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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por zero-zero
#120829
Hooola de nuevo señores:

Bueno, mis planes de encontrar un velero para térmica han pasado a segundo plano de momento. Sin embargo, sigo buscando un motovelero para volar en llano cuando no sopla. Sobre dos metros, que haga como mínimo la acrobacia básica, resistente para volar también en ladera, y que sepa volar rápido, pero también despacio. Ni un misil ni algo muy flotón, más bien un "todo tiempo, todo uso".

Mi intención es motorizarlo con un AXI 2820/10 en directo y de 7 a 10 elementos. De momento, mis candidatos son el Filip 600 sport de RCM Pelikan (complicadillo de conseguir), el Adriana de Topmodel, y tal vez el Ion. Sé que el Ion aguanta mucho más motor, pero de momento lo prefiero así, siempre se puede hacer más "infartante" en el futuro.

Preguntas:

- ¿vuestra opinión sobre estos tres?

- ¿puede el Ion volarse de forma más o menos tranquila, como en los vídeos del Filip y el Adriana abajo, o pide "más calor"?

- ¿Qué perfil tiene el Ion que se vende aquí? según los posts de RC Groups, hay dos perfiles diferentes, y versiones con flaps y sin, ala de 2 piezas o una. Por lo que he leído aquí sólo hay "sin/2 piezas" o "con/1 pieza", cierto?

- ¿Dónde conseguir un Ion, aparte de en V. R.?

- Otras cosas que se os ocurran al respecto? si, ya me he leído todo lo que hay en miliamperios sobre el Ion, pero parece haber opiniones dispares sobre si puede volarse tranquilo o no. Si os sirve de referencia, los vídeos del Filip (abajo) son el tipo de vuelo al que estaría destinado.

Venga, hasta luego, y gracias!


Links y videos:

Filip
http://www.plawner.net/4/filip600/filip600.html
http://www.plawner.org/video/filip600_2.wmv
http://www.plawner.org/video/filip_600.wmv

Adriana
http://www.rcgroups.com/links/index.php?id=4320
http://www.rcgroups.com/articles/liftzo ... driana.wmv
Última edición por zero-zero el Vie, 14 Oct 2005 11:32, editado 1 vez en total.
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Por Michele
#121065
Amos a ver.

Soy propietario de un ION al que todos temen (jejeje, Puente, eso va por ti) y te diré que de tranquilito nada.

En mi caso, es el velero mas rapido que he tenido y también uno de los mas chungos de aterrizar. El ala es de dos piezas y tiene solo alerones que se pueden emplear como flaps o aerofrenos combinando su acción con el mando de profundidad. La versión mas reciente lleva el ala de una pieza y además incorpora flaps.

Para aterrizar es lo mejor ya que mi modelo no lleva alerones en su envergadura total. Por eso, el efecto flaperón apenas se nota y entra a toda castaña.

El fuselaje necesita refuerzos por todas las esquinas ya que el minimo toque lo convierte en cascara de platano. El mio lleva por dentro una capa de fibra de carbono y después del accidente del Encuentro Miliamperios, otra de fibra de vidrio. Es que uno es muy bruto.

Seguramente en manos mas expertas no hace falta tanto "blindaje".

El motor que mencionas me parece perfecto. Yo llevo un 2820/10 con una 12x8 y 7 elementos y tira mas que de sobra.

Javier Murciano le ha montado un pack de 10 elementos pero es que está convencido de que no es un velero sino un avión de carreras de pilón grandote.

En resumen: de momento, es lo mas bestia que he pilotado y si acabara perdiendolo, seguramente compraría algo parecido..................peeeeeeeeeeeero, recuerda, cuidadin con el fuselaje.
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Por Armengol
#121113
Yo también tengo uno, y estoy de acuerdo en casi todo. Si donde vuelas tienes un campo despejado, el aterrizaje no es para tanto: el problema es en ladera, donde raramente hay metros de espacio "libre" (sin piedras ni plantas "cabronas") y dejarle hacer esos metros de pista que pide al aterrizar puede no ser tan fácil. En llano yo lo aterrizo sin problema en campos donde vuelo con eléctricos o glow, eso sí, se come pista. Con el CG algo atrasado en llano planea muy bien, rapidillo, pero no es un primer (ni segundo) avión tampoco así que ok.

