miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Enhorabuena por el trabajo realizado y ánimo para seguir con lo que queda... sin prisa pero sin pausa :D
Los ojos me parece que han quedado bastante bien.
Un saludo.
Por TIO JUAN
Hola amigos del vicho, no es mucho lo que os muestro, pues estoy un poco baguete, pero mas o menos e dejado entelado el fuse o cuerpo del vicho, venga pues un saludo asta lo próximo gracias por no abandonarme. :wink:
Adjuntos
IMG_1255.JPG
IMG_1256.JPG
IMG_1257.JPG
IMG_1258.JPG
Bueno..., poco a poco va terminando de tomar forma el pajarillo, como siempre te comento, un trabajo magnifico y muy limpio, digno de un maestro...

Que no decaiga la moral y las ganas, de vez en cuando un pequeño descanso, va muy bien para luego retomar las cosas con mas ganas..., no te agobies...

Enhorabuena, esta quedando de lujo..., mucho animo

Saludos desde Huesca.
HOMBREEE¡¡ avances .... esto pinta pero que muy bien TIO JUAN¡¡...
Me gustaria un plano de la cara del BICHO , a ver como han quedado esos ojos , que al final resolviste tallandolos jejej.

Le has dado brillo a los ojos?

saludos
OOOPSSS¡¡ perdona no la habia visto , esta mas arriba la foto con los ojos, si me permites que dejemos critiquillas jejejej.... mmmmm¡¡ no se , no se esos OJOS , a mi por lo menos no me convence mucho , PERO OJO ¡¡ que esta bien eh¡¡¡ , pero a mi me dice que no... NO TE LO TOMES A MAL JEJEJEJE...¡¡¡.

No se si le has realzado el brillo, Seria idoneo esos OJOS, bien brillantes, se consigue con barniz para la porcelana, que mas bien es una laca.

saludos.
Por TIO JUAN
Marcelino escribió:Por el momento te esta quedando fenomenal , eres todo un maestro artesano .

Enhorabuena y animo para seguir adelante .
Gracias Marcelino. lo de maestro creo que no va con migo pero lo de artesano eso si que me gustaria ser, y en ello estoy
bueno sigue ay me gusta que no pierdas detalle, un saludo...
Por TIO JUAN
san escribió:Venga Tio Juan, que esto esta ya tomando forma :D
Comprenderemos perfectamente si hoy no hay ningun avance por tu decision de secundar la huelga :lol: :lol: :lol:
Muchos animos y un saludo.
Hombre SAN..ya te echaba de menos, bueno pues gracias a ti tambien, y gracias por tus animos y por el humor
saludos SAN....
Por TIO JUAN
il cardinale escribió:Bueno..., poco a poco va terminando de tomar forma el pajarillo, como siempre te comento, un trabajo magnifico y muy limpio, digno de un maestro...

Que no decaiga la moral y las ganas, de vez en cuando un pequeño descanso, va muy bien para luego retomar las cosas con mas ganas..., no te agobies...

Enhorabuena, esta quedando de lujo..., mucho animo

Saludos desde Huesca.

La muy noble y muy leal ciudad de Osca
Cuanto me agrada cuando apareces por aquí, Cardinale, gracias por tu apoyo, no es agobio lo que tengo, es que a veces a uno no le queda tiempo ni de rascarse la oreja, y encima no me conformo con un solo proyecto, tengo dos abiertos y ya se me antoja un velero de plano que e mandado pedir y tiene que estar a punto de llegar, en fin Cardinale, que lo mio es un vicio avionetico total. Cuanto me gustaría poder ir este año a las fiestas de SAN LORIEN, de las que tanto me acuerdo. Un saludo amigo….
Por TIO JUAN
HARENNA escribió:OOOPSSS¡¡ perdona no la habia visto , esta mas arriba la foto con los ojos, si me permites que dejemos critiquillas jejejej.... mmmmm¡¡ no se , no se esos OJOS , a mi por lo menos no me convence mucho , PERO OJO ¡¡ que esta bien eh¡¡¡ , pero a mi me dice que no... NO TE LO TOMES A MAL JEJEJEJE...¡¡¡.

