miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
san escribió:Hola, perdonadme pero yo tambien soy uno de los que solo lee ya que no puedo aportar ninguna idea tecnica porque no entiendo un carajo :oops: :oops:
Pero como para el nombre no hay que entender de mucho, a mi se me ha ocurrido bichoptero. :P
Un saludo.

Bueno pues muy bien SAN.

GRACIAS POR TU APORTE

si quieres preguntar algo, aqui estamos para eso.

expón lo que quieres saber y seguro tienes respuesta,

al menos en este hilo. no solo leas, no te conformes,

pregunta amigo. pregunta.

saludos.....
Hola de nuevo, veo que el personal se va estrujando la cabeza con el tema del nombre para este pajarico, yo no voy a ser menos, jejejejeje...
aunque..., había pensado uno mixto, entre nombre normal y científico, como por ejemplo: PEDRODACTYLUS,
si nos ponemos algo frikis: GURRION DE CANALERA, PALOMIKACTYL, GARRAS LARGAS GREIHM, PICARAZACTYLUS, CARDELINO y uno que ya es un mito entre los pajarracos..., ROQUEFELLER jejejejejeje...

Bueno..., una vez desvariado un ratillo, vamos al grano, esta quedando de lujo, eres muy fino rematando las piezas..., por lo que observado, las piezas deben de estar bien cortadas y deben encajar muy bien entre si, no es así...?
en acupuntura, también veo que eres un experto, jejejejejejeje...

Sigue así Tío Juan y mucho animo, es un bicho precioso...

Saludos.
y si lo decoras de negro por arriba/rojo las alas por debajo, cuerpo negro, l eplantas dos colmillos hacia abajo en la boca y le llamas 'CONDEMOOOR PECADOSR' :lol:

saludos
ultimatetwo escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 8) Me uno a las sugerencias de la denominación de tan interesante animalito volador antediluviano, .... Tras muchas deliberaciones en la Royal Geographical Society de Londres, han decido que " Electrodactilus Tiojuanensis " podría ser muy apropiado..... :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Animo que eso va de escándalo...¡¡¡¡¡
" Posdata tecno... ", si te hace falta peso delante por casualidad y existe espacio dentro de la cabeza, porqué no consideras una minicamara para vistas aereas, al tener esa zona libre de helices harías unas tomas muy buenas...
Ni qué decir tiene que si algún día apareces por el sur del sur a comer pescaito frito o para lo que sea, estás invitado a volar en la pista del Club de la Gaviota de Rota y de paso te traes tu " mascota prehistórica "..., :lol: :)
Un saludo.
Manolo.
Última edición por ultimatetwo el Vie, 09 Mar 2012 21:29, editado 1 vez en total.
Por fret
Hola tío Juan,aunque no aporte ideas,puedo aportar elogios hacia tus conocimientos de montaje.

Me encanta el bicho,pero también soy de la opinión de poner algo debajo,como te han comentado antes piensa en las ruedas de los veleros,se ven poco y son efectivas.

Por el lanzamiento,has visto los carros que se hacen para los jets y demás aparatos sin ruedas?

El nombre,MOTORAPTOR---MOTODACTYIL---MOTOSAURUS

Soy poco creativo,lo se. Solo animarte para que sigas construyendo y por supuesto mostrandonoslo.

Un saludo.
Por TIO JUAN
sukoi escribió:y si lo decoras de negro por arriba/rojo las alas por debajo, cuerpo negro, l eplantas dos colmillos hacia abajo en la boca y le llamas 'CONDEMOOOR PECADOSR' :lol:

saludos
Que bien SUKOI. jejejjeeee.....

no solo le pones nombre, sino que encima le pones extras.

pues muy buena la idea si.

ya se me antoja ponerle unos pitones a la Española, de quita y pon. para los dias de fiesta,

y pa los de diario ponerle esos colmillos que dices,

como dije SUKOI muy bueno tu aporte,

Gracias....
Por TIO JUAN
il cardinale escribió:Hola de nuevo, veo que el personal se va estrujando la cabeza con el tema del nombre para este pajarico, yo no voy a ser menos, jejejejeje...
aunque..., había pensado uno mixto, entre nombre normal y científico, como por ejemplo: PEDRODACTYLUS,
si nos ponemos algo frikis: GURRION DE CANALERA, PALOMIKACTYL, GARRAS LARGAS GREIHM, PICARAZACTYLUS, CARDELINO y uno que ya es un mito entre los pajarracos..., ROQUEFELLER jejejejejeje...

