miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Antsev
Hola a todos, llevo unos dias que no se que hacer,resulta que mi easy siempre se daba de morros y le hicimos la prueba de alcance,mi emisora es la sky sport4 y receptor mini multiplex, pues desde muy lejos al dar motor los servos se volvian locos y desde 30 o 40 menos mas o menos con el primer tramo de antena y sin darle a nada tambien(pero menos)tiemblan los servos y el motor hace el intento de arrancar, me han dejado otra futaba y receptor futaba tambien, y tambien hace lo mismo, el motor lo desparasite con tres diodos de 47nf, uno de cada polo al chasis y el tercero entre los dos polos.¿que es lo que me pasa?,vosotros lo sabeis, me estoy decepcionando o aburriendo o no lo sé ya, y otra cosa, si hay que tocar el motor, quien es el manitas que lo despega ahora, por que el motor habia que pegarlo y esta echo un taco con el cuerpo del avion.En fin, espero vuestros sabios consejos.Gracias.

Otra cosa que me extraña,en las pruebas, cuando tiemblan los servos le saco toda la antena a la emisora y se estabiliza todo, parece problema de cobertura,peeeero, con los dos receptores y las dos emisoras me va a pasar,esto es to mu raro.eso si, en el vuelo(el poco que hace) cuando se aleja no hay dios que lo controle y al suelo, por los tembliquis me imagino, producido por¿?¿?¿?¿?, ni idea.
Por PacoSoto
Si fuera el motor solo del motor, los servos temblarían al ponerlo en marcha, y cuando está parado no.
Si es esto lo que pasa, o el motor no está bien desparasitado o está roto.
Puede ser que la antena del receptor toque algún componente metálico. Cambia la posición de la antena, sacala por algún sitio distinto de por donde la sacas ahora.
Cambia también la disposición de receptor, bateria y variador.
Por último puede que sea el variador donde esté el problema, es posible que variador no alimente correctamente el equipo de recepción. Prueba el receptor, pero con una bateria de 4,8v, desconectando el variador del receptor. Incluso podría ser un problema de conector, puede que el conector que alimenta al receptor esté defectuoso.
Cambiar el motor no es nada complicado, sujetalo con unos alicates del resalte por donde sale el eje del motor, y gira a un lado y a otro, si lo has pegado con ciano, se despega enseguida.
Por risketo
A mi me pasaba algo parecido y me volvi loco hasta que di con el fallo.
Era una bateria del pack que estaba frita. A priori, la bateria tenia la tension adecuada (1,4v cargada), pero cuando debia entregar intensidad, se conoce que la daria a trompicones o que se yo que volvia loco los servos y al motor.
Solucionado desmontando el pack de baterias y cambiandola por otra buean.
Asi que se me ocurre, prueba a poner otras baterias y a ver si te bailan los servos. Sino, comprueba tambien que nada metalico toque las conexiones del motor o los condensadores.
Y por ultimo, mira que el cable de antena del receptor no este suelto o partido (el aislamiento puede parecer entero, pero el conductor quizas este seccionado).
Espero haberte ayudado
Un saludo y suerte
Risketo
Por Antsev
Gracias a los dos por vuestros consejos.
De las pilas no es, he probado dos pack y de la posicion del receptor tampoco, solo me queda variador y motor, ya dire de que es(si doy con ello,jeje)y lo pondre para que pueda servir a otros.
Por Manuel Torres
Hola, ¿Cuándo dices receptor mini, te refieres al más pequeño de Multiplex? Uno de 4 canales muy pequeñito con el enchufe donde van los servos blanca?
Porque si es así, ya tienes la respuesta: Es un receptor para interior que solo tiene un alcance limitado a unos 100 metros.
Si es otro tipo, Pico o superior, comprueba que la antena no esté cortada interiormente, que el cristal no esté roto, que la antena no esté aislada o tocando algún elemento metálico y que el receptor no esté muy cercano a la batería ni al regulador. Cualquiera de estas situaciones te hace perder sensibilidad de recepción.
:wink:
Por Zarkov
Normalmente eso pasa cuando llega mal la señal.
Cuando metes la antena ,a 50 m suele haber problema de cobertura.
Pero si has probado con otra emisora-recptora,entonces el problema no es ese.Y del motor tampoco parece.Dices que las pilas van bien.
Los dos servos y el motor tampoco se estropearian al tiempo.
Tal vez donde vuelas se produce algun eco.Rebota la señal y el receptor tiene problemas.
Algun aparato electrico produce interferencias cerca.
Tambien pueden ser los Gremlims.
Veo que te has cambiado el avatar.Saludos
Por Antsev
Del receptor no es , he probado uno futaba con su emisora futaba que volaba esa misma tarde y el chaval me hizo el favor.
Hay unos cables de alta bastante retirados, ademas el chaval que me dejo el equipo de radio volo por esa zona de un lado para otro y todo correcto.
Pilas he probado dos pack.
Motor, otro que tenia por aqui, esta noche otra prueba de motor desparasitado de forma distinta y si no ya me estoy acordando de la madre del variador, que es lo que me queda.
Por Antsev
Manda calzones la cosa, lo que probamos al final, eso resulto ser, el puñetero variador, y ya que estoy cual me pillo?,me recomendais alguno?.
Por Jorge_Garcia
Hola Antsev.

Antes de conprar un nuevo variador prueba a aislarlo, envolviendolo con papel de plata, del de cocina, de forma que los ruidos queden apantallados. En modelos en los que el regulador y el receptor se encuentran próximos, suele dar algún problema.

Éste caso lo tuve yo en una projeti, en la que todo va muy juntito, papel albal al variador y se acabaron los problemas.

Pruebaló y nos comentas si se te acaban los problemas.

Un saludo.
Jorge.
Por Antsev
Eso haré Jorge, a ver como me vá, no lo habia hecho antes por que no sabia si habia que envolver el receptor o el variador,tardaré un poco por que ahora me han cojido en casa como peón de albañil y tengo que dar una manilla estos dia,pero probaré y contaré. Muchas Gracias.
Por Antsev
Jorge_Garcia escribió:Hola Antsev.

Antes de conprar un nuevo variador prueba a aislarlo, envolviendolo con papel de plata, del de cocina, de forma que los ruidos queden apantallados. En modelos en los que el regulador y el receptor se encuentran próximos, suele dar algún problema.

Éste caso lo tuve yo en una projeti, en la que todo va muy juntito, papel albal al variador y se acabaron los problemas.

Pruebaló y nos comentas si se te acaban los problemas.

Un saludo.
Jorge.
Mano de santo, Jorge, va de escandalo.Muchas gracias a todos por todas las ideas.
Ya que estoy aki, para no abrir otro post...tengo pensamiento de comprar un segundo variador tambien para 400 o inferiores,cual me recomendais y que no me pase como con este,jeje.
Un saludos a todos y Felices Fiestas.
Por Juancar
el motor lo desparasite con tres diodos de 47nf, uno de cada polo al chasis y el tercero entre los dos polos
Hola, solo quería hacer una pequeña correción, eso no son diodos, sino condensadores.
El diodo es un dispositivo que solo conduce en un sentido, y es conveniente ponerlo entre los polos del motor, en inversa, para evitar los arcos eléctricos que se producen el el colector del motor.
Por Antsev
Gracias por la correccion Juancar,lo tengo como tu bien dices.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!