miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jmlf0946
Si alguien puede aclarar algo de lo que voy a exponer, se lo agradezco:

1º Compro un Sceadu OP, es decir todo metal y la 14 MZ al mismo tiempo.

2º Lo monto a conciencia, motor 50 Hyper, receptor el que viene con la 14 MZ( 2048), servos digitales futaba en paso y cola, el resto 3010, Gyro Futaba 401, en fin todo casi de lo mejor.

3º El Heli vuela perfecto, dentro de mis posibilidades.

4º Compro un Sceadu normal, YA MONTADO con motor 50 OS normal, le meto un receptor futaba en PPM, creo que el 149 DF, por lo demas Gyro 401, servos 92XX digital en cola, es decir muy aceptable la electronica, aunque toda utilizada, o bien en aviones o helis, pero en perfecto estado.

5º Primer vuelo con el segundo Heli usando la 14MZ y al primer aceleron, se gira el morro a izquierdas, 90º hasta que se frena y entra el bloqueo de cola en funcionamiento, igualmente al quitar gas rapidamente, se gira pero a derechas. Mientras los movimientos de acelerador son suaves la cola esta totalmente parada.

6º Ante esto pienso que el Gyro se me ha ido y le meto uno 401 nuevo.

7º Con el nuevo Gyro, sigue igual, se gira 90º.

8º Le pongo un servo digital nuevo y me sigue haciendo lo mismo.

9º Pruebo a poner el Gyro en un canal libre ( el 7 ) y empieza a funcionar perfectamente.

10º Conclusion, se ha ido el canal 5 del receptor.

11º Receptor nuevo (148), tambien en PPM de ultima generacion y el gyro en el canal 5.

12º Sorpresa, pues el heli se sigue girando 90º.

13º Ya no se lo que hacer, ni a que se puede deber.

14º Se me ocurre volar el heli con el equipo electronico tal como esta, pero utilizando la futaba F9 y tremenda sorpresa, funciona perfectamente.

Alguien lo puede explicar??????
Alguien ha volado la 14 MZ con un receptor diferente al que trae la emisora, utlizando el canal 5 ??? Le ha ocurrido algo parecido???
Alguien ha actualizado el software de la emisora (yo todavia no) y se ha encontrado con algun problema???

Conclusion y para mi muy clara, en mi emisora el canal 5 hace una especie de Delay con receptores Futaba 148 y 149, con otros no lo se, pero con el de origen 2048 no lo hace.

Algo he aprendido de todo esto y es NO COMPRAR HELIS PREMONTADOS, PUES NO HE VISTO UN TORNILLO BIEN APRETADO DESPUES DE 5 LITROS.

Agradezco todo tipo de comentarios o sugerencias.
Por reset_1974
Revisa si tienes activada la función Revolution Mix ya que el 401 no usa esta opción pues lo compensa automáticamente (has de ponerla en inh).

Seguramente tendrá la emisora un testeo de canales, como la ff9, prueba a mover los mandos a ver si te varia el valor del canal 5, no sea que tengas alguna mezcla activada o alguna chorrada así.

Salu2
Última edición por reset_1974 el Lun, 23 Ene 2006 15:21, editado 1 vez en total.
Por jmlf0946
Reset, no tengo activada ningun tipo de mezcla, ni revo mix ni nada de nada, trims a cero y subtrims lo mismo.El test de los servos sale correcto.
Por jmlf0946
En el caso de que se resuelva poniendo un receptor PCM, significa que es un fallo de la emisora y solo lo hace en el canal 5. Y si es asi, que hago cuando quiera utilizar la emisora con aviones que tengo con receptor en ppm, y tengo unos cuantos, cuantos y que encima muchos de ellos usan el canal 5.
Alguien sabe si Futaba ha detetactado algo??
O alguien que haya actualizado el software a la ultima version, puede probar la emisora??
Por ruben cortes
supongo que sabras que la 14 mz los canales los puedes asignar donde quieras as mirado bien haber si no tienes la sensibilida del gyro asignado en el canal que tu lo as puesto mira todo eso bien por que esa emisora biene con todos los canales diferesntes a la ff9, no se, podria ser, a mi me toco ponerlos todos como la 9z para no tener que cambiar todos los receptores. ale un saludo
Por Tim
Ademas de lo dicho por Ruben, ten en cuenta que aun cuando cambies la asignacion de canales en la emisora para que coincidan con el pineado del receptor, los canales en la 14 MZ estan puestos en un orden que es el optimo para minimizar los retardos en la TX. Esto es, Si cambias de orden en el TX para que coincidan con el modo de la 9Z estas penalizando el rendimiento, aunque esto no creo que tenga que ver.
Yo vuelo con un PPM y vuela muy bien, aunque he recableado el receptor para hacerlo coincidir con el optimo de la emisora.
Por jmlf0946
He vuelto a comprobar todo y esta correcto, asignacion, teclas, etc...
Tened presente que ese modelo es una copia de la propia emisora, a la que solo tuve que hacer pequeños ajustes en los trims y por supuestos cambiar la modulacion a PPM, de otro modelo tambien Sceadu, pero con receptor 2024 y que vuela perfectamente.
Por Juanpe
Saludos:

Yo tengo la misma emisora y heli que tu, además del 90. Los dos van con el receptor 149DP, y no tengo esos problemas. Si acaso cuando he cambiado la condición de vuelo, alguna vez he notado un pequeño coletazo (mínimo), pero que he achacado al cambio brusco de paso, curva de motor, ganancia del gyro. Incluso he llegado a pensar que al dar a la tecla con el dedo indice, pudiese mover involuntariamente el stick con el pulgar. Pero repito, no siempre lo hace.