Bueno..., una vez desvariado un ratillo, vamos al grano, esta quedando de lujo, eres muy fino rematando las piezas..., por lo que observado, las piezas deben de estar bien cortadas y deben encajar muy bien entre si, no es así...?
en acupuntura, también veo que eres un experto, jejejejejejeje...

Sigue así Tío Juan y mucho animo, es un bicho precioso...

Saludos.
Gracias de nuevo CARDINALE.

muy buenos esos nombres, ya veo que te as esforzado.

si las piezas vienen muy bien, es un corte laser muy bueno.

y lo de la acupuntura, llega a hartarme de vez en cuando.

gracias de nuevo CARDINALE

ya eres tu tambien parte de la construccion del pajarraco,

saludos
Por TIO JUAN
ultimatetwo escribió:
ultimatetwo escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 8) Me uno a las sugerencias de la denominación de tan interesante animalito volador antediluviano, .... Tras muchas deliberaciones en la Royal Geographical Society de Londres, han decido que " Electrodactilus Tiojuanensis " podría ser muy apropiado..... :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Animo que eso va de escándalo...¡¡¡¡¡
" Posdata tecno... ", si te hace falta peso delante por casualidad y existe espacio dentro de la cabeza, porqué no consideras una minicamara para vistas aereas, al tener esa zona libre de helices harías unas tomas muy buenas...
Ni qué decir tiene que si algún día apareces por el sur del sur a comer pescaito frito o para lo que sea, estás invitado a volar en la pista del Club de la Gaviota de Rota y de paso te traes tu " mascota prehistórica "..., :lol: :)
Un saludo.
Manolo.
Gracias ULTIMATETWO.

la verdad es que tengo ya un monton de apuntes de todo lo que se le puede hacer al bicho,

aparte de los muchos y sugerentes nombres.

creo que ya estoy colmado de ideas por vuestra parte,

en definitiva mas trabajo, jejejje

y muchas gracias por esa deliciosa invitacion.

lo del pescaito me a llegado al alma.

saludos ........
Por TIO JUAN
Javigatobcn escribió:Yo doy un voto a "electrodactilus tiojanensis" me gusta (o algo asi muy por este estilo) seria como poner la firma, "tio juan"

Saludos
JAVIGATOBCN.lo as bordado tio, si señor que poca ocurrencia por mi parte.

si si llevaría mi firma as dado de pleno.

suena mucho a paleontologia.

genial gracias amigo,
Por TIO JUAN
Javigatobcn escribió:Yo doy un voto a "electrodactilus tiojanensis" me gusta (o algo asi muy por este estilo) seria como poner la firma, "tio juan"

Saludos
JAVIGOTOBCN. lo as bordado tio, si señor que poca ocurrencia por mi parte.

genial gracias amigo,
Por TIO JUAN

Saludos
JAVIGOTOBCN. lo as bordado tio, si señor que poca ocurrencia por mi parte.

genial gracias amigo,
Por TIO JUAN
fret escribió:Hola tío Juan,aunque no aporte ideas,puedo aportar elogios hacia tus conocimientos de montaje.

Me encanta el bicho,pero también soy de la opinión de poner algo debajo,como te han comentado antes piensa en las ruedas de los veleros,se ven poco y son efectivas.

Por el lanzamiento,has visto los carros que se hacen para los jets y demás aparatos sin ruedas?

El nombre,MOTORAPTOR---MOTODACTYIL---MOTOSAURUS

Soy poco creativo,lo se. Solo animarte para que sigas construyendo y por supuesto mostrandonoslo.

