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El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

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Por gabriel izquierdo
#40919
pues allá estaba yo con un mustang .46 haciendo una aproximacion buena para lo que acostumbro y a medio metro del suelo doy un poquito de gas para redondear la maniobra cuando un x'x¡'¡'x?¿¡' simpatico insecto volador se me metio entre el ojo y el cristal de las gafas de sol (para nautica,muy envolventes y muy pegadas a la piel para no deslumbrarse mirando al cielo) .... :roll:
...ya no tengo el mustang :cry:
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Por borja aerosedis
#40983
que mala suerrrrrrrrrte, a partir de ahora, tendras que volar con el traje de apicultor puesto

yo ademas denunciaria al estado como responsable civil subsidiario por no tener controlado al dichoso insecto, (premio morgue?) :lol:
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Por gabriel izquierdo
#41288
:evil: no le tomé la matricula...
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Por Borja Garau
#42367
yo vi un video de uno que estaba volando, aciendo el tonto persiguiendo un pajaro, y sinquerer dio al pajaro con el motor y el avion cayó ajajajjajaaj
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Por borja aerosedis
#42375
Borja... y el pajaro?
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Por Julio Santasmarinas
#42386
Pues yo tengo una buena:
Tres pilotos volando entrenadores. De repente cae un avión en los pinos, cerca de la zona de boxes. Los que estábamos allí miramos hacia el grupo, pero ¡los tres seguían volando! :shock: :shock: . En el aire había sólo dos aviones. Como un colega sabía de quién era el avión que cayó, un grupo nos dirigimos al piloto en cuestión para informarle de que su avión había caído.
Pues no había manera. No nos creía, insistía una y otra vez en que estaba volando, cuando realmente se había quedado siguiendo el avión de otro, y seguía haciendolo, pues estaba convencido de que el avión para el que miraba hacía lo que le mandaba. Hubo que demostrarle un poco "contundentemente" (le sacamos la radio de las manos) que su avión se había caído así como un cuarto de hora antes.
En un momento dado se confundió de avión y no se enteró de que el suyo se había ido al suelo
Alucinante :shock:
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Por Borja Garau
#42394
ajajajajjaja borja, el pajaro supongo que no lo conto ajajajajajaj es dificil sobrevivir cuando una helice te corta en lonchas,.... ahi va otra, donde yo vuelo habia 3 volando, yo con mi trainer60, uno con un canary, y otro con un easytrainer...resulta que el del canary y el del easytrainer se cruzan, el del easytrainer seguia su avion, pero el del canary seguia al easytrainer(no tiene sentido, porque si va recto el avion...no girara de repente)pero el bueno el lo siguio.... y veo un avion que cae, y veo al del canary mirando los mandos y diciendo que el avion no le respondia....entonces le dijeron que se confundio de avion...y nada el avion solo se rompio el morro y la cola...y aun sigue volando.

saludos
Por Rubén Castro
#42472
Hace unos cuantos años un colega estaba volando su avión mientras los demás preparabamos el nuestro. Estaba él sólo volando. Mientras estabamos cada uno en lo nuestro de repente empieza a gritar: ¿Donde está mi avión? ¡¡Lo he perdido!! ¿Alguien puede verlo?

Inexplicablemente lo perdió de vista. Cuando le dijimos donde estaba iba en picado contra unos chirimollos. Fue el ultimo vuelo de aquel avión.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Antonio F. S.
#42694
Jotaplane escribió:De repente cae un avión en los pinos, cerca de la zona de boxes.
¿Te refieres a la pista que hay cerca de Porriño? Una duda: Esas instalaciones ¿pertenecen al Club Furaventos o son públicas? O sea, ¿podré volar allí por el morro cuando vaya de vacaciones, aunque sea un par de veces? :P
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Por AntonioE
#42858
Pues yo os puedo contar una experiencia que tube.
Haciendo practicas para tirar el huevo dentro del circulo para un concurso, en una de las pasadas hago un sube-baja rapido para soltar el huevo. Pues bien, el huevo cayo en to er centro, y como yo segui la trayectoria del huevo, mi avion cayo pocos metros mas alla. Yo me habia desentendido totalmente del avion y solo me habia fijado en el huevo :lol: :lol: :lol: 8) fue el descojono nacional :lol:
PERO QUE DONDO SOY :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por JQA
#42871
Lo de seguir el huevo y no el parato es de lo maaaaaaaaaaaaaaaáaaaaaaaaaaaaaaas común. No hay funfly en el que no le pase a alguien.

