miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por clau
#852877
puede un motor brushless (nuevo ) estropear un variador (en mi caso 3)? al principio pensaba que era un problema de variador, me hago con el segundo y me ocurre lo mismo: el motor funciona dos pruebas y a la tercera se desconfigura y deja de funcionar sin dar mas señales de vida
pruebo con el tercer variador de otra marca ( de mas amperios: 60 y me ocurre lo mismo) las baterias son las que uso habitualmente para volar y he usado distintas para distintas pruebas)
el motor es el kit de multiplex para el acromaster y los 2 primeros variadores son los originales de ese kit: BL-54
las pruebas se hicieron sin helice y sin llevar el motor a tope de revoluciones
a ver si alguien sabe algo
un saludo
clau
Avatar de Usuario
Por sukoi
#853078
lo unico que se me ocurre es que hayas tenido mala suerte y te venga con un pequeño 'corto' de fabrica :shock: , si tienes un tester , mide la resistencia de cada uno de los pares de conectores entre si ( te deberia dar la misma lectura aproximadamente )y tambien de los conectores a masa ( esta deberia darte infinito ( o muy gorda por lo menos , ten en cuenta que los dedos si los apoyas en las puntas de medida y con estos calores estan sudados, tienen bastante condutividad :roll: ) .

si lo has comprado hace poco intenta hacer valer la garantia de venta .

si tienes algun otro motorcillo prueba los variadores en el ( sin helice para no cargarlos por si acaso ) a ver si en ese responden.


saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#853272
juan ruiz, una de las prueba que se hacen para ver el estado de un motorcillo de estos es comprobar el consumo en vacio, en concreto el de himax 3516 1130, que es el que recomiendan en www.himodel.es para el acromaster, tiene un consumo en vacio de 1,8 Amperios, si al hacer la prueba te sale un consumo desorbitado, es que tienes algun corto interno :evil: , si es verdad que no debe ponerse a funcionar de continuo en vacio porque tampoco tendriamos la ventaja del aire de la helice para refrigerarlo, pero si lo suficiente como para hacer una medicion de consumos ( no es la medida que te da en arranque, si no cuando ya ha estabilizado las revoluciones )

la explicacion de porque un corto en el bobinado es tan operjudicial es porque a esa espira los imanes le hacen generar electricidad y como esta en corto no tiene casi resistencia por lo que genera un amperaje alto, que intenta frenar al motor al generar ella misma un campo magnetico , esto es como si le estuvieramos poniendo una helice mayor al motor con la consiguiente subida de consumo que vuelve a realimentar a la espira en corto :oops: ( en un motor suelto, dale un impulso con la mano a la campana para que gire, veras que tarda un poco en detenerse, ahora junta dos de los conectores y vuelve a darle un impulso, seguro que no pasa del cuarto de vuelta )

saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#853338
Holaaa, ya he vuelto. :lol:

Que cosas os pasan a algunos :roll:

No debería cargarse el variador, estos llevan protecciones. Cuando funciono, el motor giro bien , libre, sin vibraciones, sonido limpio y constante :?:



Un motor de los nuestros, sin carga ( en vacio ), no se pasa de revoluciones "oficiales" salvo que los imanes estén desmagnetizados. De hecho las rpm/v que indican los fabricantes, son en vacio. En cualquier caso, nunca puede haber embalamiento, simplemente, giraría un poco más trápido, eso. Según mis apuntes, sólo puede ocurrir en un motor DC osea de escobillas con excitación serie.

El campo mágnetico rotativo generado por el estator siempre tiene algo que mover, y eso de "en vacio" podría considerarse relativo, ya que algo, siempre hay que mover, la masa de la carcasa e imanes, y neutralizar la resistencia mecanica que oponen los rodamientos.



Es una forma práctica de comprobar y comparar la calidad de los imanes, eso sí, un tanto laboriosaa. Y mas que nada para los muy exigentes.

En el Scorpion se estabilizarón a 13.300, eche la foto y corte gas, máx. unos 10 segundillos, el motor estaba frio. Mañana mediré la corriente de vacio.

En un pequeño velero tengo montado un un brushless de 28 mm de diametro, mueve una 9 x 5, montado por detrás de una cuaderna de contrachapado, no le entra una gota de aire al bobinado, y una vez terminao el vuelo, acaba un poco calentito, pero vamos, esa temperatura no funde el barniz, y lleva ya bastantes vuelos. 8)

Yo intentaría probar esos variadores con otro motor.

BV

Sldts

Comparaciones, odiosas son, motores industriales Vs nuestro pequeños trifasicos. :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!