No se si le has realzado el brillo, Seria idoneo esos OJOS, bien brillantes, se consigue con barniz para la porcelana, que mas bien es una laca.

saludos.
Hombre HARENNA. Tu por aquí…………. :( El ultimo en opinar no me lo puedo creer…… :lol: ya estoy pensando en quitarte unos cuantos puntos de los que te di al principio, :mrgreen: jejejjeeeeee…. Bueno HARENNA la verdad sea dicha que comparto tu critica pues a mi tampoco me a terminado de gustar, pero como no me cae por aquí un forero de los que dominan estas cosas del dibujo , :lol: para aconsejarme como ponerle unos ojos con brillo felino al vicho, me temo que de momento quedaran así mesmo, y ya mas adelante como los quiero poner de quita y pon diseñarle otros. Pues el vicho en esto ni me a gritado ni me a berreado y no a abierto el pico el pobrecillo, creo que lo vamos a dejar de momento así no sea que de tantas vueltas se cabré y será peor. Bueno fuera de cachondeos gracias a todos por estimularme y por ser vosotros los que estáis haciendo este hilo si acaso diferente. MUCHAS GRACIAS
PD… bueno HARENNA te perdono lo de los puntos pero no me vuelvas a fallar….. :lol:
faltaba yo Juan, que se que pasas lista, jejejjee, me esta gustando el resultado, se ve que ganas le pones, si esto no vuela con el cariño que lo estas haciendo es ya culpa del diseñador, porque por tu parte ya se ve que lo estas montando con mimo...
saluditos y no me quites puntos, que ya ves que cuando puedo te animo..
TIO JUAN escribió:
HARENNA escribió:OOOPSSS¡¡ perdona no la habia visto , esta mas arriba la foto con los ojos, si me permites que dejemos critiquillas jejejej.... mmmmm¡¡ no se , no se esos OJOS , a mi por lo menos no me convence mucho , PERO OJO ¡¡ que esta bien eh¡¡¡ , pero a mi me dice que no... NO TE LO TOMES A MAL JEJEJEJE...¡¡¡.

saludos.
Hombre HARENNA. Tu por aquí…………. :( El ultimo en opinar no me lo puedo creer…… :lol: ya estoy pensando en quitarte unos cuantos puntos de los que te di al principio, :mrgreen: jejejjeeeeee…. Bueno HARENNA la verdad sea dicha que comparto tu critica pues a mi tampoco me a terminado de gustar, pero como no me cae por aquí un forero de los que dominan estas cosas del dibujo , :lol: para aconsejarme como ponerle unos ojos con brillo felino al vicho, me temo que de momento quedaran así mesmo, y ya mas adelante como los quiero poner de quita y pon diseñarle otros. Pues el vicho en esto ni me a gritado ni me a berreado y no a abierto el pico el pobrecillo, creo que lo vamos a dejar de momento así no sea que de tantas vueltas se cabré y será peor. Bueno fuera de cachondeos gracias a todos por estimularme y por ser vosotros los que estáis haciendo este hilo si acaso diferente. MUCHAS GRACIAS
PD… bueno HARENNA te perdono lo de los puntos pero no me vuelvas a fallar….. :lol:
Ten encuenta que no es mi intencion de fallarte jejejeje, las obligaciones primero y luego los HOBBYS jejejejej. Y fuera aparte estoy recuperando y cambiando la electronica a mis depronicos , que ahora tengo tiempo, que despues me va a venir otra criatura al mundo y entonces volvere a quedar inactivo hasta que me dejen otra vez jejejejejeje.....¡¡

JA JA TE SIGO DE CERCA ....¡¡ AUNQUE NO ME VEAS PERO ESTOY HAY¡¡
saludos
Por TIO JUAN
Javier Rey Martin escribió:faltaba yo Juan, que se que pasas lista, jejejjee, me esta gustando el resultado, se ve que ganas le pones, si esto no vuela con el cariño que lo estas haciendo es ya culpa del diseñador, porque por tu parte ya se ve que lo estas montando con mimo...
saluditos y no me quites puntos, que ya ves que cuando puedo te animo..
Javier Rey. Con ese apellido es difícil quitarte puntos amigo, :wink: te eche de menos pero bien sabia que no tardarías en aparecer, lo que siento es no poder seguir deleitándote esos desayunos, :D próximamente creo que tendrás que hacer alguna intervención mas, pues me estoy acercando al tema motores y electrónica, asi que hasta entonces un saludo, Javier
Por TIO JUAN
HARENNA escribió:
TIO JUAN escribió:

saludos.
Ten encuenta que no es mi intencion de fallarte jejejeje, las obligaciones primero y luego los HOBBYS jejejejej. Y fuera aparte estoy recuperando y cambiando la electronica a mis depronicos , que ahora tengo tiempo, que despues me va a venir otra criatura al mundo y entonces volvere a quedar inactivo hasta que me dejen otra vez jejejejejeje.....¡¡

JA JA TE SIGO DE CERCA ....¡¡ AUNQUE NO ME VEAS PERO ESTOY HAY¡¡
saludos
Pero bueno HARENNA, eso es una noticia fenomenal, mis felicitaciones mas sinceras.,
No terminas de sorprenderme nunca, que actividad la tulla, seguro un aeromodelista mas en la familia, bueno amigo HARENNA en serio, muchas felicidades,
8) ¡¡¡ Buenn trabajo....¡¡¡¡¡. Al final lo forraste.... por las fotos aunque no se aprecia bien parece oracover transparente amarillo...? o puede que verde...., . Me imagino que forrar "eso" y una pelota de tenis sin que te quedase ninguna arruga debería de haber sido muy parecido.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Todo un resultado de maestros. ¡¡¡ Chapeau Tio Juan ¡¡¡¡¡. Animos que va quedando menos para que vuele por esos cielos jurásicos...
:) Manolo.
Por TIO JUAN
ultimatetwo escribió:8) ¡¡¡ Buenn trabajo....¡¡¡¡¡. Al final lo forraste.... por las fotos aunque no se aprecia bien parece oracover transparente amarillo...? o puede que verde...., . Me imagino que forrar "eso" y una pelota de tenis sin que te quedase ninguna arruga debería de haber sido muy parecido.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Todo un resultado de maestros. ¡¡¡ Chapeau Tio Juan ¡¡¡¡¡. Animos que va quedando menos para que vuele por esos cielos jurásicos...
:) Manolo.
Hola Manuel.. ya te echaba de menos y es que es agradable el que aparezcáis por aquí de vez en cuando, si Manuel es un tipo de oracover amarillo de HOBBY KING pero es sumamente muy fino y transparente al principio pensé que me Daria problemas el colocarlo pero la verdad que no a sido asi exceptuando algunos puntos algo conflictivos,
Bueno Manuel pues a ver si tengo mas tiempo disponible y le boy adelantando el ala un poco, saludos gaditano……
pues si Manuel lo dice, es que es de matricula de honor, yo lo veo todo perfecto, pero es que desde los libros del colegio no he forrado nada, jajajajja. el maestro Manuel, sus post en acro son lo mejor de lo mejor, todo un ejemplo de dedicacion y ganas de enseñar los que somos menos expertos.
juan, en cuanto a lo de consultas sobre equipacion, tranquilo, todo se andara.
saludos
Por TIO JUAN
Hola Javier, pues mira acabo de pensar que mientras avanzo algo con las alas, te puedo mostrar los motores y demás que boy a emplear y asi vamos tomando contacto de todos estos cacharros por si acaso ay algo que no corresponda, aunque los e comprado poniendo atención en las especificaciones, bueno ay dejo las fotos un saludo ya me cuentas,
las helices es lo unico que aun no dispongo
Adjuntos
26.JPG
BVB.JPG
IMG_1272.JPG
IMG_1271.JPG
yo creo que te pueden valer perfectamente, aunque subiria un poco el tamaño de helice, minimo 7/6, deberias buscar que fueran contrarotativas, asi compensarias el torque de los motores, en cuanto a los variadores, perfectos, aunque debes recordar quitar el positivo del cable que va al receptor de uno de ellos, en realidad como los conectas al receptor con un cable en Y , el positivo que a va a uno de ellos retiras con un alfiler el pin del conector y listo, asi no duplicas alimentacion del receptor.
helices contrarotativas:
http://www.electricwingman.com/product. ... oduct=1167.
la normal:
http://www.electricwingman.com/product. ... oduct=1786
esto es solo ejemplo de que existen, luego seguro que en españa en alguna tienda tb las hay.
no se si se me olvida algo, ya nos diran los compis de aqui.
saludos Juan
Perfecto trabajo, amigo Juan.
Por si te sirve de algo un vídeo con un cableado para un bimotor: http://www.youtube.com/watch?v=aADN7iCx9E4

Sería como dice Javier Rey: soltar el pin del cable + de uno de los BEC para que no alimentes el receptor por dos sitios a la vez.

