Buenos dias
La verdad es que es un modelo excelente, curioso, divertido y que seguro llama muchisimo la atencion.
Mis felicidades para el propietario, constructor y por lo que he visto super asiduo al foro, repito felicidades.
Sobre las aduanas, se habla mucho en modelismo en general en todos los foros, curiosamente esta ligado a hace una temporada en que, a alguien muy listo, se le ocurrio lo de hacer un despacho en las entradas internacionales de Madrid, desde entonces todo lo que entra pasa por sus manos y ya debe de ser otro rico-politico-glorioso.
Esta claro que la zona de actuacion es zona centro, en Valencia tenemos entrada internacional pero no esta ese despacho aunque si que tenemos los costes abusivos en los portes desde EE.UU. y japon, hasta la fecha no he pagado ningun arancel de articulos provenientes de esas zonas, aunque intento por todos los medios no comprar en esos sitios.
La forma del envio EMS o otras no las controlo.
Acabo de recibir un paquetillo con material de Canada y no he pagado un duro.
Por lo demas, no me parece tan caro, no es algo que comparar con un avion tradicional, mas bien entiendo que es un capricho muy deseable.
La version de 80" debe de ser la leche.
De momento lo anoto en mi lista de caprichos posibles.
Por aportar algo, yo haria un tren supletorio en cuerda de piano de 0'5/0'8, una varilla curvada, clavada en un tubo de laton de 2x0'45 insertado en la parte delantera de la panza, perpendicular a la base, seguidamente una curva suave y una insercion igual a 30º en el final.
Una a cada lado.
De esa forma, podrias cambiarlas con facilidad cuando se hubieran gastado y cortando mas o menos la varilla tendrias varias curvas a tu gusto
Es una idea sencilla y duradera