miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Me uno a los ánimos de todos. Je, je, nos tienes a todos enganchados.
:mrgreen: Yo también sigo con interés esta serie de " Parque Jurásico ". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Un saludo al Tio Juan y ánimo con ese pterodáctilo que a buen seguro que llamará la atención en cualquier lugar en que lo vueles... :P :P :P :P :P :P :P :P
Manolo.
Por TIO JUAN
Saludos amigos.
a Sarreo que es ya asiduo, y a ti Manolo por alegrarme el momento,
como dices eso sera cierto, llamara la atencion si. seguro

Bueno pues como estoy muy contento, por el nuevo comentario,

os dejo unos nuevos avances de la cabeza del animalito.

por cierto en un post, anterior de Harenna le invitaba a que me diese su opinion,

de ponerle unos ojos, al vicho, y lo de los botones no esta mal, pero si podeis,

me gustaria que me dieseis vuestra opinion e ideas sobre esto,

la idea es de hacerlo lo mas facil posible, no se pintarlo, etc acepto cualquier ocurrencia.

bueno en definitiva haber quien es el que le pone ojos al bichoo....
Adjuntos
IMG_1172.JPG
IMG_1173.JPG
IMG_1173.JPG (39.52 KiB) Visto 1894 veces
IMG_1174.JPG
IMG_1175.JPG
Yo que tu no le pintaba los ojos, a no ser que tengas un buen aerografo y sepas hacerle las plantillas a los ojos.

No asi otra opcion seria que buscaras en la web , pegatinas de ojos, que seguro que las hay, o intenta descargartela en papel autoadesivo transparente A4, que venden en cualquier papeleria, con la idea de que te hagas tus propias, calcomanias.Este papel es ideal para hacer tus propias pegatinas.

saludos.
Adjuntos
CALCOMANIAS.jpg
EJEMPLO DE CALCOMANIAS DE FABRICACION PROPIA
Por TIO JUAN
HARENNA escribió:Yo que tu no le pintaba los ojos, a no ser que tengas un buen aerografo y sepas hacerle las plantillas a los ojos.

No asi otra opcion seria que buscaras en la web , pegatinas de ojos, que seguro que las hay, o intenta descargartela en papel autoadesivo transparente A4, que venden en cualquier papeleria, con la idea de que te hagas tus propias, calcomanias.Este papel es ideal para hacer tus propias pegatinas.

saludos.
Amigo.HARENNA...

estoy sorprendido con tigo, eres el unico que no te importa escribir, esto visto a mi modo,

te hace grande, ya se me hace ameno hasta ver tu avatar, que por cierto no me as dicho si eres tu.

y es que mirandolo me rió mucho, es muy gracioso el tipo ese.

bueno parece ser que aqui las ideas solo las tienes tu, asi pues desde ya mismo y desinteresadamente,

tienes a tu disposicion, el plano y las plantillas de la bestia corrupia.

dejame un tiempo para escanear el plano, y ya te lo pasare en PDF,

ES IGUAL QUE NO LO CONSTRUYAS. pero te gustara tenerlo.

bueno te doy tambien las gracias por la nueva idea, es una mas y me viene muy bien,

a ver si por un casual se le ocurre algo a alguien, que sea algo distinto a lo que ya sabemos,
8) Como la zona del cuello y cabeza es muy complicada a la hora de poderla forrar con termorretractil como el resto del recubrimiento y por otra parte sería interesante un ligero refuerzo, te sugeríría que a toda la madera expuesta le dieses una manita de epoxy diluído con alcohol al cincuenta por ciento. Luego si quieres podrías lijarlo un poco y pintar este area con alguna pintura del tipo acrílico haciendo juego con el resto del recubrimiento. Para el tema de los ojos coincido con lo expuesto anteriormente de la calcomanía artesanal y luego pegado aunque otra opción quizás un poco más realista sería buscar una tienda en donde vendiesen accesorios de taxidermista y comprar un par de ojos. Pero no le digas de quetzalcoalus o algo parecido, o se echarían a temblar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Te podrían valer quizás los ojos de alguna rapaz....
Con esas formas de la cabeza sobre todo en el morro y el espacio interno libre del giro de las helices quizas fuese interesante que consideraras añadir una pequeña camarita, podrías hacer unos videos de escándalo.
Un saludo y animo con el bicho...¡¡¡¡
Manolo.
Hola...

