miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por FERRANSALL
hola aqui mando una foto antes del vuelo
Adjuntos
a.JPG
b.JPG
h.JPG
Por FERRANSALL
y aqui estan las de despues del vuelo
Adjuntos
o.JPG
p.JPG
Por FERRANSALL
hola JAWARE mi emisora si que tiene dual rate un 50% mas o menos y se lo he puesto en el momento de lanzarlo he dado gas y ha subido en vertical ,le he quitado gas y lo he girado para la izquierda y el jodido corre como un demonio y no he podido evitar uno cables . he intentado dar gas para evitarlos y se me ha puesto completamente vertical ( me parece que me he pasado con la helice es muy bestia) y ya no lo he podido salvar. con este motor y helice creo que podria hacer un torque de roll como los acrobaticos 3d
en fin creo que faltan manos y sobra motor
Por jaware
¿Que tal te han quedado las alas? Para mi era lo más dificil de reparar. Por lo del fuse no te preocupes demasiado ya que con fibra de vidrio de 100gr queda bien. Te compras resina de epoxy para aplicar la fibra y quedará muy duro. Hay que dejarlo secar de 12 a 24h dependiendo de la resina. Como habrás visto en este hilo todos nos quejamos de que el fuse del pterox es demasiado blando.

Viendo que tienes una zona de césped, yo haría unos lanzamientos con el sin motor y viendo las tendencias del avión al planear. Lo tiras hacia adelante paralelo al suelo y ves hacia adonde se gira. Lo vas trimando en función de la desviaciones que le vayas encontrando.

La pintura blanca del recubrimiento (gelcoat) no debe preocuparte mucho ya que es para darle el acabado en blanco. Más adelante puedes lijarlo y volver a pintarlo pero se trata de un tema estético.

Habrás visto el Porqué te he insistido mucho con el tema de que te ayude alguien. Mi primer vuelo fue igual de malo que el tuyo. Me hacía loopings y volaba demasiado nervioso. Yo tuve suerte de tener a Javi Sorando al lado mio y me cogía la emisora cuando se descontrolaba demasiado.

No te desanimes!!! Ya sabes a arreglarlo y a buscar algún velerista que te eche una manita.

Un saludo, Javier.
Por FERRANSALL
Hola las alas han quedado intactas solo se han despegado los estabilizadores por suerte
¿donde compras la fibra de 100 gramos?
Por jaware
La gente habla bien de Maquelar: http://www.maquelar.com

Yo no tengo experiencia con ellos. Yo lo compré en Feroca: www.feroca.com pero no se si venden por Internet.

Mira el foro de tecnicas de construccion.

Ahhh y cómprales tambien la resina de epoxy porque es diferente del epoxy normal.

Un saludo, Javier.
Por nonti
Los inicios son muy duros, y mi 2º petero ya lo tengo enterrado también.

Os puedo comentar que yo he comprado en Maquelar y la cosa fue perfecta.

De todos modos si te acercas a cualquier fábrica que hagan piscinas, te venderan la fibra y el epoxy por cuatro duros.

Saludos

nonti
Por FERRANSALL
hola nonti tu podrias enseñarme a volar el ptero .podriamos quedar un dia cojo el coche y me acerco a vic, yo soy de igualada y en media hora por el eix estoy hay . que te parece

tengo un duda con el epoxi no sirve el de dos componentes normal
Por FERRANSALL
Hola de momento acabo de pedir la fibra de vidrio de 110 gramos y con un poco de suerte el viernes me pongo en la reparacion de momento tendre que volar con la mini piper . y si tengo suerte y puedo quedar con nonti para que me enseñe con el ptero
Por nonti
Wenas Ferransall,

podemos quedar un viernes/sabado por la tarde, pero ya te comento que a mi me faltan aún muchas horas de vuelo.

Saludos,

nonti
Por FERRANSALL
Hola nonti yo mejor un sabado por la tarde. al menos lo vuelas si que se caiga que ya es mucho
Por FERRANSALL
nonti con que vuelas con un 3 ptero
Por nonti
No, hasta la fecha volava un hotliner que esta misma tarde he partido por la mitad, como podras ver en el foro técnicas de construcción, pero lo mio es el vuelo de ladera puro, sin motor. Estoy a la espera de un Fox y de momento me conformo con un easy glider.

Cuando a mi segundo ptero le salió un ala en pleno vuelo, decidi que era necesario algo mas robusto. Eso si, he tenido tentaciones de pedir un 3º, pues es el avion que me a dado mas satisfacciones, a pesar de sus flaquezas estructurales que no te permiten hacer brutalidades.

Saludos,

nonti
Por FERRANSALL
ya te mandare un privado y me enseñas esto del vuelo de ladera que me tiene muy intrigado
Por jaware
Hola Ferran, la resina de epoxy es bastante diferente del epoxy. La resina queda mucho más dura y además es más manejable a la hora de aplicarla sobre la fibra de vidirio. La resina impregna bastante mejor que el epoxy y s mucho más líquida al aplicarla.

Pide la resina junto con la fibra y te ahorrarás el porte.

No te preocupes del tema de reparar el Pterox. Es una cosa muy normal. Piensa que te estás saltando un paso. En teoría entre el EStar y uno de palitos y fibra (como el Pterox), es adecuado coger un EGlider. Esa es la teoría pero a mi (y a otros) uno de fibra y alas de madera+oracover nos atrajo mucho más. Con esto no es que quiera que te compres un EGlider, sino que tengas en cuenta que el paso del EStar al Pterox requiere algo de paciencia. Pero como te dice todo el mundo que ha tenido un Pterox, realmente en un avión muy agradecido con un precio INSUPERABLE, por eso no duele tanto tener que arreglarlo. Es una manera de hacerte con las técnicas básicas de vuelo y reparación. De modo que cuando llegues a un todo fibra o un velerazo de 3m el Pterox te ha proporcionado un entrenamiento barato y muy agradecido.

