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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1178632
:D Hola, muestro un poco mas, en este caso, e estado pegando el tetón y el refuerzo que nos servirán para dejar el ala unida al fuselaje, mediante un trozo de tubo de fibra de carbono, también estoy intentando adelantar un poco todo el cableado que unirán los motores y pasaran a trabes del ala, un saludo…. ¿ AY ALGUIEN POR AY ? O ESTOY SOLO
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Por TIO JUAN
#1178731
8) :lol: :lol: :lol: :D :D :D :D
Bueno, pues muchas gracias, ya me quedo mas tranquilo, :shock: y ya de paso muestro lo de esta tarde noche, que a sido, lo de preparar las extensiones de los cables que van al motor, y ajustar un poco todo el conjunto. Echarle un vistazo por si acaso, :?: :( pues menudo lio de cables e preparado, aunque creo que va bien la cosa, pues e probado, los motores y van bien, lo único que uno de ellos, se para en seco, :( mientras el otro se para mas lento, y esto no se a que es debido, seguro algo ay mal echo, saludos…
:wink: :wink: :wink: :D
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#1178735
eso de que se te pare 'en seco' es que uno de los variadores lo tienes programado el 'freno' y en el otro no :roll:

saludos
#1178738
No juan no hay nada mal hecho esta tod correcto,lo que pasa es que uno de los variadores tienes activado el freno y en otro no,es mas si intercambias los cables de los motores,el que se frene sera el segundo o eso deberia jajaja,
Creo ver que los variadores son de HK negro¿sabes si se pueden programar con tarjeta? es que algunos hay dos modelos los que se programan con emiosora y los de tarjeta,si es de tarjeta yo tengo una que creo que vale,como nos veremos esta semana me la llevo y los programamos igual
Por TIO JUAN
#1178846
Mejor que uno gire en sentido contrario al otro.

:shock: :shock: :shock: Hola amigo y tocayo Juan, ¿y como ago. Esto que comentas?, :?: pues al probarlos, giraban al contrario, y daban el aire hacia a fuera (ósea de frente al modelo) cambie los cables y estos giraban ya bien, asique no se como realizar esta operación que comentas, entiendo que si giran los dos al mismo lado, estos producirán cierto torque hacia un lado, ¿es así? saludos.... :wink: :wink:
#1178847
Juan Manuel Bejarano escribió:¿Los motores giran en la misma dirección?

Mejor que uno gire en sentido contrario al otro.

Saludos
Si no me equivoco esto no es correcto los dos tienen que girar en sentido contrario a las agujas del reloj, pero los dos, para que avance ya que es un bimotor lo único será que una de las hélices tiene que ser especial.

Un saludo de uno mudito. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#1178871
Otro mudito,pero es que al final,le hacen hablar a uno ... :roll:
No se de donde sale que tengan que girar los motores uno en cada sentido,pero no es cierto.
Los dos han de girar en el mismo sentido y los dos empujan igual y en la misma direccion.Digo dos pero podria decir 22 si el avion los llevase.Si tienen torque,se elimina con la incidencia.
En caso contrario tendrias que montarle una helice de giro inverso o un helice empujadora("pusher").

Saludos.
Por TIO JUAN
#1178879
:wink: Pues muchas gracias J242lu, :( :( :( ósea ¿que sigo como voy hasta el momento? Y es que en las instrucciones no hace mención a nada de lo expuesto anteriormente, :?: gracias nuevamente y un saludo… :wink: :wink:
#1178894
Hola a todos;
Hace tiempo que en este foro no corrijo a nadie y esta vez tampoco lo voy ha hacer.
Si yo montase un bimotor uno de los motores giraría en sentido contrario al otro y en ese pondría una helice con paso invertido. La idea es compensar el torque de un motor con el otro.

Y como soy un aprendiz buscaría en el foro un montaje de un bimotor y asi no fallaría.

Animo
#1178896
Juan Manuel Bejarano escribió: Hace tiempo que en este foro no corrijo a nadie y esta vez tampoco lo voy ha hacer.
Es que no tienes absolutamente nada que corregir.
Juan Manuel Bejarano escribió:Si yo montase un bimotor uno de los motores giraría en sentido contrario al otro y en ese pondría una helice con paso invertido. La idea es compensar el torque de un motor con el otro.
Podria hacerse,pero es mas complicado.
Juan Manuel Bejarano escribió:Y como soy un aprendiz buscaría en el foro un montaje de un bimotor y asi no fallaría.

Animo
Estoi de acuerdo contigo.Que busque y a ver cuantos adoptan la solucion de la inversion del motor..