Por cierto, igual me lo he perdido, pero ¿vas a poner los motores en Y al mismo canal o vas a llevarlos en dos canales separados? El llevarlos en canales separados, y que conste que no lo he probado pero es lógico, te permitiría mediante mezclas que al girar hacia un lado tire más un motor que el otro favoreciendo el giro. No sé si me he explicado, que estoy muy espesito.

A mi, modestamente, también me parece que unas hélices de 6 pulgadas son pequeñas. De todos modos mejor quedarse a lo que indique el fabricante del motor como hélice recomendada.
Como veo que frecuentas HobbyKing tienen combos con hélices estandar e invertidas (S y R) que te pueden ir bien. Te pongo un enlace a unas 70x60 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18780. Tienen otros tamaños aunque son del estilo GWS no APC como buscas.
Seguiré mirando en HK por si tienen APC de paso invertido.

Un saludo muy grande y un felicitación enorme por tu trabajo.

EDITADO: pues he mirado en HK y no tienen hélices pusher (de paso invertido) APC. He visto que Tower sí tiene http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WT ... apc+pusher y el precio es moderado (si no has trabajado nunca con ellos decirte que son serios y el envío no es ni caro ni lleva mucho tiempo; ojo, que yo no gano nada en el asunto :D)
Si corre prisa he visto que ROI tiene aquí en España, pero.... el precio de las hélices es considerable :?
Por TIO JUAN
Hola y gracias a los dos, Javier Rey y Juan Vidal, pues bueno creo que con los datos y cuestiones técnicas que me aportáis del tema motores y variadores, ya Boi sobre aviso, aunque creo que el tema de hélices antes de nada creo debería hacer alguna prueba, con las que indica el plano y con las que vosotros me indicáis, yo pensaba que me ibais a decir que los motores son algo bajos de potencia, por que pide 1400 kv y los de las fotos son de 1350 kv. Muy bueno por cierto el video Juan, bueno pues después de esto y ya que estamos en materia electrónica, os cuento para que me ayudéis en algo importante vamos a ver si soy capaz de resumirlo y contarlo en condiciones, aporto fotos de esto que cuento, bueno pues bien, resulta que la radio que utilizo normalmente es una 2,4 futaba, 6 modelos 6 canales pero la tengo ya petada de los 6 modelos, y como no quiero ni puedo comprar otra, me e acordado que dispongo de una futaba, T6EXAP, en 35.130 pero no tengo el receptor para esta radio y creo que hay unos receptores sintetizados a un precio mas módico que los que trae esta radio de origen para ella, aparte del engorro de los cristales, pues bien lo que quiero saber es si puedo utilizar este tipo de receptores con esta radio, y si es asi creo que ay que enlazarlo ¿ como se hace esto ¿ en fin que el tema es este que me gustaria si puedo aprovechar esta radio, e estado mirando y creo que el CORONA RP81 6 CANALES podría valerme pero como cuento no se como ba el tema con estos receptores, asi que espero a que me contéis, me encanta construir pero cuando empiezo a tocar los temas electrónica me cago de miedo pues ando escaso en esto, pero la verdad sea dicha que con gente como vosotros da gusto , gracias por todo a los dos y un abrazo….
Adjuntos
IMG_1273.JPG
IMG_1274.JPG
IMG_1277.JPG
Hombre, yo entiendo que sí se puede usar ese receptor con tu emisora en 35 mHz.
Te libras de poner cristal en el receptor pero para "enlazarlo" a la frecuencia de tu emisora hay que pulsar un botoncito de "scan". Es decir, que el receptor ha de estar accesible para enlazarlo con tu emisora o debes hacerlo antes de instalarlo. Si quisieras cambiar de frecuencia pues... a darle al scan.
Te dejo el manual del susodicho:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 766X16.pdf

De todos modos no te libras de las interferencias propias de las emisoras de 35 mHz y si alguien enciende una emisora en 35130 te va a hacer la puñeta.
Tengo entendido que estos Corona son delicadillos y que pueden tener un corto letal incluso apagados (por los condensadores que llevan). De esto no te puedo decir nada en primera persona. De todos modos nunca está de más tratar con suma delicadeza los RX.

