miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Icecold2
Hola a todos, ya se que es una pregunta algo absurda, pero en fin.... un novato a veces no sabe las cosas. ¿Puedo volar con mi avion electrico en mi propio campo?. Me gustaria saberlo, porque asi no es un coñazo el tener que ir cada vez a un campo de vuelo cuando quieres saber si algo te ha funcionado correctamente. Gracias a todos.
Por Michele
Si cuando dices "mi campo" te refieres a un terreno tuyo propio, apto para la práctica del aeromodelismo, la respuesta es SI.

Si es tuyo,¿quien te lo va a impedir?

Lo unico que debes tener en cuenta es al vecindario. Ten cuidado con sobrevolar sus casas y/o terrenos no vaya a ser que tengas un disgusto.
Mejor preguntar si molestas y esas cosas para quedar bien con ellos y que vean que eres una persona civica.

Yo tengo un seguro de responsabilidad civil que cubre hasta 50.400 Euros y solo me cuesta 60 Euros al año. Os lo recomiendo a todos por si las moscas.
Por Icecold2
Muchas gracias por responder tan rapido.
De que compañia es tu seguro que por ese precio vale la pena, ya que yo practico el Mountain Bike y siempre viene bien un seguro de responsabilidad civil.
Pues si, el campo es mio y relativamente grande, ademas al lado hay una carreterita privada asflatada.
Muchas gracias.
Por Fran_Martos
Siento discrepar del tajante "si" que te dan en caso de ser el campo de tu propiedad.
Yo realmente no se si la ley te lo permite o no pero decir y justificar que se vuele fuera de clubs me parece una temeridad, luego personalmente que cada uno haga lo que su conciencia le dicte pero por lo menos no se deberia fomentar.
Cuando se forma un club, la federacion en cuestion tiene unas normas que dictan unas separaciones minimas entre clubes para no originar interferencias entre los mismos.
Imaginate que cada uno volamos donde nos de la gana y, sabiendolo o por desconocimiento, dentro de nuestro radio de accion se encuentra mas gente volando bien sea por su cuenta como en un club.¿a que a ti no te gustaria que te tirasen el avion y romperlo, o que te rompa el coche, o que le rompa la cabeza a un familiar o conocido?.
No es por dramatizar pero te puedo asegurar que hay gente que vuela cerca de clubes sin saberlo (o navegan barcos con frecuencias en 35 asignadas a aeromodelos) y luego vienen los disgustos.
Piensatelo bien y en todo caso cerciorate de que no pueda pasar lo que te he comentado porque el primer perjudicado puedes ser tu.
Un saludo y felices y seguros vuelos.
Por Fran_Martos
Siento discrepar del tajante "si" que te dan en caso de ser el campo de tu propiedad.
Yo realmente no se si la ley te lo permite o no pero decir y justificar que se vuele fuera de clubs me parece una temeridad, luego personalmente que cada uno haga lo que su conciencia le dicte pero por lo menos no se deberia fomentar.
Cuando se forma un club, la federacion en cuestion tiene unas normas que dictan unas separaciones minimas entre clubes para no originar interferencias entre los mismos.
Imaginate que cada uno volamos donde nos de la gana y, sabiendolo o por desconocimiento, dentro de nuestro radio de accion se encuentra mas gente volando bien sea por su cuenta como en un club.¿a que a ti no te gustaria que te tirasen el avion y romperlo, o que te rompa el coche, o que le rompa la cabeza a un familiar o conocido?.
No es por dramatizar pero te puedo asegurar que hay gente que vuela cerca de clubes sin saberlo (o navegan barcos con frecuencias en 35 asignadas a aeromodelos) y luego vienen los disgustos.
Piensatelo bien y en todo caso cerciorate de que no pueda pasar lo que te he comentado porque el primer perjudicado puedes ser tu.
Un saludo y felices y seguros vuelos.
Por Tim
Que yo sepa no existe normativa al respecto que sea de obligado cumplimiento.
Si alguien la conoce por favor que la comparta, me interesa.

