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#490266
Pues eso, que me han comentado que se pueden unir dos lipos del mismo voltaje (en paralelo, creo) para que se sumen sus capacidades, y asi aumentar el tiempo de vuelo de mi Easystar, pero mi duda es si puedo hacerlo con cualquier lypo, de diferente amperaje, o de diferente capacidad de descarga (los famosos Ces), o tengo que hacerlo siempre con baterias gemelas que tengan los mismos amperios de capacidad y los mismos "C" de descarga.

En caso de ser viable, que pasaria si uno una de 10C, con otra de 15C?? se agotaria una antes que la otra??

Saludos y gracias de antemano.
#490345
mendruu escribió:Pues eso, que me han comentado que se pueden unir dos lipos del mismo voltaje (en paralelo, creo) para que se sumen sus capacidades, y asi aumentar el tiempo de vuelo de mi Easystar, pero mi duda es si puedo hacerlo con cualquier lypo, de diferente amperaje, o de diferente capacidad de descarga (los famosos Ces), o tengo que hacerlo siempre con baterias gemelas que tengan los mismos amperios de capacidad y los mismos "C" de descarga.
Hola... en teoría se pueden usar dos baterías iguales en paralelo para alimentar motores. La cuestión es si esto te va a interesar, porque el tiempo de vuelo lo vas a duplicar, pero el peso añadido puede hacer que el avión ya no se comporte como deba. Si quieres mas tiempo de vuelo, lo suyo es escoger una sola batería adecuada al tiempo que quieres que te dure para el tipo de vuelo que quieras hacer.

mendruu escribió:
En caso de ser viable, que pasaria si uno una de 10C, con otra de 15C?? se agotaria una antes que la otra??
Las baterías deberían ser iguales tanto en capacidad como en descarga (C). Si las capacidades son diferentes, te cargarás la batería de menor capacidad, que se agotará antes que la otra.

Ahora bien, si las capacidades son las mismas y una tiene mayor descarga que otra, no debe pasar nada, ya que en teoría ahora estás volando el avión con una sola batería y aguanta la descarga del motor, por tanto con dos baterías la capacidad de descarga de ambas debe ser muy superior, y no debe haber problema. Por ejemplo, podrías usar dos baterías de 1200 milis cada una, una con una descarga de 10C y otra de 15C.

De todas formas, lo mejor, como ya te he dicho, es escoger una sola batería adecuada al tiempo y al estilo de vuelo.

Un saludo.
#490439
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"Las baterías deberían ser iguales tanto en capacidad como en descarga (C). Si las capacidades son diferentes, te cargarás la batería de menor capacidad, que se agotará antes que la otra.

Ahora bien, si las capacidades son las mismas y una tiene mayor descarga que otra, no debe pasar nada, ya que en teoría ahora estás volando el avión con una sola batería y aguanta la descarga del motor, por tanto con dos baterías la capacidad de descarga de ambas debe ser muy superior, y no debe haber problema. Por ejemplo, podrías usar dos baterías de 1200 milis cada una, una con una descarga de 10C y otra de 15C."



Ok, entiendo perfectamente que las capacidades deban ser iguales, ya que "no habia caido"en el detalle de que una se agotara antes que la otra corriendo el riesgo de descargarse mas de la cuenta y que se joda en 4 ciclos.
Ahora bien, si uno dos baterias del mismo amperaje y de distintos C, por ej. 10 y 15C, no se descargara primero la de 15C y tendre la misma situacion, es decir que se descargue la de los 15C mas de la cuenta y termine por morirse definitivamente antes de la cuenta??

Perdondad mi ignorancia, pero llevo 4 dias en esto y ademas la electronica nunca ha sido mi fuerte.....

Saludos y gracias otra vez.
#490506
mendruu escribió:[/Ahora bien, si uno dos baterias del mismo amperaje y de distintos C, por ej. 10 y 15C, no se descargara primero la de 15C y tendre la misma situacion, es decir que se descargue la de los 15C mas de la cuenta y termine por morirse definitivamente antes de la cuenta??

Perdondad mi ignorancia, pero llevo 4 dias en esto y ademas la electronica nunca ha sido mi fuerte.....

Saludos y gracias otra vez.
No te preocupes por preguntar... a ver si me puedo explicar mejor.

Los "C" indican la descarga máxima que puede dar una batería sin sufrir daños. Vamos a poner ejemplos para clarificar:

- Una batería de 1000 mA y 10C puede alimentar un motor que la descargue como mucho a 10 A.

- Una batería de 1000 mA y 15 C podrá alimentar un motor que consuma como mucho 15A.

- La descarga en teoría es igual para las dos si se ponen en paralelo, se deberían agotar al mismo tiempo, ya que lo que importa aquí son las capacidades, no la descarga.

En tu caso concreto, yo entendí que, a la batería que ya usas habitualmente, le quieres poner otra en paralelo. Como la batería que usas ahora soporta la descarga del motor, el ponerle otra mas hará que vaya mucho mas desahogada en cuanto a consumos (siempre que la otra tenga la misma capacidad), por lo que no debe pasar nada. Por el mismo motivo, la batería adicional que le pones no debe sufrir daños, ya que la batería original es en principio suficiente para el consumo del motor. Otra cosa es que los C de una batería sean muy inferiores a los de la otra, entonces sí podría haber daño ya que la podrías estar pasando de descarga.