a ver que te parece este ojo para hacerlo en papel adhesivo...?

espero te sea de utilidad...,

La cosa va muy bien, un trabajo muy limpio y fino, continua así, seguimos tus avances con expectación y deseando ver al pájaro en el aire...

Saludos.
Adjuntos
113389pterodactyl.jpg
TIO JUAN escribió:
HARENNA escribió:Yo que tu no le pintaba los ojos, a no ser que tengas un buen aerografo y sepas hacerle las plantillas a los ojos.

saludos.
Amigo.HARENNA...

estoy sorprendido con tigo, eres el unico que no te importa escribir, esto visto a mi modo,

te hace grande, ya se me hace ameno hasta ver tu avatar, que por cierto no me as dicho si eres tu.

y es que mirandolo me rió mucho, es muy gracioso el tipo ese.

bueno parece ser que aqui las ideas solo las tienes tu, asi pues desde ya mismo y desinteresadamente,

tienes a tu disposicion, el plano y las plantillas de la bestia corrupia.

dejame un tiempo para escanear el plano, y ya te lo pasare en PDF,

ES IGUAL QUE NO LO CONSTRUYAS. pero te gustara tenerlo.

bueno te doy tambien las gracias por la nueva idea, es una mas y me viene muy bien,

a ver si por un casual se le ocurre algo a alguien, que sea algo distinto a lo que ya sabemos,

UUUUAAAAUUUUUHHHHHHH EL MEJOR REGALO QUE ME HACEN EN ESTE FORO......¡¡¡¡.

Pues de put....mad..... espero con ansiedad esos planos, pero no mes falle he¡¡¡ .... mira que lo quiero ¡¡¡ , lo quiero tener , y asi reservarlo , para hacerlo en cuanto vea la oportunidad.

saludos
Yo voy a buscar el latigo ya que elevo el mea culpa de no postear aun siguiendo el hilo desde el primer dia, igual que hago con la mayoria de las construcciones que hay por aqui. Es muy comodo el aprender sin postear y como tienes razon en tus comentarios te animo en mi nombre y en nombre de todos los que no solemos postear que seguro somos muchos, a que continues con este fantastico proyecto del cual seguro mas de uno te seguira los pasos. Saludos.
Por TIO JUAN
ultimatetwo escribió:8) Como la zona del cuello y cabeza es muy complicada a la hora de poderla forrar con termorretractil como el resto del recubrimiento y por otra parte sería interesante un ligero refuerzo, te sugeríría que a toda la madera expuesta le dieses una manita de epoxy diluído con alcohol al cincuenta por ciento. Luego si quieres podrías lijarlo un poco y pintar este area con alguna pintura del tipo acrílico haciendo juego con el resto del recubrimiento. Para el tema de los ojos coincido con lo expuesto anteriormente de la calcomanía artesanal y luego pegado aunque otra opción quizás un poco más realista sería buscar una tienda en donde vendiesen accesorios de taxidermista y comprar un par de ojos. Pero no le digas de quetzalcoalus o algo parecido, o se echarían a temblar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Te podrían valer quizás los ojos de alguna rapaz....
Con esas formas de la cabeza sobre todo en el morro y el espacio interno libre del giro de las helices quizas fuese interesante que consideraras añadir una pequeña camarita, podrías hacer unos videos de escándalo.
Un saludo y animo con el bicho...¡¡¡¡
Manolo.