¿Y una ampliación de la memoria para tu emisora en 2.4 GHz?
Javier Rey Martin escribió:yo creo que te pueden valer perfectamente, aunque subiria un poco el tamaño de helice, minimo 7/6, deberias buscar que fueran contrarotativas, asi compensarias el torque de los motores, en cuanto a los variadores, perfectos, aunque debes recordar quitar el positivo del cable que va al receptor de uno de ellos, en realidad como los conectas al receptor con un cable en Y , el positivo que a va a uno de ellos retiras con un alfiler el pin del conector y listo, asi no duplicas alimentacion del receptor.
helices contrarotativas:
http://www.electricwingman.com/product. ... oduct=1167.
la normal:
http://www.electricwingman.com/product. ... oduct=1786
esto es solo ejemplo de que existen, luego seguro que en españa en alguna tienda tb las hay.
no se si se me olvida algo, ya nos diran los compis de aqui.
saludos Juan
Yo estoy con JAVIER REY , la electronica esta bien, es poco la diferencia de una motor a otro, asi que tambien opino de ponerle una 7 x 6 mas o menos, cuestion de probar las dos pero seguro que te dejara mas empuje esta ultima.

saludos.
TIO JUAN escribió:Hola y gracias a los dos, Javier Rey y Juan Vidal, pues bueno creo que con los datos y cuestiones técnicas que me aportáis del tema motores y variadores, ya Boi sobre aviso, aunque creo que el tema de hélices antes de nada creo debería hacer alguna prueba, con las que indica el plano y con las que vosotros me indicáis, yo pensaba que me ibais a decir que los motores son algo bajos de potencia, por que pide 1400 kv y los de las fotos son de 1350 kv. Muy bueno por cierto el video Juan, bueno pues después de esto y ya que estamos en materia electrónica, os cuento para que me ayudéis en algo importante vamos a ver si soy capaz de resumirlo y contarlo en condiciones, aporto fotos de esto que cuento, bueno pues bien, resulta que la radio que utilizo normalmente es una 2,4 futaba, 6 modelos 6 canales pero la tengo ya petada de los 6 modelos, y como no quiero ni puedo comprar otra, me e acordado que dispongo de una futaba, T6EXAP, en 35.130 pero no tengo el receptor para esta radio y creo que hay unos receptores sintetizados a un precio mas módico que los que trae esta radio de origen para ella, aparte del engorro de los cristales, pues bien lo que quiero saber es si puedo utilizar este tipo de receptores con esta radio, y si es asi creo que ay que enlazarlo ¿ como se hace esto ¿ en fin que el tema es este que me gustaria si puedo aprovechar esta radio, e estado mirando y creo que el CORONA RP81 6 CANALES podría valerme pero como cuento no se como ba el tema con estos receptores, asi que espero a que me contéis, me encanta construir pero cuando empiezo a tocar los temas electrónica me cago de miedo pues ando escaso en esto, pero la verdad sea dicha que con gente como vosotros da gusto , gracias por todo a los dos y un abrazo….
Y no seria mejor sacrificar un modelo memorizado.... ten encuenta de que a 35 mhz puedes tener interferencias, pero vamos que si suele pasar no creo que sea amenudo con una marca como la FUTABA, yo tengo la 2.4 ghz ff7 y va deperas,solo la utilizo para modelos que me ha costado las pelas, la otra de 35 que tengo para los experimentos etos de los mios jejejeje....eso si quieres ahorrarte la pelas del receptor de la emisora.......¡¡
Muy buenas. Lo primero decir que le queda muy bien el entelado amarillo transparente que le has puesto.