Aunque en el último en el que participé de 12 aviones volvieron sanos 2 (limbo, un huevo, algún touch & crash.....) un día magnífico.
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Por Carlos Monge
#42896
Pues yo este domingo pasado apredí que para hacer una barrena no es necesario llegar a Australia. (hay que ver como disminuye la longitud del avion al chocar contra el suelo, y lo hondo que puede llegar un motor al penetrar en el barro). :shock:
Por Antonio F. S.
#42967
¿Os habeis fijado que en Australia vuelan en invertido? :shock:
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Por Borja Garau
#43047
lo que mas me hace gracia esque conteis una cosa de que se rompe un avion y despues de aber contado como se rompe, etc...poneis FELICES VUELOS jajajajajjaajjajajja
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Por Carlos Monge
#43563
Ay! Borjita.

Como bien dice alguien del foro "hay dos tipos de aviones, los que se han roto y los que se romperan", solo es cuestion de tiempo, lo vueles o no. Es como cualquier otra cosa, las casas, los coches, las personas...

Asi pues cuando un avion se rompe volando, no puedes estar mas que orgulloso, ha llegado a su fin dandote satisfaccion, porque por eso volamos, y en la adrenalina que nos sube encontramos la satisfaccion.

Lo malo es cuando rompes el avion por imprudente, impaciente o despistado, y sales a volar como mas de uno se ve por los campos, que antes de despegar sabes que va a romper, y no rompe precisamente por hacer pasadas invertidas por la pista ni torque a ras de suelo, lo rompe porque no ha cargado las baterias, se le ha aflojado un tornillo, o la gran culpable de todos los males; la emisora y las interferencias. Es muy facil culparla.

Yo llevo bastante tiempo volando, y vuelo todos los domingos y en verano dos o tres veces por semana y solo he roto un par de aviones (rotos para tirar), .....Disfrute muchisimo con los dos, y te aseguro que no me cabreé el dia de su rotura. Cuando eso me pase.....LO DEJO.


SALUDOS Y FELICES VUELOS. TENGAN EL FINAL QUE TENGAN.
Por ina
#44693
Un día estupendo,la familia y los amigos revoloteando por el prado, cuatro baterias recien cargadas, mi pico-cub perfecta ......bucólica imagen. Empieza el vuelo sin problemas y a unos 80 metros hago un looping yotro y otro más cerrado(demasiado cerrado) y la bateria sale describiendo un perfecto tiro parabólico sin consecuencias........para la batería que más tarde se encontró en un matorral con el termorretráctil un poco perjudicado ¿y el avión? pues empezó a realizar rizos cerradísimos con el C.G. en no se sabe donde,(todo el mundo mirando ) y sin control alguno ni recursos me preguntaba si valía la pena correr o no y tras dos segundos en blanco :shock: salgo a todo lo que doy y algo más; a la vez que intento calcular en que posición se estrellará. No me lo creo estoy justo debajo del avión y le faltan unos metros y un par de loopings ¿seré burro ? me va a partir los morros y entre protegerme y tratar de que el equipo de radio se salve le doy un manotazo al fuselaje y cae plano y perfectamente nivelado al suelo desde unos dos metros.
Resultado tren doblado (los que teneis la pico-cub sabéis que es blandito) y a los cinco minutos volando de nuevo.
Ese mismo día en el quinto vuelo vuelo murió a manos de uno de los amigos que se preguntaba que porque a mi no se me había roto desde tanta altura y a él se le había desintegrado.
Si no lo hubiera visto me costaría creerlo.