Bien bien, ULTIMATETWO

ya me doy cuenta que estas pendiente tecnicamente,

es cierto lo que dices de lo de entelar la cabeza, con esas formas dara curro extra.

pero aun asi ira con monocote,

a mi al principio me parecio que la cabeza iba a ser muy endeble,

pero te puedo decir que una vez terminada, tiene muy buena resistencia,

gracias por el aporte del ojo de taxidermista, esta es tambien muy buena idea

un saludo amigo, y gracias por tus aportes me estimulan...
Por TIO JUAN
il cardinale escribió:Hola...

a ver que te parece este ojo para hacerlo en papel adhesivo...?

espero te sea de utilidad...,

La cosa va muy bien, un trabajo muy limpio y fino, continua así, seguimos tus avances con expectación y deseando ver al pájaro en el aire...

Saludos.
ese es el ojo que queria si señor CARDINALE,
pero ahora la cuestion es como hacerlo,
bueno por lo menos tengo donde fijarme,
en pegatina creo que quedara como sin vida, algo se me ocurrira
gracias Oscense..
Por TIO JUAN
El Maleta escribió:Yo voy a buscar el latigo ya que elevo el mea culpa de no postear aun siguiendo el hilo desde el primer dia, igual que hago con la mayoria de las construcciones que hay por aqui. Es muy comodo el aprender sin postear y como tienes razon en tus comentarios te animo en mi nombre y en nombre de todos los que no solemos postear que seguro somos muchos, a que continues con este fantastico proyecto del cual seguro mas de uno te seguira los pasos. Saludos.
bienbenido MALETA bienvenido

toda una alegria, ya me dejas recarga para continuar, luchando con este animal,

gracias por tus animos, y es que sin latigo se puede dejar un comentario,

yo enseño lo que hago pero no lo se todo, por eso viene bien un comentario a tiempo,

gracias nuevamente,
Por TIO JUAN
Bueno despues de todas estas alegrias por mi parte,
teneis derecho a ver unas foticos,
gracias para todos....
y animense los que aun no an posteado...
Adjuntos
IMG_1178.JPG
IMG_1179.JPG
IMG_1180.JPG
IMG_1181.JPG
victorangel escribió:y si buscas alguna muñeca vieja o en los chinos y le quitas los ojos
hola buenas:
lo de las muñecas viejas vale, pero ir a quitarle los ojos a los chinos!!!!!!!! :? mira que no creo que se dejen, mas que nada porque luego les llamaran a todos CHINLU.. :lol:
eso en broma, luego en serio, excelente post y excelente trabajo tio Juan, me uno a los que aplauden a la gente que va enseñando a los demas desinteresadamente, saludos desde Gipuzkoa y animo que va quedando menos, ah y queremos video del estreno.
victorangel escribió:y si buscas alguna muñeca vieja o en los chinos y le quitas los ojos
Te pido disculpas Juan si no posteo más, pero es que en estos bichos de cierto tamaño no tengo mucha experiencia y no sé muy bien dónde reforzar mejor sin añadir un peso inútil.
Lo del epoxi diluido parece una buena idea. Además igual te biene bien para centrar el modelo. Yo lo dejaría para más adelante, por que si es muy endeble bien podrías forrar esa zona con un contrachapado fino (0,6 o 1,2) que son finos paero que aportan un huevo de resistencia al conjunto.

Yo, de todos modos, creo que la zona de cuello aguanta. Además, esa bayoneta de carbono creo que hará buena función.
--
Pues mira, la idea de la pegatina es muy buena. Pero te quedaría plana.
En cambio, la posibilidad de usar los ojos de un muñeco es muy buena. Lo único sería encontrar el muñeco adecuado, pero te aseguro que si miras un par de juegueterías encuentras lo que buscas. Igual no tiene la mala leche del ojo que aporta il cardinale, pero el efecto podría ser muy bueno.
---
Oye, tío Juan, igual es una chorrada como un templo, absolutamente inviable y para nada útil, pero.... ¿y si en vez de hacerlo deslizar sobre la panza cuando aterrizas le pones un sistema de "patas" abatibles? A ver si me explico, por que me lío yo sólo. Lo que quiero decir es hhacer un tren de aterrizaje retráctil con forma de pata. Una vez en el aire, recoges el tren/patas y cuando vas a aterrizar las despliegas.
Lo dicho, igual es una chorrada, pero si se las pones das el campanazo, amigo, por la originalidad añadida a un proyecto tan original.
--
Un saludo.
Yo tambien reconozco ser culpable de seguir tu hilo, desde el momento en que lo vi quede enganchado y siempre que me conecto antes o despues paso por aqui a ver que tal va la criatura, pues no puedo quedarme con las ganas de verlo nacer y dar sus primeros pasos, decirte que considero que estas haciendo un gran trabajo y no dudo de cual sera el resultado final (por eso no me lo quiero perder)

