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Moderador: Moderadores

Por nonti
#558912
Hoy podemos decir que he estrenado el Ptero-X en ladera. Con un viento que rondaba los 4,5 m/s el pequeñin se a portado como un campeon. Ahora bien, el condenado es muy nervioso pero eso lo hace muy divertido. Creo que es una buena manera de aprendizaje antes de ir a cosas mas serias como pudieran ser ion, sprinter, ....

Para quienos lo tengan es muy aconsejable el tener los alerones con un 40% - 50 % de exponencial a no ser que sean ya unos buenos pianistas.

Saludos ,


nonti
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Por jaware
#558977
Hola nonti, yo el Pterox lo llevo al 25% de exponenciales pero lo más importante para mi es el tema de los dual rates. Cuando empecé con él lo llevaba al 30%!!! de dual rates. Lo he ido subiendo para ponerle más mando y ahora lo tengo en un 50%. El Pterox tiene unas superficies de mando bastante grandes y hay que llevarlo muy muy suavecito.

Mi objetivo es comprar un ion a medio plazo aunque a corto estoy mirando algo de acrobacia básica para entrenar dedos y reflejos.

Saludos, Javier.
Por roblej
#559039
Joder, que cosas hacéis.

Yo lo vuelo a pelo y, si está bien equilibrado, hace 3 toneles seguidos sin despeinarse.

¿Superficies de mando grandes? pero si tiene unos alerones de 36cm en un ala de 73cm. Veréis cuando pilléis un velero con aleron a todo lo largo del ala. Tengo un Nike2 que parece un caballo loco

Bueno, a lo mejor debería aprender a programar mi radio ;-)

Un saludo
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Por jaware
#630476
Hola Ferran y Juande,

Ferran, aquí tienes la foto del hueco debajo del ala:

Imagen

Yo llevo un servo de 6gr de Hitec (el HS-50). Alguno he roto pero ha sido por aporrizajes y no en vuelo. Como ves de pie cabe bien. El receptor (como te dice Roblej) mejor despegado para poder conectar los alerones.

Juande, sobre el tema de mi blog revisaré los enlaces, creo que son del verano y la gente de ebay los va modificando. Miraré el modelo que tú dices pero te aseguro que la relación calidad pecio en el Pterox está muy conseguida.

Un saludo, Javier.
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Por Juande
#630580
Pues aqui nos vemos en el viejo hilo del Pterox.
Deben ser primos hermanos, la misma envergadura y excelente relación calidad precio. No son veleros para vacilar en competiciones, sino que son veleritos que te permiten ir más allá del corcho sin provocar grandes traumas por un mal (varios y reincidentes si de mí hablo) aporrizajes.
El pájaro es un velero eléctrico Elektro Segler, se llama (es una tienda alemana) Spirot P der Leistungselektrsegler mit GFK Ru YH136
El enlace es el siguiente:http://cgi.ebay.es/Spirot-P-der-Leistun ... p1638.m122
Tuve una puja poco competida y por tanto muy ventajosa, y el trato del vendedor ha sido excelente.
Otra cosa es que no me haya puesto todavía con el peque, que sigue esperando en su caja. Cuando me ponga creo que me atreveré a abrir un hilo (hilillo, viene casi todo pre-montado)
Me pareció mejorable la decoración: parece la segunda equipación del Madrid. Intenté sugerir la mejora a la tienda pero creo que no me han entendido :wink:
Buenos Vuelos y Mejores Aterrizajes
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Por jaware
#630589
Juande escribió:Pues aqui nos vemos en el viejo hilo del Pterox.
Deben ser primos hermanos, la misma envergadura y excelente relación calidad precio. No son veleros para vacilar en competiciones, sino que son veleritos que te permiten ir más allá del corcho sin provocar grandes traumas por un mal (varios y reincidentes si de mí hablo) aporrizajes.
El pájaro es un velero eléctrico Elektro Segler, se llama (es una tienda alemana) Spirot P der Leistungselektrsegler mit GFK Ru YH136
El enlace es el siguiente:http://cgi.ebay.es/Spirot-P-der-Leistun ... p1638.m122
Tuve una puja poco competida y por tanto muy ventajosa, y el trato del vendedor ha sido excelente.
Otra cosa es que no me haya puesto todavía con el peque, que sigue esperando en su caja. Cuando me ponga creo que me atreveré a abrir un hilo (hilillo, viene casi todo pre-montado)
Me pareció mejorable la decoración: parece la segunda equipación del Madrid. Intenté sugerir la mejora a la tienda pero creo que no me han entendido :wink:
Buenos Vuelos y Mejores Aterrizajes
Hola Juande, me han impresionado los precios en los que se manejan en esa tienda. Realmente buenos. Y El Spirot me parece muy chulo. No soy del Madrid :wink: pero la decoración me gusta.

