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Moderador: Moderadores

Por Black Hawk
#1332022
Hola, buenas tardes.

Tengo un saito 120 4t y no consigo ponerlo a punto.

He visto que tiene una rueda dentada , que es la que empuja las válvulas. En esa rueda dentada hay una marca, que supongo que servirá de referencia para ajustar las válvulas.

Donde puedo saber como tengo que orientar esta muesca para poder ajustar el motor?

Saludos
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Por Jose Luis28
#1332051
Claro, es la marca que hay que alinear haya una perfecta sincronia entre apertura y cierre de valvulas y posición del pistón. No hay otra marca en el engranaje que confronta con ese que la tiene ?

De todas formas, si no has desmontado el motor, seguirá bien alineada.

Yo he cambiado una correa de distribución a un AX y a una GSX750F, y hay que estar al loro de las marquitas, sino cuando le dieses al motor de arranque te podrias cargar las valvulas del motor. No presumo de ello, simplemente aluciono con los que creen saber mas del pasado de uno mismo que , uno mismo. :)

Edito, bueno , la Suzuki debia llevar cadena, hace ya tantos años, XQ correa salvo las Ducati y alguna otra que habrá... :?
Como debe ser, a la suzuki le hice tb el reglaje de valvulas. :)
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 11 Nov 2015 12:22, editado 1 vez en total.
Por Black Hawk
#1332057
Ese es el problema.

En la rueda dentada si que hay un punto, pero con que posición hay que alinearlo?

Esta rueda dentada es girada por el cigueñal, y esa rueda dentada tiene dos levas que son las que empujan las válvulas.
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Por Jose Luis28
#1332068
OK, y con no. doble de dientes respecto de él del cigueñal.

Si no hay marquita por ningun diente del piñon del cigueñal, mientras no lo sepa nadie aqui en otro foro, habrá que preguntar a fábrica.
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Por Sixto
#1332195
Si quieres el manual en pdf.

http://www.horizonhobby.com/pdf/SAITO_S ... Manual.pdf

De todas formas, esto no es un "ajuste" del motor, porqué eso no puede haberse desajustado con el uso.

Cuando dices que no consigues ponerlo a punto ¿A que te refieres?.. No da rpm máx, no es estable al ralentí... etc :?:

Un ajuste que si hay que hacer es el de válvulas, que viene en la página 9 del manual.

Un saludo.
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Por Jose Luis28
#1332202
Así es, pero yo creo que este hombre lo ha desmontado, intuyo.

Black , la marquita puede alinearse a las 12 tb, tanto a las 6 como a las 12, el pistón estará en el PMS, obvio es, por su obligada e invariable relación de distribución.
Por Black Hawk
#1333046
Gracias a todos por vuestros comentarios, ha sido fundamental vuestra ayuda.

El desmontaje del motor fue para cambiar la camisa que se había desprendido al poco de usarlo hace ya bastantes años.

No se ha tenido encuenta este aspecto, y el motor no funcionaba bien. Arrancaba mal, y no iba redondo.

Ahora está muy bien, aunque yo soy más de os, y creo que los os que tengo van algo mejor

Saludos y gracias :D
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Por Jose Luis28
#1333054
O los miras con mejores ojitos. :wink:

A tí por contarnos el desenlace.

SOLUCIONADO :!:

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