Yo hace mas de 20 años que no construyo nada, por eso no te puedo comentar o dar ideas, estos hilos a mi me van poniendo al dia
(antes no habia oracover y otras muchas cosas, ahora que e vuelto a cambiado mucho todo y ahora mis modelos son de depron, sin complicacion) Pero no descarto el hacerme aunque solo sea uno en madera de balsa como hacia antes.

Felicidades por el pajaro, a que a estas alturas ya no pensamos en si es o no caro, podria venir mas completo (oracover), el plano solo
es de montaje etc... ahora lo estamos disfrutando como unos enanos.

Cuando levante el vuelo tendremos un orgasmo jejeje. GRACIAS por compartirlo con nosotros

Saludos desde barcelona
Juan Vidal escribió:
victorangel escribió: ---
Oye, tío Juan, igual es una chorrada como un templo, absolutamente inviable y para nada útil, pero.... ¿y si en vez de hacerlo deslizar sobre la panza cuando aterrizas le pones un sistema de "patas" abatibles? A ver si me explico, por que me lío yo sólo. Lo que quiero decir es hhacer un tren de aterrizaje retráctil con forma de pata. Una vez en el aire, recoges el tren/patas y cuando vas a aterrizar las despliegas.
Lo dicho, igual es una chorrada, pero si se las pones das el campanazo, amigo, por la originalidad añadida a un proyecto tan original.
--
Un saludo.
También lo había pensado yo..., la idea no es mala y si se pueden disimular o retraer..., ya seria la repera..., pero donde y como las pones, se trata de que no golpee la cabeza y cuello para que no partan, si les pones una patas o algún sistema que eleve el cuello y cabeza para evitar esto, igual provocamos que capote al aterrizar, con la consiguiente sobrecarga de esta zona..., incluso igual provocamos que se parta la cola..., en mi opinión, son las partes mas endebles del pajarico...

Saludos.

PD: Repensando..., y algún sistema de rodaje tipo a las que llevan los veleros...? una rueda central lo mas adelantada posible entre el cuello y el pecho y otras las pequeñitas en las puntas de las alas...?
Por TIO JUAN
Hola a todos de nuevo.

la verdad es que me siento muy contento, :P por vuestro apoyo,consejos y aportes,

aparte de dar la bienvenida a este hilo a los nuevos que escriben aqui.

al soriano Victor decirle, que no savia yo que eras un estrozamuñecas. jajaaaa... :lol:

pero tengo que decir tambien que yo tambien lo soy por que ya se me ocurrio. jejejje

gracias Victor.

A Javier Rey, darle las gracias por su fichaje en este mi hilo, ya tienes un puesto en los creditos del video. jejeje :wink:

gracias deberás Javier.

como no tambien darle las gracias al maestro Juan Vidal ya se Juan que estos bichos se te escapan de tus manos,

tu idea de tren es muy buena e interesante, pero el problema es el poquisimo espacio del que se dispone en este vicho.

aunque pienso darle vueltas a mi magin, para a ver que le podemos hacer,

con respecto al ojo, ya boi uniendo ideas, y si, el ojo es ese de cardinale como dices tu, sera con vista de mala leche. :twisted:

A Javigatobcn. gracias tambien por tu entrada en el hilo, aunque no aportes tecnicismos,

eres muy bienvenido, espero por lo que cuentas, inicies prontamente algun proyecto. :wink:

Y como no tambien mencionar al amigo Oscense Cardinale que ya lo tengo como asiduo,y me colabora muy bien,

gracias Cardinale, tus aportes me valen mucho, :wink:

bueno muchas gracias de nuevo a todos.

y a continuación muestro un poco mas, de nuestro amigo, que por cierto no tiene nombre,

no estaria nada mal, sugerencias para esto. pues ay lo dejo caer,

bueno las fotos que dejo son las piezas a unir de lo que podriamos llamar la barbilla, y la papada.
Adjuntos
IMG_1182.JPG
IMG_1183.JPG
IMG_1184.JPG
IMG_1195.JPG
IMG_1194.JPG
buenos dias:
a mi a voz de pronto y con las legañas aun en los ajos, se me ocurre llamarle PLETEROMILI, mas que nada por abrir el abanico de sugerencias, que seguro que aqui la gente le da mas al coco, harenna entre ellos que es de los que tienen mas imaginacion. 8)
saludosssssss
Adjuntos
pterodactyl.jpg
Por TIO JUAN
Javier Rey Martin escribió:buenos dias:
a mi a voz de pronto y con las legañas aun en los ajos, se me ocurre llamarle PLETEROMILI, mas que nada por abrir el abanico de sugerencias, que seguro que aqui la gente le da mas al coco, harenna entre ellos que es de los que tienen mas imaginacion. 8)
saludosssssss
Hola Javier.

pues si si que madrugas si, espero que no hallas dejado de dormir por ponerle nombre al bicho, :lol:

la verdad es que te lo agradezco mucho, cuenta que eres el primero, :wink:

haber si hacemos una seleccion. y nos queda un nombre que le pegue.

PLETEROMILI, no le iria nada mal. :idea:

el dibujo es una pasada, gracias amigo :D

no se que me da la sensacion que ¿ eres del club. ALAS DE ORDUÑA ? :?:

si es asi te cuento que lo conozco, el sitio es una pasada..

bueno gracias Javier, y

saludos ......

bueno ya de paso dejo unas imagenes.
Adjuntos
IMG_1188.JPG
IMG_1189.JPG
IMG_1190.JPG
Pecioso ese montaje del craneo el pajarito.
Veo que se te da bien la acupultura :D
no veas las ganas que veo el pots para seguir tus progresos .

Enhorabuena.
una duda que tengo , que va varnizado todo el cuerpo .
TIO JUAN escribió:
saludosssssss
Hola Javier.

pues si si que madrugas si, espero que no hallas dejado de dormir por ponerle nombre al bicho, :lol:

la verdad es que te lo agradezco mucho, cuenta que eres el primero, :wink:

haber si hacemos una seleccion. y nos queda un nombre que le pegue.

PLETEROMILI, no le iria nada mal. :idea:

el dibujo es una pasada, gracias amigo :D

no se que me da la sensacion que ¿ eres del club. ALAS DE ORDUÑA ? :?:

si es asi te cuento que lo conozco, el sitio es una pasada..

bueno gracias Javier, y

saludos ......

bueno ya de paso dejo unas imagenes.
buenas Juan:
la verdad es que me levanto todos los dias a las 6 am, ya sabes, los que aun tenemos trabajo es lo que tienen, hay que madrugar y mientras desayuno tengo el vicio de dar un repasito a los foros etc.., el vicio obliga..
no soy del club orduña. eso es vizcaya, yo soy de gipuzkoa, club moskito de Orio, pequeñito pero resulton!!
www.moskitorc.com, ahi al lado del mar. cuando quieras o gustes para lo que necesites, ahi estamos, tb tenemos cerca una ladera mitica, la del club kayua de veleros, encima del mar, que suele ser muy buena para planeadores y se me ocurre que este bicho quedaria de lujo volando ahi..
en fin sigo viendo tus avances y me admira que eres constante, una de las claves para llevar a buen puerto este proyecto.
un saludo amigo.
saludosssssss
Buen desafio...¡¡¡ todo depende de como vas a decorar el BICHO , si lo pones FRIKKI o lo pones en SERIO.