Por cierto Michele, no sólo te tememos con el Ion ;-)
Es que tienes mucho magnetismo personal y tus aviones siempre se nos acercan mucho... Ahí estoy a ver si esquivo "cierto" Mustang :shock:
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Por Enrique Royo
#121151
hola , yo personalmente no te recomiendo el Ion con flaps, es mas caro y vuela peor que el normal , la única ventaja el aterrizaje , pero para mi no merece la pena.
Hay otras opciones por ejemplo el Lift Off de Simprop en 2mts , es mucho mas robusto y para mi también mas noble y acrobático (aun sin llevar timón de dirección como el Ion ,realiza los toneles menos volados y mas rápidos) yo tengo los tres Ion normal ,Ion con flps y Lift Off y sin duda me quedo con el ultimo.
Pero es solo una opinión mas .
Un saludo Enrique "Z"
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Por zero-zero
#121156
Parece que lo del Ion tranquilo va a ser que no... :)

¿Se os ocurre a alguno una alternativa algo más reposada, entonces? realmente, estaría encantado con un Filip como el de los vídeos, pero parece que conseguir uno va a ser largo y complicado, hace ya dos semanas que pregunté al importador y aún no sabe ni el precio, más luego otro mes de espera a que se lo manden, más lo que tarde en llegarme a mí, mas imprevistos (que a mí siempre me tocan).

Del Adriana no me gusta que no tiene cabina, por lo que cada cambio de batería hay que quitar las alas, además no es que sea una belleza y al tener flaps, aunque mejor para ajustar camber y aterrizar, ya tengo que meter más servos y una batería separada para el receptor. Eso sí, parece ser que se agarra mejor a las térmicas que los otros.

¿Alguien tiene un Adriana? opiniones? resistencia del fuse? soy todo dudas...
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Por zero-zero
#121159
Enrique, tu respuesta legó mientras escribía la mía.

He pensado en el Lift Off, pero creo que para lo que quiero me iría mejor el Excel de 2 m? algo más pausado, no? de todas formas ya empiezan a ser otros precios, por lo menos donde he mirado.

Tengo capricho de meterle un outrunner y ahorrarme la reductora, más barato, pero sobre todo algo menos que puede fallar, y menos ruido.
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Por Enrique Royo
#121166
Buen aparato el Excell , también tuve uno pero falleció por una interferencia , realmente es mas floton y menos rápido , yo lo motorice inicialmente con un 600 + reductora 4:1 y 8 elementos de 1600 3/4
, pero como realmente andaba bien era con el Simprop 40.28 + reductora 4:1 pala 14/9 y 10 elementos 3.300 Ni.Mh , el cambio era bestial .
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Por Michele
#121343
Maño!!!

¿Que fuselaje lleva el Lift-Off?
¿He oido que es identico al ION?
¿Y mas robusto?
¿De que marca es y cuanto cuesta?

Y por ultimo: ¿has recibido ya "aquello"?
Me sobra un manual, si es el tuyo dimelo y te lo mando.


Armengol: ¿De donde has sacado esa foto de mi Mustang a punto de afeitarte la visera de la gorra??? Que chulaaaa!!
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Por Enrique Royo
#121384
A las guenas , gracias Michele ,me llego todo perfecto ,disculpa que no te avisara .
Respecto al Lift Off . El fuselaje es mucho mas robusto y mejor terminado , pesa un poco mas , pero no necesita refuerzos y estéticamente es mas agresivo que el Ion .
Lo fabrica Simprop y lo distribuye en España One Way , también lo puedes encontrar en Andorra Sorteny.
Hay tres tamaños 1.20 el xxs , 1,60 xs y el grande 1,95 aprox.
Esta disponible en ARC y ARF
El grande me costo hace un año y medio sobre 250 eur el ARF , y el xs no lo recuerdo hace ya dos años , te puedo decir que son los aviones que mas uso y hay repuestos de todo .
Los llevo con 10 elementos los dos , el grande 3.300 Ni/Mh GP + bat para el receptor y regulador Jeti 125 A pala 14/10 y motor Brushless 40.28 Simprop. Con lo que consume no admite mas de 10 segundos de motor (si no se quema)pero sube como una bestia,
El mediano lleva el mismo motor , pala 14/9 y bateria unica de 1.950 Faup
Ni/Mh y regulador de 80 A este este es mas nervioso sube vertical haciendo toneles sin parar hasta perderlo de vista.
Se nota que me gusta no.. :lol:
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Por José Miguel Vázquez
#121505
El ION en llano, te permite un vuelo acrobático y "relajado, y en los aterrizajes, teniendo una buena pista, ningún problema.

