miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
Lo que tienes que hacer es: desparasitar lo mejor posible el encendido del motor de gasolina.

Un saludo
Puente
Por gabriel izquierdo
a mi club vino un día un señor que parecía que sabía con un extra de dos metros y motor de gasolina,nos pidió permiso para volarlo,lo despegó y lo estampó por interferencias.
luego nos dijo que era su primer vuelo con ese avión que acababa de comprar de segunda mano y le había puesto su emisora de fm.
pero tambíen es cierto que los primeros que montaron motores de motosierra en aviones rc no tenían pcm y todos no se estrellaban... :lol:

haz lo que dice puente (no sería mal lema de este foro,este señor es una referencia :wink: ) y haz pruebas de alcance con la antena recojida y el motor en marcha (sujeto,claro)para asegurarte mínimamente...

un saludo,gabriel. 8)
Por Sami
La eclipse 7 nueva tambien emite en PCM, de todas formas te dire que esta tarde he estado volando un Funtana 90 con motor de gasolina MVVS de 26cc con un receptor FM de futaba y en 6 vuelo no me ha hecho el mas minimo extraño.

Desde toda la vida se han volado aviones con motor de gasolina y receptores FM, lo principal es que como bien te dicen el motor no provoque interferencias parasitarias, si lo haces bien no hay ningun problema.
Por orellana
Si se puede volar con un gasolina y receptor FM, tu monta el receptor de forma que evite las vibraciones, pero eso hay que hacerlo igual en el PCM.

Al montar un gasolina lo que hay que hacer es montar la ignición por lo menos a 25 cm del receptor y separar todo lo posible todo lo que tiene que ver con motor del receptor.

Los gasolina vibran más pero no por el hecho de ser gasolina, sino por ser más grandes, un SAITO 180 vibra como un condenado y es de glow

De todas formas, como te dicen más arriba la eclipse 7 también emite en PCM, de hecho su recptor de serie es PCM.

Otra cosa es la seguridad que tu quieras tomar con un avión más grande y más pesado, pero esa es una decisión de cada uno como montar alimentación redundante de receptor y servos, a veces es unagran exageración.

De todas formas yo me siento más seguro con PCM y si puedes montarlo no está de más.
Por pablo G
Mi emisora es la anterior a esta nueva que emite en pcm son exactamente igueles solo cambia que la mia es fm y esta nueva es pcm,a lo mejor se podira cambiar la mia a pcm, no se si se podra.Y para desparasitar las inteferencias del motor como se hace?¿con ferritas?separandolo como dice orellana por lo menos 25cms el receptor del encendido?.
gracias a todos por vuestras sugerencias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!