miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mohino
HOla a todos.
Tengo medidor de angulos y tengo helicoptero con palas pero no se usar los des a la vez.
Me explico.
Me gustaria poner a punto las palas de HBK 2 pero no se como empezar.
Servos abajo arriba en medio...pfffffff no se.
Alguien me puede hechar una mano.
He mirado en el buscador pero no veo na.

Gracias a todos
Por poldar
Hola Mohino , te voy a explicar como lo hago yo, lo primero nivelar bien el plato que con el stick de alabeo y profundidad en el centro el plato este perfectamente nivelado.
para el paso de las palas yo hago lo siguiente : con el stick de paso en la posicion media el paso lo dejo a 0º , este se consigue alargando o acortando las varillas del paso ( de las dos palas) , una vez que tengas echo eso la cosa es sencilla, bueno antes de hacer lo anterior la curva de paso tiene que estar reseteada es decir 0,25,59,75,100 ( osea sin valores de antes) , entonces con la curva de paso en el centro del stick de paso tienes que conseguir unos 5´5º , arriba del todo unos 10º y abajo del todo unos -3º eso ya depende de gustos .
saludos

pd: claro todo esto mientras tengas una emisora que se pueda programar , si no es asi , tendras que ajustar varillas.
Por mohino
He hecho lo q me comentas pero tengo dudas de los valores del SWASH.Estos valores tienen q estar a 0 cuando ponga el stick en su parte media o tienen q tener algun valor?????

No consigo q vaya bien.
Sube demasiado de vueltas y casi no levanta del suelo.

Saludos
Por HiNote
A ver... configuración rápida.

Desconectas motor, pones curva 3d (curva de paso de -100% a +100% con 0% en el medio de la curva), stick de gas al centro y todos los trim y sumtrim centrados.
Compruebas que los servos estén a 90º, el plato horizontal y el paso de las palas a 0º. Ajustas mecánicamente hasta tener esto hecho.

Ahora pones stick abaj de todo y arriba de todo y compruebas que los pasos son simétricos, es decir, que tienes los mismos grados positivos que negativos. Ajusta el recorrido del plato con el menú swash, parámetro PIT. (Los valores del plato deben estar en torno a 50 o 55 más o menos, de los tres parámetros. Valores más altos dan más recorrido y menores, menos).

Ahora queda la parte final. El heli ya está mecanicamente Ok, por lo que no se toca más.
Pon curva normal y ajusta los grados DESDE LA EMISORA abajo, al centro (y pá dentro :lol: ) y arriba de todo.

Ahora lo que queda es ir a volar y probarlo

Salu2
Por HiNote
mohino escribió:He hecho lo q me comentas pero tengo dudas de los valores del SWASH.Estos valores tienen q estar a 0 cuando ponga el stick en su parte media o tienen q tener algun valor?????

No consigo q vaya bien.

Saludos
Si en el menú swash pones valores de 0, no se va a mover nada. los valores deben ir alrrededor de 50 o 55 (si quieres más recorrido y la mecánica lo permite 60 o 65, y si quieres mucho menos 45 o 40, pero vete probando poco a poco, no pongas un 65 de golpe, por ejemplo...)

+ Salu2
Por peedpeed
HiNote escribió:A ver... configuración rápida.

Desconectas motor, pones curva 3d (curva de paso de -100% a +100% con 0% en el medio de la curva), stick de gas al centro y todos los trim y sumtrim centrados.
Compruebas que los servos estén a 90º, el plato horizontal y el paso de las palas a 0º. Ajustas mecánicamente hasta tener esto hecho.

Ahora pones stick abaj de todo y arriba de todo y compruebas que los pasos son simétricos, es decir, que tienes los mismos grados positivos que negativos. Ajusta el recorrido del plato con el menú swash, parámetro PIT. (Los valores del plato deben estar en torno a 50 o 55 más o menos, de los tres parámetros. Valores más altos dan más recorrido y menores, menos).

Ahora queda la parte final. El heli ya está mecanicamente Ok, por lo que no se toca más.
Pon curva normal y ajusta los grados DESDE LA EMISORA abajo, al centro (y pá dentro :lol: ) y arriba de todo.

Ahora lo que queda es ir a volar y probarlo

Salu2
Configuracion mas rapida aun...
Como dificilmente vas a usar ahora el 3D saltate el primer paso que dice HiNote.
Servos al centro, ciclico al centro y a partir de ahi ajustas grados abajo (-2º) al centro (+5º) y arriba (+10º)
Salu2.
Por peedpeed
HiNote escribió:
mohino escribió:He hecho lo q me comentas pero tengo dudas de los valores del SWASH.Estos valores tienen q estar a 0 cuando ponga el stick en su parte media o tienen q tener algun valor?????

No consigo q vaya bien.

Saludos
Si en el menú swash pones valores de 0, no se va a mover nada. los valores deben ir alrrededor de 50 o 55 (si quieres más recorrido y la mecánica lo permite 60 o 65, y si quieres mucho menos 45 o 40, pero vete probando poco a poco, no pongas un 65 de golpe, por ejemplo...)

+ Salu2
Yo los llevo a 65 porque me gusta tener mas mando en detrimento de los estacionarios. Si quieres hacer estacionarios cuasi perfectos baja a 45 o 50 como mucho.
Salu2.
Por HiNote
peedpeed escribió:Yo los llevo a 65 porque me gusta tener mas mando en detrimento de los estacionarios. Si quieres hacer estacionarios cuasi perfectos baja a 45 o 50 como mucho.
En el JetRanger llevo 50...
En el Full llevo 55
Por peedpeed
HiNote escribió:
peedpeed escribió:Yo los llevo a 65 porque me gusta tener mas mando en detrimento de los estacionarios. Si quieres hacer estacionarios cuasi perfectos baja a 45 o 50 como mucho.
En el Full llevo 55
¿Y que tal los estacionarios?
Baja 5% y veras que mejora.
Salu2.
Por HiNote
peedpeed escribió:
HiNote escribió:
En el Full llevo 55
¿Y que tal los estacionarios?
Baja 5% y veras que mejora.
Salu2.
Los estacionarios con el full perfectos... sin problema ninguno (ten en cuenta que llevo exp negativos al 20%)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!