Por cierto el 149DP es receptor PCM.
Por jmlf0946
Juanpe, sabes la version del software que tienes??, la mia ahora no se cual es, pero la compre en Mayo del año pasado y todavia no le he actualizado a la ultima version.
Por Juanpe
Saludos:

La versión la he actualizado recientemente, salió el dia 25/11/2005:

WindowsCE Ver. 4.20 (0)
Editor Ver. 1.0.6
Encoder Ver. 1.13
Por ruben cortes
el gyro esta todo bien igual que en el otro heli haber si por ejemp lo tienes que llevar en normal y lo llevas en reverse no se por decir algo es que tie cojones la cosa. miralo de esta forma cuando tiras el estic de la cola a la derecha el brazo del servo se tiene que mover hacia delante y si mueves el morro del heli ala izquierda el brazo del servo tiene que ir hacia delante. ojo siempre y cuando el servo lo ayas montado en la misma posicion que dice hirobo. ale hay te dejo deberes jajaja. un saludo
Por jmlf0946
Le he cambiado el receptor a un PCM y ha dejado de hacer ese giro brusco, con lo que ahora vuela perfectamente.
Tambien creo que le podia estar influenciando el recorrido del servo, pues tenia el ajuste del Gyro a 100% y ahora lo he puesto a 135%. Esto se puede explicar a que al acelerar de golpe, el motor mete mucho torque y necesita un mayor recorrido de servo, aunque las dudas me las pone el que me hacia lo mismo, pero en sentido contrario al desacelerar y ahi si que tenia mando suficiente.
Este fin de semana pondre nuevamente otro receptor PPM y vere lo que pasa.
Juanpe, tienes puesto algun delay cuando cambias de condicion de vuelo?? Si no lo tienes, creo que se lo deberias de poner a motor y paso. Yo lo tengo y al cambiar de condicion es una malva el helicoptero.
Bien, gracias a todos y en especial a Bernardo de Aeromodelo, pues el es quien me ha hecho el ajuste del helicoptero.
Si alguien que tenga la 14MZ, quiere que le pase el fichero del modelo, que me lo diga, pues realmente esta muy trabajado. Aunque solo sea para estudiar como esta programado es interesante.
Por Juanpe
Saludos:

Pues no tengo ningun Delay. Si que tenía pensado ponerlo, pero por H o por B, todavía no lo he puesto. ¿No debe ser muy complicado no?

Me interesa la programación de tu heli, para cotillearlo un poco. ¿Me la puedes mandar a mi correo?

Gracias
Por ruben cortes
OLA SR. DONDE AS CAMBIADO EL RECORRIDO EN EL ENDPOIN? EN EL END POIN PUES TE DIRE QUE EL RECORRIDO DEL SERVO EL END POIN DEL CANAL DEL GYRO NO LO CAMBIA TIENES QUE IR A CAMBIARLO AL GYRO EN LIMIT Y EL END POIN DEJARLO AL 100% LO QUE HACE EL END POIN EN EL CANAL DEL GYRO ES SI LO REDUCES MUCHO QUITARLE VELOCIDAD AL SERVO Y SI LO AUMENTAS A TOPE LO QUE HACES ES QUE SEA MAS RPIDO OSEA LO RAPIDO QUES EL SERVO PRUEBALO Y VERAS REDUCE EL END POIN AL 50% Y VERAS COMO HACES LENTO EL SERVO DE COLA. ALE UN SALUDO
Por LUISCO
Hola Juanpe, ¿en que pagina esta la ultima actealizacion del software de la 14MZ? Gracias.
Por Tim
Puede pedirla directamente a Modelimport y te la daran, o si quieres, he puesto una copia en http://www.telecable.es/personales/lll1 ... update.zip

Espero que te sirva.

Por cierto bien con modelimport, me solucionaron el tema del microswitch que no tenia la emisora (con razon no lo encontraba)
Por Juanpe
Saludos:

Por cierto Tim al final que paso con lo de la actualización de tu emisora?
Por Tim
La emisora la tuve que mandar a ModelImport que le reenvio a Alemania, alli me actualizaron la placa (supongo), y el ahora ya tiene microswitch. La verdad es que fueron diligentes y atentos.
La actualizacion la pase el Domingo perfectamente.
Última edición por Tim el Sab, 28 Ene 2006 10:39, editado 1 vez en total.
Por jmlf0946
Juanpe, poner el delay es muy sencillo y bastante util, pues no notas el salto brusco de los servos, mañana te pasare el fichero, se puede utilizar en cualquier modelo, solo hay que ajustar 2 o 3 cosas y listo.
Rubencorteshirobo, efectivamente el recorrido lo he cambiado en el gyro.
Por Juanpe
Saludos:

Gracias jmlf0946 (joer tienes el nick de un androide de la guerra de las galaxias :lol: ). Ya he ajustado lo del delay, como todo en esta emisora es supersencillo, cuando puedas me pasas el fichero a mi dirección de correo.

jp_delmoral@ya.com
Por fontis
jmlf0946 : Me pasaba exactamente lo mismo que a ti pero con un 601
el problema era falta de recorrido en el serbo de cola
Por jmlf0946
Fontis, pues si ese era el problema.
Yo deduzco y como creo que habreis notado, que con esta emisora los servos trabajan mas rapidos que con otras emisoras, pues que al meter stick muy rapido, el motor sube rapidisimo de vueltas (o baja) y mete mucho par, por lo que hace falta mas paso en cola en ese momento.
Juanpe, ya te he enviado el fichero.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!