligera que la de 1500 y es calcada en peso y medida.
lo que pertoca en el C G me parece que es a un tercio de el ala como norma general. en el ptero no lo se por que me vino sin instrucciones
bueno ya tengo la bancada pegada solo falta poner en servo volver a montarle las alas y ir a probarlo . me da un poco de miedo pero en fin mientras no se acabe el epoxi y sino compramos otro
Animo Ferran!!! El Pterox es muy agradecido. Tiene una curva de aprendizaje algo dura (al menos para mi
). Pero estarás encantado en cuanto aprendas un poquito. Tres consejos y un comentario:
Consejo 1) Viniendo de un Easy Star es fácil que aun no tengas los "dedos muy finos" y aun pegues palancazos. Al Pterox los palancazos no le gustan demasiado y es algo nerviosillo (su envergadura es escasa para un velero). Por tanto si tienes Dual Rates en tu emisora no dudes en ponerlos y recortar mando. Yo al principio tenía solo el 30% del mando!!! Ahora uso muy pocos dual rates pero son muy útiles para aprender. Si no tienes dual rates tienes opciones de mecánicamente quitar mando. Poniendo la transmision en el agujero del brazo del servo con menor recorrido. Es decir, el agujero del brazo que más cerca está del tornillo del servo. Y además poniendo la transmision en el agujero más alejado en la escuadra de la superficie de mando.
Consejo 2) Si tu emisora tiene posibilidad de aerofrenos pues mejor. Te ayudará a la hora de aterrizarlo cuando planea mucho
Consejo 3) Para ver que está bien centrado puedes hacer un lanzamiento sin motor en un parque de hierba o en algún sitio de arena blanda. La playa es ideal para eso. Con el lanzamiento puedes ajustar mucho las superficies de mando sin poner en riesgo el modelo.
Comentario: Yo en tu lugar buscaría a
alguien que te ayudase. Con el EStar es más facil si algo sale más: le pegas con ciano y Santas Pascuas!!!! Con el Pterox cada arreglo significa tirar de resina de epoxy, fibra de vidrio, madera de balsa y/o oracover. La ayuda de una persona contigo es muy valiosa. En mi caso tuve mucha suerte al encontrar a Javi Sorando, Dani y otros que me han ido ayudando mucho.
Yo sigo teniendo el Pterox con el que empecé y lo que le queda al pobre (incluso he competido con él en el F5J Internacional). Sigue volando fenomenal a pesar de los tortazos que se ha llevado ...
Un saludo, Javier.
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Javier Iglesias
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