miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

hola chicos
quiero volver a poner al dia un surfera rc que tengo tal como esta
Imagen
antes llevaba un motor brushles enorme de coche con 3650kv que la hacia pesar mucho y que corria mas de la cuenta...pero todo iba tan apretado dentro que no me dejaba modificar mucho su electronica.
me he agenciado un motor de heli mas pequeño...como este
http://www.xheli.com/18wabrmo.html

podria utilizarlo con un esc de 20a en la susodicha deportista?
saludos
Última edición por longboard el Lun, 03 Feb 2014 14:36, editado 1 vez en total.
Por sukoi
estas 'a todos los palos' ¿ seguro que no es por la 'barbie' ? :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

el motorcillo que pones es de 3200Kv, a no ser que le metas una 2S, me parece demasiado revolucionado para llevar una helice suficiente para el modelo :roll:

y carece de refrigeracion po agua, muy recomendable.

hay varios ejemplos de 'tuning' de esos modelitos en el foro:

barcos-radiocontrol-f1/surfera-t135758. ... it=surfera

barcos-radiocontrol-f1/dudas-montaje-mo ... it=surfera

post863932.html?hilit=surfera#p863932

saludos
Hola long board, yo estrene la mia el verano pasado en aguas gaditanas, me lo pase de escandalo perose jodio el cardan y ahora esta en el armario.

Seguire este post con detalle q se q tu eres muy apanao y seguro me da buenas ideas.
Por longboard
sukoi....la barbi me pone ajajajajjaja
a ver...hace años antes de conocer este foro,estaba por rcuniverse donde la peña colocaba motor de coche de 3600kv con 3s 2800mah y esc de 60a......el problema que volaba y realmente no hacia falta que fuera tan veloz...otro de los problemas aparte de la colocacion de toda la electronica por escaso espacio...era el peso.
osea que el motor que os comento de 3200 con un esc de 20 o 30a y 3s no creo que valla mal....ahi espero respuesta de dario que,a parte de conocerlo en costaballena hace unos años, me dara indicaciones sobre esta configuracion.
lo de refrigerar el motor lo tengo superclarisimo...al igual que el esc...eso ya lo he hecho en varias ocasiones.
dices de seguir el post para darte ideas.....en acuaticos rc me llevas mucha ventaja ajajaja.
yo a la mia le puse cable de cuentakilometros de moto como eje flexible y un acoplador de los que utilizais en las lanchas

asi que....dario..la pelota esta en tu tejado....me sirve este motor para lo que quiero?
saludos
Bueno, pues me toca.

Yo no estaba interesado en q corriese mucho pero q pudiese remontar la corriente de las olas al romper en la orilla, asi q le monte un motor de 3400kv alimentado con una lipo de 7,4 y 5000 milis turnigy, entra clavada en el hueco y un variador de 100a.
Iba de maravilla pero hqcia un ruido raro, al usar eje rigido no lo hqbia alineado perfectamente y generaba una vibracion q a los 4 minutos termino de rebentar el cardan.
Que he aprendido?
Como dice longboard aconsejo eje flexible para evitar este fallo.
Repasar con silicona o con masilla la union de las dos mitades del casco.
Poner una capa de sioicona sobre la goma de cierre de la tapa.
Eliminar el interruptor y la antena.
Pegar bien los miembros del muneco y el muneco al casco.
Las tomas de refrigeracion hacerlas bien, las q trae de casa no funcionan bien, a mi se me cqlento un poco el motor y no deberia haberse calentado.

Longboard, con esa configuracion yo le pondria un variador de 80a para ir tranquilo, ahora hay variadores de 80a que son pequenos y baratos , en hobbyking los hay. Yo meti uno de 100a y entró asi q te cabe seguro y no vas acojonao.
Tengo un video muy corto del dia q la usé, a ver si lo subo a youtube.
darioellider escribió: Longboard, con esa configuracion yo le pondria un variador de 80a para ir tranquilo.....
por mas que busco en especificaciones no veo el consumo de este motor....que puede tener 18a? lo digo porque me parece excesivo un esc de 80 para este tan pequeñito no?
wenas long...soy nuevo en esto...me ha interesadolo de hacer eje flexible con un cable de cuenta km...podias especificar bien el cable y metodo?..es que me gusta hacerme las cosas y no ir siempre comprando..
hombre...no soy el mas adecuado para dar muchos consejos pues simplemente soy un mero aficionado.
este seria el adaptador de helice que para empezar has de tener
Imagen por una parte lleva rosca para sujetar la helice y por el otro extremo un cuadradillo hembra de 4mm que encaja perfectamente el extremo de un cable de cuentakilometros de un scooter por ejemplo que uno de los extremos tambien es cuadrado y de 4mm.....estos puedes soldarlos con estaño.
luego simplemente cortas el cable a la medida necesaria y acoplas al motor con un adaptador
Se me olvido contestarte, no me planteo venderlo ya q se q me puedo divertir mucho con este juguetito, de hecho te aconsejo q te compres uno porq no te vas a arrepentir.

