miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por alberto1701
Buenas compañeros, pues explico lo que me ha pasado,
He ido a conectar la lipo (turnigi 3000 mA 11,1v al 20c) al variador del heli y como tube que cambiar el conector pues quedo cada cable de la bateria por su sitio, y la cuestion es que he metido el negativo de la bateria en el positivo, ha sido pegar el chispazo y retirarlo pero ya no ha dado señales de vida, la he puesto a cargar haber si es que se habia quedado sin carga, pero el cargador decia que no habia bateria, despues la he puesto en la fuente de alimentacion a 11v aver si le metia algo para que la reconociera el cargador pero no hace nada, la pregunta es si se puede hacer algo por recuperarla o no?
Gracias saludos.
Por benavide
alberto1701 escribió:Buenas compañeros, pues explico lo que me ha pasado,
He ido a conectar la lipo (turnigi 3000 mA 11,1v al 20c) al variador del heli y como tube que cambiar el conector pues quedo cada cable de la bateria por su sitio, y la cuestion es que he metido el negativo de la bateria en el positivo, ha sido pegar el chispazo y retirarlo pero ya no ha dado señales de vida, la he puesto a cargar haber si es que se habia quedado sin carga, pero el cargador decia que no habia bateria, despues la he puesto en la fuente de alimentacion a 11v aver si le metia algo para que la reconociera el cargador pero no hace nada, la pregunta es si se puede hacer algo por recuperarla o no?
Gracias saludos.
Hola

No tienes algo con lo que medir la bateria? posiblemente lo que este fallando sea el cargador, yo tambien he hecho cortos en lipos y no les ha pasado nada.

Angel.
Por alberto1701
Buenas angel, pues no el cargador esta perfectamente, por que he cargado otra lipo asi que de eso no es ademas he medido con el polimetro y no hace nada,
De todas formas ya si es verdad que no la pudo salvar, he visto que lo que se habia quemado hera el circuito que yeva para el equilibrado, he ido a separar los elementos y me ha reventado, es mi primera lipo y no sabia que fueran tan peligrosas ha empezado a salir una yamarada y me ha quemado el banco de trabajo y si no me ando rapido para quitar el heli me lo quema tambien , ya lo se para la proxima vez.
De todas forma gracias y saludos.
Por picachu
Buenas,

como he dicho muchas veces, por favor que nadie experimente con las lipos. Y cuidado, porque no són únicamente las llamaradas. Los gases desprendido son bastante tóxicos.

El problema que has tenido nada tiene que ver con el cargador. Lo que pasa a veces es que al cortocircuitarlas se funde alguna de las lengüetas que conecta los diferentes elementos, con lo que el circuito se queda abierto.

Como muchas veces he comentado, lo mejor es no tocar nada de las lipos si no se tiene experiencia en estas baterías.

Un saludo,

Picachu
Por alberto1701
Pues despues de mi experiencia te doy la razon, por que son muy peligrosas y hay que tener mucho cuidado con eyas, por lo que dejara de funcionar me parece que fue eso lo de la lengueta, pero (ya por curiosidad) se podria haber arreglado? soldando la lengueta o haciendole algo?.
saludos.
Por picachu
Buenas,

normalmente si se parten de la lengüeta, son reparables siempre y cuando la rotura no esté demasiado cerca de un elemento. Se trata simplemente de soldar para conseguir otra vez el circuito normal. En lo unico que puedes tener problemas es al soldar puesto que muchas de esas lengüetas son de aluminio y es muy dificil de soldar si no utilizas un flux específico para aluminio.

De todas formas, os recomiendo a todos, que si no sabéis dónde estáis metiendo las manos, ni lo intentéis.

Un saludo,

Picachu
Por alberto1701
Por eso preguntaba que si se podian soldar por que las lenguetas eran de aluminio y veia muy dificil de soldarlas.
Dgo lo mismo no abrais los packs de lipos si no sabeis lo que haceis que yo casi salgo ardiendo yo los aviones el heli y toda la casa, no es de broma, parecia la bateria un petardo de estos que tiran luces de colores, ademas de la humarea que dejo en toda la casa, tube que tener habiertas todas las ventanas toda la mañana para que se fuera el holor a quemado.
Asi que ya sabeis cuidar muy bien las lipos.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!