En ladera, con viento fuerte, atate los machos, que destilarás adrenalina.

Yo me tiraría por un Big Excel de Simprop, el de 2,860 m. que al ser más grande es más estable y rendirá mucho más. El precio ?????

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por otein
#121576
Buenas zero-zero.

Bien, te voy a dar algunas opciones. De momento mirando en Topmodel, en la categoria planeadores 3 ejes, tienes varios modelos.

El Bliss con 1.94m de envergadura y casi 1kg de peso...

:arrow: http://www.topmodel.fr/product_detail.p ... 6&id=12713


...seguimos.

Otro que no esta mal es el Elipsoid 2.80m con cerca de los 2kg de peso...

:arrow: http://www.topmodel.fr/product_detail.p ... 56&id=4069

...y mas!!!

El Joly Deluxe con 2m y 1kg largo de peso...

:arrow: http://www.topmodel.fr/product_detail.p ... 56&id=9674

...a ver si hay mas.

De este he oido hablar bien. Es el Sweet Electro, con 1.80m y casi 1kg de peso...

:arrow: http://www.topmodel.fr/product_detail.p ... 6&id=12596

:arrow: http://www.topmodel.fr/more_photos.php? ... 6&id=12596

...a mi este me gusta mucho (lo tienes por 100€!!!) :oops: :roll: :wink:

A ver si buscando algo que no salga en Topmodel,... :? 8)

Pues mira si, has pensado en el SilentDream de FVK? Creo que lo conoces, no?

:arrow: http://www.fvk.de/Silent.html

Y un Optima...

:arrow: http://www.fvk.de/Optima.html

...este tambien me gusta bastante.

Tambien puedes mirar el Relax...

:arrow: http://www.fvk.de/Relax.html

...bueno esto se parece bastante a un Ion.

Pues nada, creo que tienes un amplio catalago donde elegir, ahora a ver si te vale la motorizacion para estos modelos (creo que si).

Yo apuesto por el Sweet, el SilentDream o el Optima :wink:

Si veo algo mas te lo pongo.

Saludos.
Última edición por otein el Lun, 17 Oct 2005 23:32, editado 1 vez en total.
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Por Michele
#121588
je je je je je, el Silent Dream. Que recuerdos!! Menudo cabr......

Perdonadme pero es que aquel avión, aun siendo muy bueno, me dejó muy mal sabor de boca. Las alas son mas delicadas que el día de la madre y si quieres hacerlo correr, preparate a perderlo para siempre.

No tiene mala pinta el Lift Off ese. Lastima que sea tan pequeñín. A mi me gustan de 220 o 250.

Mi opinión personal es que te pilles uno de FVK.
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Por Jose Miguel Palmer
#121720
Para liarla un poco más yo te recomendaría el NIKE de Top Model, es un poco más pequeño, (1,70) pero es ligero y aun siendo veloz no necesita tanta para sustentar como el Ion. Es un velero muy divertido o por lo menos yo me divierto mucho con el.
Imagen
Por otein
#121788
Es verdad Palmer, se me olvidaba :roll:

Ese es el que llevaste al encuentro, verdad? Me gusto, la verdad es que se parece muchisimo al Ion. Es una buena opcion.

Saludos.
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Por Jose Miguel Palmer
#121801
Hola Lázaro.
Pues si, es el que viste volar en el Encuentro solo que mi modelo es la versión antigua. Lo han mejorado bastante, han cambiado el anclaje del ala y la han hecho desmontable en dos partes ya que antes era de una sola pieza. Llevo puesto un Axi 2820/10 y 8 elementos.
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Por zero-zero
#122387
Gracias a todos por las respuestas.

Lázaro, los que has mencionado los había visto e incluso había hecho números, el problema es que en todos el ala es construída y prefiero algo de foam enchapado, por resistencia sobre todo (aquí en la ladera aterrizo sobre tojo, que tiene unas púas como navajas, y en llano tampoco es precisamente hierba).

Josemi, el Big Excel se me pasa de presupuesto, y por tamaño hay lugares donde me daría un poco de chungo aterrizarlo. Sus hermanos pequeños sí que los tengo en la lista, por ser algo más tranquilos que los lift-off.