Si es en Serio se puede llamar mmmmmm¡¡ a ver que tal PETERODON, MICRORAPTOR, AERORAPTOR, KONGAMATO,PETERODAC .....ETC.. en fin por nombres que no quede.. jejejeje¡¡¡ :wink:

si lo pones FRIKKI mmm¡¡¡ CAPONATASAURIUS, URRACASAURIUS, CHORLITASAURIUS, Y yo que se mas en fin .... si puedo buscare mas nombres si quereis jjjjjj¡¡ :!:
Por TIO JUAN
Marcelino escribió:Pecioso ese montaje del craneo el pajarito.
Veo que se te da bien la acupultura :D
no veas las ganas que veo el pots para seguir tus progresos .

Enhorabuena.
una duda que tengo , que va varnizado todo el cuerpo .
Hola Marcelino.
gracias por estar ay, si se podria varnizar, por que no.
pero yo simplemente tengo decidido,ponerle el entelado termoretractil,amarillo transparente,
sigue preguntando cualquier duda. :wink:
saludos....
Por TIO JUAN
Javier Rey Martin escribió:BALSADACTYLO!!!!!!!!!!!!!

Gracias como siempre Javier.

y esta vez si cabe por esa invitacion que me ofreces, seria formidable pues me gustan los veleros.

espero algun dia acercarme por tan verdes tierras, pues por la que ando yo solo se dan los marrones,

de todos los tipos, y arboles pocos. :?

no creas que soy tan constante, ahora puedo, pero estoy con tres temas pendientes,

ya veremos como boi resolviendo. :oops:

BALSADACTILO. queda bien pegadizo y ademas es lo que es, BALSA.

gracias de nuevo por tus constantes aportes..
Por TIO JUAN
Bueno Harenna, parece ser que los nombres los tienes todos tu,

que barbaridad, te salen como churros, :lol:

pero bueno no esta nada nada mal, si señor por nombres que no quede. :?:

yo ando buscandole uno mas picaron, como.

BICHODACTYL

BICHORRARO

MALALECHEDACTYL

bueno no se me ocurre ahora mismo mas. :oops:

mejor os pongo unas fotos, de nuestro amigo sin nombre.
Adjuntos
IMG_1191.JPG
IMG_1192.JPG
IMG_1193.JPG
IMG_1198.JPG
IMG_1199.JPG
IMG_1203.JPG
IMG_1204.JPG
IMG_1205.JPG
IMG_1206.JPG
Última edición por TIO JUAN el Vie, 09 Mar 2012 4:50, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
Buenos Dias. para los que madrugan

Buenos dias Javier. espero no molestarte en tu desalluno, :D

estas ultimas fotos seran ya mas o menos las ultimas, de tan estilizado craneo del saurio.

como se puede ver a las dos crestas les e dado un repasito de lija,

para hacerlas un poco aerodinamicas. y no le molesten los mosquitos,

no sea que se cabre en algun vuelo, pues estos bichos nunca se sabe. :mrgreen:

lo que muestras las siguientes fotos es mas o menos la conclusion, de la cabeza,

pegando estas, que anteriormente las llame, los hombros.

solo queda unir a estas los costados, del fuselaje o cuerpo.

que tengais un buen dia todos.

saludos .....
Adjuntos
IMG_1207.JPG
IMG_1208.JPG
IMG_1209.JPG
IMG_1210.JPG
Por san
Hola, perdonadme pero yo tambien soy uno de los que solo lee ya que no puedo aportar ninguna idea tecnica porque no entiendo un carajo :oops: :oops:
Pero como para el nombre no hay que entender de mucho, a mi se me ha ocurrido bichoptero. :P
Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!