Conclusión las personas tenemos el destino marcado ... y nuestros aviones también,aunque la Virgen de Loreto interceda,(que intercedió). :
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Por Borja Garau
#45594
en un foro que vi ace tiempo habia un post de uno que tenia un avion entrenador SOLO STRIKE, y una royal evo 9, entonces el que le enseñaba acostumbrado a volar en MODO 2, cojio la royal evo 9, que esta en modo 1 y cuando le dio gas, el avion cayó en picado :oops:


¿ 8) porque no acer un modo universal? :?:
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Por dankodog
#45712
Bueno os cuento lo que me paso este sabado pasado:

Llegamos yo y Dani (Aerodan aqui) a nuestro campo sobre las 12 con intencion de dar unos vuelos electricos despues de que el saliera de ingles... Pues eso que llegamos y vemos a todo el mundo recogiendo, nadie volaba, la razon...hacia un viento de cojones.
Pues eso que yo to chulito saco mi flamante Projeti del maletero, todos me dicen: -estas loco no vas a poder controlarla.
Yo acostumbrado al vuelo ladera de zagis con mucho viento y sabiendo que la Projeti es como una zagi con motor pues la lanzo con motor a tope. Como va sobradisima con el brushless empiezo a dar unas pasadas... y decido subir alto, parar motor y intentar volar en plan zagi-ladera. Bajo y vuelvo a subir un par de veces, cuando de repente, mientras estaba a unos 50 metros subiendo... Pufffff salta la carena (como si ejectase el piloto!) :shock: yo flipando y pensando : Las lipos me han explotao!!!! :shock: :( :shock: . Seguidamente del eject se pone en invertido y veo como se desprenden mis 3S2P 1050 y se estampan contra el suelo. Levanto la vista y veo sorprendido como la Projeti cae en invertido impresionantemente lenta (como si la sujetara un paracaidas) con el receptor colgando...desde 50 metros!!! Al no tener baterias me quede sin control.
Resultado el ala entera, una lipo abollada, helice rota, carena recortada por detras (helice) y la cabina oscura perdida en el bosque ( se fue con el viento )

Saludos

PD: Las lipos son mas duras de lo que parecen!
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Por Borja Garau
#46182
Pues hoy acababa de obetener mi picojet con motor baterias y variador incluido, e llegado al campo e puesto el receptor y los servos, los servos estaban con celo, probe la picojet en el primer vuelo, y iba una monada, la baje fuimos a comer, la probe y se ve que los servos estaban medio despegados y al tirarla subi arriba y se quedó sin servos, bajo en picado, y se partió en 4 cachos, yo pense....joder no volvere a volarla, pero gracias a mi gran amigo MIGUEL TONI me la ha arreglado, y puedo decir que es asta mas resistente, y servos con celos alrededor y pegados con epoxy....y ala a volar ( la verdad esque luego ha ido muy bien)

felices vuelos
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Por borja aerosedis
#47263
era una tarde de primavera, y el sol estaba a punto de ponerse,
lo recuerdo bien porque era el primer dia que lleve a mi actual mujer al campo para enseñarle de que iva esto del aeromodelismo

volaba con mi primer acrobatico, y en uno de los giros el sol le da un efecto raro al avion (contraluz) y lo pierdo, ya sabeis, a probar.. le tiro a subir y baja (como no) bajo hasta perderlo de vista en un bosque a unos 300 metros de mi, justo en el momento en que oi un ruido tipo CHASK
deje la emisora en el suelo, mas avergonzado que la ostia, y al volver a ponerme ergido oigo el ruido del motor, miro otra vez al bosque y veo el avion volando hacia arriba en plan torque

consegui meterle gas y sacarlo, al traerlo hacia mi vi que colgando de una ala venia un trozo de rama, y en la otra ala, el aleron colgaba tan solo del herraje del servo, al final consegui aterrizarlo y demostrarle a mi mujer que no hay nada como unos buenos dedos pilotando, y claro... algo de suerte... :lol:
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Por Juancar
#47292
Eso fué más o menos lo que me pasó a mi, lo perdí de vista por un efecto de la luz, pero el 'crash' fué contra el suelo, y todavía lo estoy arreglando :roll:

Un saludo.
Por JERMCOM
#47323
SINF DIEFTES...............

