miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Tengo un variador que funciona a 8.4V, y el receptor de la Futaba FF7 a 4.8, y como no quiero poner dos juegos de baterías en el avión, lanzo la pregunta.

¿Necesito poner una batería para el receptor y otra para el variador-motor? (Si pongo sólo la del receptor, no dura un un salto)

Gracias.
Por JonGoten
Mmmmm, veo que el objetivo es hacer un regulador de tensión partiendo de la batería con más capacidad.

Igual me puedo fabricar un BEC de estos con un 7805.

Muchas gracias.
Por JonGoten
Vaya, parece que no me va a hacer falta hacerme un BEC.

El conector con los 3 cables que salen del variador hacia el receptor, parece que portan 5V en vez de 8.4. Y parece funcionar de este modo, sólo con la batería del variador.

¿Es correcta esta configuración o voy a quemar el receptor pronto?

Gracias.
Por manuelcasaas
Los cables que salen del variador, para conectar al canal de motor del receptor, le suministrara 5 Voltios.
Saludos.
Por Zeneca
Si usas un regulador para motor eléctrico (ESC) -cosa que no comentabas en tu post inicial- dispondras de alimentacion válida para el receptor desde el cable de 3 hilos que conectas al receptor. Normalmente la diferencia entre el valor de alimentación del receptor (4,8 Vdc) y los casi 5 Vdc que te dá el BEC que lleva el ESC, es insignificante.
Este servicio del BEC está diseñado específicamente para esto.
Lo único que has de cuidar son un par de detalles:

1) Que la corriente consumida por el grupo de receptor + servos, no sea superior a la salida del BEC (mirar este detalle en la documentación del ESC concreto).

2) Que la protección de tensión minima del ESC, no corte de repente(hard cutt) y en su caso, evitar llegar a esta tensión minima en el caso de que la bateria sea del tipo LiPo. Este corte de seguridad influye en muchos ESC's de modo que corta la salida de 5Vdc que alimenta el receptor, con su correspondiente "gracia" de perder momentáneamente el control.

Saludos
Por JonGoten
Cierto, no comentaba que iba a utilizar un regulador, pero es que para nada pensaba yo que cualquiera de los canales del receptor podría servir de entrada de tensión al mismo.

Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!