miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ito235
Hola, buenas noches.
He adquirido algunas piezas para mejorar la calidad de vuelo del helicoptero y os puedo asegurar que hace estacionarios que puedes coger el helicoptero con la mano perfectamente. El problema viene cuando le quiero poner las palas de fibra de carbono (que tambien adquiri con las demas piezas), el helicoptero se vuelve inestable y la cola se va en ambos sentidos continuamente, le vuelvo aponer sus palas originales y el helicoptero como ya os he comentado anteriormente va de maravilla. Mi pregunta es la siguiente ¿es posible que las palas de fibra de carbono produzcan algun tipo de interferencia?, el helicoptero es un Dragonfly 4.

Muchas gracias y un saludo para todos.
"ITO".
Por Antonio Diez spooky
Hola, comprueba si las palas tienen el mismo pitch (ángulo de ataque) que las originales. Mira también si la cola se va para el mismo lado al acelerar, y al decelerar.
Si el pitch de las de carbono es mayor, posiblemente al giroscopo le falta sensibilidad para contrarrestar a tiempo el efecto lateral que provocan las palas al girar.
Si es un Dragonfly de Gws, tiene 2 tornillitos, uno de ellos es la sensibilidad, pero si es el Dragonfly "normal" 4, entonces no estoy seguro de que el tornillo único que tiene sirva para eso. Yo tuve uno, y al tocar ese tornillo no parecía cambiar mucho...
En el 2º caso, para arreglar el problema tendrías que:
a) cortar un pelín las palas. Esto sólo si ves que te sobra empuje de ascensión, y además es un poco crimen cortar el carbono
b) disminuir el pitch (si es que efectivamente es mayor), puedes poner unos trocitos de cartón entre pala y portapalas, pero sólo en el lado de detras del tornillo, en el sentido de giro de las palas. Se trata de disminuir el ángulo de ataque de ambas palas por igual, y hay que hacerlo con mucha exactitud.
No te puedo garantizar que sea eso, pero es lo único que se me ocurre.
AH! supongo que las palas serie y las de carbono tienen el mismo tamaño, longitud, etc, no?
Por miguelin
Hola
Parece que lo que te hace es lo que llaman cola de pez, puede ser que tengas demasiada ganancia en el giroscopo para esas palas.
El que se vuelva inestable podría ser por que las palas tengan más paso y el motor gire a menos vueltas.
Salu2
Buenos vuelos
Por Antonio Diez spooky
Hola,
incluso aún diría más: es posible que las palas tengan demasiado paso (pitch, ángulo)para la ganancia (sensibilidad) del giro, provocando ese movimiento.
:wink:
Por Antonio Diez spooky
perdón, se repitió.
Por ito235
Un saludo para todos.

Comprobe que la longitud de la pala es la misma y aparentemente el paso tambien (puse una original encima de la de fibra de carbono y no se aprecia ninguna diferencia), de todas formas lo volvere a comprobar. Tambien intentare regular la sensibilidad del Gyro.
Muchas gracias por vuestros consejos, hasta pronto.

"ITO".
Por ito235
Buenas noches.

Pues nada el heli sigue igual despues de retocar la sensibilidad del Gyro y comprobar que la pala de carbono es identica que la pala original. De todas formas muchas gracias.

Un saludo, hasta pronto.

"ITO"
Por Antonio Diez spooky
Hola, Ito, siento que no funcione,
una pregunta: tu Dragonfly tiene un tornillito, en el piccoboard, o dos.
Si tiene uno sólo, si es el Dragonfly de Walkera (no el de Gws) ese tornillo único no regula la sensibilidad, que yo sepa.
Por ito235
Buenas noches spooky.

Solo lleva un tornillo y como ya te comente lo gire hacia ambos lados y seguia yendose la cola del heli tanto ala izquierda como a la derecha, ademas hace este movimiento muy rapido con lo que el heli se hace ingobernable. En cuanto le pongo las palas originales el heli va como la seda. Asi que he decidido guardar las palas de carbono por si las puedo aprovechar en el futuro.

Te doy las gracias spooky por tu interes demostrado en este tema. Tambien te digo que estoy abierto a cualquier otra sugerencia que estes dispuesto a realizar sobre este asunto.

Un saludo y hasta pronto.

"ITO"

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!