A pesar de ciertos parecidos, te comento las diferencias que veo. El Pterox lo puedes ver aquí: http://cgi.ebay.com/RC-Control-EP-ARF-1 ... dZViewItem

se trata de un modelo de 1.5m y 400gr de peso en vacío con cola en T y sin dirección (solo alerones), mientras que el Spirot mide algo más (1.7m) y pesa más del doble (980gr) con cola en cruz que incluye timon de direccion.

Os pongo una foto de cada uno:

* Spirot:
Imagen

*Ptero-X:
Imagen


A simple vista y viendo los pesos creo que el Spirot no se va a agarrar demasiado a las térmicas y flotará menos que el Pterox. La aerodinámica del Spirot hace que corra más.

Veo el Spirot un modelo bastante majete para seguir a un corchito. Alerones no demasiado grandes, incluso por su peso, diría que menos nervioso y más robusto que el Pterox. Los 20cm más de ala los vas a agradecer. Eso sí prepárate para que corra bastante y para poner un motor un poquito más potente que el que le valdría a un Pterox.

Me alegrará ver ese hilo nuevo cuando te pongas con ello. Piensa en la persona que se compre un Spirot dentro de 6 meses y no tenga que pegarse los cabezazos que tú te has dado con él.

Saludos, Javier.
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Por FERRANSALL
#630605
Hola ya estamos aqui .estoy viendo que montas un servo pequeño el amigo me lo ha desaconsejado
como se hace para poner fotos
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Por jaware
#630675
FERRANSALL escribió:Hola ya estamos aqui .estoy viendo que montas un servo pequeño el amigo me lo ha desaconsejado
como se hace para poner fotos
Yo monto un servo de 6gr de peso y algo más pequeño que el que Roblej recomienda. Roblej es un figura de esto que merece gran respeto así que le puedes hacer caso sin miedo ninguno. Yo creo que para alguien que está aprendiendo no le vas a dar tanta velocidad como para romperlo pero ...

Para poner fotos hay varias maneras. La más sencilla para ti es reducir tu foto a menos de 200KB de tamaño y luego la pones como un "attachment" de tu mensaje. Yo lo hago de otra manera pero es más compleja y sale mas o menos parecido.

Saludos, Javier.
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Por FERRANSALL
#630923
hoy no he podido hacer nada de nada ni bancada ni servo . lo unico que he hecho de buen es pasarme por la copisteria para imprimir unnos planos uno del grunau de 1,5 metros y un blanic que para mi sorpresa mide mas de tres metros he necesitado 4 hojas dinA0 me parece que me he paso con la medida que creeis
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Por FERRANSALL
#630927
mañana mirare si puedo poner una foto del easy acrobatico
Por roblej
#630955
jaware escribió: ...Roblej es un figura de esto que merece gran respeto...
:shock: :shock: :shock: :shock: Últimamente, un figura hostiando todo lo que lanza al aire más bien.

Ánimo y buenos vuelos a todos.
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Por jaware
#631098
roblej escribió:
jaware escribió: ...Roblej es un figura de esto que merece gran respeto...
:shock: :shock: :shock: :shock: Últimamente, un figura hostiando todo lo que lanza al aire más bien.

Ánimo y buenos vuelos a todos.
Yo de lo que no he visto no opino pero como eso sí lo he visto, pues puedo decir que eres un figura. :lol: :lol: Aun recuerdo tu NikeII en la muela con vientos de 60-80km/h.

Saludos, Javier.

PD: aun no es tarde para que te apuntes a un Elipsoid :wink: . Aun no los hemos pedido y es algo flotón, tranquilo, etc. etc.
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Por FERRANSALL
#631432
ya me ha llegado la bateria 1250mah 11,1 v es algo mas pequeña que la de 1500 .haber si el sabado lo puedo tener listo para volarlo
JAWARE donde compraste la de 1000 mha por que en ebay no encuentro ninguna
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Por jaware
#631484
Hola Ferran, 1250mAh está bien. La práctica te hará comprar las baterías a pares de manera que mientras vuelas con una la otra se carga en el coche :wink:

mis baterías de 1000mAh las compré en bidproduct:
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... ERY_3.html

ültimamente se pasan en esta tienda con el tema de los portes y te clavan una burrada.