Jose Miguel, el Nike 2 lo había considerado también y por algún motivo lo olvidé. Preferiría algo un pelo más grande, pero tengo entendido que si no se le carga mucho de peso puede volar bastante tranquilo y aún así se le puede hacer correr muy bien. Lo devolveré a la lista de candidatos. ¿puedes decirme qué hélice llevas? ¿consumo? ¿tiempos de vuelo?
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Por guille
#122403
Sin responder a tu pregunta por desconocimineto, pero como he rebuscado interesandome en un futuro proximo en un hotliner

Interesante por precio 129 euros, perfil MH 30, alas divididas:



http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... 12&ktg=198

http://www.reichard.cz/en/_sprinter.htm

Otro, un ion de fertigmodell a 180 euros

http://shop.lindinger.at/ProductDetail. ... D%26SP%3D0

Y sin olvidarme del pequeño bandit de FVK, cientos de post en rcgroups:


http://www.fvk.de/Englisch/Bandit.html
http://www.jmtoledo.net/articulos/bandit.pdf

Suerte!
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Por Jose Miguel Palmer
#122447
zero-zero escribió: Jose Miguel, el Nike 2 lo había considerado también y por algún motivo lo olvidé. Preferiría algo un pelo más grande, pero tengo entendido que si no se le carga mucho de peso puede volar bastante tranquilo y aún así se le puede hacer correr muy bien. Lo devolveré a la lista de candidatos. ¿puedes decirme qué hélice llevas? ¿consumo? ¿tiempos de vuelo?
Hola Zero-zero
Yo llevo con el Axi 2820/10 y el Nike una hélice 12X8" y 8 elementos, consume con esta hélice entre 30-33 amperios de media. Con unas baterías de 2.400 mah son entre 4 y 5 minutos de motor. Tiempo de vuelo sin térmicas unos 20 minutos, en 15 o 20 segundos de trepada lo tienes en las nubes. Cuando pueda lo probaré con una hélice 11X7" ya que me parece que va a ser la más ajustada.
Ahora mismo no me acuerdo del peso pero rondaba casi los 1.500 gramos en órden de vuelo. Esta noche lo vuelvo a pesar y te lo digo.
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Por pedro1
#122626
yo lo lio un poco mas si te interesa un avion divertido tienes el espace de hacker model que te permite un vuelo muy relajado y ademas lo puedes comprar aqui en españa con un Axi 2820/10 vuela de maravilla es poco pesado y nosotros lo hemos volado asta en ladra con unviento de unos 30Kh y vuela de lujo en llano tiene un rendimiento excepcional y del precio no se por lo que andara ahora pero puedes llamar a piper en madrid que creo que es el unico que los tiene actual mente .
Expero averlo liado un poco mas
Saludos
Por otein
#122729
Vamos a rizar el rizo :roll: :wink:

Conoces los modelos de Art Hobby...

:arrow: http://www.arthobby.pl

...siempre he oido hablar muy bien de ellos. Para lo que tu buscas hay varias opciones. Por ejemplo:

-. Andromeda (2.00m y 500gr :shock: :shock: :roll: :? )

-. Fantasy (2.00 y mas de 500gr)

Ambos tienen las alas enchapadas. Y ademas los kits no son muy caros.

Saludos.
Última edición por otein el Mar, 18 Oct 2005 0:10, editado 1 vez en total.
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Por chetosmachine
#122754
Yo he tenido un Art Hobby Timon y volaba(hasta que se topó con el Stinger de armengol) con nada de viento en ladera, yo cuando lo monté (y a base de reaparaciones posteriores) se me fué de peso respecto al anunciado y aun así se aguanta en una ligera brisa. Proporciona un vuelo super relajado que echo de menos :cry: así que algún día volveré a tener otro :lol: de la marca.Por cierto, que también sabía correr cuando lo picabas!!!
Saludos!!!

PD: de todos los que han dicho por aqui me quedo con un ArtHobby o con el Adriana, y en ningún caso con un hotliner o parecido, por el tipo de vuelo que quieres hacer.
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Por gilpiedra
#122968
Yo tengo un ION sin flaps que vuelo desde hace un año tanto en llano (prado, playa) como en ladera. Mi avión anterior fue un nebula que rompi aprendiendo a aterrizar, un twin star y un electrofilou de graupner. Como veras, ha sido mi primer velero de verdad y te puedo decir que lo he disfrutado muchisimo, nunca me ha dado ningun susto, es noble, vuela lento o rapido, aterriza bien, aunque necesita espacio, y en cuanto a lo del fuselaje, le tengo vacio, sin nigun tipo de refuerzo y la bateria pegada a un velcro en el suelo del avion, y nunca se me ha roto (es verdad que siempre aterriza en blando: hierba o arena compacta).
Enfin, yo sigo recomendandolo sobre todo en cuanto a relacion calidad precio. Por cierto lo vuelo con un 600 normal en directo y baterias subc de nic, más barato imposible.
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Por sergio
#126405
Parce que soy el unico que tiene el filip 600, es un velero noble y todo lo rapido que quieras con su motorizacion. yo lo tengo con un 2820/10 y lo vuelo con 10 elementos.
Eso si no busques termicas porque no las coje, :twisted:

necesita ir un poco rapido ya que si no se cuelga.
Precisamente el domingo lo estrelle :twisted: , ya que lo vole con mucho viento racheado....