Un saludo.
Por nanouk
Como siempre todos al redil.
Por esco
Yo lo he hecho toda mi vida cuando voy a una finca que tengo en Cuenca.
Otra cosa es que por no estar homologado el campo por la federación, esta no te ampare frente a incidentes pero eso te pasa cazando,montando a caballo en moto, etc. Que este alguien al lado y le tires el avión ya es cuestión de ser o no un desaprensivo y si el sujeto mosqueado salta la tapia y te curra, te lo mereces.
Saludos
Esco
Por J.Puente
Si, claro que existe una normativa al respecto, lo mejor es que se la pidas a tu federación, entre otras restricciones, marca una distancia mínima de las casas para poder volar (dentro de la ley), pero en la mayoría de los casos, estas normativas se las pasa uno por el "arco de triunfo". Mientras no ocurra nada, no pasa nada.
Ni en tu campo, ni siquiera en tu casa, legalmente, puedes hacer todo lo que te de la gana.

Saludos
J.Puente
Por Tim
Que yo sepa la unica normativa que existe es para obtener una licencia de actividad, pero eso es otra cosa.
En el reglamento de la asturiana no existe nada al respecto publicado y a mayores, en la nacional solo seria aplicable la de "cosas" que vuelan y pesan mas de 20 kg, y sería, creo yo, por lo que respecta a la obligacion de tener un seguro de RC.

¿Alquien tiene una direccion donde aparezca algo de esto?

Un saludo.

PD. Comparto que no se debe hacer lo que a uno le de la gana, no se trata de molestar o poner en peligro a nadie, pero hay cosas que no estan reguladas. Y creo yo que el espiritu de este hilo es averiguar si existe algo formalmente regulado, que sea de obligado cumplimiento, y que sea aplicable.
Por esco
Icecold2 nos plantea un caso concreto el suyo, por eso lo primero que tendria que aclarar es, como es el campo, donde esta, si tiene vecinos. No es lo mismo volar en el jardin de una urbanización, que en una finca de setecientas hectáreas.
Saludos
Esco
Por Tim
Yo tengo uno (RC Cabeza de Familia) que hice a través de El Corte Ingles que incorpora una cláusula especifica que dice "Para la práctica del Aeromodelismo como hoby en todo el territorio nacional".
Pago unos 50€ al año y la compañia no la recuerdo pero creo que es la Estrella.

Un abrazo.
Por Michele
Fran, no te disculpes por discrepar. Este es un foro abierto y cada uno puede expresar su opinión siempre que se haga con educación. :wink:

Hay muchos casos distintos y desde luego hay que tener en cuenta lo de las interferencias.

Si el vecindario queda alejado y no hay actividades ludicas o profesionales que puedan interferir o que podamos interferir, no veo cual puede ser el problema.

En cuanto al seguro de responsabilidad civil, el mio es de Mapfre.
Por Garikoitz
Barcos en 35 Mhz??????????????

¿Es cierto eso?.........
Vereis, el sabado pasado, tuve un susto con una zagi que se volvió loca un par de veces, cosa extraña ya que al poco rato volvio a volar perfectamente durante más de 3/4 de hora.
Todo esto ocurrió frente al mar y todavia me estoy preguntando que pasó.

PD. Ya sé que este hilo no va de esto, pero me habeis dejado preocupado :roll: :( :( :roll:

Un saludo,

Garikoitz
Por Fran_Martos
Por supuesto que se pueden y de hecho se navegan barcos en 35, es una emisora como otra cualquiera.
En mi club hemos tenido problemas con el estanque de un parque situado a unos 300 o 400 metros en linea recta.
A veces por mala fe y afan de vender y otras por falta de interes de los "tenderos" se venden emisoras de 35 para luego utilizarlas en barcos.
Tambien hay gente que las compra muy baratas de segunda mano para tener mas funciones en el barco y a lo mejor ni sabe que no es la frecuencia que se debe de utilizar en esos modelos o si lo saben y no les importa porque al fin y al cabo a ellos no les van a tirar el barco al suelo.
Yo con mi vieja skysport me lo plantee al principio del hobby pero luego lo deseche por razones evidentes.
Por cierto, yo en los dos lugares que veraneo habitualmente tengo sitios en los que podria volar de frabula pero prefiero esperar dos o tres semanas y dejarme de lios.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!