En este caso:
Subtotal: $17.50
Envío y manipulación: $5.00
Total: $22.50 USD

Un sitio bueno es hobbycity.com o lindinger.at pero para baterías baratas yo te diría que lo mejor son los chinos (hobbycity, himodel.com, etc.).

Saludos, Javier.
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Por FERRANSALL
#631566
Hola tampoco es mucho, la que he comprado de 1250 me ha costado 10.50 euros . 1,5 la bateria y 9 de portes
de baterias tengo 7 3 son de 1500 y 3 de 2200 y 1 de 1450 7.4v son muy grandes para el ptero
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Por jaware
#631571
FERRANSALL escribió:Hola tampoco es mucho, la que he comprado de 1250 me ha costado 10.50 euros . 1,5 la bateria y 9 de portes
de baterias tengo 7 3 son de 1500 y 3 de 2200 y 1 de 1450 7.4v son muy grandes para el ptero
Me parece muy buen precio. De cuantas C es la de 1250? Yo el Pterox lo he volado con un motor teoricamente de 3S con unas de 2S y volaba de lujo. No trepaba en vertical pero iba muy bien.

El tener varias baterías del mismo modelo es buena idea ya que puedes estropear algunas y con las de recambio se soluciona el tema.

Un saludo, Javier.
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Por FERRANSALL
#632037
hola la bateria de 1250 es solo de 15c . pero al ser velero no creo que tenga que ir a fondo mucho rato.
Mira con el easy con el motor de serie el permax 400 , siempre ha volado con baterias de 2200 3s 11v 25c y nunca he tenido ningun problema por que lo levantas a un poco mas de medio gas y quando lo tienes un poco arriba lo pones a medio gas y a volar hasta que se acabe la bateria
Las baterias de 2200 3s 25c valen casi lo mismo que la de 1250 unos 3 EUROS mas solo, lastima que no entren en el ptero
Aqui puedes mirar por si te hace falta una bateria o unos servos que por las fotos que mandastes los servos te hacen falta y por unos 15 euros tienes 4 tower pro de 9 gramos en casa
http://cgi.ebay.es/New-Heatproof-11-1V- ... m153.l1262
Por roblej
#632047
Pues o han cambiado el fuselaje en la ultima versión, o esa batería que señalas cabe perfectamente, al menos en el mío. De hecho, la estrené en el último vuelo que hice. Se puede meter de costado y luego darle la vuelta. (Por cierto, marca 25C en picos, así que serán 15C de continuo)

Más o menos, la misma operación que con el servo.

O quizá es que han cambiado el fuselaje.

Por cierto, Javier es experto en esa tienda de ebay.

Un saludo
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Por jaware
#632179
Si las baterías de 2200mAh son iguales que las mías, esas no caben en el PteroX salvo que las lleves por fuera :wink: En cambio las de 1200mAh deberían ir sobradas de espacio.

Ferran, lo fundamental es que ajustes bien el CG del Pterox. Una vez puesto en su lugar es bastante agradecido y planea como una bestia. Yo lo tengo con aerofrenos porque según el día me costaba bajarlo. Eso era sobre todo al principio, cuando estaba más cerca de los 400gr que de los 600gr.

Hoy día pesa bastante más que al principio (epoxy, fibra, etc.) y baja mas rápido.

Un saludo, Javier.
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Por FERRANSALL
#632507
Hola en lo referente a la bateria, la de 2200 no entra ni con el martillo en cambio se puede poner de una tranquilamente una de 1800 , una de 1500 y 1250 por que de medidas y peso son practicamente iguales . yo compre la de 1250 pensando que seria mas ligera que la de 1500 y es calcada en peso y medida.
lo que pertoca en el C G me parece que es a un tercio de el ala como norma general. en el ptero no lo se por que me vino sin instrucciones
bueno ya tengo la bancada pegada solo falta poner en servo volver a montarle las alas y ir a probarlo . me da un poco de miedo pero en fin mientras no se acabe el epoxi y sino compramos otro
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Por jaware
#632529
FERRANSALL escribió:Hola en lo referente a la bateria, la de 2200 no entra ni con el martillo en cambio se puede poner de una tranquilamente una de 1800 , una de 1500 y 1250 por que de medidas y peso son practicamente iguales . yo compre la de 1250 pensando que seria mas ligera que la de 1500 y es calcada en peso y medida.
lo que pertoca en el C G me parece que es a un tercio de el ala como norma general. en el ptero no lo se por que me vino sin instrucciones
bueno ya tengo la bancada pegada solo falta poner en servo volver a montarle las alas y ir a probarlo . me da un poco de miedo pero en fin mientras no se acabe el epoxi y sino compramos otro
Animo Ferran!!! El Pterox es muy agradecido. Tiene una curva de aprendizaje algo dura (al menos para mi :wink:). Pero estarás encantado en cuanto aprendas un poquito. Tres consejos y un comentario:

Consejo 1) Viniendo de un Easy Star es fácil que aun no tengas los "dedos muy finos" y aun pegues palancazos. Al Pterox los palancazos no le gustan demasiado y es algo nerviosillo (su envergadura es escasa para un velero). Por tanto si tienes Dual Rates en tu emisora no dudes en ponerlos y recortar mando. Yo al principio tenía solo el 30% del mando!!! Ahora uso muy pocos dual rates pero son muy útiles para aprender. Si no tienes dual rates tienes opciones de mecánicamente quitar mando. Poniendo la transmision en el agujero del brazo del servo con menor recorrido. Es decir, el agujero del brazo que más cerca está del tornillo del servo. Y además poniendo la transmision en el agujero más alejado en la escuadra de la superficie de mando.

Consejo 2) Si tu emisora tiene posibilidad de aerofrenos pues mejor. Te ayudará a la hora de aterrizarlo cuando planea mucho

Consejo 3) Para ver que está bien centrado puedes hacer un lanzamiento sin motor en un parque de hierba o en algún sitio de arena blanda. La playa es ideal para eso. Con el lanzamiento puedes ajustar mucho las superficies de mando sin poner en riesgo el modelo.

Comentario: Yo en tu lugar buscaría a alguien que te ayudase. Con el EStar es más facil si algo sale más: le pegas con ciano y Santas Pascuas!!!! Con el Pterox cada arreglo significa tirar de resina de epoxy, fibra de vidrio, madera de balsa y/o oracover. La ayuda de una persona contigo es muy valiosa. En mi caso tuve mucha suerte al encontrar a Javi Sorando, Dani y otros que me han ido ayudando mucho.

Yo sigo teniendo el Pterox con el que empecé y lo que le queda al pobre (incluso he competido con él en el F5J Internacional). Sigue volando fenomenal a pesar de los tortazos que se ha llevado ...

Un saludo, Javier.
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Por FERRANSALL
#632809
Gracias por los animos veremos como va el asunto mañana . ya te dire como ha ido y si va mal os mandare fotos de como a quedado el ptero
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Por jaware
#632917
FERRANSALL escribió:Gracias por los animos veremos como va el asunto mañana . ya te dire como ha ido y si va mal os mandare fotos de como a quedado el ptero
Llévate a alguien contigo y que te grabe un video de lo que hagas con el Pterox. De cara a corregir cosas será muy valioso el video aunque sea grabado con un telefono o con una camara de fotos.

Un saludo, Javier.

PD: no tienes un club de aeromodelismo cerca? Si lo pides con mucha educación, seguro que te pueden ayudar un poco en el trimado y ajustes finos.
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Por FERRANSALL
#632935
Hola aqui cerca de donde vivo hay una peña que vuelan en ladera esta a unos 10 kilometros. pero vuelan solo de cara al buen tiempo, en abril empiezan por que en la ladera que vuelan, en invierno no hay viento
tengo un amigo que los conoce y me va a llevar estoy a la espera
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Por FERRANSALL
#632959
ROBEJ tu vienes a volar a la seu
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Por FERRANSALL
#633086
gracias ,yo tambien tengo lo mismo .me envio un PDF el xino cuando le reclame que no habian instrucciones . que malas que son
ahora me voy a terminar el ptero y dejarlo listo para esta tarde
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Por jaware
#633092
Si que son demasiado escuetas. Además vienen preparadas para el velero puro (sin motor) con lo que el servo del elevador lo situan en medio de la cabina y no debajo de las alas. :twisted:

Un Saludo, Javier.
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Por FERRANSALL
#633102
Hola te mando las mias a tu correo sale algo de los motores
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Por FERRANSALL
#633103
ya te lo he mandado ,tengo 2 direcciones tuyas lo he mandado a las dos para estar seguro . la emisora que sale es igual que la mia pero la mia es solo de 4 canales . pone algo del dual rate pero no lo entiendo muy bien
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