miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por moynet
Hola he estado buscando en el foro respecto al tema y no he encontrado... entonces formulo la siguiente pregunta:

Resulta que tengo un receptor ( Futaba FF7 simple conversion y PPM) con el cristal 35.080 y estaria interesado en cambiar el cristal por el de otra frecuencia entonces no se si tendré un límite para elegir un cristal, o si puedo cambiarlo por el de la frecuencia que quiera... (desde 35.010 - 35.200) mientras sean simple conversion.... :roll:

Es que ulitimamente tengo muchas interferencias y pensé en esta posibilidad pero lo compraria un cirstal para que no me funcionase.

Hay alguna forma o fórmula para calcular la frecuencia o saber si un cristal funciona? :roll:

Yo he leido en este foro sobre el tema de las conversiones que hacen los receptores pero no saco conclusiones.

Muchas gracias por adelantado!.
:wink: :D Saludos.
Por Sami
Puedes ponerle el cristal que quieras siempre que sea de la misma banda que el receptor, lo que no podras sera poner cristales de 40 o 72 MHz.

De todas formas el cambio de frecuencia del receptor no te quitara el posible problema de interferencias.
Por moynet
Ajam! ok gracias sami3d, esa duda ya llevaba bastante tiempo con ganas de resolverlas, y mas porque una de las soluciones q me dieron para resolver el tema de las interferencias era pues cambiar de cristal...

...ntonces el cristal solo sirve para que cuando hayas mas emisoras que la señal trasnportada no sea mezclada con otra no? y dpues se reconvierte en el receptor no?.. ajam. ok entonces si todos los receptores la frecuencia interna trabajara a la misma cada emisora deberia tener un cristal para convertirlo a su medida no?

saludos y gracias.
Por JQA
moynet escribió:...ntonces el cristal solo sirve para que cuando hayas mas emisoras que la señal trasnportada no sea mezclada con otra no? y dpues se reconvierte en el receptor no?.. ajam. ok entonces si todos los receptores la frecuencia interna trabajara a la misma cada emisora deberia tener un cristal para convertirlo a su medida no?
El cristal es el que hace que la emisora emita en esa frecuencia. Sin cristal no emites. Respecto al problema de interferencias puede ser que te lo resuelva o puede que no. Puede ser que haya algo que emite en tu frecuencia 35.080 y sea lo que te joroba, puede ser que el creistal esté dañado, o puede ser que lo que tengas sea alguna avería en emisor o receptor. Desde luego cambiar los cristales (en emisor y receptor, porque parece que no acabas de tenerlo claro) a otra frecuencia de la misma banda y cristales de futaba, porque deben ser de la marca del equipo, es un primer paso bueno. Y por dos cosas. Una, te puede solucionar el problema o al menos, te puede descartar una causa. Dos, siempre es bueno poder tener una frecuencia alternativa.
Por CM23
añadiría a lo dicho y teniendolo todo correctamente tambien son sintomas de interferencias la no buena ubicación del receptor en el modelo y las modificaciones del tamaño de la antena por desconocimiento, o simplemente no tenerla desenrrollada, etc,.....
me acuerdo, no hace mucho de un compañero que tenia un heli pequeño electrico y que tenía interferencias, curioso, pues era para volar en interiores y al soltarle la antena y dejarsela arrastrandola por el suelo casi iba del carajo, en fin suerte...... :D :D :D
Por moynet
Ok! muchas gracias por contestar, ya si lo tengo mas claro, era mas por el tema de los cristales, y era que no sabia si habia un único rango de cristales (Si el que usa es 35.080 solo podria cambiar por algun otro que hubiera muy poca diferencia ejmp: +- 0.020) q pudiera aceptar.

Por el tema de las interferencias, cosa que ya me tiene frito es por el regulador y receptor PPM ya ni antena por aqui, antena por alla, ni cambio, ni apantallado... he llegado a la conclusion que PCM es lo proximo.

Gracias de nuevo y saludos al foro, hay bastante buena gente aqui. :D :D :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!