- Mié, 31 Mar 2010 9:41
Buenos días, amí tambien me interesa el tema. Yo tengo una tecnica para enfibrar el poliestireno (expandido o extruido), llamese corcho blanco, foam, porexpan, etc. Como dice FLYER DOUBLE SIX y su padre que tienen toda la razon, la cola blanca no ataca al material, lo recubre y lo protege de la resina.
Puedes disolver la cola en agua, para extenderla mejor y no dejar mentiras, pon mas de una capa, siempre finas, evitando que se produzcan gotas. El agua tarda en secar y es recomendable continuar al dia siguiente. En verano si pones la pieza al sol se seca en un rato.
Las resinas, pinturas y pegamentos cotidianos suelen contener estireno, que es usado como disolvente. Si te das cuenta poliestireno contiene estireno y por eso lo disuelve.
Alternativamente, puedes probar a pintar tus alas o fuselaje con varias capas finas de pintura acrilica, que al no ser plastica no suele contener esos disolventes y no estropean la superficie de porex. Luego la aplicas la resina y fibra. Igual que la cola, disulve la pintura acrilica en agua para aplicarla facilmente.
En cualquier caso, debes tener en cuenta que cuando la resina cure, esta pueda evaporar sus disolventes hacia el exterior de la pieza, cosa que no supone problema, salvo que "tapes" con plastico o una capa gruesa de resina dicha salida. Por tanto conviene una capa finita al principio (resina + fibra).
En todo caso, sigas el procesos que sigas, haz alguna prueba en retales de porex que no te sirvan.
Si alguien conoce alguna otra tecnica o mejora espero que nos la comente. Un saludo a todos.