miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos!
Gracias de antemano por leer estas lineas :oops:. Yovolava un Concept30 cuando tenia 16años, vamos... hace 12 años... que fuerte!. Bueno pues me gustaria usar mi FP-7UPS en un CopterX 450 con la electronica comprada por separado. Se venden receptores para mi radio?

Estas son las caracteristicas de la radio:

PCM/FM 7 CHANELS
Bandas de frecuencias de transmisión: 72, 50, 35/36, 40/41 o 29 MHz
Modulacion: FM-PCM/PPM Seleccionable

Gracias a todos, yo que pensaba que sabia algo de este mundillo y ya no reconozco ni los giroscopos, que en mis tiempos usaban un motor que se comia la bateria que no veas.... GRACIAS POR VUESTRA AYUDA! :wink:
Adjuntos
ff7.gif
Esta es la radio en cuestión
Por JQA
Por supuesto que se venden receptores para tu radio. En PPM el que te de la gana, y en PCM cualquier futaba menos los G3 que llevan codificación 2048 y la tuya es 1024. Por lo demás ningún problema. Lo que no se si estarán disponibles son los módulos de emisión.
Por ADN
Que aledria me das!!
Muchas gracias.

¿El módulo de emisión es la cajita que lleva detras no? ¿Crees que deberia cambiarla para usar los receptores actules?

¿Podrias decirme que significa lo de 1024 y 2048?
¿Que es mejor PPM o PCM? Mira que soy cotilla!!
Por JQA
El problema con el módulo de emisión es que no estoy muy seguro de una compatibilidad total con el de la FF9. Yo tengo en casa la hermana mayor de tu emisora, la 9VAP. Los módulos son compatibles con los de las 9Z y FF8. Pero si tienes el módulo no creo que tengas problema alguno. En todo caso busca un cristal emisor futaba.

1024 y 2048 son dos codificaciones de Futaba para PCM la primera es de 1024 bits y la otra de 2048. pero la 2048 sólo está disponible en las emisoras tope gama, 14MZ, 12Z y 12FG, así que en tu caso como si no existiese porque con esa emisora jamás podrás emplearlos. En cuanto al resto de receptores PCM futaba a la venta hoy en día los podrás usar. Sólo hay que tener en cuenta que si compras un receptor de 9 canales sólo podrás usar 7, pero funcionar funcionará.
¿Me recomiendas algun receptor en concreto para el copterx 450se?
Me gustaria volver a volar y he pensado en comprarme uno ¿te parece buena elección?
Cuando usaba el Concept30 hacia acrobacias, nada de 3D. Eso era mu nuevo y la verdad es que mi pobre heli no daba para mas. Lo digo porque imagino que empezaré pronto con los looping y toneles... o eso espero
8)

Gracias por tu ayuda!!
Por Poniente
Hasta donde yo se, la ff7 Super no daba soporte a platos cíclicos de 3 servos con mezcla electrónica; y no creo que las mezclas libres tengan suficiente potencia como para programarlo tu mismo. Si no quieres cambiar de emisora tendrás que comprarte un heli con mezclas mecánicas. Es posible (no lo se porque no estoy metido en el mundillo de los helis) que existan mezcladores electrónicos CCPM para montar en el heli entre el receptor y los servos :?

Un saludo.
Por ADN
Perdonad, pero no entiendo nada :oops:

¿Los platos ciclicos de el copterX tienen 3 servos? ¿no son dos servos en el plato? No me estoy enterando de nada ¿verdad? ¿podeis explicarme un poco mas?

Por Poniente
En http://www.copterx.com/450SEV2.html dice que es "eCCPM" (electronic Cyclic/Collective Pitch Mixing). En este tipo de platos no existe un servo para el paso colectivo y dos para las funciones de alabeo y cabeceo, sino que hay tres servos sin misión específica que atacan al plato distribuídos a 120º; y es la emisora la que mediante una mezcla electrónica les reparte el trabajo a los servos. Tu emisora no tiene soporte para este tipo de platos, pero he estado buscando y, en efecto, existen mezcladores capaces de tomar las salidas "planas" del receptor y mezclarlas para repartirle el trabajo a los tres servos, busca el "Pixy" en este link http://www.helihobby.com/html/brushless ... oller.html
Si no quieres andarte con inventos raros ni cambiar de emisora, tendrás que buscarte un heli con plato "mCCPM", con mezcla mecánica, como los de siempre.
Yo vuelo veleros, así que mi conocimiento sobre el tema es solo teórico. En las secciones específicas sobre helicópteros te podrán informar mejor sobre el tema, o usa el buscador del foro para localizar hilos relaccionados con "CCPM"

Un saludo.
Por ADN
Muchas gracias, ahora entiendo... creo que sera mejor cambiar de emisora :( una pena.

Gracias compi!
Por Carlos Sanzo
No tiene mucho que ver con lo que hablais, pero he visto que la emisora se te queda pequeña, y yo estoy buscando este modelo para comprarlo, se que es antigüa pero a mi me sirve.
Si te apetece venderla, contacta conmigo en c-sanzo@hotmail.com
Gracias
Por josetor
Hola
Completamente de acuerdo con Poniente
La FF7 no tiene soporte para helis de CCPM por eso me vi obligado a comprarme otra para poder utilizar mis helis.
Que sepa tampoco tengo constancia de nada electronico para hacerlo.
Solo rte permite volar los H 1 y con muchas limitaciones sobre todo de menus
Por cierto que el Copter X es fabuloso
un saludo
Por ADN
Hola!
Pues nada, siguiendo con el tema.... como veo que no me vale mi vieja emisora, estoy mirando otros modelos. No se cual elegir de estas tres:

339$ Spektrum DX7 7-channel 2.4Ghz Radio
http://www.robotmarketplace.com/marketp ... ioDX7.html

229$ WFT09 9 canales (no es 2.4GHz)
http://www.elemodel.com/shopen/html/product_1391.html

190$ Futaba 6EX 2.4GHz
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5428

Gracias por vuestra ayuda!
Ostras estoy como tu, misma emisora(usada para volar un sluter junior 50) y mismo helicoptero :) CopterX 450. Así que nada a buscar emisora nueva... creo que hay algunas de 9CH rondando los 70€ por si te interesa
DominicZe escribió:Ostras estoy como tu, misma emisora(usada para volar un sluter junior 50) y mismo helicoptero :) CopterX 450. Así que nada a buscar emisora nueva... creo que hay algunas de 9CH rondando los 70€ por si te interesa
Hola!
Al final me pille una Futaba de 10 canales 2,4G... una lastima con lo que me gustaba mi ff7 :(

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!