miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola tengo un cargador de baterias pero solo las carga y no tiene descarga.

puedo descargarlas con el programa de metal hidruro claro esta comprobando que no baje del voltaje establecido.

Esto lo quiero para hacerles un rodaje de 3 cargas antes de montrarlas en el modelo.
Saludos y gracias
Por Manés
Sólo tienes que tener en cuenta que la tensión final no sea inferior a unos 3V/celda. Para un pack de 3S programa un pack ficticio de 10 elementos de NimH. Si el cargador corta, como suele ser habitual, a 0,9V/celda la descarga finalizará a 9V, es decir 3V/Celda.

De cualquier forma, no se lo que te dirá la gente con más experiencia pero las baterías de polímero no parecen necesitar los primeros ciclos habituales para que den el máximo rendimiento. Yo uso el procedimiento que te acabo de describir porque el manual del Chamaleon de Schulzce insiste en almacenarlas descargadas a 3V/Celda porque si no lo haces asegura que se dañan y Kokam las suministra con una carga de entre el 50 y el 80%.

Saludos.
Manés.
Por A.M.Rey
Hola ! Creo que en el tema de guardar las lipos el manual del Chamaleon viene al revés. Se deben guardar más bien cargadas. Un saludo.
Por _GonZo_
Como dice manes, asi puedes hacer descargas a las Lipos, utilizando un pack ficticio de Nimh.

Si el voltaje final de corte es superior a 3V mejor y no pasa nada.

Para el rodaje de lo que se trata es de que entre y salga corriente despacio no es necesario descargarlas del todo ni siquiera cargarlas del todo.

Si el manual del Schulze esta incorrecto, las Lipos se deben dejar cargadas o a media carga, nunca vacias.

Las de Li-Ion tambien, incluidas las de los moviles :wink: no es necesario esperar a que se descarguen o cargen del todo para utilizarlas, incluso es lo mas idoneo...

No tienen efecto memoria.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!