Con respecto al consumo del motor y que variador poner, eso depende de las caracteristicas del motor, por ejemplo un motor de 10.5T de coche puede tener un consumo maximo de 25-30 amperios, pero yo monté un motor de 4 polos con un consumo maximo de 55a.

El motivo de aconsejar mas amperios es porque en la playa se puede enganchar algo en la helice, algas, plasticos, etc..... es muy probable q una vez al dia quites algo de la helice, y esto dispara los consumos y si llevas un variador justo lo puedes llegar a quemar. A mi es q me gusta tambien caballo grande ande o no ande.
Longboard, si tu motor tiene ese consumo maximo de 30a te recomendaria un variador de 50a y ten cuidado si te enganchas en algo.
Un variador que aconsejo q es muy bueno, pequeno y barato:
Por longboard
el problema es que no encuentro nada de info de ese motor.....por el tamaño que tiene no creo que pase de los 10a no?
Pon una foto del motor y asi vemos como es. Una foto me daria muchos datos y puede q me suene y sepa donde ver la informacion.
De todas maneras puedes colocar un amperimetro cuando lo montes y en la banera probar cuanto consume.

Doy por hecho q es brushless.
Por longboard
en el primer mensaje ya puse cual era el motor... :wink:
http://www.xheli.com/18wabrmo.html
luego se nos olvida una cosa...esto no sera una lancha que va todo trapo en casi el 98% del tiempo.
esto es para pillar olas :mrgreen: ...asi que igual te pegas 30 segundos a que llegue esa/s ola/s y luego simplemente das gas a lo sumo un 30 o 50% de gatillo y algun que otro gatillazo...no mas alla de 2 o 3 segundos por cada uno...si no te saldrias de la pared de la ola...no se si me explico bien
osea que en la ola estaras a lo sumo 10 segundos y con poco de gas solo

pd:dario...me encanta verte metido de lleno en este juguete ajajajja...igual te veo en alguna playa para hacer un campeonato surfero ajajja
Ese motor es mas pequeno q ek q yo creia q tenias, es un 2040, con 30a vas sobrado.

Es q yo soy un poco bruto y le he puesto un 3650.
Sobre el consumo te comento, yo agradeci la fuerza del motor porq cuqndo llegaba a la orilla y volvia a meter la trabla para lo profundo la fuerza de las olas q me cogian de frente me arrastraban mucho.
He colgado el video en youtube. Dura muy poco pero se aprecia bien los movimientos. Recuerdo q no configure bien la emisora y el mando del gas lo tenia alreves y la direccion tambien, con lo q fue mas divertido aun si cabe.

No puedo poner enlace porq me sale el de movil pero buscando darioellider entras en mi canal y te sale. Mi canal no tiene publi.
Por longboard
yo tambien tenia un 3650 y entre el tamaño y el enfriador,con bateria 2200 3s esc 80a me quedaba todo que parecia un tetris ajajaja

bueno...tras tu consentimiento este motor con un esc de 30a que tengo aqui se le montará a la surferilla tras hacerle la camisa refrigeradora al motor,supongo que con tubo de pvc + toricas y la del esc que será dos tubitos de aluminio pegados con epoxy al disipador de serie y unidos con macarron asiliconado :D

ahora tengo que resolver uno de tantos problemillas
recuerdo que por la bocina me entraba algo de agua...supongo que era por ahi...que hago?
grasa antes de meter el eje flexible?
Yo normalmente meto una grasa que repele el agua q es de la marca Metal-lube, pero cualquier grasa no liquida te vendra bien o grasa de transmision de coches usado, si conoces a alguien q trabaje en un taller de coches.
un empujoncito a ver si la termino pronto y poder disfrutar de ella como se merece
aqui las piezas para la camisa refrigeradora del motor...dos toricas,trozo de tubo de pvc cortado a medida y roscado para las dos boquillas que las he aprovechado de escapes de glow
Imagen

aqui el conjunto montado con epoxy reforzando las boquillas
Imagen

ya solo me queda sellar la zona de las toricas....silicona o sikaflex me vale?
esta tarde me lio con el del esc
aqui esta el refrigerador para el esc...hecho con un disipador de otro esc fallecido,al cual he eliminado una de las aletas centrales y he pegado en ese hueco con epoxy un tubito de aluminio de 5mm.Ya solo queda quitar termotretractil del esc...y poner uno nuevo con la pastilla
Imagen

ahora me queda el tema del acople del eje de motor de 2,3mm al eje flexible de 3,5mm
a ver si me dais ideas de como hacerlo
saludos
a ver si la hecho a navegar de una vez...pero aun quedan cosillas por reformar.

lo que tengo claro es que una vez la termine me hare una desde 0 pero de 1m + ó -
y en vez de tabla será un long que es lo mio
bueno...solo me queda el tema de la tapa y que cierre bien para no tener entrada de agua.
a ver si este finde puedo probarla

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!