miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

hola tengo una duda.... a ver si me podeis ayudar, tengo un yak 54 de 1,5m estoy probando helices para ello tengo algunas que creo son para glou,
¿puedo usar estas helices? se quemara el motor? , es un motor eléctrico. el motor es de1150W, 600Kv y va con 6S.
alguien me ha comentado que al ser helices mas pesadas, se puede quemar el motor.
un saludo
Pues depende de la hélice y como bien tu dices del peso.
Yo he usado en eléctricos hélices para motores de 26cc pero eran de madera y no pesaban nada.
Hay algunas bastante pesadas, yo no te lo aconsejaría, no porque puedas quemar el motor si no porque bajarías el rendimiento.
Un saludete.
jaimerioco escribió:hola tengo una duda.... a ver si me podeis ayudar, tengo un yak 54 de 1,5m estoy probando helices para ello tengo algunas que creo son para glou,
¿puedo usar estas helices? se quemara el motor? , es un motor eléctrico. el motor es de1150W, 600Kv y va con 6S.
alguien me ha comentado que al ser helices mas pesadas, se puede quemar el motor.
un saludo
Jaime el que pongas una helice glow en un motor electrico no significa que lo vayas a quemar o al menos inminentemente aunque no es lo mas adecuado pues suelen ser mas gruesas y pesadas y sufren mas los ejes y en definitiva repercute negativamnente en todo el conjunto lo que puede llevar en un momento dado a un desgaste prematuro o rotura,mi consejo es que aproveches cuando hagas una compra a cualquier tienda tanto fisica como virtual y te compres un par de APC Electric (tu motor te lo agradecera :D )
ergillo escribió:que yo spea las helices no se fabrican para glow, para electrico, o lo ke sea. son todas las mismas.
compañero en el mercado existen helices especificas para glow,gasolina,motores electricos etc,de materiales como madera,pasta,carbono etc,de colores varios :D en fin informate un poco en la red que seguro te viene bien :wink:
muchas gracias,me
parece que no la voy a usar,tendre paciencia y pedire helices electricas.
juan escribió:
jaimerioco escribió:hola tengo una duda.... a ver si me podeis ayudar, tengo un yak 54 de 1,5m estoy probando helices para ello tengo algunas que creo son para glou,
un saludo
Jaime el que pongas una helice glow en un motor electrico no significa que lo vayas a quemar o al menos inminentemente aunque no es lo mas adecuado pues suelen ser mas gruesas y pesadas y sufren mas los ejes y en definitiva repercute negativamnente en todo el conjunto lo que puede llevar en un momento dado a un desgaste prematuro o rotura,mi consejo es que aproveches cuando hagas una compra a cualquier tienda tanto fisica como virtual y te compres un par de APC Electric (tu motor te lo agradecera :D )
Como te comentan los compañeros hay hélices para cada tipo de motor, de avión y de vuelo. Lo que tu necesitas son de la serie APC eléctrica. El diámetro y paso van en función del tipo de motor, de las baterías y del regulador que utilices. Lee bien las características y elige la hélice que te de el mejor rendimiento.

Un saludo.
La principal diferencia esta en el peso, un motor glow necesita ese peso para que la inercia del giro de la helice mueva el motor hasta su siguiente explosion, es decir un motor glow sin helice o un plato de inercia no funcionaria.

Por esta causa y otras debidas a la estetica en modelos a escala hay diferentes tipos de helices y si, hay helices especificas para electricos y dentro de los electricos varias categorias.

Le puedes pues poner a un motor electrico cullas caracterisiticas es que con lipo de 3S helice 10x5 APC una helice de 10x5 glow, la respuesta es SI, el problema principal afectaran al consumo y al rendimiento, tendra mas rendimiento una helice 10x5 APC de carbono que de glow y en cuanto al consumo deberas de medirlo para no pasarte de las especificaciones del motor, y en caso de que las sobre pase o aumentas motor o disminulles helice

Una opcion si el regulador lo permite y para paliar los picos de consumo debidos a acelerones seria programar una aceleracion progresiva,

Y no montes una helice de motor glow a un motorcillo de KK que utiliza helices tipo indor GWS,

Salu2
por el motor no hay problema es de 1200W 600Kv. para 6S
puede mover sin problemas una 14X7
creo que has sido muy explicito
rilos escribió:La principal diferencia esta en el peso, un motor glow necesita ese peso para que la inercia del giro de la helice mueva el motor hasta su siguiente explosion, es decir un motor glow sin helice o un plato de inercia no funcionaria.

Por esta causa y otras debidas a la estetica en modelos a escala hay diferentes tipos de helices y si, hay helices especificas para electricos y dentro de los electricos varias categorias.

Le puedes pues poner a un motor electrico cullas caracterisiticas es que con lipo de 3S helice 10x5 APC una helice de 10x5 glow, la respuesta es SI, el problema principal afectaran al consumo y al rendimiento, tendra mas rendimiento una helice 10x5 APC de carbono que de glow y en cuanto al consumo deberas de medirlo para no pasarte de las especificaciones del motor, y en caso de que las sobre pase o aumentas motor o disminulles helice

Una opcion si el regulador lo permite y para paliar los picos de consumo debidos a acelerones seria programar una aceleracion progresiva,

Y no montes una helice de motor glow a un motorcillo de KK que utiliza helices tipo indor GWS,

Salu2
rilos escribió:La principal diferencia esta en el peso, un motor glow necesita ese peso para que la inercia del giro de la helice mueva el motor hasta su siguiente explosion, es decir un motor glow sin helice o un plato de inercia no funcionaria.

Salu2
A ver poder se puede poner una helice glow a un motor electrico pero NO SE DEBE ¿por que?:
una helice pesada (tipo glow) tiene mayor inercia en arranque y por consiguiente hara sufrir mas el conjunto motor/baterias/regulador
esa mayor inercia hara tambien que las transiciones de motor sean mas lentas (aceleracion/frenado)
los rodamientos de un motor electrico, no estan pensados para resistir un esfuerzo extra como los motores de gasolina/glow llevan unos rodamientos mucho mayores para resistir estos esfuerzos
conozco compañeros que compran motores chinos de pesima calidad,les meten helices hasta de gasolina e incluso las liman y luego cuando se despegan y caen los imanes le echan la culpa al motor cuando es un cumulode circunstancias el que lleva al desastre,las helices electricas como su nombre indica SON PARA MOTORES ELECTRICOS y las helices glow SON PARA MOTORES GLOW lo demas son elucubraciones de cada uno :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!