miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

:cry: Misterio para entendidos en electrónica. Bueno, pues me ha mandado un colega del foro un Piccolo V2 con su emisora Lexors (que ya no es como las de antes, está hecha en China, creo, para variar), para que se lo haga volar...
El primer dia, al encender el heli, nada más tocar el stick derecho, los servos se movían con algo de vida propia. Uno de ellos respondía, el otro sólo a veces, pero ambos hacían movimientos indebidos al mover el otro.
El stick tiene un tacto como de "dado de si", osea en la parte central baila bastante, y parece que es eso lo que hace a los servos tonterías.
Cambio por otra radio, una Gws normalita, y funciona perfecto, salvo que uno de los servos está agarrotado y no de puede girar ni a mano.
Bien, le cambio el servo por uno nuevo, remonto un heli con estas y otras piezas, y tras varios dias de pruebas y vuelos muy satisfactorios, abro la radio. Tenso los muelles un poco, ahora parece mejor.
Y pongo sus cristales, enciendo el heli para probar la radio de nuevo...
:? Bailoteo de servos. :shock: Cuando le das al stick derecho (alerón) hacia abajo arranca el motor :shock: , y... el otro servo deja de funcionar, quedadndo bloqueado igual que el otro :twisted: ... y muy caliente.

He abierto los servos, y no parece nada anormal, los piñones están bién, pero parece que el servo en si está "gripado".
Por favor, alguien sabe que c :!: ño pasa aquí? ¿qué hago, sigo cambiando servos como si los regalaran?
Perdonar por el largo ladrillo, pero a ver si alguien tiene idea de esto...
Por juanpablolosada
Quizás el problema sea un exceso de movimiento en el brazo de servo, si este queda bloqueado porque el cíclico hace tope, el motor se quema intentando llevarlo más allá.
En este caso un brazo de servo más corto soluciona el problema.
Ponle unos hs 55 de hitec que seguro que te van bien.
Por jlvega
Hola, Yo tuve los mismos problemas al principio con la emisora Lexors de mi Piccolo V2.

Los sticks tenian una holgura bastante apreciable, y era muy molesto, porque habia que estar corrigiendo constantemente a un lado y al otro, porque nunca recuperaban la posicion exacta del centro.

Lo solucioné abriendo la emisora y desmontando los sticks, entonces vi que la pieza a la que iba sujeto el cuerpo del potenciómetro, tenia una holgura de mas de un milímetro, le quité la holgura haciendo un anillo con una chapita de medio milímetro e intercalándola en el hueco, con lo cual la holgura desapareció completamente.

Pero poco después noté que el servo de alabeo (alerón) tenía unas oscilaciones bastante amplias en la zona central del stick, intercambiando los servos, comprobé que era de la emisora, además conectando la emisora al ordenador con el simulador en la pantalla de calibración se veian perfectamente las oscilaciones. Tenía pensado buscar el potenciómetro y cambiarlo, pero lo comenté en la tienda donde lo había comprado, y me dijeron que llevara la emisora y me la cambiaban por otra.

Después de cambiarme la emisora, tuve que volver a quitar las holguras con las chapitas, pero desde entonces me va perfectamente.

Lo del servo gripado podría ser de la emisora, pero sólo en el caso de que lo mandara a un lado de forma descontrolada, de modo que el servo hiciera tope y los engranajes se bloquearan.

Saludos.

J.L.Vega
Por Antonio Diez spooky
Muchísimas gracias a los dos por las respuestas... si, he comprobado que el cíclico no haga tope hacia ningún lado, y de todas formas los brazos de los servos los pongo en un agujero más interior, para que el heli tenga una respuesta mas dulce. Desde luego parece, por el calentón, que el servo se ha forzado. Desmonto todos los engranajes, y no veo nada roto, pero una vez remontados el servo sigue igual.
La chapita junto al potenciómetro parece desde luego la solución, gracias,
jlvega, lo que no entiendo muy bién es que cuando muevo "el morro" del heli hacia arriba (stick derecho abajo) se arranque el motor principal, (y sólo este).
También el motor de cola arranca sólo de vez en cuando. Yo creo que quizá el emisor está dañado, y los servos se han fastidiado por los movimientos bruscos que hacen cuando están sin control...
AL menos con otras radios, el v2 funciona perféctamente, así que quizá sea cuestión de enviar esta radio a Ikarus, porque siendo un V2 no puede ser tan vieja :wink:
Por jlvega
Hola Spooky, pues sí, parece que la emisora está mal, de todos modos puedes comprobarlo de varias maneras:

Si tienes cable de simulador. Es lo más sencillo, ya que con el simulador en posicion de calibración se ven perfectamente las oscilaciones de todos los canales.

También puedes probar con un receptor, poniendo servos en los canales que te fallan.

Incluso puedes ver la señal de modulación de la emisora pinchando un jack estereo normal en la salida de simulador, con un osciloscopio, si tienes, si nó, lo puedes bajar de internet:
http://usuarios.lycos.es/fdoangulo/winscope.htm

Como la emisora tiene cinco canales, se ven seis impulsos, de modo que cada canal corresponde a la separación de cada dos impulsos, y así podras comprobar si al mover sólo uno varia algún otro.

Saludos.

J.L.Vega.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!