Un saludo.
Bienvenido FRET.

a esta locura del pajarraco este,

gracias por tus sugerencias,

ya veremos entre tanto nombre ruedas accesorios y ojos etc.

en lo que se queda al final, va a quedar el muchacho como una feria.

pero bueno son ideas muy bienvenidas,

pues nada sigue aqui y ya veremos en que queda todo esto,
Por TIO JUAN
Bueno quiero dar las gracias a todos, por vuestros interesantes aportes,

la verdad es que al final lo que me dais es mas trabajo, pero gustoso.

asi que creo os a veis ganado con creces unas nuevas imagenes.

pero para esto, queria comentaros, que estas ultimas que muestro,

son eso....... las ultimas,

me refiero a que el siguiente paso consiste en armar el fuselaje o cuerpo,

y como digo siempre y para no meter pata o gamba ninguna.

quiero estudiar un poco el montaje, pues en este ay cierto proceso, en las que intervienen barias piezas,

y no las tengo bien ubicadas,

asi pues. dejare un parentesis, para adelantar un poco el trabajo.

y volver a mostraros nuevos avances

las imágenes que muestro es un pequeño avance de las piezas a unir con otras muchas mas, que no salen en las fotos.

bueno gracias nuevamente a todos, y de parte del vicho que ya tiene cabeza.

saludos amigos......

Bueno aparte de todo esto yo tambien queria colaborar con lo de los nombres,

no quiero ser comodon, asi que me e sacado del magin los siguientes.

TRAGARRANAS COMUN

ABERRONCHO VULGARIS

AMBROSIA DE LOS CIELOS

VUELYGARRAS

CUELLITO

GOLONDRINO CRESTADO

GARRULUS CRESTADO

MALRRAYOTEPARTA

PICORRO LARGO

NIMETOQUES

NICOMEDES VOLANTE
Adjuntos
IMG_1211.JPG
IMG_1212.JPG
IMG_1213.JPG
IMG_1214.JPG
IMG_1215.JPG
Muy buenas. Aqui tienes a otro culpable que sigue con interés el montaje pero que todavía no había comentado nada...
Para empezar, me gustaría felicitarte por la construcción tan buena que estás haciendo y darte ánimos para que siga así la cosa.
Por otro lado, aquí tienes un vídeo que creo que es el mismo modelo que el tuyo. Al principio salen unas imágenes sobre la construcción y a lo mejor te sirven de algo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H1lCUFNi8gE[/youtube]
También había pensado en que las propias patas tuvieran un tren retráctil, pero este modelo no es como "la mayoría" que se ven sobre estos bichos que tienen las dos patas traseras por detrás, completamente extendidas, no sé si me explico.
El modelo es muy bonito y es una pena ponerle los motores con sus respectivas hélices, pero para ladera ya está el speedo, ¿no? :D
En cuanto a nombres tienes ya muchos y muy buenos, pero si se me ocurre alguno que merezca la pena descuida que lo pondré por aqui.
Y en el tema de los ojos, aunque lo del "ojo físico" sacado de algún muñeco es buena idea, se me ha ocurrido algo que creo que quedaría francamente bien. Al principio pensaba simplemente en imprimir en papel autoadhesivo un ojo de algún reptil (o dinosaurio)... pero al ver que la cabeza es hueca, con bastante espacio y que ahi dentro no creo que vaya a ir nada... ¿por qué no le metes dentro un led o bombillita para que los ojos brillen y se vean desde lejos? Favorecería mucho a la ya de por sí cara de mala leche que tiene el bicho, unos ojos brillantes y amenazantes. El led lo podrías alimentar con una batería lipo de una célula, o a través de un canal del receptor (que saldrán 5v que te dará el bec del variador). Aunque hay que reconocer que esto añadirá más trabajo (y posiblemente algo más de peso) a lo que ya de por sí tienes, además de no ser fácil la instalación dado que la cabeza ya está cerrada, pero eso ya sólo lo puedes valorar tú.
Me despido dándote ánimos de nuevo para que sigas con tan excelente montaje (y clase gráfica de acupuntura :D ).
Un saludo.
Julio.
Por TIO JUAN
14356rc escribió:Muy buenas. Aqui tienes a otro culpable que sigue con interés el montaje pero que todavía no había comentado nada...
Para empezar, me gustaría felicitarte por la construcción tan buena que estás haciendo y darte ánimos para que siga así la cosa.
Por otro lado, aquí tienes un vídeo que creo que es el mismo modelo que el tuyo. Al principio salen unas imágenes sobre la construcción y a lo mejor te sirven de algo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H1lCUFNi8gE[/youtube]
También había pensado en que las propias patas tuvieran un tren retráctil, pero este modelo no es como "la mayoría" que se ven sobre estos bichos que tienen las dos patas traseras por detrás, completamente extendidas, no sé si me explico.
El modelo es muy bonito y es una pena ponerle los motores con sus respectivas hélices, pero para ladera ya está el speedo, ¿no? :D
En cuanto a nombres tienes ya muchos y muy buenos, pero si se me ocurre alguno que merezca la pena descuida que lo pondré por aqui.
Y en el tema de los ojos, aunque lo del "ojo físico" sacado de algún muñeco es buena idea, se me ha ocurrido algo que creo que quedaría francamente bien. Al principio pensaba simplemente en imprimir en papel autoadhesivo un ojo de algún reptil (o dinosaurio)... pero al ver que la cabeza es hueca, con bastante espacio y que ahi dentro no creo que vaya a ir nada... ¿por qué no le metes dentro un led o bombillita para que los ojos brillen y se vean desde lejos? Favorecería mucho a la ya de por sí cara de mala leche que tiene el bicho, unos ojos brillantes y amenazantes. El led lo podrías alimentar con una batería lipo de una célula, o a través de un canal del receptor (que saldrán 5v que te dará el bec del variador). Aunque hay que reconocer que esto añadirá más trabajo (y posiblemente algo más de peso) a lo que ya de por sí tienes, además de no ser fácil la instalación dado que la cabeza ya está cerrada, pero eso ya sólo lo puedes valorar tú.
Me despido dándote ánimos de nuevo para que sigas con tan excelente montaje (y clase gráfica de acupuntura :D ).
Un saludo.
Julio.
Hola Julio..

