miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por neuro
lo que necesito saber es si puede conectar motores usando las salidas de los servos de un receptor o de una controladora de servos que va por pc.

algo asi como para hacer un coche con solo 2 ruedas.

es posible? como se podria hacer?
Por Vichu
¿Un coche con 2 ruedas? ¿Como es eso? :shock: :? :lol:

¿No te sirve un variador para controlar el motor?

Saludos..
Por sukoi
mira este post de la zona de barcos,
viewtopic.php?t=79495
aunque se refiere a crear un winch (servo de recoger velas o anclas, si en vez de un tambor le colocas unas ruedas al servo, puedes hacer que funcione como motor de coche (robot)
veras las mejores explicaciones en esta pagina :
www.superrobotica.com ( a veces los extremeños se tocan :wink: )
Por neuro
Vichu escribió:¿Un coche con 2 ruedas? ¿Como es eso? :shock: :? :lol:

¿No te sirve un variador para controlar el motor?

Saludos..
lo de coche con 2 motores uno por rueda es para hacerlo de traccion diferencial con una tercera rueda que pivota la verdad es que no se si un variador me sirve,donde tengo pensado enchufarlo solo tiene salidas para servos ,para 32 servos :lol:

[quote"sukoi"]mira este post de la zona de barcos,
viewtopic.php?t=79495
aunque se refiere a crear un winch (servo de recoger velas o anclas, si en vez de un tambor le colocas unas ruedas al servo, puedes hacer que funcione como motor de coche (robot)
veras las mejores explicaciones en esta pagina :
www.superrobotica.com ( a veces los extremeños se tocan )[/quote]

el de superrobotica lo conocia, el tema es que ya tengo una plataforma de robot con sus motores lo que no tengo es un controlador de motores , al final me comprare los servos trucados que me simplifican y abaratan el tema ,lo que no se es si me simplificaran la programacion.
Por Vichu
Esta tarde debo estar bastante espeso.. :oops: .

Lo que yo he entendido es que quieres hacer como una especie de triciclo pero con una rueda loca (como la de los carritos de supermercado) y que los giros se hagan por diferencia de velocidad en las ruedas. ¿Es algo asi?

¿Te serviria la mezcla elevon o v-tail de una emisora?
- gas --> profundidad
- diferencia de velocidad en las ruedas --> alerones

Lo unico que se controlaria solo con el stick derecho.

Saludos..
Por neuro
Vichu escribió:Esta tarde debo estar bastante espeso.. :oops: .

Lo que yo he entendido es que quieres hacer como una especie de triciclo pero con una rueda loca (como la de los carritos de supermercado) y que los giros se hagan por diferencia de velocidad en las ruedas. ¿Es algo asi?

¿Te serviria la mezcla elevon o v-tail de una emisora?
- gas --> profundidad
- diferencia de velocidad en las ruedas --> alerones

Lo unico que se controlaria solo con el stick derecho.

Saludos..
es que necesito controlarlo desde una controladora de servos, te explico:

la idea es un robot guiado por vision ,necesito 2 motores cada uno acoplado a una rueda para hacerlo moverse,la tercera para que se tenga en pie( en el futuro la quitare para experimentar con acelerometros) el sistema de vision controla un ssc-32 que solo tiene salidas para servos (32 salidas) por eso necesito algo que acepte señales PWM para mover motores dc ,hay 2 opciones 1 el servo trucado que me impide usar la plataforma que ya tengo y otra un controlador de motores dc que acepte el PWM , eso me permite usar la plataforma que tengo pero me sube el precio.

despues ya le acoplare pinzas con servos para que pueda pillar una bola roja segun la vea o mover una camara para buscar la bola u otras cosas.
Por sukoi
poco mas o menos ( supongo que bastante mejor hecho ) quieres hacer lo de la foto, yo utilizo dos taladros sin cables ( reductora incluida ) y dos variadores con marcha atras, mezclados con un cola en V
Adjuntos
familiares 096.JPG
Por neuro
ostias ,eso es una aspiradora rc?

el problema que tengo es que los variadores no admiten señales PWM (que yo sepa) asi que al final o monto servos trucados o monto una controladora que admita PWM para 2 motores de 6v.son caras las jodias.
Por sukoi
bueno, realmente es un coche con mando diferencial de motores ( para torcer acelerar o frenar uno u otro), luego ya le pondre una boquilla para disparar agua ( con un motorcito de limpiaparabrisas ) y algun otro uinvento para divertir a los crios.
creo que ( salvando las distancias y la seriedad del asunto) es lo que vas a hacer :wink:

si la controladora te envia directamente pwm, creo que con un circuito añadido de control de potencia, podrias alimentar directamente los motores, mira en esta pagina :
http://www.fmx.dk/
busca en la pantalla de la mano izquierda el tema 'controller booster', es un circuito que añade a un variador para permitirle soportar mayor potencia ( lo conecta directamente a la salida PWM del variador que quiere potenciar)
Por Poniente
neuro escribió: el problema que tengo es que los variadores no admiten señales PWM (que yo sepa) asi que al final o monto servos trucados o monto una controladora que admita PWM para 2 motores de 6v.son caras las jodias.
Por supuesto que admiten señales PWM, igual que los servos. Un receptor R/C separa las diferentes señales PWM del tren de impulsos PPM (o las genera a partir del frame PCM) y las entrega por las diferentes salidas de canal, no tiene que preocuparse de entregar al variador un tipo de señal diferente a la que le manda a los servos, sobre todo porque en función de la marca de la emisora el canal de motor va a ser distinto. El variador se encarga de regular la potencia (y el sentido de giro en el caso de los variadores de coche o barco) en función de la anchura del impulso recibido, normalmente entre 1 y 2 mS.

Un saludo.
Por neuro
Poniente escribió:
neuro escribió: el problema que tengo es que los variadores no admiten señales PWM (que yo sepa) asi que al final o monto servos trucados o monto una controladora que admita PWM para 2 motores de 6v.son caras las jodias.
Por supuesto que admiten señales PWM, igual que los servos. Un receptor R/C separa las diferentes señales PWM del tren de impulsos PPM (o las genera a partir del frame PCM) y las entrega por las diferentes salidas de canal, no tiene que preocuparse de entregar al variador un tipo de señal diferente a la que le manda a los servos, sobre todo porque en función de la marca de la emisora el canal de motor va a ser distinto. El variador se encarga de regular la potencia (y el sentido de giro en el caso de los variadores de coche o barco) en función de la anchura del impulso recibido, normalmente entre 1 y 2 mS.

Un saludo.

coñe pues es verdad,el tema es que con los variadores que tengo no se si puedo hacer lo que quiero :?
Por rabanisa
Hola, que hay?. Yo estoy con algo parecido(cuando este terminado , lo colgare), en mi caso he realizado un variador "casero" utilizo la placa de control de un servo amplificada con un circuito de este tipo http://www.msebilbao.com/tienda/product ... ucts_id=58 , es decir que entre el motor y la placa sel servo tengo intercalado este circuito. Me permite utilizar las señales de una emisora o de una placa de control de servos para hacer funcionar los motores que tengo puestos, existen otras versiones de este circuito integrado que soportan mas potencia.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!