Te comento un ejemplo en uno de mis aviones. Yo uso dos lipos Lipobatt Multiplex de 2 elementos y 2000 mA para alimentar el receptor de uno de mis aviones de turbina (le he montado dos porque no hay manera de centrarlo y antes que meterle plomo prefiero poner una batería mas y hacer que el peso sirva de algo). Aunque el consumo es alto (tiene 9 servos mas la ecu de la turbina), no hay problema porque cada batería individual puede perfectamente con él. Pues bien, a la hora de recargarlas, se ve que cada batería tiene pequeñas diferencias en las descargas, nunca se descargan por igual. Aquí no hay problema porque nunca las voy a descargar a tope (por la cuenta que me tiene, alimentan el receptor). Por tanto, las baterías, aunque sean iguales, siempre van a tener pequeñas diferencias en cuanto a carga y descarga.

Como ves, todo esto es muy en teoría. En la práctica no conviene afinar en los datos, ya que las baterías por ejemplo, no suelen dar toda la descarga nominal; por ejemplo, una batería de 1000 mA puede entregar solo 920 mA en descarga, con lo que nos fastidia todas las cuentas. Del mismo modo, una batería podrá aguantar 15C, pero lo mismo solo durante un breve período de tiempo, y si lo superas la calentarás y te la cargarás.

En principio, yo no montaría baterías en paralelo, es un follón tanto para la instalación como para la carga y descarga, además de que el incremento de peso puede que haga que el avión ya no vuele como quieras. Yo conseguiría una sola batería de capacidad superior.

Un saludo.
#490603
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No te preocupes por preguntar... a ver si me puedo explicar mejor.

Los "C" indican la descarga máxima que puede dar una batería sin sufrir daños. Vamos a poner ejemplos para clarificar:

- Una batería de 1000 mA y 10C puede alimentar un motor que la descargue como mucho a 10 A.

- Una batería de 1000 mA y 15 C podrá alimentar un motor que consuma como mucho 15A.

- La descarga en teoría es igual para las dos si se ponen en paralelo, se deberían agotar al mismo tiempo, ya que lo que importa aquí son las capacidades, no la descarga.

En tu caso concreto, yo entendí que, a la batería que ya usas habitualmente, le quieres poner otra en paralelo. Como la batería que usas ahora soporta la descarga del motor, el ponerle otra mas hará que vaya mucho mas desahogada en cuanto a consumos (siempre que la otra tenga la misma capacidad), por lo que no debe pasar nada. Por el mismo motivo, la batería adicional que le pones no debe sufrir daños, ya que la batería original es en principio suficiente para el consumo del motor. Otra cosa es que los C de una batería sean muy inferiores a los de la otra, entonces sí podría haber daño ya que la podrías estar pasando de descarga.

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Mil gracias de nuevo por aguantarme y por tus enseñanzas.
Mi problema es el siguiente, no es que quiera añadirle a la original otra para aumentar el tiempo de vuelo, ya que para el Easystar tengo una 2200 mha y 10C, mas que suficiente para volar cerca de media hora sin problema, sino que tengo ahora mismo, ademas del Easystar, un heli coaxial, (exact. un Lama V3), que utiliza baterias de 800 mha y 10C, y necesito comprar alguna bateria para este ultimo, debido a que la unica que tengo para el se esta empezando a hinchar y supongo que tendre que renovarla en breve.
Entonces mi planteamiento seria pillar un par de baterias de 800 mha y de 10C o 15C, para el Lama, y de paso si las uno en paralelo poder utilizarlas tambien para el Easystar, teniendo por consiguiente, 1600 mha muy socorridos como segunda opcion en el avion.

Entonces mi duda era pillar ambas de 10C, o ambas de 15C, o una de cada para probar cual de ellas me va mejor en el Lama, sin perder la posibilidad de utilizarlas juntas en el Easystar.

Como ves el problema del peso no sera tal, ya que 2 de 800mha, pesan menos que la que tengo ahora de 2200.

Pero si que me gustaria saber si una bateria de 15C dura menos tiempo en vuelo que una 10C debido a su mayor descarga, y si con la de 15C el heli o avion se volveria mas rapido, es lo que no tengo claro aun.

Gracias otra vez y saludos.
#490770
Hola otra vez... a ver si te puedo contestar:
mendruu escribió: Mil gracias de nuevo por aguantarme y por tus enseñanzas.
Mi problema es el siguiente, no es que quiera añadirle a la original otra para aumentar el tiempo de vuelo, ya que para el Easystar tengo una 2200 mha y 10C, mas que suficiente para volar cerca de media hora sin problema, sino que tengo ahora mismo, ademas del Easystar, un heli coaxial, (exact. un Lama V3), que utiliza baterias de 800 mha y 10C, y necesito comprar alguna bateria para este ultimo, debido a que la unica que tengo para el se esta empezando a hinchar y supongo que tendre que renovarla en breve.
Entonces mi planteamiento seria pillar un par de baterias de 800 mha y de 10C o 15C, para el Lama, y de paso si las uno en paralelo poder utilizarlas tambien para el Easystar, teniendo por consiguiente, 1600 mha muy socorridos como segunda opcion en el avion.