Por otro lado, también veo corta la 6x5,5 con 1350kv. Supongo que recomendarán tan poca pala para que no dañe la estética del avión, para que consuman menos los motores o porque una hélica de mayor tamaño a lo mejor pasa demasiado cerca del fuselaje... En Todohobby tienes también hélices APC de paso invertido, en concreto una 7x4 y una 8x6, que quizás una se quede corta y la otra se pase, pero todo es cuestión de probar...
Yo tengo un receptor Corona parecido al que pones, es el V2 (el del cable naranja) y vale un poco más. Lo tengo puesto en un avión acrobático de corcho con una emisora E-Sky y que yo haya notado nunca he tenido ninguna interferencia. Aunque viendo el trabajo que le estás dedicando a este pájaro, lo mejor sería utilizar una memoria de la que emite en 2,4Ghz y así vas sobre seguro, un posible problema menos, pero eso ya es decisión tuya.
Ánimo que ya queda menos.
Un saludo.
Julio.
Por TIO JUAN
Hola muy buenas de nuevo señores. Nada, nada que sigo diciendo lo mismo con gente como vosotros da gusto, :D me quedo bien satisfecho con tanta y extensa información, bueno el tema hélices creo e insisto en que tendré que probar y ver resultados, las hipótesis de Julio creo que son acertadas, al menos tienen sentido con el vicho. :idea: Y lo que me tiene intrigado es la ultima pregunta que Hizo el amigo Juan Vidal, con respecto a lo de la radio en 2,4 GHz.
¿Y una ampliación de la memoria para tu emisora en 2.4 GHz? :?:
Pues eso si que no se como se hace es mas si se puede hacer yo aseguro que no tengo ni idea que se podía hacer. :roll: Pues bueno Juan cuéntame como , pues me as dejado intrigado :oops: , desde ya mismo estoy esperando, y asta entonces daros las gracias es obligado, saludos…. :wink:
TIO JUAN escribió: ¿Y una ampliación de la memoria para tu emisora en 2.4 GHz? :?:
Pues eso si que no se como se hace es mas si se puede hacer yo aseguro que no tengo ni idea que se podía hacer. :roll: Pues bueno Juan cuéntame como , pues me as dejado intrigado :oops: , desde ya mismo estoy esperando, y asta entonces daros las gracias es obligado, saludos…. :wink:
Vale, en realidad no lo afirmaba. Era una pregunta amplia por si se podía hacer y alguien sabía si se podría hacer o no. Siento si te he creado falsas esperanzas.
Y digo falsas por que después de mirarlo por mi cuenta he llegado al convencimiento de que no es posible ampliar la 6ex 2.4Ghz.
Otras emisoras futaba sí pueden, pero por lo visto la 6ex no por que tiene la memoria integrada o algo así. A la larga seguro que alguien por el ancho mundo lo ha hecho, pero creo que en el mejor de los casos sería necesario un nivelazo en electrónica (que yo no tengo)

Lo siento Juan.
Por TIO JUAN
Juan Vidal escribió:
TIO JUAN escribió: ¿Y una ampliación de la memoria para tu emisora en 2.4 GHz? :?:
Vale, en realidad no lo afirmaba. Era una pregunta amplia por si se podía hacer y alguien sabía si se podría hacer o no. Siento si te he creado falsas esperanzas.
Y digo falsas por que después de mirarlo por mi cuenta he llegado al convencimiento de que no es posible ampliar la 6ex 2.4Ghz.
Otras emisoras futaba sí pueden, pero por lo visto la 6ex no por que tiene la memoria integrada o algo así. A la larga seguro que alguien por el ancho mundo lo ha hecho, pero creo que en el mejor de los casos sería necesario un nivelazo en electrónica (que yo no tengo)

Lo siento Juan.
Gracias de todos modos Juan, creo que intentare ahorrar un poco que ya es difícil, :mrgreen: jejejeje, y comprar una nueva, y si no quito receptor a un modelo y lo pongo en otro es un poco engorro pero es factible. Gracias de nuevo Juan ya veo que no me pierdes de vista, chao amigo…. Y no tienes que sentir nada, se que solo querias ayudarme :lol:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!