miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Buenas,

Primero de todo, soy nuevo en el foro. En realidad yo no soy aficionado al RC pero un amigo mio si, pero es un poco vaguete y no ha querido preguntarlo en este foro. Yo soy aficionado (Espero que Pro en unos años) de la electronica y me ha picado el gusanillo de saber bien bien como funciona esto del RC electronicamente hablando. Bueno al lio:

Tenemos un receptor de una lanchita china 27 MHz FM, pero sin transmisor original, asi que hemos cogido un transmisor de 27MHz FM que tenia mi colega y le hemos puesto el mismo cristal que el receptor, lo hemos probado y no funciona. Ahora viene la pregunta clave ¿Porque? Yo he pensado en que la codificacion del transmisor no es la misma que el sistema de descodificacion del receptor ¿Es posible?

¿Que podemos hacer para que la lanchita funcione? ¿Que nos recomendais que hagamos?

Muchas gracias.
Saludos.
Esa es otra cuestion ¿Que diferencias hay entre un cristal Tx y un cristal Rx de la misma frecuencia? Con la teoria de cristales en la mano no lo entiendo..
Ya sé que uno es para transmisor y el otro para el receptor, pero me refiero a porque se le denomina Tx o Rx cuando el cristal es de la misma frecuencia..basicamente son iguales..

Gracias.
Como te ha dicho bonet, los cristales no son de la misma frecuencia, son del mismo canal. Cada canal tiene un cristal de una frecuencia para el transmisor y otro de frecuencia diferente, para el receptor.