bienvenido a este nuevo hilo. ya eres asiduo a mis trabajos, como por ejemplo al del SPEEDO,como tu bien dices.

y ya de paso te adelanto, que proximamente, subiré el video de la prueba de vuelo del SPEEDO.

sobre el video decir te, que ya lo avia visto, y es el oficial del diseñador y vendedor.

gracias por todos tus ideas y aportes tecnicos, la verdad es que no quiero complicarme mucho,

con el tema de patas retractiles, etc...

el tema del lez, ya lo e visto tambien pero como tu bien dices, (un engorro mas),

si acaso, si le are, seran unos ojos que le vallan de acuerdo, con su careto,

Julio agradezco mucho tu entrada y aportes, y te invito a que dentro de poco, veas la

construccion del fuselaje o cuerpo, que iniciare prontamente,

asta entonces mandote un saludo....
JOPER¡¡¡ voy corriendo abro el post y aun no esta terminadado noooooo¡¡¡ :( .... ese bicho OEEEEE¡¡¡ ...
Nos tienes enganchao.........

saludos je jejejej.
Por TIO JUAN
FUSELAJE O CUERPO DEL AVE

Queridos amigos de la fauna anti diluviana. Después de este, parón, creo conveniente mostraros unos pocos avances mas pues ya veo que os falta carnaza de vicho, no e avanzado mucho pero algo de lo adelantado puedo mostrar, no cabe duda que JAVIER REY Y HARENNA sois los mas activos, bueno eso me gusta no dejéis de hacerme currar, bueno pues cuento un poco de como es el tema del fuselaje o cuerpo del ave corrupia. No soy partidario de poner refuerzos que no estén indicados en el plano. Pero en este caso me veo obligado, a esto, pues los costados son de balsa de 3mm blanda, y de antemano ya me da una sensación, de que en el primer encuentro con el santo suelo, la balsa dira por aquí me boi, el refuerzo en cuestión para los costados es un contrachapado de 0,6 por dentro del fuselaje y no a todo el perímetro. antes de esto e reforzado también una pieza clave, esta es la pieza que ira pegada en la zona trasera y dentro del fuselaje, y que ara la función clave para sujetar las alas al fuselaje. Mediante unos tornillos nailon M 4 mm, con sus correspondientes tuercas autoempotrables, el refuerzo en esta pieza es un contrachapado de 2mm creo no es necesario mas, bueno mejor pongo una retaila de fotos y así me dais vuestra opinión y por su puesto si veis algo raro sacarme una amarilla, bueno amigos gracias por la presión pero no me dejéis solo porque me aburro…..
Adjuntos
IMG_1221.JPG
Piezas que conformaran el fuselaje
IMG_1218.JPG
IMG_1219.JPG
IMG_1220.JPG
IMG_1222.JPG
IMG_1223.JPG
IMG_1224.JPG
IMG_1227.JPG
IMG_1226.JPG
LOL!! Pedazo de curro TIO!. Cuando empieces con pa electronica no te olvides de mostrarlo en fotos.!

