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Por Aces_High
#296550
Hemos escrito a la vez... :lol:
Por Marcel
#482164
Buenas,
Aces_High escribió:
DVR escribió:Hola

Y cuando hacia un invertido el vaso no se vaciaba eso como es posible :?:
Porque la maniobra tiene G's positivas.
La Maniobra tendrá G's positivas si es que sale de un Looping o parecido ...

Pero en un Invertido propiamente dicho y Estabilizado, el Avion aguanta un esfuerzo de 0 G's :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por alfblanco
#482413
-1 G. Sino estaria en caida libre
Por rentrailer
#492702
La respuesta es si, se pueden hacer rizos y toneles los aviones comerciales.

Solo tienen que tener velocidad suficiente y mantener G's positivas pero sin pasarse.

En cuanto a invertidos no son muy 'sanos' intentarlos...
Una cosa es el Flight Simulator y otra la realidad palpable, sin simulaciones.

La razón es que aunque el perfil del ala lo permita invertidos en casi todos los aviones, el resto del aparato no esta diseñado para trabajar en invertido. A todo el mundo le gusta ver cosas increibes, no hay que fliparse. Piensa un momento en lo siguiente, las cargas en los planos varían (ahora negativas) , los motores no engrasan, las bombas de combustible chupan aire, la hydráulicas idem, etc.. Seguro que en el Flight Sim si vuelas un rato invertido no cavitan las bombas y se queda sin sistemas hydraulicos o sin motores.

Sin embargo por qué no rizos y toneles. Se pueden hacer muchas cosas..

He visto algunas barbaridades en pruebas con aviones comerciales. Un A340 hacer un go-around a 45º con dos motores a todo trapo, un motor en reversa, otro parado, hasta entrar en velocidad de perdida..

Hacer virajes a 70º y más de bancada con un MD80 yendo vacio he visto más de uno, y de ahí al tonel es facil.

El domingo pasado en el salon Le bourget de Paris, estando cerrado aún al publico había muchos aviones y helicópteros entrenando para las exhibición/demostraciones que se hacen allí en esta semana. En otros, el A380 se marco unas perdidas con caida de ala a 2000 pies de acogonciar a más de uno.


En ningún caso el avión se parte, dobla o daña si no se supera el numero de G's máximas asumibles por su estructura. El fabricante dice cuanta es la cifra máxima y establece una serie de checkeos, que hará mantenimiento, si el avión alcanza según que número de G's, certificando, el mecánico, que el aparato sigue en buen estado. Esa cifra máxima se calcula teóricamente y luego la ensaya el fabricante doblando un fuselage y doblando un ala real hasta partir.

Por lo demás en el uso a diario de los Airbus, alguno decía algo, el piloto no puede pasarlos de 1G voluntariamente. Tampoco de ciertos angulos de ataque y bancada. Ni aún forzandolos. Los computer's que controlan y gestionan el vuelo limitan este tipo de maniobras que ponen en peligro al avión, a ala estructura y al pasaje. Se llama 'flight envelope protection' y aunque no guste a algún piloto tan necesario como seguro. Este subsitema se inhíbe automáticamente un número contado de casos. Por ejemplo quitando el límite de 1G en maniobra, aparte de actuar sobre el avión y otras cosas, cuando detecta que se esta intentando hacer un 'vuelo controlado contra el suelo'.


Al que preguntaba que porque no se caía el vaso en el video, le respondo 'a la gallega'. ¿Porque las motos toman las curvas inclinando y no se caen?...


Saludos.


PD. hablando de lo automatico y de arreglar el mundo, el día que los coches esten guiados automaticamente y tengan sistemas de autoproteccion, la tasa de accidentes y muertos será cercana al 0%. Y no harán falta radares y ni habrá que ir a 120 en autovía...
Por JQA
#492724
rentrailer escribió:Por lo demás en el uso a diario de los Airbus, alguno decía algo, el piloto no puede pasarlos de 1G voluntariamente. Tampoco de ciertos angulos de ataque y bancada. Ni aún forzandolos. Los computer's que controlan y gestionan el vuelo limitan este tipo de maniobras que ponen en peligro al avión, a ala estructura y al pasaje. Se llama 'flight envelope protection' y aunque no guste a algún piloto tan necesario como seguro. Este subsitema se inhíbe automáticamente un número contado de casos. Por ejemplo quitando el límite de 1G en maniobra, aparte de actuar sobre el avión y otras cosas, cuando detecta que se esta intentando hacer un 'vuelo controlado contra el suelo'.
Bueno, y ahora al Shurrofaiter. Carefree handling que le llaman. Eso sí, la envolvente es mucho más amplia :lol: Permite al piloto concentrarse en dar por el eso al enemigo sin preocuparse de si mete al aparato en pérdida, en barrena o a una cantidad de Gs perjudiciales para el piloto, que no para el avión, que aguanta más :twisted:

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