Por otro lado la gente que aprende con un Pterox luego tiene unos dedos bastante finos ya que al tener tan poco ala (1.5m) y pesar poco te obliga a volar fino, con suavidad y sin palancazos. Tengo amigos en mi club que aun llevando varios años pegándole a los glow, al coger el Pterox te dicen, "jolin que avión mas nervioso", "jolin este avión es muy fino ..."

Bueno pues esto te lo cuento para que no te desanimes. En este momento estás empezando a apreciar de verdad el mundo de los veleros. Y como dice mi amigo Paco (Saburo) que de esto sabe tela, a partir de que lo arregles ese Pterox no será un Pterox cualquiera, sino el "Pterox de Ferran".

Un saludo, Javier.
Por FERRANSALL
Muchas gracias ya he pedido la resina haber si me lo juntan todo y me ahorro un porte por que la fibra la he pedido hace unas horas
Por roblej
Y ya que tenemos los Pteros medio difuntos, ¿no iría siendo hora de renovarlos?

¿Qué me decís de este fox?

Con las virtudes que da el 1,5m de envergadura, persumiblemente con la misma construcción que el otro y con un fuselaje como una plaza de toros para meter de todo ahí dentro...

Aquí, lo que dicen de él en RCGroups.

Venga, esta vez no quiero ser el primero que lo compre ;-)

Un saludo
Por roblej
jejeje,

corcho, eh cobarde? :twisted:

echarás de menos esas interminables tardes enfibrando el fuselaje...

Suerte con él!!!!
Por FERRANSALL
Hola pues no esta nada mal el fox del xino si supiera volarlo me compraria uno por que me ha costado tanto la fibra y la resina de epoxi como el ptero entero
Por jaware
FERRANSALL escribió:Hola pues no esta nada mal el fox del xino si supiera volarlo me compraria uno por que me ha costado tanto la fibra y la resina de epoxi como el ptero entero
Pues si. Pero imagina la de Pterox y Fox y demás aviones que puedes arreglar con esa resina :wink:

Saludos, Javier.
Por FERRANSALL
Hola JAWARE veo que estas por ahi haber si el sabado puedo quedar con NONTI para ver como vuela en ladera tendre que llevarme un easy prestado por que el ptero esta en el taller y yo estoy en EPERNAY trabajando hasta el jueves y no llagare a casa hasta el viernes . supongo que ya tendre la fibra y el epoxi en casa pero no tendre tiempo para arreglarlo
Por jaware
FERRANSALL escribió:Hola JAWARE veo que estas por ahi haber si el sabado puedo quedar con NONTI para ver como vuela en ladera tendre que llevarme un easy prestado por que el ptero esta en el taller y yo estoy en EPERNAY trabajando hasta el jueves y no llagare a casa hasta el viernes . supongo que ya tendre la fibra y el epoxi en casa pero no tendre tiempo para arreglarlo
No te preocupes. De todos modos el Pterox no es muy adecuado para laderas abruptas. A la hora de aterrizar gusta de sitio "mullidos" aunque ya habrás visto mucha gente que lo usa en ladera con éxito.

Un saludo, Javier.
Por FERRANSALL
lo has provado nunca el vuelo en ladera . dicen que engancha mucho tengo ganas de provarlo. quiero seber como hacen para subir el planeador
Por FERRANSALL
si no encuentro a alguien que me enseñe tendre que sUbir a madrid para que me enseñe JAVI SORANDO
Por jaware
FERRANSALL escribió:lo has provado nunca el vuelo en ladera . dicen que engancha mucho tengo ganas de provarlo. quiero seber como hacen para subir el planeador
Ferran, la ladera es una de las técnicas de vuelo más emocionantes que hay. Mi primera ladera fue la de la bola de Cullera y eso engancha. Después he estado en el Viso y en la Muela de Alarilla y son sitios increibles.

El Pterox no lo llevo a la ladera (aunque la del Viso y la Muela lo permiten) porque allí suelo volar la Zagi y el Elektro (corchito). De todos modos un EStar es muy buena elección laderística.

Te pongo unos videos para que veas lo que es volar en ladera:

* El Viso
* La Bola de Cullera
* La Muela de Alarilla

Un saludo, Javier.
Por jaware
FERRANSALL escribió:si no encuentro a alguien que me enseñe tendre que sUbir a madrid para que me enseñe JAVI SORANDO
Si te vienes por aquí te enseñamos sin problema. Aunque si aprendes con Roblej será en ladera seguro :twisted: :twisted:

Estoy seguro de que hay algún club cerca de tu residencia. Si demuestras educación y respeto seguro que alguna de las personas de los clubs cercanos te ayudan al menos a ajustar tu avión.

Un saludo, Javier.
Por FERRANSALL
Hola ahora he arrancado el portatil ya estoy volviendo para casa y no puedo ver esos videos ,el wiffi de este hotel es mas lento que el caballo del malo , mañana los veo en casa
esto de vuelo de ladera . toda la gente dice que engancha mucho , haber si puedo quedar con roblej , tengo ganas de probarlo
Por FERRANSALL
rectifico. tendre que quedar con NONTI que lo tengo cerca . a ROBLEJ lo tengo tan lejos como a vosotros
todavia no me ha llegado la fibra y no puedo reparar el ptero
Por FERRANSALL
hola, ahora ya he podido ver los videos .JAWARE podrias poner alguna que volaras con el ptero para ver como vuela en ladera
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!