miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jordi.f
Hola buenas ,

Tengo la duda de cómo se realiza una prueba de alcance , según tengo
entendido encendemos la emisora con la antena bajada y luego el
modelo , nos desplazamos aproximadamente uno 30 m y si la emisión
es buena no se moverían los servo , es correcto ?.

Ahora viene la duda, si a 10 m se mueven los servo , algo nos dice que
va mal , es correcto ?

Una cosa mas mientras estas realizando pruebas se puede tener la
antena bajada , ya que hay opiniones de todos los tipos .

Supongo que son temas que se deberían saber pero como comento
hay opiniones para todos los gustos , me parece bastante interesante
como se debería proceder .

Gracias y perdonad mi ignorancia .
Por rilos
La emisora debe de emitir siempre con la antena extendida. por lo que alejamos la emisora del receptor y cuando comiencen los temblores se supone que indica que es el limite de alcance de una emisora.

salu2
Por valvulino
En la 9zap, dicen de sacar un tramo de antena, y alejarse 30 metros o lo que es mas o menos lo mismo, unos 50 pasos. debe tener total gobierno.
Mi zap lo cumple con la antena metida del todo :D

En la f7 también lo hacía así, y lo cumplía perfectamente.
10 metros me parece poco, no se que emisora será, pero no es mucho.

Si usas el simulador con ella, asegurate de sacar el módulo de emision o el cristal, que el modulo emisor se achicharra y pierde alcance.
Por jordi.f
Gracias Valvulino ,

con respecto a la emisora es un Hitec optic 6 , que opinas ? .

Últimamente estoy teniendo muchos problemas de interferencias
o mala recepción , he realizado varias pruebas pero con los 2 helis
que tengo los he tenido , mucha casualidad de que los receptores
estén estropeados, pero todo puede ser .

Con respecto al simulador alguna vez por descuido si que me he
dejado el modulo colocado pero ya he realizado varias pruebas con
otras emisoras y cambiando modulo y cristales y sigue con el mismo
problema , como he comentado antes todo apunta a que puede ser el
receptor , pero los dos son nuevos y uno de ellos es Q-PCM .

Ya no se por donde tirar , que opinas ?
Por jose antonio sanchez
si vuelas en ripollet no me estrañaria que en el campo de vuelo de ripollet, mucha gente con hitec a tenido problemas, yo me incluyo, y en mi caso a sido con los receptores, ahora lo hago con futaba y en mas de dos años no he tenido ni el mas minimo temblor.

la prueba se hace como dice valvulino, y si a diez metros tiembla tiembla tu tambien porque algo pasa a tu emisora.

rilos el alance en tierra e muchisimo menor que cuando lo hacemos or el aire asi que una emisora que empiece a temblar a 50 metro no quiere decir que ese sea su alcance maximo, con solo lebantar el avion un metro del suelo podrias caminar 25 metros mas, para que te hagas una idea.
Por valvulino
Desconozco esa radio, siempre he tenido futaba. Ya te digo que 10 metros son pocos. Haz la prueba en otro sitio, y si te sigue fallando no confies.igual te funciona bien, piensa que con toda su potencia igual tiene 1km de alcance, si ahora tiene 800 metros pues puede valer, por decir algo.
Piensa que un golpe en un heli vale mas que esa emisora nueva.
Por jordi.f
Gracias a los dos , con respecto a la emisora creo que lo
mas coherente ya que como bien comentas Valvulino , voy
ha dar el paso y a comprar una FF9 creo que por la información
que hay es una buena inversión .

Haber si una vez por todas acabo con los problema , ya que no
vuelo con confianza .

Gracias por todo .
Por Vichu
Pues por mi experiencia las pruebas de alcance con la antena metida o un tramo fuera no son del todo satisfactorias.

Una vez que hice la prueba, empezaban a temblar los servos a poca distancia.
Luego la hice con la antena sacada e iba perfectamente.

En vuelo nunca he tenido problemas y he llevado el avion tan lejos como la vista me ha permitido.

Saludos..
Por Roberto Noriega
Jordi.f:
Como te ha comentado bien Valvulino, 10 mts. de distancia no indica nada bueno; Sabemos que hay mucha información sobre todos estos temas pero a la hora de la práctica siempre hay dudas y realmente nos falta información objetiva.

Una emisora de RC de las que usamos para Aeromodelismo ( a partir de 4 canales ) ha de mandar perfectamente a 25 pasos de distancia con la antena plegada hasta el primer tramo ( ó con el primer tramo sacado), todo lo que baje de aquí nos tiene que poner en sospecha sobre ella ó el receptor.
Si manda con todo la antena plegada: mejor aún, más seguridad tenemos.
Con otro receptor se puede comprobar si el problema está en emisora ó en receptor; es bueno poder comprobar con algún compañero, con los del Club…etc.
Esta comprobación es bueno hacerla la primera vez que utilizamos la emisora porque tendremos desde el primer día una magnitud llevada a “pasos de distancia” que nos referencia algo tan etéreo como unas ondas de radio que nos mantienen el avión ó héli agarrado para que no se caiga.
¡¡¡Por supuesto contamos que la antena del receptor está totalmente estirada!!!, si no fuese así todo lo demás sobra como ya sabemos.
La antena de la emisora la plegamos solamente los segundos que dura la comprobación del buen funcionamiento cuando estamos a los 25 pasos (primero comprobamos con la antena estirada, después con la antena recogida), por lo que no estamos haciendo nada perjudicial para el emisor.

Un saludo. Roberto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!