miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JESSU
Muy buenas, mi pregunta es: si tienes una emisora futaba o JR y quieres volar un avion que tiene los servos y receptor de hitech o de otra marca siempre respetando las frecuencias, aunque sean de diferente marcas el receptor y la emisora, eso realmente funciona? y es seguro? gracias
Por JQA
Si el receptor es PPM y no PCM sí funcionará, ya que todas las radios pueden emitir en PPM. Si en cambio el receptor el PCM necesitarás una emisora de la misma marca.
Por lasser
SI hay pcm por medio no. Si la emision es en ppm debe funcionar, por eso hay tantos fabricantes de receptores que no solo son futaba, jr, hitec,sanwa,etc

Por supuesto puede haber matices y casos de incompatibilidades.
Lo mejor es la prueba de la ranita.........

Antena plegada, alejarse a 50 pasos o mas y ver si se recibe señal
Por JavGar
Depende de las marcas. Os cuento mi caso, tengo una emisora Hitec y una Futaba, con los recpetores en PPM. Los receptores Hitec no funcionan con la emisora futaba, y al reves tampoco. Y esto es extensible a los cristales. Si a una emisora y receptor Hitec, le pones unos cristales Futaba, no tiran, y al reves tampoco.

Cuestión de marcas :(.

Un saludo.

-- Javi --
Por JESSU
Pues esa era mi duda, quería adquirir una emisora al final creo que será Futaba Por que la JR no opina nadie nada de ella, tengo el receptor hitech que funciona en PPM y ahora al comprarme la emisora futaba... no serian compatibles, y eso que me parecia una tonteria por que siempre que se respetaran las frecuencias... pues no es asi, gracias me has hecho ahorra dinerillo que este mundillo es para ricos jejeje venga saludos
Por Andrés
JavGar escribió: Los receptores Hitec no funcionan con la emisora futaba, y al reves tampoco.

Yo uso un receptor hitec con emisora futaba sin problemas, pero el cristal tiene que ser hitec :wink:

Un saludo
Por JQA
En efecto, cada receptor debe llevar su cristal adecuado. en eso no hay compatibilidades excepto casos contados.
Depende de las marcas. Os cuento mi caso, tengo una emisora Hitec y una Futaba, con los recpetores en PPM. Los receptores Hitec no funcionan con la emisora futaba, y al reves tampoco. Y esto es extensible a los cristales. Si a una emisora y receptor Hitec, le pones unos cristales Futaba, no tiran, y al reves tampoco.
¿Hiciste la prueba de receptor Hitec con su cristal hitec y probar con la futaba? porque debería funcionar. Porque entonces todos los demás receptores no futaba que funcionan perfectamente con ella tampoco funcionarían con una Hitec.
Por Sami
JavGar escribió:Depende de las marcas. Os cuento mi caso, tengo una emisora Hitec y una Futaba, con los recpetores en PPM. Los receptores Hitec no funcionan con la emisora futaba, y al reves tampoco. Y esto es extensible a los cristales. Si a una emisora y receptor Hitec, le pones unos cristales Futaba, no tiran, y al reves tampoco.
Una emisora FUTABA SI FUNCIONA CON RECEPTORES HITEC EN FM (PPM)

Una emisora HITEC SI FUNCIONA CON RECEPTORES FUTABA EN FM (PPM)

Lo que no puedes es pretender que funcione la emisora Futaba con el cristal de la Hitec o viceversa.

La emisora Hitec o Futaba con su cristal correspondiente funcionara con los receptores Hitec, Futaba, Multiplex, JR, Jamara, .... siempre y cuando el receptor lleve su cristal adecuado y en la misma frecuencia que la emisora.

En PPM (FM) son rarisimos los casos de incompatibilidad, si se quiere funcionar en PCM ya solo funcionaran receptores y emisoras de la misma marca.

Yo tengo emisoras Futaba, Hitec y JR funcionando con receptores de muchas marcas JR, Hitec, Graupner, Multiplex, Jamara, Futaba... todo funciona sin el mas minimo problema.
Por Vichu
JESSU escribió:... quería adquirir una emisora al final creo que será Futaba Por que la JR no opina nadie nada de ella ...
Una vez resuelta la duda de las compatibilidades, un consejo.. comprate la emisora porque te guste, se adapte a tus necesidades, le veas un buena relacion calidad/precio, etc.. pero no lo hagas porque de la otra opcion no hable nadie.

Aun asi, si piensas que nadie habla de JR haz una busqueda en el foro sobre Graupner (son las mismas emisoras) o sobre algun modelo en concreto de JR, ya que si solo pones JR en el buscador no arrojara ningun resultado ya que el minimo de letras que tiene que tener la palabra a buscar son 3.

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!