- Dom, 02 Mar 2008 21:47
#633855
Hola Ferran, la resina de epoxy es bastante diferente del epoxy. La resina queda mucho más dura y además es más manejable a la hora de aplicarla sobre la fibra de vidirio. La resina impregna bastante mejor que el epoxy y s mucho más líquida al aplicarla.
Pide la resina junto con la fibra y te ahorrarás el porte.
No te preocupes del tema de reparar el Pterox. Es una cosa muy normal. Piensa que te estás saltando un paso. En teoría entre el EStar y uno de palitos y fibra (como el Pterox), es adecuado coger un EGlider. Esa es la teoría pero a mi (y a otros) uno de fibra y alas de madera+oracover nos atrajo mucho más. Con esto no es que quiera que te compres un EGlider, sino que tengas en cuenta que el paso del EStar al Pterox requiere algo de paciencia. Pero como te dice todo el mundo que ha tenido un Pterox, realmente en un avión muy agradecido con un precio INSUPERABLE, por eso no duele tanto tener que arreglarlo. Es una manera de hacerte con las técnicas básicas de vuelo y reparación. De modo que cuando llegues a un todo fibra o un velerazo de 3m el Pterox te ha proporcionado un entrenamiento barato y muy agradecido.
Por otro lado la gente que aprende con un Pterox luego tiene unos dedos bastante finos ya que al tener tan poco ala (1.5m) y pesar poco te obliga a volar fino, con suavidad y sin palancazos. Tengo amigos en mi club que aun llevando varios años pegándole a los glow, al coger el Pterox te dicen, "jolin que avión mas nervioso", "jolin este avión es muy fino ..."
Bueno pues esto te lo cuento para que no te desanimes. En este momento estás empezando a apreciar de verdad el mundo de los veleros. Y como dice mi amigo Paco (Saburo) que de esto sabe tela, a partir de que lo arregles ese Pterox no será un Pterox cualquiera, sino el "Pterox de Ferran".
Un saludo, Javier.
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Javier Iglesias
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