Entonces mi duda era pillar ambas de 10C, o ambas de 15C, o una de cada para probar cual de ellas me va mejor en el Lama, sin perder la posibilidad de utilizarlas juntas en el Easystar.
Podrías usar las dos baterías de 800 en paralelo para el Easystar, pero tendrían que ser de 15C, no de 10C.

Ahora mismo usas una batería de 2200 de 10C, o sea que soporta una descarga de 22A máximo, y te va bien.

Si usas unas baterías de 800 milis y 10C, la descarga de cada batería sería de 8 A, y 16A si las usas en paralelo. Me parece muy justo, podrías tener problemas.

Pero si usas unas de 800C y 15C, la descarga sería de 12 A por batería, y de 24 A con las dos en paralelo, lo que sería incluso aún mejor que la batería original que tienes puesta. Lo único es que te duraría menos porque solo tendrás 1'6A de capacidad en vez de 2'2.

Así podrías usarlas en paralelo para el Easystar e individualmente para el heli.
mendruu escribió:
Pero si que me gustaria saber si una bateria de 15C dura menos tiempo en vuelo que una 10C debido a su mayor descarga, y si con la de 15C el heli o avion se volveria mas rapido, es lo que no tengo claro aun.

Gracias otra vez y saludos.
En teoría, una de 15C y otra de 10C de la misma capacidad deberían durar lo mismo, siempre y cuando la de 10C sea capaz de suministrar sin problemas los A que consuma el motor. El tiempo de vuelo depende de la capacidad de la batería, no de su capacidad de descarga. El heli o avión debería volar igual, y durante el mismo tiempo.

Ahora bien, si al poner una batería de mas C observas que el motor responde mejor, significa evidentemente que la batería de menos C que estabas usando no es capaz de suministrar los A que el motor requiere, y que se necesita mas descarga. Evidentemente no es bueno hacer trabajar la batería a su máxima capacidad de descarga o pasarse, porque te durará bastante poco en uso.

Un saludo.
#490952
En teoría, una de 15C y otra de 10C de la misma capacidad deberían durar lo mismo, siempre y cuando la de 10C sea capaz de suministrar sin problemas los A que consuma el motor. El tiempo de vuelo depende de la capacidad de la batería, no de su capacidad de descarga. El heli o avión debería volar igual, y durante el mismo tiempo.

Ahora bien, si al poner una batería de mas C observas que el motor responde mejor, significa evidentemente que la batería de menos C que estabas usando no es capaz de suministrar los A que el motor requiere, y que se necesita mas descarga. Evidentemente no es bueno hacer trabajar la batería a su máxima capacidad de descarga o pasarse, porque te durará bastante poco en uso.

Un saludo.[/quote]

Ok, me has servido de gran ayuda, creo que pillare las de 15C, ya que apenas hay diferencia en el precio.
Eso si, tu explicacion ulitma, me lleva a pensar que quiza la de 10C vaya escasa en el heli y por eso se me ha "hichado" con apenas 20 o 30 ciclos, puede ser??

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Javier Lara
#490958
Sí, puede ser que sea lo que dices. También pasa en baterías en las que no se usa equilibrador, duran bastante poco.

Si te lo puedes permitir, te recomiendo unas Flighpower, soportan 20C en contínuo con picos de 30C, y además el equilibrador original de la casa es muy barato y sencillo de utilizar. Son toda una garantía.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#490968
en la practica las baterias tienen que ser iguales...

si ponemos dos baterias 2200, una de 20C y una de 10C en paralelo, NO se descargarán a la vez, ya que la de 10C tiene mas resistencia interna, por lo que por ella circula menos intensidad, asi que la de 10C se dascargará mas tarde (esto si no tenemos en cuenta que al estar las baterias en paralelo sus voltajes tienden a igualarse)

si en cambio tenemos baterias de distinta capacidad, pero con la misma relacion inversa entre resistencia interna y capacidad, EN TEORIA se descargarán a la vez ya que a la de menos capacidad, al tener mas resistencia interna recibirá menos consumo, y si la proporcion es adecuada (supongo que la proporcion corresponde a igualdad de C) se descargaran a la vez.

en resumen en paralelo se ponen baterias de igual capacidad e igual C.

un ejemplo es una bateria 3s2p de 20C 3400mah (por ejemplo) que la puedes poner en paralelo a una 1700 3s 20C, aunque unes dos unidades de distinta capacidad.


en serie la cosa cambia, ya que el consumo que reciben es el mismo, por lo que tienen que ser de igual capacidad, pero las C dan igual, pero todo el pack se reducirá a la minima capacidad de descarga (jutas 20C y 15C, y tienes 15C)

todo eso en el ambito de la elucubracion, lo suyo es siempre juntar packs identicos.

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