Segun las leyes de Murphy todo lo que vuela tendera a estrellarse contra lo las duro...............aqui os pongo la evidencia empirica.......no podia ser mas abajo o mas arriba, sino en tó la barra...eah!
Adjuntos
sinf dieftes.JPG
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Por borja aerosedis
#47326
Hombreee Jercooom por fin te vemos la cara!! :lol: 8)

pues si que tuviste mala suerte, snif snif
es una buena foto para "premio morgue"
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Por AntonioE
#47892
Jercom, por lo menos puedes decir que eres uno de los pocos que han aporrizado un avion en vertical con la helice hacia arriba, porque en vertical con la helice hacia abajo lo hemos probado todos o casi todos. :lol: :lol: :lol:
Por JERMCOM
#47898
Pues precisamente no es mio, yo me las pego mas gordas.... :lol: :lol: es de mi compañero Jorge que iba a aterrizar se despisto un poco.....bueno un poco, de la orientacion de la pista y el avion le vino a parar a la barra haciendo harrier.... No fue ni mucho menos con velocidad pero ya veis los resultados Barra 1 avion 0..
Por JERMCOM
#47914
Lo mio es hacer surcos de arado con el ala del extra cuando hago los toneles a un metro del suelo. ¡Expectacular! no hubierais visto un avion dando mas volteretas... :lol: :lol: parecia mas un accidente de Ralie...
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Por Borja Garau
#50269
:D :D yo tengo un avion igual que el dela foto de jermcom el SKYMAX, pero de aterrizar mal se doblo el tren delante :shock: :shock: y esta exo una caca porque le ice un desastre, le pinte la cabina de rojo, luego resulta que puse celo para que el sprite rojo no se infiltrara en el avion, pero lo que pasa es que si compras celo en la tienda de 20duros, ajajajaj se depego y ubo sprite por todo el avion, lo quite con aguarras y quedaron pegotes, de tanto que frote rompi el monocotre de un lado, puse un cacho de pegatina blanca, la cabina la tube que quitar por se rompio y la quite, y puse vinilo blanco por encima, se me cayo superglue y se destiñeron las letras, de un mal aterrizaje rompi el morro en fin que el pobre skymax esta exo polvo:

esta foto es de cuando frotaba tan fuerte para quitar la pintura...

Imagen

Esta es del morro cuando le pegue un mal golpe aterrizando

Imagen

Esta es el skymax sin cabina

Imagen


Pues nada eso es todo¡¡¡ saludos y felices vuelos
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Por gabriel izquierdo
#50305
joerr.... :D
borja,me recuerdas a la historia del abuelo que se habia muerto,que se cayo cuando regaba las macetas,pero no se mató contra el suelo por que rebotó en un toldo y se enganchó en un cable de la luz,pero no se ´
electrocuto,sino que del calambrazo salió despedido contra una reja,pero no se mató ahí sino que aguanto y cuando no pudo más se soltó...

pero no se mató contra la acera,por que dió tiempo a que llegaran los bomberos con la lona,cayó en ella y rebotó contra los cables de la luz,pero no murió electrocutado sino que del calambrazo se estampó en una fachada,pero ahí tampoco murió,sino que se enganchó a una parabolica,que se desgajo tirandole a la calle...

pero ahí tampoco murió,pues los bomberos habían llegado con la lona......

etc..etc...etc..etc...¿de qué murió el abuelo? :?:

pues los bomberos estaban tan hartos que lo bajaron a tiros con una escopeta.... :D :D :D

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