miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JAC
Buenas, tengo un piper de Kiosho, que altualmente "corre" con 7 elementos de NiH (8,4V 600mah). ¿Puedo ponerle unas LIPO por ejemplo, 2 elementos Kokam de 1200 Mah directamente sin cambiar nada? me refiero a receptor...
¿Merecería la pena en cuanto a tiempo de vuelo?. Gracias.
Por JAC
Entonces el autocut que trae actualmente no les sirve para las lipo?
Por Oscarin
Que tal Jac! :D

Si usas dos elementos Lipo en serie si que puedes usar el regulador actual(el receptor no tiene nada que ver) pero eso si, nada más que entre el BEC, es decir, que se te pare el motor, aterriza y desconecta porque puedes sobredescargar las baterías que en el mejor de los casos supondrá una perdida de dinero pero en el peor de los casos un buen incendio...

Y poco más, notarás la diferencia sobre todo por la ligereza que tienen y al autonomía que dán.

Supongo que ya lo sabrás pero las lipo nunca las cargues a mas de 1C por seguridad, no las sobreDescarges mas allá de 3v por elemento en serie, usa un cargador específico y ten cuidado de no cortocircuitarlas.

Mucha suerte y buenos vuelos !!! :D
Por JAC
Tomo nota, muchas gracias. Parece mentira que en las tiendas de electronica (aqui en granada por lo menos) no tengan casi ni idea del tema. Un saludo
Por JAC
Oye, ya que estamos aprovecho. ¿ Y el tema del voltaje, las de NIH 7*1,2v=8,4v las lipo 2 en serie, dan 7, 4V no? Habrá problema con el motor?.
Por lasser
JAC escribió:Oye, ya que estamos aprovecho. ¿ Y el tema del voltaje, las de NIH 7*1,2v=8,4v las lipo 2 en serie, dan 7, 4V no? Habrá problema con el motor?.
Tirara un poco menos, pero casi lo compensaras con la diferencia de peso. Haz caso tambien de lo del corte del bec. Si puedes intenta no llegar al corte. Cuando veas que va bajo de potencia aterriza y carga.
Por aptandon
No tendras problema, con las lipos a plena carga tienes 4,2v por elemento (mas o menos) por lo que el pack tendría 8,4v. Además la tensión que tiene el pack que dices es en vacío, cuando está en carga se puede considerar 1v por celda (si no estoy equivocado y si es así porfa que me corrijan)

salu2
Por JAC
...Y por lo que decis, ¿no sería mejor entonces, tener packs de bateria Nih de repuesto? Así, no disminuiría la potencia y tendría la misma autonomía de vuelo (2 packs nih = 1pack lipo, en cuanto a tiempo). ¿O merece la pena?.
Gracias a todos.
Por juanpablolosada
Dos elementos de lipo dan menos voltaje que 7 de ni mh, se parece más a un pack de 6.
Si el avión vuela sobrado con 7 nimh no tendrás problema, tirará un poco menos, pero al aligerarlo tanto ( 2 el de 1500 lipo pesan unos 55gramos contra 90gr de 7 elementos ni mh AAA de 750) seguro que vuela bien y puedes multiplicar el tiempo de vuelo por dos o más.
Si el avión va justito de motor no te irá bien el cambio.
Otro problema que te puedes encontrar es el cambio de CG debido al menor peso de las baterías.
Por JAC
Y ya que estamos, ¿si pongo 3 elementos, me "fundirá" el motor, servos, o controlador...? porque por peso, parece que no habria problema.
Por juanpablolosada
Antes de ponerlos asegúrate de que el regulador soporta 10 elementos de nicd o 3 lipos, la mayoría de los pequeños solo soportan 8 ni cd o 2 lipo.
Por JAC
Ok, tomo nota. Lo que tengo que vigilar entonces es es regulador. Gracias.

Voy a ver si encuentro información sobre él, ya que al ser un RTF no se exactamente la caracteristica de los componentes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!