Es importante que sepamos hasta elmas minimo detalle asi que al TAJO . Jejejejejr

Saludos tio juan
Por TIO JUAN
HARENNA escribió:LOL!! Pedazo de curro TIO!. Cuando empieces con pa electronica no te olvides de mostrarlo en fotos.!

Es importante que sepamos hasta elmas minimo detalle asi que al TAJO . Jejejejejr

Saludos tio juan
Muy bien Harenna a tus órdenes. Pero creo que cuando llegue a lo de la electrónica me tendréis que echar una mano o las dos pues no estoy muy puesto en eléctricos,Bueno un saludo no dejes de poner siempre algo por aquí.
Ya decia que tanto tiempo sin noticias del pajaro , queria decir que estabas liado en el .
Te esta quedando pero que muy majo.
No veas el curro que te estas dando en el .
Enhorabuena y sigue adelante .
Estoy deseando ver su vuelo.
Por TIO JUAN
Marcelino escribió:Ya decia que tanto tiempo sin noticias del pajaro , queria decir que estabas liado en el .
Te esta quedando pero que muy majo.
No veas el curro que te estas dando en el .
Enhorabuena y sigue adelante .
Estoy deseando ver su vuelo.
Bueno MARCELINO gracias por el apollo, :P pero que no es para tanto el curro, :oops: lo unico que esto ultimo que mostre,
a sido algo extra, por seguridad y estoi tardando por seguridad tambien, por no cometer herrores en la construccion, sino yo creo ya estaria terminado,
bueno amigo no me pierdas ojo y comenta que me gusta...... sino me siento solo :(

saludos y del vicho tambien, :mrgreen: jejejeee
Por TIO JUAN
Carlos Urbano escribió:Eso está quedando de muerte amigo, ya tengo ganas de verlo volar con una de tus también currados documentos visuales, eso si, la música de fondo la de Jurasic Park eh!! :wink:

Saludos tito
Gracias TITO CARLOS
no hago na mas que meterme en lios de construccion, y sin terminar este, ya se me antoja algun aparatejo mas,
bueno veremos como termina todo esto,
si si lo de los audiovisuales es un tema y curro aparte, pero en verdad luego queda digno ver, al menos es lo que pretendo
pues fijate que tenia pensado ponerle de musica de fondo a este, el tema de cabezera de EL HOMBRE Y LA TIERRA O EL DE MILANA BONITA DE LOS SANTOS INOCENTES kiaaa,,, kiaaa,,, kiaaa,,,
benga CARLOS UN SALUDO
Por TIO JUAN
27.JPG
Hola amigos , pues nada ay va una nueva retaila de fotos, que es lo que os gusta, como podréis ver son los detalles de la unión de los costados o cuerpo, el enchapado inferior,el lijado de los hombros para darle un poco de aerodinámica, y no se cabré cuando este volando el vicho, también podéis ver la pieza reforzada ya pegada en el fuselaje, que soportara el ala, mediante los tornillos nailon, los refuerzos de los costados y los ojos, que aunque no me gusta mucho como an quedado de momento se quedaran así ,y es que el tema pintura y dibujo yo lo llevo muy mal pero bueno por lo menos tiene ojos el animalito. Bueno pues con esto ya me tendréis que dejar un poco mas de tiempo que le de un nuevo empujón,
Saludos a todos
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
10.JPG
11.JPG
12.JPG
Esta pieza la e tenido que dar forma para que se adapte bien a la curba del costado en la parte inferior delantera y asi lo e conseguido
13.JPG
14.JPG
15.JPG
16.JPG
16.JPG (45.7 KiB) Visto 1884 veces
17.JPG
18.JPG
19.JPG
20.JPG
21.JPG
22.JPG
23.JPG
24.JPG
25.JPG
26.JPG
Bueno creo que despues de todas estas fotos tendreis algun comentario
joer como curras Juan..
lo bueno es que los avances son evidentes, vamos que te veo metiendo horas con el bicho, animo que ya va quedando menos, en cuanto a la electronica, motores etc, no te preocupes, que en lo que este en nuestra mano, pues ya sabes, pregunta, pero vamos que no creo que tengas problemas.
saludos y buenos dias
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!