Estoy realmente triste :oops: y estoy por comprarme otro..

No se como arreglar el ala ya que es de foam maziza y teien un arreglo dificil.
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Por Noa
#134243
En mi modesta opinion el Lift Off es una muy buena opcion.El ion es muy hijo puta a baja velocidad,entra en perdida con una facilidad asombrosa si lo haces girar.Con respecto al aterrizaje no os entiendo pues el mio lo paro donde quiero.Supongo que no se os levantan los frenos lo suficiente
Un saludo
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Por zero-zero
#134322
Bueno, después de hablar con un conocido que me ha visto volar y tiene mucha experiencia en ladera, me ha convencido de que estoy preparado de sobra para el Ion en la ladera, y me he hecho con uno de segunda mano (gracias, Pedro!) que estoy ahora saneando. La verdad es que el ala sirve para cortar jamón de fina que es, ¡si es más fina que la de mi todo fibra de 60"!

El motor es un Mega 22/30/2 y le voy a meter palas de 10x6 (la recomendada por el fabricante para 7 elementos). ¿Alguien sabe dónde conseguir en España packs NiCd o NiMh de calidad, tipo F5b? De momento prefiero no meter lipos. ¿Unas GP de 3300 o 3700 me dan bien los 40-60 A de descarga que necesito con 7 a 10 elementos? Ya sé que los puedo hacer yo mismo, pero la calidad de un pack montado por un profesional es distinta a la que yo consigo con mi cutre-soldador, y aquí no encuentro funda termorretráctil de la fina, solo de la gruesa de electricista.
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Por ALEJROD
#134382
Yo tengo un Ión con el mismo motor y helice que tu indicas pero vuelo con diez elementoa NiCd de 2400. No me he atrevido a meter NiMH dado que el consumo de motor con las 10x6 se acerca a los 70 amp. El paquete estandard de NiCd da buen resultado. Tengo en el entorno de 2' 30" de motor, pero dado que solo usas el motor unos 10-15 " con trepada a la vertical este tiempo da para mucho.
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Por arocholl
#148163
Enrique Royo escribió:hola , yo personalmente no te recomiendo el Ion con flaps, es mas caro y vuela peor que el normal , la única ventaja el aterrizaje , pero para mi no merece la pena.
Hay otras opciones por ejemplo el Lift Off de Simprop en 2mts , es mucho mas robusto y para mi también mas noble y acrobático (aun sin llevar timón de dirección como el Ion ,realiza los toneles menos volados y mas rápidos) yo tengo los tres Ion normal ,Ion con flps y Lift Off y sin duda me quedo con el ultimo.
Pero es solo una opinión mas .
Un saludo Enrique "Z"
Enrique, una pregunta. El Lift Off, al menos segun veo en Sorteny, viene en varios modelos pero solo uno pequeño de 1.5mts es el que tiene ala en dos piezas. ¿Tu cual tienes? Sabes si hay uno en 2mts con ala en dos piezas?
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Por arocholl
#148170
otein escribió:Vamos a rizar el rizo :roll: :wink:

Conoces los modelos de Art Hobby...

:arrow: http://www.arthobby.pl

...siempre he oido hablar muy bien de ellos. Para lo que tu buscas hay varias opciones. Por ejemplo:

-. Andromeda (2.00m y 500gr :shock: :shock: :roll: :? )

-. Fantasy (2.00 y mas de 500gr)

Ambos tienen las alas enchapadas. Y ademas los kits no son muy caros.

Saludos.
Otein, conoces a alguien que los tenga? Los has visto volar? Quisiera mas datos si los tienes... :wink:
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Por Enrique Royo
#148185
Hola Ariel , el Lift Off grande que yo tengo es con el ala en una pieza y el mediano en dos piezas , podrías llamar a One Way Hobby es el distribuidor para España y te ayudara .
Un saludo Enrique.

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