Saludos.
#1178954
Si quieres un buen ejemplo,hazlo con un avion,y no con un cuadcopter que no se le parece en nada..
Este es un buen ejemplo..

aeromodelos-explosion-avanzados-f53/mos ... 68-60.html
Repasate este hilo.
Aqui hay varios ejemplos de como se montan 2 motores en las alas de un avion.
Pero es que es de logica.En los motores electricos se les puede cambiar el sentido cambiando la polaridad en los cables,pero ¿como lo haces con un motor de explosion?..
La solucion mas facil y que funciona perfectamente,es la de poner los motores para que hagan el mismo trabajo.Si se ha de corregir el torque,se hace con las incidencias.
¿O es que no lo haces con los mono-motor?.. :roll:
Pues eso.. :wink:
Por TIO JUAN
#1178974
8) :wink: Hola y buenas tardes, bueno pues después del tema de los motores, prosigo un poco mas, :arrow: como veréis me e dedicado a seguir con los enchapados, en este caso voy cerrando por la parte de abajo o intradós, y también y ya de paso, e dejado pegados en las costillas lo CAP¬ STRIP, :!: intentare en lo posible dejar todo el sistema de cables y motores resuelto, y proseguir de igual forma con el enchapado superior o extradós, pues luego después de pegar estos no ay vuelta a tras, :oops: hasta entonces, un saludo y gracias por vuestros comentarios :wink: :wink: :wink: :wink: con respecto al tema de los motores etc., yo por mi parte voy a seguir como seguía, :arrow: pues si acaso la única preocupación que tengo, es que los motores me produzcan algo de par motor, con lo cual si esto sucede, tendré que dar algo de incidencia, :idea: venga pues saludos para todos y para los muditos también faltaría mas…. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D :wink:
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Por TIO JUAN
#1178998
Perdona TIO JUAN, pero no he entrado hasta ahora, cuando me refería a la hélice especial, me refería a la hélice que comenta j242lu, es una (pusher) para compensar el torque.

Un saludo.
jjajajajaj que buena la última foto ¿y ale estás haciendo acupuntara?al menos espérate a darle un par de aporrizajes para que lo note
:D :D :D :wink: :wink: No pasa nada ANDREU, pero gracias de todos modos, :wink: MOTO, No te metas con mis alfileres ¿que seria de un aeromodelista sin alfileres? :?: :mrgreen: :lol: :D :idea:
#1179038
La verdad es que esos alfileres parecen comodos de usar. Por ahora solo he usado los clasicos alfileres de costura, usando un martillo de cristalero si necesito clavarlos sobre pino o un alicate de punta plana para usarlo sobre balsa. Estaré atento en las ferreterias para ver si los veo.

Del tema de los 2 motores con sentido de giro opuesto, solo sé que algunos bimotores de la 2ª guerra mundial utilizaban esa solucion para contrarestar torque. Lo que nunca me he puesto a pensar es en lo facil o dificil que puede ser trasladarlo al mundo de los aeromodelos. Imagino que cada constructor habrá elegido la forma que mejor le halla parecido.
Saludos cordiales, compañero constructor :wink: :wink: :wink:
Por TIO JUAN
#1179070
:shock: :D :D :D :D :shock: :wink: :wink: :wink: Hombre, hombre amigo y estimado CHAICA, QUE BUENO TU POR AQUÍ, :) :) todo un gustazo de veras que si, :P con respecto al tema de los alfileres amigo MUJUR, decirte que yo sigo utilizando los de siempre, pero cuando tengo que poner muchos como en este caso , prefiero estos otros, pues con los normales me dejo las yemas de apretarlos, :oops: :oops: :roll: lo que no conseguirás será comprarlos en las ferreterías, :?: y si te hacen falta te puedo mandar unos cuantos, este es el sitio donde los consegui... http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=15990 :idea: Mujur muchas gracias por aparecer por aquí, y como siempre un fuerte abrazo y saludos para todo AINETO desde la distancia, quien pudiera darse una vueltecita de nuevo por aquellos lares… :wink: :wink: :wink:
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Por TIO JUAN
#1179165
8) :D Hola de nuevo, seguimos con el tedioso :cry: enchapado, esta vez le a tocado por fin al estrados, lo siguiente será pegar todos los CAP STRIP, Y seguidamente perfilar los alerones, a partir de aquí nos quedaría, reforzar con un poco de fibra y epoxi los marginales por sus dos caras, pues me temo que si no lo ago Así, esta parte es muy frágil, y en un mal aterrizaje con los marginales, estos saldrán volando en tierra, :x :roll: y después solo quedaría el entelado, bueno pues saludos, :wink: :wink: :wink: y ay dejo unas fotos aunque ya estaréis artos de ver lo mismo, :lol: :mrgreen:
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Por TIO JUAN
#1179589
8) :D Muy buenas tardes amigos, bueno hoy hemos avanzado un poco mas, esto promete pronto. :arrow: Lo que muestro, son unas tiras de balsa que hemos pegado en la zona de los alerones, y unos cap- strip que faltaban, le hemos dado también un poco de pasta ( HOBBYLITE ) a las grietas y juntas, las hemos lijado, y solamente nos faltaría perfilar los alerones y reforzar con una fina tela de fibra de vidrio y epoxi los marginales, :idea: y por fin daremos el paso al ya esperado entelado, :) pues nada si no ay comentarios por vuestra parte, mando saludos para todo@s y a los muditos también… :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: A :!: :idea: Y DARLE LAS GRACIAS a Fernando, mas conocido por MOTORRATON aquí en el foro, por hacerme una visita, :wink: :wink: y demostrarme que es un forofo y fanático ya del Pterodadtyl :lol: :mrgreen:
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